Graciela, aquella que tiene gracia. Gracias a ellos por este nuevo descubrimiento.

Terraza del restaurante Graciela, en Chamartín

Terraza del restaurante Graciela, en Chamartín

Y gracias les damos por este nuevo descubrimiento donde pasar las noches de verano de afterwork, con una cenita rica y un copazo.

En el norte de Madrid, en el barrio de Chamartín, en una zona en la que se ubican clásicos y reconocidos restaurantes encontramos este local que consta de dos espacios diferenciados, el local con la barra y algunas mesas altas, y la terraza cubierta.

Especializado en cocina de mercado, tienen cartas diferenciadas para barra y comedor. Carta escueta que garantiza la calidad en todos los platos. Sin grandes pretensiones pero que seguro que no te defraudará. En la barra, propuesta pensada para compartir, como tablas, tostas y algunos snacks. En la terraza, el espacio principal, una selección de platos más elaborados.

Como no podía ser de otra forma elegimos una mesita en la terraza para disfrutar de la cena, en la que compartimos algunos de los platos en carta.

Primero un revuelto de huevos estrellados con cecina, clásico repensado y que fue todo un acierto.

Después compartimos unos orechietti salteados con shitake, tomate seco, soja y canela. Muy rico, que lo oriental está de moda, pero no nos cansamos de ello.

Calamar braseado con salsa de su tinta, asadillo de pimientos y cebollitas

Calamar braseado con salsa de su tinta, asadillo de pimientos y cebollitas

Como plato principal probamos el calamar braseado con salsa de su tinta, asadillo de pimientos y cebollitas. Perfecto punto del calamar, al dente, que conjuga muy bien con las verduritas.

Rabo de toro con menestra

Rabo de toro con menestra

De carne probamos el rabo de toro con menestra, muy bueno y equilibrado.

Torrija Graciela con helado de keffir y semillas de fruta de la pasión

Torrija Graciela con helado de keffir y semillas de fruta de la pasión

De postre, destaca la torrija Graciela con helado de keffir y semillas de fruta de la pasión. Me encantó, con esto os lo digo todo. Y para ramatar con la obligada dosis de chocolate, no podíamos quedarnos sin probar el brownie con avellanas, crema de higos y espuma de café que gustó hasta a los no amantes del brownie.

Brownie con avellanas, crema de higos y espuma de café

Brownie con avellanas, crema de higos y espuma de café

El local que más juego está dando en estas noches primaverales. Y es que, lo tiene todo para triunfar: localización, paladar, buen gusto, ambiente y precio.

Volvemos pronto y ahí nos vemos.

Datos de interés:

¿Dónde? Pedro Muguruza, 1

¿Cuándo? Abierto de M a S de 9:00h a 2:00h y D de 12:00h a 18:00h

¿Cuánto? Precio medio 25 euros

Teléfono: 91 502 87 83

Más info en su web.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sublime Dreams Food

¿Preparados para una experiencia SUBLIME?   Pocos son los lugares que consiguen superar con creces los sueños y hacerlos realidad. Superar las expectativas y dejarnos con ese buen sabor de boca de -Volveremos pronto. Lugares así existen, y con el fin de descubrirlos para vosotros, os presentamos Sublime Dreams Food. El lugar dónde la palabra SUBLIME adquiere un significado gastronómico, emocional y ¡experiencial! Ya avisamos de que hay que ser amantes del buen comer y preparar el paladar para una…

El Kiosko

Gastrobar & Terraza [caption id="attachment_34052" align="aligncenter" width="650"] El kiosko[/caption] No exagero si digo que El Kiosko es uno de los restaurantes que más me ha gustado este año. Tiene una decoración bonita, una excelente cocina y buena atención al cliente. [caption id="attachment_34051" align="aligncenter" width="650"] Cecina y queso de cabra[/caption] Ubicado en un encantador chalet  con una amplísima terraza, es un lugar ideal para relajarse en pareja, con los amigos o con la familia. Como el resto de locales (hay dos más…

Lamucca

Come, bebe y llévate los muebles La semana pasada tuvimos el placer de disfrutar de uno de los restaurantes que está arrasando en Malasaña: Lamucca de Pez. Restaurante que según los madrileños más castizos se está convirtiendo en un imprescindible. ¡Y no es para menos! Tienen una carta muy poco convencional, la cocina abierta todo el día, copas a buen precio, terraza y un servicio genial. [caption id="attachment_15750" align="aligncenter" width="531"] Interior Lamucca de Pez[/caption] Las pizzas son uno de los puntos…