Gioia: Perlita en Chueca

 junio 17, 2016      por Adriana

Los mejores ingredientes de Italia en la cocina de Davide Bonato

Gioia es el proyecto de Davide y Daniela, una pareja de jóvenes Italianos, padres de dos niñas preciosas, emprendedores con mucha fuerza que se esfuerzan cada día por llevar su pequeña joya al lugar que merece entre la oferta gastronómica de las calles del barrio de Chueca.

Él es Davide, el chef, entró a trabajar con 16 años en la cocina del primer chef italiano con estrella Michelín de Londres, Stefano Cavallino y ha seguido su carrera formándose junto a los mejores, hasta que hoy podemos disfrutar de sus creaciones en su propio restaurante.

Ella es Daniela, la sonrisa. Amable y súper simpática, que te recibe con los brazos abiertos haciéndote sentir como en casa desde el primer momento. Mente creativa y trabajadora, no se le escapa una y cuida cada detalle para que la experiencia sea perfecta.

Gioa, el restaurante, su joya, un local pequeñito con muchísima personalidad, repleto de detalles. Todo lo han traído de Italia, y el resultado es un obra de arte.

Fachada restaurante Gioia en Chueca

Fachada restaurante Gioia en Chueca

Sus platos, alta cocina italiana. Productos de Italia de excelente calidad. Sabores combinados a la perfección, con gusto y creatividad.

Sus vinos, la mejor selección de vinos importados de Italia. Si te dejas aconsejar por Daniela, prepárate para vivir una experiencia única de placer. No, no exagero.

La carta es muy amplia y variada, por eso nosotros nos dejamos aconsejar y nos decantamos por el menú degustación de chef.

Comenzamos con un aperitivo de bienvenida, y comenzamos bien. Gamba roja de Denia sobre una base de arroz, una delicia.

Aperitivo de gamba roja de Denia en Gioia restaurante

Aperitivo de gamba roja de Denia

Continuamos con “L’uovo morbido”, que es un huevo escalfado en costra de arroz negro Venere, con guarnición de puré de patatas con trufa, confeti de jamón ibérico salteado y puerros.

"L'uovo móbido" en Gioia restaurante

«L’uovo móbido»

Después, el «Risotto del Chef», con boletus, hierbabuena y colas de gambas rojas, que se te hace la boca agua.

“Risotto dello Chef” en Gioia restaurante

“Risotto dello Chef”

El plato de carne “la tagliata”, lomo de buey con rúcula, tomates cherry y queso parmigiano laminado, y el de pescado “Il tonno”, atún rojo en costra de sésamo con ensalada “Daikon”, zanahorias y calabacines.

"La tagliata" en Gioia restaurante

«La tagliata»

"Il tonno" en Gioia restaurante

«Il tonno»

Éramos dos y pedimos uno de cada, para probar, y la verdad, no sabría por cuál decantarme, los dos estaban increíbles.

De postre, tiramisú casero. No lo habéis probado igual, súper cremoso y delicado.

Tiramisú casero en Gioia restaurante

Tiramisú casero

Todos estos platos, acompañados del mejor vino, una experiencia de diez que pensamos repetir pronto.

Perfecto para llevar a tu pareja, y disfrutar de estos magníficos sabores cocinados con amore.

 

Datos de Interés:

Dirección: C/ San Bartolomé, 23

Metro: Chueca (L5)

Teléfono: 91 521 55 47

Horario: M-S de 13:30h-16:30h y de 20:45h-00:30h. D de de 13:30h-16:30h.

Precio medio: Menú del día 11€. Comer a la carta 25-30€

Más info en su Facebook

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Manolo Restaurante

Desde 1934   Una barra y algunas mesas es lo primero que encontramos al entrar en Manolo y, para ser un miércoles a la hora de comer, el lleno es prácticamente absoluto, dato que significa que lo que probaríamos a continuación no iba a ser cualquier comida. Entramos al salón principal donde, ya todo repleto de mesas llenas de gente, seguían haciendo crecer nuestras ganas por sentarnos en la nuestra. La decoración, con paredes a rayas blancas y verdes y…

Toque de Sal

Gran cocina de mercado con la más pura elegancia francesa El barrio de Chamberí, y más concretamente el número 46 de la calle Ponzano, ha sido el lugar elegido para abrir Toque de Sal, un nuevo referente de la cocina de mercado con un aspecto afrancesado donde se respira elegancia en cada rincón de su interior. La estancia cuenta con pocos metros cuadrados pero no tienen ningún desperdicio. Una pequeña barra en la entrada sirve tanto para desayunos como para picoteos…

Café de Chinitas – Restaurante Tablao Flamenco

Sabor con arte Flamenco Esta semana hemos conocido en primera persona el restaurante Café de Chinitas, dónde pudimos degustar una suculenta cena, acompañada de un espectáculo formidable.Este histórico restaurante de Madrid situado en la calle Torija, es famoso por la combinación de arte flamenco y gastronomía tradicional española. El Café de Chinitas cuenta con un amplio salón a dos alturas desde dónde se puede ver el escenario. Las…