Un toque de Francia en Madrid
Madrid es una ciudad cosmopolita y quienes vivimos aquí sabemos lo fácil que es encontrar una cultura diferente en cada calle, sobre todo en lo referido a la comida. Hoy nos toca hablar de Goss Bar, donde hemos encontrado lo mejor de la cocina francesa aplicado de forma inteligente a nuestra gastronomía de siempre.
La fórmula de Goss Bar es sencilla y eficaz: comida española con deliciosos toques franceses. El resultado es una carta atractiva compuesta por platos pensados al detalle para mezclar a la perfección dos de las tradiciones culinarias más ricas del mundo. Además, los ingredientes son de mercado y muy frescos. ¿Te apetece probarlo?
Empezamos con unos huevos de codorniz sobre blinis con trufa y foie. Para quien no lo sepa, los blinis son unos bollitos de pan esponjosos que a nosotros nos encantaron. Uno de los platos más franceses de Goss Bar es el foie Mí-Cuit de Las Landas, que al estar hecho en casa tiene una suavidad e intensidad muy logradas.
Aquí viene la receta que nos entusiasmó: daditos de rabo de toro empanados en cereales con su jugo y verduras a la crema, una delicia más que original servida con una salsa que está para chuparse los dedos.
En Goss Bar hay tartares para todos los gustos: nosotros probamos uno de atún rojo y otro de salmón fresco, servidos con toppings variados, como mostaza Dijon, wasabi o la exótica salsa ponzu. El más curioso es el steak tartar, macerado en la propia mesa con más de cinco especias que se notan en cada bocado.
Al final de la cena hay dos opciones: acabar al estilo francés con una buena tabla de quesos o enamorarte de alguno de sus estupendos postres, como el coulant de chocolate con helado de violeta (altamente recomendado para los más chocolateros) o la sorprendente tarta rota de queso Idiazábal para los más atrevidos.
En este sofisticado restaurante no se olvidan de la bonita costumbre del picoteo, por eso es el lugar ideal para probar un poco de todo y nunca quedarse con hambre. Puedes elegir entre cenar en la sala, acogedora y elegante, o tomar algo en su tranquila terraza. Podemos asegurar que Goss Bar gustará tanto a los iniciados de la cocina francesa como a los auténticos gourmets.
Bon appétit!
Datos de interés
Qué: Goss Bar: restaurante español con toques franceses
Dónde: Paseo de Eduardo Dato, 13, Madrid
Cómo llegar: Metro Iglesia (1) y Rubén Darío (5)
Precio: 20-30 euros
Teléfono: 91 070 93 03
Más información en su página web, Facebook y Twitter
- Huevos de codorniz sobre blinis con trufa y foie
- Foie Mí-Cuit de Las Landas
- Tartar de atún rojo
- Tartar de salmón fresco con aguacate
- Sala de Goss Bar
- Preparando el steak tartar en la mesa
- Steak tartar
- Coulant de chocolate con helado de violeta
- Planta baja de Goss Bar