Cerrado permanentemente
Comer bien en un viaje por los cinco continentes
Si te apetece probar un sitio con encanto, sorprendente, y comer bien, este es tu sitio. Se trata del clásico restaurante ubicado en la Calle Alcalá. Un tres en uno. Restaurante, bar y coctelería.
Al entrar te sumergirás en una auténtica aventura alrededor de los cinco continentes, ya que el lugar está repleto de objetos que han traído conocidos exploradores como Miguel de la Cuadra Salcedo, César Pérez de Tudela, Gerardo Olivares o Kitín Muñoz, amigos del Geographic Club, de sus expediciones alrededor del mundo.
El espacio, cuyos puntos fuertes son la amplitud, la luminosidad y la decoración, dispone de un gran salón restaurante en el piso superior y una planta baja amplísima, más dinámica, con barra de bar y mesas de diferentes tipos para tomar algo, desde un café hasta una copa o uno de los cócteles que incluyen en la amplia variedad descrita en la carta.Y en una planta más abajo disponen de un pub.
El plan perfecto para una noche de cenita más copas, en el mejor ambiente y en un local con mucho encanto.
Otro de los puntos a destacar es la atención del personal. El servicio es muy competente, y te hacen sentir realmente bien atendido. Con sus recomendaciones dieron en el clavo.
El restaurante ha cumplido recientemente los 21 años, y sigue siendo un clásico en la escena madrileña, aunque han dado un giro a su carta, antes enfocada en platos tipo fast food, de los que conservan las costillas y los nachos, para enfocarse en platos más elaborados, mayormente de cocina mediterránea.
¿Qué probamos?
A nosotros nos recomendaron tres platos para compartir entre dos personas y un postre. La verdad es que los platos son bastante contundentes, y nos gustaron mucho.
Comenzamos con un timbal Boletus Edulis braseados con huevos, foi, aceite de trufa y sus bravas. Seguimos con el calamar del Cantábrico relleno de tomatito, cebolla y albahaca. Terminamos compartiendo un Entrecote de vaca vieja a la sartén. Por último un postre, al que como buenos amantes del chocolate no nos pudimos resistir. Tarta de chocolate con mousse de Trufa de chocolate.
Dentro de su carta, destacamos además el rabo de toro al estilo cordobés, distintas variedades de arroces, varios platos de pescado como son la merluza, el bacalao o los calamares, preparados de formas distintos y una gran variedad de carnes.
Un homenaje a los amantes del viaje, la exploración y la aventura. No dejen de visitarlo señorles.
Datos de Interés:
The Geograhic Club
Calle Alcalá, 141
Teléfono: 915 78 08 62
Abre todos los días
Síguelos en Facebook, y en su Web