Los mejores ingredientes de Italia en la cocina de Davide Bonato
Gioia es el proyecto de Davide y Daniela, una pareja de jóvenes Italianos, padres de dos niñas preciosas, emprendedores con mucha fuerza que se esfuerzan cada día por llevar su pequeña joya al lugar que merece entre la oferta gastronómica de las calles del barrio de Chueca.
Él es Davide, el chef, entró a trabajar con 16 años en la cocina del primer chef italiano con estrella Michelín de Londres, Stefano Cavallino y ha seguido su carrera formándose junto a los mejores, hasta que hoy podemos disfrutar de sus creaciones en su propio restaurante.
Ella es Daniela, la sonrisa. Amable y súper simpática, que te recibe con los brazos abiertos haciéndote sentir como en casa desde el primer momento. Mente creativa y trabajadora, no se le escapa una y cuida cada detalle para que la experiencia sea perfecta.
Gioa, el restaurante, su joya, un local pequeñito con muchísima personalidad, repleto de detalles. Todo lo han traído de Italia, y el resultado es un obra de arte.
Sus platos, alta cocina italiana. Productos de Italia de excelente calidad. Sabores combinados a la perfección, con gusto y creatividad.
Sus vinos, la mejor selección de vinos importados de Italia. Si te dejas aconsejar por Daniela, prepárate para vivir una experiencia única de placer. No, no exagero.
La carta es muy amplia y variada, por eso nosotros nos dejamos aconsejar y nos decantamos por el menú degustación de chef.
Comenzamos con un aperitivo de bienvenida, y comenzamos bien. Gamba roja de Denia sobre una base de arroz, una delicia.
Continuamos con “L’uovo morbido”, que es un huevo escalfado en costra de arroz negro Venere, con guarnición de puré de patatas con trufa, confeti de jamón ibérico salteado y puerros.
Después, el «Risotto del Chef», con boletus, hierbabuena y colas de gambas rojas, que se te hace la boca agua.
El plato de carne “la tagliata”, lomo de buey con rúcula, tomates cherry y queso parmigiano laminado, y el de pescado “Il tonno”, atún rojo en costra de sésamo con ensalada “Daikon”, zanahorias y calabacines.
Éramos dos y pedimos uno de cada, para probar, y la verdad, no sabría por cuál decantarme, los dos estaban increíbles.
De postre, tiramisú casero. No lo habéis probado igual, súper cremoso y delicado.
Todos estos platos, acompañados del mejor vino, una experiencia de diez que pensamos repetir pronto.
Perfecto para llevar a tu pareja, y disfrutar de estos magníficos sabores cocinados con amore.
Datos de Interés:
Dirección: C/ San Bartolomé, 23
Metro: Chueca (L5)
Teléfono: 91 521 55 47
Horario: M-S de 13:30h-16:30h y de 20:45h-00:30h. D de de 13:30h-16:30h.
Precio medio: Menú del día 11€. Comer a la carta 25-30€
Más info en su Facebook
- Barra Gioia
- Gioia interior
- Gioia interior
- Detalle mesa