Gilipollas sin fronteras

 agosto 31, 2016      por Ana Vicaria

No te tomes la vida tan en serio, ven a ver Gilipollas sin fronteras

gilipollas

Tras su estreno, hace ya veinte años, y su paso por programas de televisión como «Lo+Plus», «Caiga Quien Caiga» o «Sábado noche», vuelve uno de los más disparatados shows del momento al Teatro Marquina: Gilipollas sin fronteras. 

El show es una recopilación de sketchs en formato de dúo cómico, al estilo de grandes cómicos como Tip y Coll, Faemino y Cansado o Martes y Trece, y bajo el espíritu de Gila. Pero con una personalidad propia inimitable, donde la gilipollez es terapia, y la carcajada, remedio, dirigido a cualquiera que sufra la triste enfermedad de «tomarse la vida en serio».

Esta organización no-gubernamental sin ánimo de lucro (aunque últimamente se ha animado y cobra) les ofrece un espectáculo que sirve para la captación de adeptos a nuestra causa: mostrar la gilipollez al desnudo, con la clara intención de que los gilipollas del mundo se puedan reconocer mutuamente y se enrolen en este movimiento que nos llevará a asumir que «sentirse gilipollas» no es tan malo.

GILIPOLLAS 1_opt

Santiago Nogués y Adolfo Pastor nos revelan el absurdo de situaciones cotidianas para demostrar el grado máximo de gilipollez al que hemos llegado en nuestros días. Esto lo consiguen por medio de la deformante observación histórica, el patetismo musical, el atontamiento profundo, y el envilecimiento cultural. Su fin es despertar al gilipollas que todos llevamos dentro. Su deseo, dejar que aflore, que se manifieste en todo su esplendor.

Ven a reírte de todos los gilipollas. Ven a reírte de ti mismo. A partir del 1 de septiembre en el Teatro Marquina las risas están aseguradas.

Datos de interés

Qué: Gilipollas sin fronteras

Género: Comedia

Dónde: Teatro Marquina , calle Prim, 11 (mapa)

Cuándo: miércoles y jueves a las 23:00 h., viernes y sábados a las 23:55 h

Precio: desde 20 € (hay descuentos para grupos de más de 10 personas)

Venta de entradas: entradas

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

A mesa puesta

¿Es necesario conocer la verdad? El director Nacho Redondo (Dramaturgo de "Fin", dirigida por David Planell y "Una noche como aquella", dirigida por Chos Corzo), nos lleva de la mano hasta una casa donde se produce un reencuentro. Este juego que pondrá a prueba la amistad y los límites de la sinceridad en nuestras relaciones, está protagonizado por Irene Carnero, Saray Casares, Kino Gil, Edurne Montaña y Juanan Sáez. Raúl se ha comprado una casa alejada del ruido y el caos de la ciudad y ha decidido invitar…

El curioso incidente del perro a medianoche

"Una historia de superación sin igual"La aclamada obra, ganadora de 5 premios Tony, 7 premios Olivier –entre otros–, vuelve al Teatro Marquina con su 2º temporada. Se trata de una obra basada en la novela de Mark Haddon, adaptada por Simon Stephens y dirigida por José Luis Arrellano García. La crítica internacional la ha definido como "una de las obras…

Intolerable

Risas aseguradas Para estas Navidades son muchos los planes que podrás hacer en la capital madrileña, pero el teatro, y en concreto el monólogo es uno de los grandes aliados para entretenerte y disfrutar en familia y amigos. Hoy, aterrizo en este artículo 'Intolerable', con Jose Cabrera. Jose Cabrera llega a Madrid desde Jerez de la Frontera para hablar más de Al-Ándalus que de Cai; de odiar el capitalismo que la siesta; de ser buena persona más que el graciosillo.…