Microteatro por dinero y Good Plays

 febrero 15, 2018      por Almena Ramirez

Por el cine

La productora Good Plays ha empezado el año de manera frenética. Y Microteatro por Dinero es el lugar perfecto para ver las pequeñas joyas teatrales que han puesto en pie en este mes de febrero.

En Todo sobre mi hermano, los hermanos Lukas y Ali tienen una misión, salvaguardar la excelencia del cine español. Para ello, se emplearán a fondo en tácticas poco ortodoxas pero eficaces. El problema surgirá cuando la cuenta secreta de filmafinity de Ali salga a la luz, y ponga en peligro los principios de… la SÁNCHEZ.

Sin duda, los amantes del cine disfrutarán y se sentirán identificados con unos diálogos plagados de referencias cinematográficas, en este texto de Diego Zúñiga y Rebeca Serrada, con la dirección de Raquel Pardos y la interpretación de Raquel Meleiro y Fernando Tato.

Todo sobre mi hermano habla de cine

La chica del guante nos cuenta la vida de Margarita, que es una joven bailarina que busca su oportunidad en el Hollywood dorado de los años 30. Muy pronto descubrirá que para ser una estrella, tiene que liberarse de una prisión sin barrotes en las ventanas. Su propio nombre. La historia de la mujer que se convirtió en leyenda, por culpa de un guante.

En este mes plagado de cine, muchos reconocerán a la joven Margarita como uno de los ídolos del cine de todos los tiempos y quizá, por primera vez, sepan su verdadera historia. Con texto y dirección de Verónica Mey e interpretada por Raquel Pardos, Iñaki Guevara y Raquel Meleiro.

La chica del guante habla de cine

Première 1.0 relata la noche del estreno de la primera película como directora de Jara, donde es aclamada por todos como la nueva sensación del cine español. En medio de la vorágine de una noche sin fin, tiene un encuentro que cambiará su vida para siempre. Una mujer contra las cuerdas que luchará hasta el final por conseguir su sueño.

Texto y dirección de Verónica Mey e interpretada por Verónica Larios y Nacho López.

Premiere habla sobre cine

Datos de interés

Qué y cuando: 

-Todo sobre mi hermano, los martes a partir de las 20,00 h.

-La chica del guante, del 7 de febrero al 4 de marzo. Viernes de 20,00 h a 22,25 h. Sábado y domingo de 19,00 h a 21,50 h. Miércoles y jueves de 20,00 h a 22,00 h.

-Première 1.0, miércoles y sábados en la sesión golfa, desde las 22,30 h.

Entradas: 4,5 € por función, en taquilla o web.

Dónde: Calle de Loreto y Chicote, 9. Madrid.

Cómo llegar: Metro: Gran Vía o Callao.

Más información: WebFacebookTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuando caiga la nieve

"Cuatro vidas entrelazadas" Tras su gira por 11 ciudades españolas "Cuando caiga la nieve" vuelve a La Cuarta Pared, uno de los primeros espacios que vio nacer esta maravillosa obra del poeta y dramaturgo Javier Vicedo Alós (Premio Calderón de la Barca 2014 por Summer Evening).  Todos los viernes, sábados y domingos hasta el 2 de mayo podremos disfrutar de esta tragicomedia negra que narra cuatro historias interconectadas a partir del robo de un objeto de gran valor sentimental. Una obra que…

No sólo duelen los golpes

Monólogo No sólo duelen los golpes Pamela Palenciano es la creadora de No sólo duelen los golpes, un monólogo en el que cuenta su propia experiencia y la de muchas mujeres: el maltrato que sufrió por parte de su novio en la adolescencia y sus consecuencias. En clave de humor nos hace ver las violencias machistas que sufrimos las mujeres a diario por parte de nuestras parejas, amigos, familia... Pamela Palenciano empezó este maravilloso proyecto como un taller en institutos…

Sed

La nueva joya del teatro Lara La realidad cotidiana de una pareja se ve azotada por una confesión. Sed es la lucha de una pareja por sobrevivir ante un conflicto y su estigma social. Asistimos al momentos en el que ÉL, al fin, verbaliza su problema, y cómo junto a ELLA intentan gestionar la situación dentro del espacio íntimo de la pareja. Un drama que lleva al público a posicionarse ante uno de los tabúes más oscuros de nuestra sociedad.…