Grana Padano Week

 diciembre 18, 2019      por beatriz

Una semana para disfrutar del queso por todo lo alto

Llega la Navidad y Madrid se llena de planes. Para niños, sin niños, gastronómicos, culturales… Pero hay uno que no puedes perderte.  Y es que ¿a quién no le gusta el queso? Desde Grana Padano lo saben y por eso han decidido deleitarnos con su Grana Padano Week, una semana para disfrutar de la denominación de origen de quesos más vendidos del mundo.

Así que del 16 al 22 de diciembre, tienes la oportunidad de adentrarte en el mundo que rodea al Grana Padano Riserva, gran desconocido en España, a través de diferentes recetas en las que se presenta como el gran protagonista.

Oven Mozzarella Bar, Pizza Donna, Roostiq, El Perro y la Galleta, Pizzart Pizza, Fellina, Giulietta, Antonella y Hielo y Carbón, son los elegidos para esta primera edición del Grana Padano Week. Y para ello propondrán un plato pensado para pequeños y grandes, propio de estas fechas tan señaladas, y que busca poner en valor las propiedades y versatilidad que diferencian a este queso artesanal, libre de gluten y sin lactosa.

Fazzoletti relleno de calabaza, galleta de amaretto y Grana Padano Riserva (2)

 

Recetas para todos los gustos, en las que se incluyen desde pastas como los Pappardelle con ragú de cordero y Grana Padano Riserva de Fellina, o los Fagoti relleno de pera y ricota con salsa de Grana Padano de Pizza Donna; hasta irresistibles pizzas como la de Mortadela trufada y Grana Padado Riserva de Oven Mozzarella Bar, o la Pizza Grana Padano ‘Riserva’, que el restaurante Roostiq lanza de manera especial esta semana; pasando por platos que van más allá de los clásicos, como el Carpaccio de solomillo con láminas de Grana Padano Riserva de Antonella, la Ensalada latina de quinoa con láminas Hielo y Carbón, o el Tartar de atún, aguacate, mango, jengibre y sésamo láminas de Grana Padano Riserva de El Perro y la Galleta.

En definitiva, una semana de ensueño para los amantes del queso, que les permitirá disfrutar de esta joya, curada durante más de 20 meses, en todas sus variedades.

Grana Padano Riserva

Datos de interés:

Qué: Grana Padano Week

Dónde: Oven Mozzarella Bar, Pizza Donna, Roostiq, El Perro y la Galleta, Pizzart Pizza, Fellina, Giulietta, Antonella y Hielo y Carbón

Cuándo: del 16 al 22 de diciembre

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición de Jim Campbell. Ritmos de Luz

Evento caducado Tecnología, ciencia y arte contemporáneo se unen en “Ritmos de luz” Para los amantes del arte, la ciencia y la tecnología os traemos un nuevo plan gratuito y sobre todo innovador, para disfrutar entre amigos. Coincidiendo con el Año Internacional de la Luz en 2015, el Espacio Fundación Telefónica en colaboración con Dundee Contemporary Art, te van a permitir disfrutar de esta nueva exposición del norteamericano Jim Campbell, artista e ingeniero y pionero en el uso de la…

Concierto Tangerine Flavour en Madrid

Cuando la buena música sigue creciendoTangerine Flavour es de esas bandas que no dejan de crecer en el panorama musical nacional. Cuatro jóvenes que residen en Madrid y que tras un primer EP, llamado de igual manera que la banda, presentan su primer disco. ¨No Hard Feelings¨ es una oda a la buena música y al trabajo bien hecho. Todo ese trabajo se verá plasmado en el concierto que Tangerine Flavour dará en…

Festival Mulafest

La nueva edición del Mulafest viene cargada de emociones fuertes El Festival de Tendencias Urbanas Mulafest, organizado por IFEMA y la comunidad Mula, regresa a Feria de Madrid los próximos 26,27 y 28 de abril, en una convocatoria en la que el arte emergente y el rock 'n roll serán las claves del festival madrileño. Garage Sound, organizadores del festival del motor y del rock con más potencia en España, han sido los encargados de organizar la programación musical de…