Gioia: Perlita en Chueca

 junio 17, 2016      por Adriana

Los mejores ingredientes de Italia en la cocina de Davide Bonato

Gioia es el proyecto de Davide y Daniela, una pareja de jóvenes Italianos, padres de dos niñas preciosas, emprendedores con mucha fuerza que se esfuerzan cada día por llevar su pequeña joya al lugar que merece entre la oferta gastronómica de las calles del barrio de Chueca.

Él es Davide, el chef, entró a trabajar con 16 años en la cocina del primer chef italiano con estrella Michelín de Londres, Stefano Cavallino y ha seguido su carrera formándose junto a los mejores, hasta que hoy podemos disfrutar de sus creaciones en su propio restaurante.

Ella es Daniela, la sonrisa. Amable y súper simpática, que te recibe con los brazos abiertos haciéndote sentir como en casa desde el primer momento. Mente creativa y trabajadora, no se le escapa una y cuida cada detalle para que la experiencia sea perfecta.

Gioa, el restaurante, su joya, un local pequeñito con muchísima personalidad, repleto de detalles. Todo lo han traído de Italia, y el resultado es un obra de arte.

Fachada restaurante Gioia en Chueca

Fachada restaurante Gioia en Chueca

Sus platos, alta cocina italiana. Productos de Italia de excelente calidad. Sabores combinados a la perfección, con gusto y creatividad.

Sus vinos, la mejor selección de vinos importados de Italia. Si te dejas aconsejar por Daniela, prepárate para vivir una experiencia única de placer. No, no exagero.

La carta es muy amplia y variada, por eso nosotros nos dejamos aconsejar y nos decantamos por el menú degustación de chef.

Comenzamos con un aperitivo de bienvenida, y comenzamos bien. Gamba roja de Denia sobre una base de arroz, una delicia.

Aperitivo de gamba roja de Denia en Gioia restaurante

Aperitivo de gamba roja de Denia

Continuamos con “L’uovo morbido”, que es un huevo escalfado en costra de arroz negro Venere, con guarnición de puré de patatas con trufa, confeti de jamón ibérico salteado y puerros.

"L'uovo móbido" en Gioia restaurante

«L’uovo móbido»

Después, el «Risotto del Chef», con boletus, hierbabuena y colas de gambas rojas, que se te hace la boca agua.

“Risotto dello Chef” en Gioia restaurante

“Risotto dello Chef”

El plato de carne “la tagliata”, lomo de buey con rúcula, tomates cherry y queso parmigiano laminado, y el de pescado “Il tonno”, atún rojo en costra de sésamo con ensalada “Daikon”, zanahorias y calabacines.

"La tagliata" en Gioia restaurante

«La tagliata»

"Il tonno" en Gioia restaurante

«Il tonno»

Éramos dos y pedimos uno de cada, para probar, y la verdad, no sabría por cuál decantarme, los dos estaban increíbles.

De postre, tiramisú casero. No lo habéis probado igual, súper cremoso y delicado.

Tiramisú casero en Gioia restaurante

Tiramisú casero

Todos estos platos, acompañados del mejor vino, una experiencia de diez que pensamos repetir pronto.

Perfecto para llevar a tu pareja, y disfrutar de estos magníficos sabores cocinados con amore.

 

Datos de Interés:

Dirección: C/ San Bartolomé, 23

Metro: Chueca (L5)

Teléfono: 91 521 55 47

Horario: M-S de 13:30h-16:30h y de 20:45h-00:30h. D de de 13:30h-16:30h.

Precio medio: Menú del día 11€. Comer a la carta 25-30€

Más info en su Facebook

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Vito

El "mafioso" italiano abre sus puertas en Casa Vito Vito es un personaje único, un napolitano gordo, carismático que invita al cliente a que forme parte de la famiglia, se siente a la mesa, se ponga el babero y ataque los espaguetis con albóndigas de la mamma, las pizzas clásicas de masa fina y la cremosa tarta de queso. Nosotros tuvimos el placer de probar este fabuloso restaurante que se encuentra ubicado en la calle Juan Bravo y tenemos que…

Velazquez, 17

Comida de calidad a pocos pasos del Retiro Situado a pocos pasos del Retiro, El Velázquez 17 es el lugar idóneo para pasar el caluroso mes de agosto en una de las terrazas más codiciadas de la capital. En su carta internacional encontramos platos perfectos para la época estival como el Carpaccio de pez mantequilla con jengibre, soja y aguacate; la Ensalada de calabacín con parmesano, rúcula y frutos secos garrapiñados; y la apuesta más veraniega, el Salmorejo. El local…

Lima Limón

Un viaje gastronómico por el Perú más auténtico La gastronomía peruana está considerada como una de las mejores del mundo. Y sus razones tiene. Sin embargo, es probable que aún no se haya explotado tanto como se podría. Y es que por ejemplo en Madrid contamos con varias propuestas nikkei o fusiones latinas, pero es difícil encontrar cocina tradicional peruana. Y por eso nos alegra tanto descubrir rinconcitos como Lima Limón, en los que viajar al Perú más auténtico por una noche.…

El 7 de Zahonero

Cocina de mercado especializada en carne a baja temperatura en Madrid Río La experiencia que vivimos en el 7 de Zahonero (Paseo de las Yeserías, 7) es una de las mejores en lo que va de año y me atrevo a decir que va a ser una de las que más voy a recordar en todo 2015. Son muchas cosas las que destacar del 7 de Zahonero: la ubicación, la decoración, el chef, el personal y la cocina, así que…

KGB: Kuartel Gastronomic Bar

KGB llega a Madrid con su propuesta de tapas de alta gastronomía KGB aterriza en Madrid como agencia de espionaje gastronómico. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Que en su carta vas a encontrar recetas de chefs, nacionales e internacionales de reconocido prestigio. que han prestado sus secretos y su talento para que todos podamos disfrutar de auténticas recetas de alta gastronomía en formato XS. Ubicado en el esquinazo de Zurbano con Rafael Calvo, el local cuenta con unas dimensiones bastantes…

Bistronómika

La mejor oferta de pescado en Madrid Otra joyita en el Barrio de las Letras. Este barrio cada vez llama más la atención a reconocidos chefs que vienen a instalarse en coquetos y sencillos locales, como es el caso de Bistronómika. En la calle Santa María se encuentra un recogido espacio, con decoración austera donde prima la madera, que han levantado los propios socios, con Carlos del Portillo como chef.Este chef madrileño estudió…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad