Goss Bar

 julio 22, 2015      por Lucía Mos

Un toque de Francia en Madrid

Madrid es una ciudad cosmopolita y quienes vivimos aquí sabemos lo fácil que es encontrar una cultura diferente en cada calle, sobre todo en lo referido a la comida. Hoy nos toca hablar de Goss Bar, donde hemos encontrado lo mejor de la cocina francesa aplicado de forma inteligente a nuestra gastronomía de siempre.

Daditos de rabo de toro empanados en cereales con su jugo y verduras a la crema

Daditos de rabo de toro empanados en cereales con su jugo y verduras a la crema

La fórmula de Goss Bar es sencilla y eficaz: comida española con deliciosos toques franceses. El resultado es una carta atractiva compuesta por platos pensados al detalle para mezclar a la perfección dos de las tradiciones culinarias más ricas del mundo. Además, los ingredientes son de mercado y muy frescos. ¿Te apetece probarlo?

Empezamos con unos huevos de codorniz sobre blinis con trufa y foie. Para quien no lo sepa, los blinis son unos bollitos de pan esponjosos que a nosotros nos encantaron. Uno de los platos más franceses de Goss Bar es el foie Mí-Cuit de Las Landas, que al estar hecho en casa tiene una suavidad e intensidad muy logradas.

Un bonito rincón para cenar Goss Bar

Un bonito rincón para cenar Goss Bar

Aquí viene la receta que nos entusiasmó: daditos de rabo de toro empanados en cereales con su jugo y verduras a la crema, una delicia más que original servida con una salsa que está para chuparse los dedos.

En Goss Bar hay tartares para todos los gustos: nosotros probamos uno de atún rojo y otro de salmón fresco, servidos con toppings variados, como mostaza Dijon, wasabi o la exótica salsa ponzu. El más curioso es el steak tartar, macerado en la propia mesa con más de cinco especias que se notan en cada bocado.

Tarta rota de queso Idiazábal

Tarta rota de queso Idiazábal

Al final de la cena hay dos opciones: acabar al estilo francés con una buena tabla de quesos o enamorarte de alguno de sus estupendos postres, como el coulant de chocolate con helado de violeta (altamente recomendado para los más chocolateros) o la sorprendente tarta rota de queso Idiazábal para los más atrevidos.

En este sofisticado restaurante no se olvidan de la bonita costumbre del picoteo, por eso es el lugar ideal para probar un poco de todo y nunca quedarse con hambre. Puedes elegir entre cenar en la sala, acogedora y elegante, o tomar algo en su tranquila terraza. Podemos asegurar que Goss Bar gustará tanto a los iniciados de la cocina francesa como a los auténticos gourmets.

Bon appétit!

Datos de interés

Qué: Goss Bar: restaurante español con toques franceses

Dónde: Paseo de Eduardo Dato, 13, Madrid

Cómo llegar: Metro Iglesia (1) y Rubén Darío (5)

Precio: 20-30 euros

Teléfono:  91 070 93 03

Más información en su página webFacebook Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tacatá

Cocina mediterránea en PozueloHay desplazamientos que merecen la pena, y coger el coche para ir hasta Pozuelo fue uno de esos. Nos desplazamos hasta el número 1 de la Calle Grecia en Pozuelo de Alarcón para conocer Tacatá, el nuevo restaurante de un grupo de hosteleros que sabe impregnar el buen gusto en sus locales, combinándolo con una comida exquisita y unos precios razonables. Tacatá es un sitio que…

Luos

Deliciosa comida asiática a domicilio Cuando pensamos en pedir comida a domicilio siempre suele pasarnos que las alternativas son sota, caballo y rey. Por suerte nosotros poco a poco vamos descubriendo nuevos restaurante a domicilio que sí que merecen la pena y se arriesgan a llevar a tu casa lo mejor de sus cocinas. Y digo riesgo porque siempre es complicado controlar que la comida que en un restaurante sale perfecta llegue en las mismas condiciones a nuestras casas... pero en…

13 restaurantes a domicilio en Madrid

Quedarse en casa y no comer bien, ¡nunca fue una opción! Hay días en los que, a eso de quedarse en casa a base de maratón de películas y series, le falta algo. Porque no es lo mismo ver la última temporada de La casa de Papel mientras te “zampas” un filete de pollo con patatas fritas recién sacadas del congelador, que disfrutar de su enrevesada trama (en UBDEM no hacemos spoiler) mientras “devoras” una señora hamburguesa, una pizza o…