Gioia: Perlita en Chueca

 junio 17, 2016      por Adriana

Los mejores ingredientes de Italia en la cocina de Davide Bonato

Gioia es el proyecto de Davide y Daniela, una pareja de jóvenes Italianos, padres de dos niñas preciosas, emprendedores con mucha fuerza que se esfuerzan cada día por llevar su pequeña joya al lugar que merece entre la oferta gastronómica de las calles del barrio de Chueca.

Él es Davide, el chef, entró a trabajar con 16 años en la cocina del primer chef italiano con estrella Michelín de Londres, Stefano Cavallino y ha seguido su carrera formándose junto a los mejores, hasta que hoy podemos disfrutar de sus creaciones en su propio restaurante.

Ella es Daniela, la sonrisa. Amable y súper simpática, que te recibe con los brazos abiertos haciéndote sentir como en casa desde el primer momento. Mente creativa y trabajadora, no se le escapa una y cuida cada detalle para que la experiencia sea perfecta.

Gioa, el restaurante, su joya, un local pequeñito con muchísima personalidad, repleto de detalles. Todo lo han traído de Italia, y el resultado es un obra de arte.

Fachada restaurante Gioia en Chueca

Fachada restaurante Gioia en Chueca

Sus platos, alta cocina italiana. Productos de Italia de excelente calidad. Sabores combinados a la perfección, con gusto y creatividad.

Sus vinos, la mejor selección de vinos importados de Italia. Si te dejas aconsejar por Daniela, prepárate para vivir una experiencia única de placer. No, no exagero.

La carta es muy amplia y variada, por eso nosotros nos dejamos aconsejar y nos decantamos por el menú degustación de chef.

Comenzamos con un aperitivo de bienvenida, y comenzamos bien. Gamba roja de Denia sobre una base de arroz, una delicia.

Aperitivo de gamba roja de Denia en Gioia restaurante

Aperitivo de gamba roja de Denia

Continuamos con “L’uovo morbido”, que es un huevo escalfado en costra de arroz negro Venere, con guarnición de puré de patatas con trufa, confeti de jamón ibérico salteado y puerros.

"L'uovo móbido" en Gioia restaurante

«L’uovo móbido»

Después, el «Risotto del Chef», con boletus, hierbabuena y colas de gambas rojas, que se te hace la boca agua.

“Risotto dello Chef” en Gioia restaurante

“Risotto dello Chef”

El plato de carne “la tagliata”, lomo de buey con rúcula, tomates cherry y queso parmigiano laminado, y el de pescado “Il tonno”, atún rojo en costra de sésamo con ensalada “Daikon”, zanahorias y calabacines.

"La tagliata" en Gioia restaurante

«La tagliata»

"Il tonno" en Gioia restaurante

«Il tonno»

Éramos dos y pedimos uno de cada, para probar, y la verdad, no sabría por cuál decantarme, los dos estaban increíbles.

De postre, tiramisú casero. No lo habéis probado igual, súper cremoso y delicado.

Tiramisú casero en Gioia restaurante

Tiramisú casero

Todos estos platos, acompañados del mejor vino, una experiencia de diez que pensamos repetir pronto.

Perfecto para llevar a tu pareja, y disfrutar de estos magníficos sabores cocinados con amore.

 

Datos de Interés:

Dirección: C/ San Bartolomé, 23

Metro: Chueca (L5)

Teléfono: 91 521 55 47

Horario: M-S de 13:30h-16:30h y de 20:45h-00:30h. D de de 13:30h-16:30h.

Precio medio: Menú del día 11€. Comer a la carta 25-30€

Más info en su Facebook

 

 

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Patio de Chamberí

Una reapertura con mucho encanto en la plaza de ChamberíEl nuevo Patio de Chamberí (plaza de chamberí, 2) ha reabierto sus puertas reciéntemente dispuesto a ofrecer una cocina informal y de calidad, fusionando cocinas que van desde lo mediterráneo hasta lo oriental, sin olvidar guiños a la cocina americana (la buena). El local ha sido decorado con muchísimo gusto y nada más entrar te invade una agradable sensación de paz…

Helados a domicilio con Deliveroo

Granizados, Helados, Smoothies, Zumos... ¡A domicilio! Se acerca el calorcito y con él la temporada de helados, zumos, batidos, smoothies... Deliveroo nos plantea una manera diferente de tomarlos, y es que si no puedes o no te apetece ir tú a por ellos... ¡ellos vienen a ti! Ya os hemos hablado de Deliveroo, pero para quien no lo conozca es un servicio de comida a domicilio que te lleva donde quieras los mejores productos de Madrid en menos de 30 minutos.…

La Jefa – Home bar

Nos vamos a comer con "La Jefa" Inspirado en las casas coloniales caribeñas, ha abierto sus puertas al público madrileño un restaurante (en la calle Recoletos) que promete ser uno de los grandes descubrimientos del años, gracias a su decoración y cocina con toques exóticos. Según entramos, nos encontramos una barra alargada con taburetes altos y una zona de sillones donde relajarte, perfecta para tomar una café o hacer un afterwork con una Heineken®…