Goss Bar

 julio 22, 2015      por Lucía Mos

Un toque de Francia en Madrid

Madrid es una ciudad cosmopolita y quienes vivimos aquí sabemos lo fácil que es encontrar una cultura diferente en cada calle, sobre todo en lo referido a la comida. Hoy nos toca hablar de Goss Bar, donde hemos encontrado lo mejor de la cocina francesa aplicado de forma inteligente a nuestra gastronomía de siempre.

Daditos de rabo de toro empanados en cereales con su jugo y verduras a la crema

Daditos de rabo de toro empanados en cereales con su jugo y verduras a la crema

La fórmula de Goss Bar es sencilla y eficaz: comida española con deliciosos toques franceses. El resultado es una carta atractiva compuesta por platos pensados al detalle para mezclar a la perfección dos de las tradiciones culinarias más ricas del mundo. Además, los ingredientes son de mercado y muy frescos. ¿Te apetece probarlo?

Empezamos con unos huevos de codorniz sobre blinis con trufa y foie. Para quien no lo sepa, los blinis son unos bollitos de pan esponjosos que a nosotros nos encantaron. Uno de los platos más franceses de Goss Bar es el foie Mí-Cuit de Las Landas, que al estar hecho en casa tiene una suavidad e intensidad muy logradas.

Un bonito rincón para cenar Goss Bar

Un bonito rincón para cenar Goss Bar

Aquí viene la receta que nos entusiasmó: daditos de rabo de toro empanados en cereales con su jugo y verduras a la crema, una delicia más que original servida con una salsa que está para chuparse los dedos.

En Goss Bar hay tartares para todos los gustos: nosotros probamos uno de atún rojo y otro de salmón fresco, servidos con toppings variados, como mostaza Dijon, wasabi o la exótica salsa ponzu. El más curioso es el steak tartar, macerado en la propia mesa con más de cinco especias que se notan en cada bocado.

Tarta rota de queso Idiazábal

Tarta rota de queso Idiazábal

Al final de la cena hay dos opciones: acabar al estilo francés con una buena tabla de quesos o enamorarte de alguno de sus estupendos postres, como el coulant de chocolate con helado de violeta (altamente recomendado para los más chocolateros) o la sorprendente tarta rota de queso Idiazábal para los más atrevidos.

En este sofisticado restaurante no se olvidan de la bonita costumbre del picoteo, por eso es el lugar ideal para probar un poco de todo y nunca quedarse con hambre. Puedes elegir entre cenar en la sala, acogedora y elegante, o tomar algo en su tranquila terraza. Podemos asegurar que Goss Bar gustará tanto a los iniciados de la cocina francesa como a los auténticos gourmets.

Bon appétit!

Datos de interés

Qué: Goss Bar: restaurante español con toques franceses

Dónde: Paseo de Eduardo Dato, 13, Madrid

Cómo llegar: Metro Iglesia (1) y Rubén Darío (5)

Precio: 20-30 euros

Teléfono:  91 070 93 03

Más información en su página webFacebook Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mi perro se llama Gaby

Una buena cena con tu perro CERRADO PERMANENTEMENTE A los amantes de los perros nos gusta disfrutar del tiempo con nuestras mascotas. En Madrid, todavía son pocos los sitios declarados dog friendly. Sin embargo, Mi perro se llama Gaby es un maravilloso restaurante donde no solo puedes probar una deliciosa cocina vasco francesa, sino que puedes salir de cena con tu perro por el centro.En Mi perro se llama Gaby,…

La Cevicuchería

Especialistas en Ceviches y AnticuchosLa cocina peruana está de moda, eso es un hecho, pero ahora hay que descubrir dónde se prepara realmente bien estos manjares de Sudamérica. Por este motivo, visitamos La Cevicuchería, restaurante de cocina peruana que está triunfando en Madrid. La Cevicuchería es especialista en preparar el ceviche, los anticuchos y el pisco. Ambos platos y bebida son muy típicos de Perú, pero no es la única variedad gastronómica que nos encontraríamos en…

Kirikata

Cerrado permanentemente La propuesta japonesa con sello Arzábal Kirikata, lleva puesto el sello "Arzabalero", y eso ya es una buena señal. Kirikata es el restaurante japonés de Álvaro Castellanos e Iván Morales, que ya nos han sorprendido y a los que se reconoce significativamente por sus otros restaurantes Taberna Arzábal (Avda. Menendez Pelayo, 13) y Arzábal Museo Reina Sofía (Calle Santa Isabel, 52). Antes de cumplir el segundo…

Pez Fuego

"El sabor del mar a la brasa" La calle Orense tiene la suerte de contar con este estupendo restaurante especializado en pescado y marisco a la brasa. Un rinconcito en Madrid que consigue acercarte a los sabores costeros. Pez Fuego ha conquistado nuestro paladar de una manera radical, su materia prima de calidad, su forma de cocinar y el sabor, ha conseguido que se haya convertido en uno de nuestro favoritos. El local es super amplio, ya que antaño era…

Lamian

Un trocito de Asia en el centro de Madrid El ramen o lamian –que en chino significa tallarines estirados a mano– es el punto de partida y el destino de un espectacular viaje gastronómico por el continente asiático. La más famosa muestra de street food venida de Asia ha creado cultura en todo el mundo y se ha convertido en la gran protagonista en la mesa de Lamian by Soy Kitchen.La ubicación del sitio…

Deli-rant

Cerrado permanentemente Gastronomía que se lee y trampantojosUn sitio curioso, para gente curiosa, con una propuesta desenfadada y ocurrente. Sus platos no se comen por los ojos, porque no son exactamente lo que parecen. Presentados en la carta con ingeniosos juegos de palabras, nos sorprenden cuando llegan a la mesa y más cuando llegan al paladar. Como por ejemplo, su crema catalana de torta del casar que presentada como el típico…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad