CERRADO PERMANENTEMENTE

Graciela, aquella que tiene gracia. Gracias a ellos por este nuevo descubrimiento.

Terraza del restaurante Graciela, en Chamartín

Terraza del restaurante Graciela, en Chamartín

Y gracias les damos por este nuevo descubrimiento donde pasar las noches de verano de afterwork, con una cenita rica y un copazo.

En el norte de Madrid, en el barrio de Chamartín, en una zona en la que se ubican clásicos y reconocidos restaurantes encontramos este local que consta de dos espacios diferenciados, el local con la barra y algunas mesas altas, y la terraza cubierta.

Especializado en cocina de mercado, tienen cartas diferenciadas para barra y comedor. Carta escueta que garantiza la calidad en todos los platos. Sin grandes pretensiones pero que seguro que no te defraudará. En la barra, propuesta pensada para compartir, como tablas, tostas y algunos snacks. En la terraza, el espacio principal, una selección de platos más elaborados.

Como no podía ser de otra forma elegimos una mesita en la terraza para disfrutar de la cena, en la que compartimos algunos de los platos en carta.

Primero un revuelto de huevos estrellados con cecina, clásico repensado y que fue todo un acierto.

Después compartimos unos orechietti salteados con shitake, tomate seco, soja y canela. Muy rico, que lo oriental está de moda, pero no nos cansamos de ello.

Calamar braseado con salsa de su tinta, asadillo de pimientos y cebollitas

Calamar braseado con salsa de su tinta, asadillo de pimientos y cebollitas

Como plato principal probamos el calamar braseado con salsa de su tinta, asadillo de pimientos y cebollitas. Perfecto punto del calamar, al dente, que conjuga muy bien con las verduritas.

Rabo de toro con menestra

Rabo de toro con menestra

De carne probamos el rabo de toro con menestra, muy bueno y equilibrado.

Torrija Graciela con helado de keffir y semillas de fruta de la pasión

Torrija Graciela con helado de keffir y semillas de fruta de la pasión

De postre, destaca la torrija Graciela con helado de keffir y semillas de fruta de la pasión. Me encantó, con esto os lo digo todo. Y para ramatar con la obligada dosis de chocolate, no podíamos quedarnos sin probar el brownie con avellanas, crema de higos y espuma de café que gustó hasta a los no amantes del brownie.

Brownie con avellanas, crema de higos y espuma de café

Brownie con avellanas, crema de higos y espuma de café

El local que más juego está dando en estas noches primaverales. Y es que, lo tiene todo para triunfar: localización, paladar, buen gusto, ambiente y precio.

Volvemos pronto y ahí nos vemos.

Datos de interés:

¿Dónde? Pedro Muguruza, 1

¿Cuándo? Abierto de M a S de 12:00h a 2:00h y D de 12:00h a 18:00h; los lunes cerrado

¿Cuánto? Precio medio 25 euros

Teléfono: 91 502 87 83

Más info en su web e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hache

Volver al origen y dejarse de florituras En un entorno inmejorable junto al Palacio Real, la plaza de Oriente, los Jardines de Sabatini y el Teatro Real,  abría hace apenas unos meses Hache, un nuevo restaurante que promete abrirse hueco entre el panorama gastronómico madrileño. Las claves para conseguirlo, y en palabras de su propietario, Francisco Hormiga, "buena comida, con buena música, en un buen local" (a lo que me permito añadir: "buenos precios"). Comenzando por el primero de los…

Tres por cuatro

Cocina de temporada en el Mercado de TorrijosEn el Mercado de Torrijos en el Barrio de Salamanca, Alex Marugán se ha hecho con un pequeño puesto con una cocina de tres metros cuadrados para desarrollar su primer proyecto gastronómico en el que la cocina de temporada y los guisos con alma son su hilo conductor.La carta, como los productos, cambian cada…

Perrachica

La dama con estilo que manda en Chamberí Perrachica destila una esencia muy especial, trasladándonos a una época vintage y contemporánea al mismo tiempo. Nada más pisar la elegante terraza que hace las veces de entrada algo nos dice que estamos a punto de vivir una noche inolvidable.Tal vez sea por esa impresión de lujosa comodidad o por su atractivo ambiente afterwork, pero una noche en Perrachica da la sensación de…

Bingo Roma

Mucho más que un Bingo Un clásico entre los clásicos en Madrid, una sala de juegos que nació en plena movida madrileña, en la Plaza de Manuel Becerra, creció adquiriendo fama nacional y ha acabado convirtiéndose en uno de los bingos más famosos y longevos de la capital; hablamos del Bingo Roma, ¿su secreto? Ofrecer al público una experiencia de ocio que se centra no solo en el juego, si no también en la gastronomía. [caption id="attachment_41362" align="aligncenter" width="785"] El…

Rita la Cantaora

Gastrobar & Lounge en LeganésPorque no solo en el centro se pueden encontrar rincones donde saciar tus  ansias culinarias. Encontramos en Leganés, a tan sólo 20 minutos del centro de Madrid, un lugar donde se aúnan decoración y gastronomía para ofrecer una experiencia que querrás repetir.Hace apenas unos meses que Rita la Cantaora abrió sus puertas al público de Leganés, un…

Welkhome Club: ahora también restaurante

La innovación se sienta a la mesa Hace ya unos años (¡el tiempo vuela!) te hablábamos de un concepto diferente y totalmente novedoso que acababa de aterrizar en Madrid. Se trataba de Welkhome Club, y su propuesta de "bebidas al peso", que llegó con ganas de revolucionar los afterwork y la manera de irse de copas. Pero como ocurre con todo emprendedor empedernido, inconformista por excelencia, y con ganas de seguir ideando e innovando, sus creadores no quisieron que la…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad