Gioia: Perlita en Chueca

 junio 17, 2016      por Adriana

Los mejores ingredientes de Italia en la cocina de Davide Bonato

Gioia es el proyecto de Davide y Daniela, una pareja de jóvenes Italianos, padres de dos niñas preciosas, emprendedores con mucha fuerza que se esfuerzan cada día por llevar su pequeña joya al lugar que merece entre la oferta gastronómica de las calles del barrio de Chueca.

Él es Davide, el chef, entró a trabajar con 16 años en la cocina del primer chef italiano con estrella Michelín de Londres, Stefano Cavallino y ha seguido su carrera formándose junto a los mejores, hasta que hoy podemos disfrutar de sus creaciones en su propio restaurante.

Ella es Daniela, la sonrisa. Amable y súper simpática, que te recibe con los brazos abiertos haciéndote sentir como en casa desde el primer momento. Mente creativa y trabajadora, no se le escapa una y cuida cada detalle para que la experiencia sea perfecta.

Gioa, el restaurante, su joya, un local pequeñito con muchísima personalidad, repleto de detalles. Todo lo han traído de Italia, y el resultado es un obra de arte.

Fachada restaurante Gioia en Chueca

Fachada restaurante Gioia en Chueca

Sus platos, alta cocina italiana. Productos de Italia de excelente calidad. Sabores combinados a la perfección, con gusto y creatividad.

Sus vinos, la mejor selección de vinos importados de Italia. Si te dejas aconsejar por Daniela, prepárate para vivir una experiencia única de placer. No, no exagero.

La carta es muy amplia y variada, por eso nosotros nos dejamos aconsejar y nos decantamos por el menú degustación de chef.

Comenzamos con un aperitivo de bienvenida, y comenzamos bien. Gamba roja de Denia sobre una base de arroz, una delicia.

Aperitivo de gamba roja de Denia en Gioia restaurante

Aperitivo de gamba roja de Denia

Continuamos con “L’uovo morbido”, que es un huevo escalfado en costra de arroz negro Venere, con guarnición de puré de patatas con trufa, confeti de jamón ibérico salteado y puerros.

"L'uovo móbido" en Gioia restaurante

«L’uovo móbido»

Después, el «Risotto del Chef», con boletus, hierbabuena y colas de gambas rojas, que se te hace la boca agua.

“Risotto dello Chef” en Gioia restaurante

“Risotto dello Chef”

El plato de carne “la tagliata”, lomo de buey con rúcula, tomates cherry y queso parmigiano laminado, y el de pescado “Il tonno”, atún rojo en costra de sésamo con ensalada “Daikon”, zanahorias y calabacines.

"La tagliata" en Gioia restaurante

«La tagliata»

"Il tonno" en Gioia restaurante

«Il tonno»

Éramos dos y pedimos uno de cada, para probar, y la verdad, no sabría por cuál decantarme, los dos estaban increíbles.

De postre, tiramisú casero. No lo habéis probado igual, súper cremoso y delicado.

Tiramisú casero en Gioia restaurante

Tiramisú casero

Todos estos platos, acompañados del mejor vino, una experiencia de diez que pensamos repetir pronto.

Perfecto para llevar a tu pareja, y disfrutar de estos magníficos sabores cocinados con amore.

 

Datos de Interés:

Dirección: C/ San Bartolomé, 23

Metro: Chueca (L5)

Teléfono: 91 521 55 47

Horario: M-S de 13:30h-16:30h y de 20:45h-00:30h. D de de 13:30h-16:30h.

Precio medio: Menú del día 11€. Comer a la carta 25-30€

Más info en su Facebook

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Bosque

Cerrado permanentemente Setas mil, como en Abril. Y las mejores de MadridEn la calle Recoletos en el Barrio de Salamanca abre para recibir al Otoño el Restaurante Bosque, un elegante comedor que rinde homenaje al producto de temporada y que nace con la vocación de convertirse en un referente en la cocina micológica de Madrid. Nada más entrar, el comensal se encuentra con un enorme jardín vertical que precede a una zona…

Enso Sushi

Alta cocina Japonesa en el centro de Madrid CERRADO PERMANENTEMENTE Ubicado en la arteria principal de Madrid en un elegante e impecable local, amplio y con mucha clase. Decoración con tonos oscuros y dorados y cuidada iluminación, con cocina a la vista donde podremos ver cómo preparan nuestros platos.Enso Sushi nace de la pasión por la cocina japonesa y del profundo conocimiento del pescado de su propietario, Antonio Bernal, un auténtico profesional del…

Caray

Cocina tradicional en un ambiente cosmopolitaHablar de Caray (Hermosilla, 2) es hablar de contrastes. Pocos meses de vida tiene este restaurante, situado a pocos metros de Colón, y ya se ha ganado la etiqueta de imprescindible entre los que se autoproclaman 'foodies' o los que nos gusta el buen comer, como yo prefiero llamarnos. Caray es una perfecta combinación entre una gastronomía tradicional, que aboga por el buen trato a la materia prima,…