Germinal, El Musical

 agosto 6, 2016      por Tania

Germinal, el musical

Basado en la novela de Émile Zola, esta obra retrata con dramatismo un importante episodio de la historia: el nacimiento de los primeros sindicatos y  la lucha por la supervivencia de una familia abocada a la miseria en la Francia de 1860. Un relato de esperanza, donde el amor y el drama se entremezclan en una de las historias clásicas de la literatura francesa.

Germinal-el-musical

Germinal-el-musical

Germinal cuenta la historia de Étienne Lantier, un joven idealista, que llega a un pueblo minero al Norte de Francia, en busca de trabajo. Su encuentro con esta sociedad primitiva, ignorante y subyugada al destino de la mina le abrirá los ojos a un mundo nuevo. Las noticias del nacimiento de la lucha obrera le inspiran para orientar su vida hacia la defensa de los derechos de los mineros. Su amor por una joven minera y los intereses de los poderosos complicarán su misión hasta arrastrarle a un trágico final.

Germinal, el musical es un ambicioso proyecto que pone sobre el escenario a mas de 140 personas entre orquesta y elenco. En el proceso de creación del musical han intervenido personas de renombre como Mike Ashcroft, coreógrafo de Les Miserables Broadway; Juan Ruesga, premio Max a la mejor dirección escénica o Virginia Carmona, Solista de Les Miserables España. Tras su estreno en Madrid el musical recibió gran crítica por parte de prensa especializada y público.

Germinal-el-musical_Cartel

Germinal-el-musical_Cartel

Así que ya sabéis los que os quedéis en Agosto en Madrid y no tenéis planes molones de los que disfrutar. Lo podéis ver del miércoles 17 al viernes 19 de agosto en Gran Vía.

Datos de interés

Qué: Germinal, El musical

Dónde: Teatro de la Luz Philips Gran Via, Calle Gran Vía, 66 – Madrid. Metro Callao

Cuándo: Del miércoles 17 al viernes 19 de agosto de 2016

Cuánto: Desde 25€

Más información:  Grupo Smedia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Rocky Horror Show

"Sexualidad, arte y transgresión"El conocido y aplaudido musical “Rocky Horror Show” vuelve a los escenarios de Madrid para celebrar su su 45º aniversario, y lo hace por todo lo alto. Durante los meses de noviembre y diciembre podremos ver a grandes artistas sobre el escenario del Gran Teatro Bankia Príncipe Pío representando este mítico musical creado en 1973, dirigido por Jim Sharman y con guión de Richard O'Brien. Un espectáculo tributo a las…

Sexpearemente en el Teatro Alfil

Este espectáculo ha finalizado Diversión y crítica en el idioma de sexpeare Una comedia sobre la situación actual de la cultura y del teatro en nuestro país en la que no pararás ni un momento de reírte. Una inteligente crítica enfundada por la risa que seguro que te hará pensar pero en la que, sobretodo, pasarás un rato muy divertido. Además con una copa si quieres, porque es en la sala-bar del teatro Alfil. La historia gira en torno a una…

El Imitador

Vuelve para su segunda temporada al Teatro Marquina Julián Fontalvo regresa al Teatro Marquina para traernos un año más su espectáculo "El Imitador". De nuevo podrás disfrutar de un show creado por el propio Fontalvo en el que saca a relucir sus mejores armas: su maravillosa voz y su tremenda capacidad de imitación. El actor y cantante colombiano llega con fuerzas renovadas tras pasar por los escenarios de Dubai, Nueva York, Londres o París y es que su talento no…