Ginkgo Restaurante & Sky Bar

 diciembre 18, 2020      por Cristina Torrijos

Cena, cócteles y terraza al aire libre

Ya habíamos recomendado en nuestro especial terrazas de Madrid este exclusivo restaurante situado en Plaza de España. Ginkgo Restaurante & Sky Bar, un lugar donde no solo se puede disfrutar de su exquisita variedad de platos y cócteles, sino también de sus espectaculares vistas de la ciudad de Madrid. En Ginkgo son expertos en gastronomía mediterránea y asiática.

Ginkgo Restaurante & Sky Bar - Un buen día en Madrid

Hemos tenido la oportunidad de comprobar el poder de este establecimiento acompañada de uno de sus cócteles Sweet Poison, una de sus sabrosas tapas Gyozas de pollo con salsa de chile dulce y por su puesto de un precioso cielo nocturno de Madrid. El ambiente esta cargado de comodidad, el bienestar y sobre todo elegancia.

vistas palacio real ginkgo bar

Situado en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design, nos encontramos un restaurante dividido en tres partes: Un pasillo alargado entre barra y mirador; perfecto para tomar unos cócteles o cenar con vistas a Plaza de España. Un comedor diáfano, con mesas grandes y sillones; y una terraza de 90 grados, con vistas al Sur y al Este de Madrid (Templo de Debod, Casa de Campo, Madrid Río, Palacio Real, Tirso, etc).

barra ginkgo bar

Para estos días más fríos, la terraza cuenta con sistemas de calefacción que hará más agradable tu estancia en este establecimiento. Además, Ginkgo no solo cuenta con una terraza al aire libre, sino que también tiene una zona de Restaurante y otra nueva zona de Tapas Bar… ¡Tú eliges donde quieres estar!

alcachofas fritas ginkgo bar

La cena comenzó con unas alcachofas fritas con sal de jamón y crema de ibéricos, una tapa de torreznos castizos (impresionantes), croquetas de jamón ibérico, y gyozas de pollo con salsa de chile dulce y gyozas de cerdo ibérico confitado con boletus. Después pasamos a los principales; carne y pescado. Probamos la hamburguesas de la casa con carne da vaca gallega madurada, queso de tetilla y bacon, y un plato estrella (en mi opinión): el lenguado en tempura con emulsión de albahaca tailandesa y lima ¡Hasta las espinas fritas están deliciosas!

lenguado en tempura con emulsión de albahaca tailandesa y lima

Los viernes y sábados hay sesiones de DJ en vivo hasta la hora del cierre, y los domingos hay «música a la carta» de 17h a 19h para tomarse un cóctel después de comer.

En Ginkgo no tienes que preocuparte por nada, ya que cumplen unas estrictas medidas de seguridad para que tu compañía y tu os sintáis como en casa.

postre original ginkgo bar

Si aún estas buscando un lugar donde comer estas Navidades no lo pienses más. Tanto el día 24 como el 31 de diciembre Ginkgo abre sus puertas para deleitarte con sus mejores platos.

Datos de interés:

Dónde: Plaza España nº 3

Horario: De jueves a domingo, 13:00- 24:00

Precio: 35-40€ por persona

Más información: Página web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tassi Gourmet

Las croquetas del Mercado de San Ildefonso Quien a estas alturas no se haya dado cuenta de que las croquetas son el plato de moda, es que no vive en Madrid. Y un espacio gastronómico de la altura del Mercado de San Ildefonso estaba tardando en incorporar un puesto dedicado exclusivamente a la elaboración de pequeñas bolitas gourmet.Ya está aquí Tassi Gourmet, el puesto más esperado donde degustar este bocado de…

Fass Grill

Comida alemana de gran calidad Willkommen a Fass Grill, un pedacito de Alemania en Madrid. Quien quiera visitar este popular país del centro de Europa tiene la oportunidad de llegar en un instante: la cocina de este restaurante te hace viajar hasta allí con solo probar sus sabores germánicos.Aquí, lo primero es lo primero: hay que empezar con una buena jarra de cerveza alemana acompañada de un brezel, un…

La Cava del Meninas

El nuevo rincón para las cenas de Madrid La Carta Gourmet de La Cava del Meninas está pensada para compartir y picotear. Se caracteriza por platos castellanos, castizos, lo mejor de nuestra gastronomía.La zona más noble de Madrid, el conocido como Barrio de Palacio, que se extiende por la zona de Ópera y el Palacio Real cuenta con un nuevo restaurante, La Cava del Meninas, situado en el Hotel Meninas, el primer…