Grama Lounge

 enero 9, 2020      por Adriana

Cocina española con toques caribeños

Terraza Interior Grama Bar

Terraza Interior Grama Bar

Este céntrico restaurante ubicado cerca de Sol, se convierte en un lugar que acoge a cientos del turistas al días, visitantes, estudiantes y excéntricos shoppers del centro de Madrid.

Su ritmo latino rompe con la oferta tradicional de cocina española de todo esta manzana, decorado con motivos en madera que nos transportan a espacios naturales y también a Venezuela y el caribe. Además, en Grama Bar descubrimos una terraza interna de techo abierto y arena de playa que se convierte en lo más apetecible en los meses de verano y durante el resto del año, donde disfrutamos de música animada y buen ambiente.

Su carta es divertida y atrevida y respeta los sabores más tradicionales de la gastronomía mediterránea, aportando su caribeños y platos típicos de venezuela como las arepas. Además, disponen de una amplia carta de coctelería de autor, con sabores tropicales a base de frutas naturales.

Nosotros compartimos unas arepitas mixtas, un plato estupendo para compartir en el que puedes elegir tres unidades entre las siguientes: reina pepiada (mezcla de pollo, aguacate y mayonesa) pelúa (carne mechada y queso) y dominó (queso y frijoles negros). Como plato principal nos decantamos por dos de sus hamburguesas recomendadas, que son la Grama burger, con 200 gr. carne de vacuno, triple queso cheddar, mermelada de bacon, cebolla frita casera y salsa de mostaza y cerveza, acompañado de patatas, y la Sákale burger, de pechuga de pollo a la plancha con aderezo cajún, crema de queso parmesano, tomates secos y mayo albahaca, acompañado de patatas.

Arepas variadas

Arepas variadas

Del resto de la carta nos llaman la atención otros platos como la Crab burger, de cangrejo de concha blanda entero, los tostones de playa, que es plátano macho verde frito acompañado de queso latino, los tequeños, las cachapitas, o el papebowl, que es un plato de carne mechada o cazón con plátano frito, frijoles negros, arroz blanco, queso blanco rallado y arepitas.

Un lugar en pleno centro de Madrid que por instantes consigue trasladarte hasta el corazón del caribe. Lo recomendamos para ir con amigos y compartir algunos platos típicos venezolanos.

Datos de Interés:

Qué: Restuarante Grama Lounge. Cocina venezolana y mediterránea.

Dónde: Calle de la Cruz, 19

Cuándo: Abierto de domingo a jueves de 13 a 1:3am y de viernes y sábados hasta las 2am.

Cuánto: Precio medio 20 euros

Más info en su web, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Duck and Sushi

Comida japonesa de siempre desde otro punto de vista.Situado en la calle Sor Ángela De La Cruz, cerca del metro de Tetuán, nos encontramos con Duck and Sushi, un lugar a descubrir para todos aquellos amantes de la cocina asiática. Cuando entramos en Duck and Sushi nos encontramos con un local amplio, bien distribuido y muy acogedor. Todo ello hace que sea el lugar perfecto para poder tomar algo o cenar con nuestros…

La Raquetista

Una sorpresa gastronómica junto al Retiro  El listón estaba muy alto. Venían de Cachivache Taberna. Pero lo han conseguido y en muy poco tiempo, convirtiendo a La Raquetista en una referencia entre aquellos que quieren tapear junto al Retiro. O sentarse a probar los mejores garbanzos con foie que hayan probado nunca. Y es que hay cosas que no fallan. Buen producto y muy fresco; elaboraciones sencillas pero muy trabajadas; una carta sin complicaciones, pero más que suficiente; un espacio a…

Ancora, el lugar que nunca duerme

Abierto 8760 horas al añoNace en Madrid un espacio único en España, Europa y puede que en el mundo entero. Se trata de Ancora, un bar, restaurante, cafetería, discoteca, sala de enventos, terraza y un largo etcétera que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. El local cuenta con una decoración sumamente cuidada, gracias al buen gusto de Andrea, la propietaria, que ha dedicado…