Grama Lounge

 enero 9, 2020      por Adriana

Cocina española con toques caribeños

Terraza Interior Grama Bar

Terraza Interior Grama Bar

Este céntrico restaurante ubicado cerca de Sol, se convierte en un lugar que acoge a cientos del turistas al días, visitantes, estudiantes y excéntricos shoppers del centro de Madrid.

Su ritmo latino rompe con la oferta tradicional de cocina española de todo esta manzana, decorado con motivos en madera que nos transportan a espacios naturales y también a Venezuela y el caribe. Además, en Grama Bar descubrimos una terraza interna de techo abierto y arena de playa que se convierte en lo más apetecible en los meses de verano y durante el resto del año, donde disfrutamos de música animada y buen ambiente.

Su carta es divertida y atrevida y respeta los sabores más tradicionales de la gastronomía mediterránea, aportando su caribeños y platos típicos de venezuela como las arepas. Además, disponen de una amplia carta de coctelería de autor, con sabores tropicales a base de frutas naturales.

Nosotros compartimos unas arepitas mixtas, un plato estupendo para compartir en el que puedes elegir tres unidades entre las siguientes: reina pepiada (mezcla de pollo, aguacate y mayonesa) pelúa (carne mechada y queso) y dominó (queso y frijoles negros). Como plato principal nos decantamos por dos de sus hamburguesas recomendadas, que son la Grama burger, con 200 gr. carne de vacuno, triple queso cheddar, mermelada de bacon, cebolla frita casera y salsa de mostaza y cerveza, acompañado de patatas, y la Sákale burger, de pechuga de pollo a la plancha con aderezo cajún, crema de queso parmesano, tomates secos y mayo albahaca, acompañado de patatas.

Arepas variadas

Arepas variadas

Del resto de la carta nos llaman la atención otros platos como la Crab burger, de cangrejo de concha blanda entero, los tostones de playa, que es plátano macho verde frito acompañado de queso latino, los tequeños, las cachapitas, o el papebowl, que es un plato de carne mechada o cazón con plátano frito, frijoles negros, arroz blanco, queso blanco rallado y arepitas.

Un lugar en pleno centro de Madrid que por instantes consigue trasladarte hasta el corazón del caribe. Lo recomendamos para ir con amigos y compartir algunos platos típicos venezolanos.

Datos de Interés:

Qué: Restuarante Grama Lounge. Cocina venezolana y mediterránea.

Dónde: Calle de la Cruz, 19

Cuándo: Abierto de domingo a jueves de 13 a 1:3am y de viernes y sábados hasta las 2am.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Muñagorri

Cerrado permanentemente Cocina tradicional vasca en MadridEl chef Pedro Muñagorri, tras años cocinando en los mejores restaurantes especializados en pescados y cocina vasca de Guipúzcoa, se lanzó en 2008 a abrir su primer restaurante de cocina vasco-navarra en Las Rozas, donde estuvieron hasta su traslado al corazón del barrio de Salamanca de Madrid en 2011. Desde entonces han logrado posicionarse como un restaurante con encanto y uno de los mejores restaurantes vascos de Madrid, donde su fiel…

Gigi Meet Me Bar

Cerrado permanentemente Un día en casa de nuestra mejor amiga Gigi es excepcional. Es una mujer inteligente, cálida y amable. Es sofisticada y, al mismo tiempo, encantadora por naturaleza. Es tu mejor amiga para las confidencias y para ese último cocktail de la noche que al final nunca es el último. Por desgracia, nunca verás a Gigi, porque ella es una aventurera incansable. Pero siempre estás invitado a su casa en Gigi Meet Me Bar. [caption id="attachment_47833" align="aligncenter" width="645"] Arroz…

Sushi & Buey y Okela

Cocina del norte, japonesa y americana Es difícil encontrar un restaurante que con menos de dos días de vida esté hasta la bandera, pero nosotros lo hemos encontrado, se llama Sushi & Buey y Okela y puedes elegir tipo de cocina que más te guste; el buen apetito del norte español, los manjares crudos asiáticos o los contundentes platos americanos. Cuando llegamos ante su fachada, nos encontramos con dos nombres sugerentes: Sushi and Buey y Okela, el primero nos deja claro que en una…