Microteatro por dinero y Good Plays

 febrero 15, 2018      por Almena Ramirez

Por el cine

La productora Good Plays ha empezado el año de manera frenética. Y Microteatro por Dinero es el lugar perfecto para ver las pequeñas joyas teatrales que han puesto en pie en este mes de febrero.

En Todo sobre mi hermano, los hermanos Lukas y Ali tienen una misión, salvaguardar la excelencia del cine español. Para ello, se emplearán a fondo en tácticas poco ortodoxas pero eficaces. El problema surgirá cuando la cuenta secreta de filmafinity de Ali salga a la luz, y ponga en peligro los principios de… la SÁNCHEZ.

Sin duda, los amantes del cine disfrutarán y se sentirán identificados con unos diálogos plagados de referencias cinematográficas, en este texto de Diego Zúñiga y Rebeca Serrada, con la dirección de Raquel Pardos y la interpretación de Raquel Meleiro y Fernando Tato.

Todo sobre mi hermano habla de cine

La chica del guante nos cuenta la vida de Margarita, que es una joven bailarina que busca su oportunidad en el Hollywood dorado de los años 30. Muy pronto descubrirá que para ser una estrella, tiene que liberarse de una prisión sin barrotes en las ventanas. Su propio nombre. La historia de la mujer que se convirtió en leyenda, por culpa de un guante.

En este mes plagado de cine, muchos reconocerán a la joven Margarita como uno de los ídolos del cine de todos los tiempos y quizá, por primera vez, sepan su verdadera historia. Con texto y dirección de Verónica Mey e interpretada por Raquel Pardos, Iñaki Guevara y Raquel Meleiro.

La chica del guante habla de cine

Première 1.0 relata la noche del estreno de la primera película como directora de Jara, donde es aclamada por todos como la nueva sensación del cine español. En medio de la vorágine de una noche sin fin, tiene un encuentro que cambiará su vida para siempre. Una mujer contra las cuerdas que luchará hasta el final por conseguir su sueño.

Texto y dirección de Verónica Mey e interpretada por Verónica Larios y Nacho López.

Premiere habla sobre cine

Datos de interés

Qué y cuando: 

-Todo sobre mi hermano, los martes a partir de las 20,00 h.

-La chica del guante, del 7 de febrero al 4 de marzo. Viernes de 20,00 h a 22,25 h. Sábado y domingo de 19,00 h a 21,50 h. Miércoles y jueves de 20,00 h a 22,00 h.

-Première 1.0, miércoles y sábados en la sesión golfa, desde las 22,30 h.

Entradas: 4,5 € por función, en taquilla o web.

Dónde: Calle de Loreto y Chicote, 9. Madrid.

Cómo llegar: Metro: Gran Vía o Callao.

Más información: WebFacebookTwitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sesión de Títeres en La Casa ON

'Caminos', títeres de María Parrato Ya triunfó el pasado domingo 21 de junio; y ahora aterriza con nueva sesión el próximo domingo 28 de junio. La compañía ‘Títeres de María Parrato’, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, representará ‘Caminos’ en el escenario virtual de La Casa Encendida. Ya triunfó con ‘Palabras de caramelo’, para niños mayores de 6 años, recibiendo el Premio FETEN al Mejor Espectáculo y Premio a la mejor propuesta Plástica y Dramatúrgica…

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

Comedia pura En Cuatro corazones con freno y marcha atrás encontramos un texto teatral subversivo, explosivo como una botella de champán y a la vez filosófico y profundo. Aquí está todo lo que realmente importa: el amor, la verdad, la belleza, pero también el paso –el peso- del tiempo, la pérdida de las ilusiones y sobre todo, la muerte. Dentro de esta máquina de humor inverosímil hay respuesta a todas las preguntas existenciales, y esta no es otra que... Vivir.…

Billy Elliot

El musical. Tercera temporada en Madrid. Con música de Elton John, adaptado y dirigido por David Serrano y producido por SOM Produce, uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, Billy Elliot El Musical, ha llegado a Madrid tras once años de gran éxito en el West End de Londres y cuatro en Broadway y ya celebra su tercera temporada en la capital conquistado el corazón de más de 600.000 espectadores en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Las distintas producciones de Billy Elliot en el mundo…