Geographic Club • Un buen día en Madrid

Geographic Club

 enero 19, 2017      por Adriana

Comer bien en un viaje por los cinco continentes

Geographic Club

Geographic Club

Si te apetece probar un sitio con encanto, sorprendente, y comer bien, este es tu sitio. Se trata del clásico restaurante ubicado en la Calle Alcalá. Un tres en uno. Restaurante, bar y coctelería.

Al entrar te sumergirás en una auténtica aventura alrededor de los cinco continentes, ya que el lugar está repleto de objetos que han traído conocidos exploradores como Miguel de la Cuadra Salcedo, César Pérez de Tudela, Gerardo Olivares o Kitín Muñoz, amigos del Geographic Club, de sus expediciones alrededor del mundo.

El espacio, cuyos puntos fuertes son la amplitud, la luminosidad y la decoración, dispone de un gran salón restaurante en el piso superior y una planta baja amplísima, más dinámica, con barra de bar y mesas de diferentes tipos para tomar algo, desde un café hasta una copa o uno de los cócteles que incluyen en la amplia variedad descrita en la carta.Y en una planta más abajo disponen de un pub.

Coctelería en Geographic Club

Coctelería en Geographic Club

El plan perfecto para una noche de cenita más copas, en el mejor ambiente y en un local con mucho encanto.

Otro de los puntos a destacar es la atención del personal. El servicio es muy competente, y te hacen sentir realmente bien atendido. Con sus recomendaciones dieron en el clavo.

El restaurante ha cumplido recientemente los 21 años, y sigue siendo un clásico en la escena madrileña, aunque han dado un giro a su carta, antes enfocada en platos tipo fast food, de los que conservan las costillas y los nachos, para enfocarse en platos más elaborados, mayormente de cocina mediterránea.

Timbal de Boletus con Trufa y Foi en Geographic Club

Timbal de Boletus con Trufa y Foi

¿Qué probamos?

A nosotros nos recomendaron tres platos para compartir entre dos personas y un postre. La verdad es que los platos son bastante contundentes, y nos gustaron mucho.

Calamar del Cantábrico relleno de verduras de temporada en Geographic Club

Calamar del Cantábrico relleno de verduras de temporada

Comenzamos con un timbal Boletus Edulis braseados con huevos, foi, aceite de trufa y sus bravas. Seguimos con el calamar del Cantábrico relleno de tomatito, cebolla y albahaca. Terminamos compartiendo un Entrecote de vaca vieja a la sartén. Por último un postre, al que como buenos amantes del chocolate no nos pudimos resistir. Tarta de chocolate con mousse de Trufa de chocolate.

Entrecote de Vaca Vieja a la sartén en Geographic Club

Entrecote de Vaca Vieja a la sartén

Dentro de su carta, destacamos además el rabo de toro al estilo cordobés, distintas variedades de arroces, varios platos de pescado como son la merluza, el bacalao o los calamares, preparados de formas distintos y una gran variedad de carnes.

Tarta de chocolate con mousse de trufa de chocolate en Geographic Club

Tarta de chocolate con mousse de trufa de chocolate

Un homenaje a los amantes del viaje, la exploración y la aventura. No dejen de visitarlo señorles.

Datos de Interés:

The Geograhic Club

Calle Alcalá, 141

Teléfono: 915 78 08 62

Abre todos los días

Síguelos en Facebook, y en su Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Patio de Chamberí

Una reapertura con mucho encanto en la plaza de ChamberíEl nuevo Patio de Chamberí (plaza de chamberí, 2) ha reabierto sus puertas reciéntemente dispuesto a ofrecer una cocina informal y de calidad, fusionando cocinas que van desde lo mediterráneo hasta lo oriental, sin olvidar guiños a la cocina americana (la buena). El local ha sido decorado con muchísimo gusto y nada más entrar te invade una agradable sensación de paz…

La Jefa – Home bar

Nos vamos a comer con "La Jefa" Inspirado en las casas coloniales caribeñas, ha abierto sus puertas al público madrileño un restaurante (en la calle Recoletos) que promete ser uno de los grandes descubrimientos del años, gracias a su decoración y cocina con toques exóticos. Según entramos, nos encontramos una barra alargada con taburetes altos y una zona de sillones donde relajarte, perfecta para tomar una café o hacer un afterwork con una Heineken®…

El Kiosko de Ferraz

El picoteo que siempre soñé  Con tan solo seis meses de antigüedad nace en la calle Ferraz, a la altura del número 9, el primer restaurante EL KIOSKO. Un local de 220 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y con una pequeña terraza retranqueada. Si la felicidad es una suma de pequeños (grandes) momentos, en el Kiosko lo saben bien y por eso han sido capaces de crear un espacio gastronómico de picoteo honesto y asequible. El nuevo kiosko de…