Cena, cócteles y terraza al aire libre
Ya habíamos recomendado en nuestro especial terrazas de Madrid este exclusivo restaurante situado en Plaza de España. Ginkgo Restaurante & Sky Bar, un lugar donde no solo se puede disfrutar de su exquisita variedad de platos y cócteles, sino también de sus espectaculares vistas de la ciudad de Madrid. En Ginkgo son expertos en gastronomía mediterránea y asiática.
Hemos tenido la oportunidad de comprobar el poder de este establecimiento acompañada de uno de sus cócteles Sweet Poison, una de sus sabrosas tapas Gyozas de pollo con salsa de chile dulce y por su puesto de un precioso cielo nocturno de Madrid. El ambiente esta cargado de comodidad, el bienestar y sobre todo elegancia.
Situado en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design, nos encontramos un restaurante dividido en tres partes: Un pasillo alargado entre barra y mirador; perfecto para tomar unos cócteles o cenar con vistas a Plaza de España. Un comedor diáfano, con mesas grandes y sillones; y una terraza de 90 grados, con vistas al Sur y al Este de Madrid (Templo de Debod, Casa de Campo, Madrid Río, Palacio Real, Tirso, etc).
Para estos días más fríos, la terraza cuenta con sistemas de calefacción que hará más agradable tu estancia en este establecimiento. Además, Ginkgo no solo cuenta con una terraza al aire libre, sino que también tiene una zona de Restaurante y otra nueva zona de Tapas Bar… ¡Tú eliges donde quieres estar!
La cena comenzó con unas alcachofas fritas con sal de jamón y crema de ibéricos, una tapa de torreznos castizos (impresionantes), croquetas de jamón ibérico, y gyozas de pollo con salsa de chile dulce y gyozas de cerdo ibérico confitado con boletus. Después pasamos a los principales; carne y pescado. Probamos la hamburguesas de la casa con carne da vaca gallega madurada, queso de tetilla y bacon, y un plato estrella (en mi opinión): el lenguado en tempura con emulsión de albahaca tailandesa y lima ¡Hasta las espinas fritas están deliciosas!
Los viernes y sábados hay sesiones de DJ en vivo hasta la hora del cierre, y los domingos hay «música a la carta» de 17h a 19h para tomarse un cóctel después de comer.
En Ginkgo no tienes que preocuparte por nada, ya que cumplen unas estrictas medidas de seguridad para que tu compañía y tu os sintáis como en casa.
Si aún estas buscando un lugar donde comer estas Navidades no lo pienses más. Tanto el día 24 como el 31 de diciembre Ginkgo abre sus puertas para deleitarte con sus mejores platos.
Datos de interés:
Dónde: Plaza España nº 3
Horario: De jueves a domingo, 13:00- 24:00
Precio: 35-40€ por persona
Más información: Página web | Facebook | Instagram