Exposición gastronómica - Grandes cocineros de la historia • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Grandes cocineros de la historia, un viaje gastronomico

En Un buen día en Madrid uno de los temas que más nos gustan y que más nos hacen disfrutar es la gastronomía. Una “ciencia” que no para de evolucionar y de sorprendernos, y de la que en nuestra ciudad tenemos una cultura al respecto muy variada y rica. Por eso nos hemos sorprendido gratamente  al encontrarnos con esta exposición: “Grandes cocineros de la historia”, un viaje por la historia de la gastronomía de la mano de sus grandes maestros.

cartel Grandes Cocineros

Esta exposición, que se celebra en el Mercado de San Antón de forma gratuita, rinde homenaje a los grandes cocineros de la historia dándonos a conocer su vida y obra en una retrospectiva sobre el tiempo y las circunstancias de los padres de la gastronomía; desde los grandes cocineros de la historia hasta los mejores de nuestro tiempo. Una genial oportunidad para conocer la historia y curiosidades de los grandes maestros como Guillaume Tirel, Pierre de la Varenne, Alexis Soyer o Paul bocuse y entender la evolución de la gastronomía desde sus comienzos.

grandescocineros

La exposición se compone de diez paneles explicativos situados por orden cronológico en los puestos del Mercado de San Antón,  en los que el público descubrirá la historia a través de anécdotas y acontecimientos relativos al momento histórico; un fiel reflejo de la época y sociedad de su tiempo.

Datos de interés

Qué: Exposición Grandes cocineros de la historia

Dónde: Mercado de San Antón

Cuándo: 10 de febrero a 15 de abril. Horario de 10 a 22

Entradas: gratuito

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Viajo porque preciso, volto porque te amo

Evento caducado Testimonio de un viaje Un coche circula por el sertón, la vasta y árida región que se extiende por el noroeste de Brasil. Viajo porque preciso, volto porque te amo narra el viaje de un geólogo, Jorge Renato, que por cuestiones de trabajo ha de emprender un viaje por dichas tierras brasileñas. Jorge se identifica cada vez más con el paisaje, su mujer le acaba de abandonar y él también se siente vacío, solitario y aislado. Las ganas…

“La Plaza en Verano 2015” en Matadero Madrid‏

Evento caducado "Abrimos la Plaza a la maravilla" Disfruta de noches de cultura al aire libre en La Plaza en Verano 2015. Matadero Madrid organiza todos los viernes y sábados del 31 de julio al 29 de agosto la cuarta edición de este festival lleno de música y arte gratis. "Abrimos la Plaza a la maravilla", explica esta sede cultural. Cada viernes la Plaza Matadero acoge iniciativas que entienden la fiesta como "un proceso colaborativo y un medio para la…

“Quimera en tus formas” en Santceloni

La nueva obra de arte expuesta en el Restaurante 2 estrellas Michelín La escultora Elisabeth Martín en colaboración con la interiorista Marta Zarzalejos ha creado una nueva obra de arte en el Restaurante Santceloni ubicado en el Hotel Hesperia de Madrid.Este restaurante que lleva abierto más de 15 años, comenzó la andadura de lo exquisito en 2001 con la primera estrella Michelín. Dos años después consiguió la segunda y a día de hoy,…