Grama Lounge

 enero 9, 2020      por Adriana

Cocina española con toques caribeños

Terraza Interior Grama Bar

Terraza Interior Grama Bar

Este céntrico restaurante ubicado cerca de Sol, se convierte en un lugar que acoge a cientos del turistas al días, visitantes, estudiantes y excéntricos shoppers del centro de Madrid.

Su ritmo latino rompe con la oferta tradicional de cocina española de todo esta manzana, decorado con motivos en madera que nos transportan a espacios naturales y también a Venezuela y el caribe. Además, en Grama Bar descubrimos una terraza interna de techo abierto y arena de playa que se convierte en lo más apetecible en los meses de verano y durante el resto del año, donde disfrutamos de música animada y buen ambiente.

Su carta es divertida y atrevida y respeta los sabores más tradicionales de la gastronomía mediterránea, aportando su caribeños y platos típicos de venezuela como las arepas. Además, disponen de una amplia carta de coctelería de autor, con sabores tropicales a base de frutas naturales.

Nosotros compartimos unas arepitas mixtas, un plato estupendo para compartir en el que puedes elegir tres unidades entre las siguientes: reina pepiada (mezcla de pollo, aguacate y mayonesa) pelúa (carne mechada y queso) y dominó (queso y frijoles negros). Como plato principal nos decantamos por dos de sus hamburguesas recomendadas, que son la Grama burger, con 200 gr. carne de vacuno, triple queso cheddar, mermelada de bacon, cebolla frita casera y salsa de mostaza y cerveza, acompañado de patatas, y la Sákale burger, de pechuga de pollo a la plancha con aderezo cajún, crema de queso parmesano, tomates secos y mayo albahaca, acompañado de patatas.

Arepas variadas

Arepas variadas

Del resto de la carta nos llaman la atención otros platos como la Crab burger, de cangrejo de concha blanda entero, los tostones de playa, que es plátano macho verde frito acompañado de queso latino, los tequeños, las cachapitas, o el papebowl, que es un plato de carne mechada o cazón con plátano frito, frijoles negros, arroz blanco, queso blanco rallado y arepitas.

Un lugar en pleno centro de Madrid que por instantes consigue trasladarte hasta el corazón del caribe. Lo recomendamos para ir con amigos y compartir algunos platos típicos venezolanos.

Datos de Interés:

Qué: Restuarante Grama Lounge. Cocina venezolana y mediterránea.

Dónde: Calle de la Cruz, 19

Cuándo: Abierto de domingo a jueves de 13 a 1:3am y de viernes y sábados hasta las 2am.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Komki Smoked BBQ

El mejor brisket de la ciudad Cerrado permanentementeKomki es un restaurante especializado en carnes ahumadas, inspirado en las smokehouses de Estados Unidos. Son sus socios, dos chicos de California y Colombia, productor artístico y arquitecto, e informático respectivamente,  los que nos acercan esta técnica ancestral que nació para conservar los alimentos y que recuperan para dar a sus platos matices y aromas a madera y humo, consiguiendo…

Brunch del Wellington

El brunch que hipnotiza a medio Madrid Lámparas de lágrimas, columnas llenas de color; y un mobiliario al puro estilo francés de finales del XVIII que trasmiten que por este grandioso hotel ha pasado de lo mejorcito y referente de este genuino planeta. El Hotel Wellington abre sus puertas al brunch de moda del fin de semana, donde todo buen paladar es bienvenido.De esos emplazamientos con estilo e historia;…

Propaganda Doce

El auténtico vino italiano llega a Madrid Mattia Pierantoni es el fundador de este local en Chueca. Junto a sus dos socios, con los que tiene una pequeña distribuidora, se encarga de colocar al vino en el lugar que le corresponde. Por eso, en Propaganda Doce, el vino es el protagonista.Estamos acostumbrados a tenerlo de  acompañante de la comida,pero ,desde el momento en el que pones un pie en este lugar, te hacen cambiar…