Germinal, El Musical

 agosto 6, 2016      por Tania

Germinal, el musical

Basado en la novela de Émile Zola, esta obra retrata con dramatismo un importante episodio de la historia: el nacimiento de los primeros sindicatos y  la lucha por la supervivencia de una familia abocada a la miseria en la Francia de 1860. Un relato de esperanza, donde el amor y el drama se entremezclan en una de las historias clásicas de la literatura francesa.

Germinal-el-musical

Germinal-el-musical

Germinal cuenta la historia de Étienne Lantier, un joven idealista, que llega a un pueblo minero al Norte de Francia, en busca de trabajo. Su encuentro con esta sociedad primitiva, ignorante y subyugada al destino de la mina le abrirá los ojos a un mundo nuevo. Las noticias del nacimiento de la lucha obrera le inspiran para orientar su vida hacia la defensa de los derechos de los mineros. Su amor por una joven minera y los intereses de los poderosos complicarán su misión hasta arrastrarle a un trágico final.

Germinal, el musical es un ambicioso proyecto que pone sobre el escenario a mas de 140 personas entre orquesta y elenco. En el proceso de creación del musical han intervenido personas de renombre como Mike Ashcroft, coreógrafo de Les Miserables Broadway; Juan Ruesga, premio Max a la mejor dirección escénica o Virginia Carmona, Solista de Les Miserables España. Tras su estreno en Madrid el musical recibió gran crítica por parte de prensa especializada y público.

Germinal-el-musical_Cartel

Germinal-el-musical_Cartel

Así que ya sabéis los que os quedéis en Agosto en Madrid y no tenéis planes molones de los que disfrutar. Lo podéis ver del miércoles 17 al viernes 19 de agosto en Gran Vía.

Datos de interés

Qué: Germinal, El musical

Dónde: Teatro de la Luz Philips Gran Via, Calle Gran Vía, 66 – Madrid. Metro Callao

Cuándo: Del miércoles 17 al viernes 19 de agosto de 2016

Cuánto: Desde 25€

Más información:  Grupo Smedia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Por los pelos

"Un crimen por resolver"Llega a Madrid la comedia no musical más representada en Estados Unidos. Los creadores de Imprebís y los productores de La Cena de los Idiotas han creado esta versión de la mítica obra de Paul Pörtner, bajo la dirección de Santiago Sánchez. Podremos ver esta divertida comedia en los Teatros del Canal hasta el 18 de agosto. La obra se desarrolla dentro una peluquería de barrio. La trama es sencilla:…

A voz en cuello

Dirigida e interpretada por Sergio Peris-Mencheta En esencia, este texto representado en el Teatro del Barrio es un relato de Mario Benedetti incluido en su obra El porvenir de mi pasado, concebido como un recorrido a través de la emisión de diez programas nocturnos de radio. Desde la intimidad –y la nocturnidad– que se respira en el estudio, el locutor Leandro Estévez cuenta anécdotas en primera persona, desgrana su día a día, y habla, sobre todo, de la palabra. De su…

Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea del Norte

En la Sala Mirador El título de esta obra po­dría ser una frase que se grita en una discusión de bar o en una tertulia mediática para acallar a quien se le ocurre criticar nuestra forma de vida occidental, nuestros valores, nuestra libertad. El director y dramaturgo Íñigo Guardamino, uno de los autores de referencia del teatro actual, nos presenta de nuevo una comedia negra de tierra quemada. Este es un país libre y si no te gusta vete a Corea…