Gigante festival 2018

 mayo 31, 2018      por Tania

La cita anual más esperada de Guadalajara

Como cada año, cuando se acerca el verano es sinónimo de sol, playa, vacaciones y … FESTIVALES. Hoy os hablamos de uno de los festivales indie que más se ha ido ganando a la gente en los últimos años, El GIGANTE en Guadalajara.

Y es que Guadalajara, a tan sólo unos pocos minutos de Madrid tiene un montón de oferta cultural y de ocio entre la que destacamos este festival el primer fin de semana de septiembre.

Uno de los puntos fuertes es el cartel del que además no deja de crecer y sumándose recientemente doce bandas: Luis Brea y el Miedo, Correos, Pol 3.14, Desvariados, Alberto & García, Leone, Said Muti, Olivia, The Crab Apples, Rodrigo Soler, SeñorNadye, Superframe V.D.J.

Estas doce incorporaciones se unen a Bunbury, Dorian, La M.O.D.A., El Kanka, Ángel Stanich, Elefantes, Viva Suecia, Despistaos, Novedades Carminha, Full, Lagartija Nick, Ron Gallo, Rufus T. Firefly, Kitai, Sexy Zebras, Amatria, Embusteros, Pasajero, Kuve, Agoraphobia, Nixon, Villanueva, Texxcoco, The Grooves y Badlands; un total de 37 bandas que hacen del Gigante una cita imprescindible en tu calendario.

Festival Gigante

Una de las cosas que, personalmente, más me gustan de este festival es su ambiente. Podemos comparar este festival con el Sonorama Ribera, el cual por supuesto es mi festival preferido de todos los festivales de música nacional. Digo que se pueden comparar porque ambos no son festivales muy multitudinarios (tipo Mad Cool o BBK), son bastante manejables, todo está cerca sin grandes colas… y en ambos hay conciertos hay conciertos gratuitos durante el día en las plazas públicas de los lugares donde se celebran.

Así que, si queréis un buen festival, bueno, bonito y barato ya sabéis tenéis cita obligada en el Gigante los días 30,31 de agosto y 1 de septiembre.

Ambiente en la Plaza

Datos de Interes.

Qué: Festival Gigante

Cuándo: 30,31 de agosto y 1 de septiembre

Dónde: Estadio Fuente de la Niña Guadalajara.

Entradas: Desde 37€ Comprar aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid Beer Week

¡La cultura cervecera inunda Madrid!  Llega la tercera edición de Madrid Beer Week, y nuestra capital se prepara para convertirse, un año más, en el lugar de referencia para los amantes de la cerveza. Cervecera Independiente, incubadora de Mahou San Miguel, pondrá en marcha esta gran iniciativa con el fin de fomentar la cultura en torno a este producto en nuestro país. El programa de este año cuenta con algunas novedades que consolidan a la MBW como un evento único en…

Exposición Orden Salvaje

A través de miniaturas La artista plástica Laura Millán presenta la exposición ORDEN SALVAJE, un recorrido en miniatura por diferentes viviendas donde muestra escenas cotidianas que dejan entrever lo cómico y lo surrealista de la intimidad. Un total de 22 piezas hechas de cartoncillo, lija, madera, clavos, acetato, guirnaldas navideñas o alambre, conforman la exposición que podrá verse desde el 14 de diciembre hasta el 19 de marzo. La exposición propone un paseo por cuatro barriadas que van desde las infraviviendas…

Nicholas Nixon

Retratos de lo visible y lo invisible La sala de exposiciones Bárbara de Braganza, de la Fundación Mapfre, abre esta nueva temporada con una exposición en la que los protagonistas son los retratos, y Nicholas Nixon tras la cámara.Tras exponer en salas como el MoMA de Nueva York, el fotógrafo detroitino se deja caer por Madrid, para deleitarnos con una muestra de su obra, que revela una tensión entre lo visible…