Marejada de emociones

Y dentro de las acciones que os recomendamos para el mes de mayo, y el mes de junio, os presento hoy la tercera edición de Gelatina, el festival de arte y pensamiento de La Casa Encendida, donde de forma online, se pone foco en entender y poner en relación las enfermedades crónicas y el trauma personal y colectivo, dar voz a estrategias de supervivencia y subrayar también la importancia de lo somático en los procesos rituales y de curación (healing).

Gelatina, festival de arte y pensamiento (3ª Edición) - Un buen día en Madrid

Y, para que podáis organizar vuestras agendas, y no os perdáis ninguna de las ponencias, cortos, y talleres que se realizarán del 13 de mayo al 02 de junio, os dejo a continuación la información detallada:

  • 13 de mayo. Una suerte de ‘no’ sentimientos, de Clay AD y Leah Clements. Aquí enlace:
    La primera conferencia del Festival Gelatina 2020 está compuesta por la conversación entre Clay AD y Leah Clements, en la que cuestionan las repercusiones de la marcada división social y cultural que existe entre la mente y el cuerpo. La charla está acompañada de la película de Leah, Collapse.
  • 15 de mayo. Conectando con el ‘No’ interior, una meditación con Clay AD. Aquí enlace:
    Esta meditación quiere dirigirse al momento en el que se encuentra el oyente, así como facilitar una experiencia accesible a todas las personas que encuentran dificultades a la hora de decir «no» en su experiencia diaria.
  • 18 de mayo. Corto Collapse, de Leah Clements. Aquí enlace:
    Película que reúne las voces de personas que se quedan dormidas en momentos de angustia, ansiedad o peligro; y se centra en el acto de colapsar como una forma de resistencia ante circunstancias insoportables.
  • 20 de mayo. Where I End You Begin, de Suutoo:
    Suutoo a ha hecho un track especial para el festival Gelatina en el que crea un ambiente sonoro y recita poemas.
  • 22 de mayo. Mix de música Swan Meat. Mix + 2 poemas:
    Swam Meat ha hecho un mix especial y ha escritos dos poemas para esta edición de Gelatina.
  • 26 de mayo. Chronica de Sophie Hoyle y Swan Meat:
    Esta colaboración entre la artista Sophie Hoyle y la música Swan Mear reúne visuales y música.
  • 28 de mayo. Lanzamiento publicación:
    Si a lo largo del mes de mayo se ha ido publicando parte del programa del festival Gelatina, esta publicación reunirá toda la programación del festival así como textos, entrevistas y otros materiales visuales inéditos hasta entonces.
  • 1 y 2 de junio. Taller: «Rituales de poesía (somá)tica», con CAConrad. Aquí enlace:
    CAConrad publicará su próximo libro JUPITER ALIGNMENT: (Soma)tic Poetry Rituals este año en Ignota Books. Autor de nueve libros de poesía y ensayos, su While Standing in Line for Death (Wave Books) ganó el premio Lambda Book Award 2018. También ha recibido una beca 2019 Creative Capital así como un Pew Fellowshop, el Believer Magazine Book Award y el Gil Ott Book Award. De manera regular da clases en La Universidad de Columbia en Nueva York y en el Sandberg Instituut en Ámsterdam.

Datos de Interés: 

Qué: Gelatina, festival de arte y pensamiento (3ª Edición).

Dónde: La Casa Encendida. Vía online.

Cuándo: del 13 de mayo, al 02 de junio 2020.

Precio: Gratis.

Más información en su web, Facebook, Twitter, e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nace Subno Fest en Madrid

Un nuevo festival ve la luz en nuestra ciudadEl 8 de junio llega a Madrid y más concretamente al Ocho y Medio el Subno Fest, un festival donde la premisa máxima es pasarlo bien sin ningún tipo de prejuicio. El Subnofest llega pisando fuerte, con ganas de darle un soplo de aire fresco a la programación musical en nuestra ciudad . Las entradas para el Subno Fest se pueden adquirir en el…

XXVII Feria Medieval El Álamo

Nueva edición de la XXVII Feria Medieval El Álamo Se ha anunciado por fin la nueva edición en Madrid de la XXVII Feria Medieval El Álamo, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución. Desde el 1 al 5 de mayo de 2024 puedes disfrutar de 200 puestos artesanos en un recorrido de cerca de 2km en el que también encontrarás elementos decorativos, exposiciones, increíbles torneos de justas o una larga lista actividades infantiles, entre muchas otras cosas. El sábado…

Audioactivity

Nuevo ciclo de conciertos de electrónica de vanguardia de La Casa Encendida Todos los viernes de noviembre y diciembre, La Casa Encendida propone Audioactivity, un nuevo ciclo de conciertos y aventuras sonoras impredecibles. Son sesiones de electrónica de vanguardia que inducen a una escucha activa y atenta, capaces de sumergir al oyente en experiencias que pueden ser relajantes, excitantes, hipnóticas o conmovedoras. Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir al pasado concierto gracias a Cervezas Alhambra que es patrocinador oficial de…

Carrera de la Mujer de Madrid

¡Vuelve, en su 20 aniversario, el evento deportivo femenino más grande de Europa!  Un evento único que arranca en Gran Canaria y recorre 9 ciudades para disfrutar del atletismo popular, la solidaridad y las ganas de pasarlo en grande se ha ido consolidando año tras año hasta llegar a ser el evento deportivo femenino más grande de Europa. Sin embargo, y gracias a la enorme aceptación que tiene esta carrera, podríamos decir, sin duda alguna, que también hablamos de la…

San Valentín and friends 17

Música, poesía y otras sorpresas para celebrar San Valentín.Que el 14 de febrero es el día de San Valentín todos los sabemos, al igual que todos sabemos que ese día siempre vemos muchas formas de demostración de amor. Pues bien hay una cosa que se demuestra día a día, y es el amor que profesamos por la música, y si es en directo mucho más. En 2016 Surgió un nuevo…

GEA by The Secret Music Collective

Gastronomía y vanguardia a ritmo de música electrónica "The Secret Music Collective" lo ha vuelto a hacer: este domingo de 17h a 00h, el rompedor colectivo organizador de fiestas de música electrónica en la capital aterriza en NuBel (el restaurante del Museo Reina Sofía) con GEA, una fusión insólita de gastronomía, vanguardia y, cómo no, su sello distintivo: la música electrónica. Los encargados de poner ritmo al evento serán cuatro DJ's cuyo estilo ecléctico y underground está rompiendo moldes en…