Gau&Café

 abril 7, 2015      por Lucía Mos

Saludo a la primavera

CERRADO PERMANENTEMENTE

La primavera en Madrid es una estación de cambios. Poco a poco vamos dejando atrás un invierno lluvioso del que nos han salvado el chocolate caliente y las cafeterías acogedoras para dar la bienvenida al gran favorito de los madrileños: las terrazas. En Un Buen Día en Madrid somos amantes del solecito y de lo especial, así que no puedes perderte Gau&Café.

Gau&Café y sus vistas al corazón de Lavapiés

Gau&Café y sus vistas al corazón de Lavapiés

Gau&Café está, nada más y nada menos, que en la azotea de las Escuelas Pías, un precioso edificio del siglo XVIII que corona Lavapiés. Si no lo conocías, ahora Gau&Café te da un motivo para visitarlo. Porque después de los últimos coletazos del frío y la lluvia, ¿sabes lo bien que sienta el calor del sol en la cara y comer disfrutando de la suave brisa?

Hojaldres de verduras

Hojaldres de verduras

Pues sí, el verano se va abriendo paso y con él van llegando los platos fresquitos de la temporada. Así, en Gau&Café nos encontramos con unos huevos en tempura que tienen un curioso matiz dulce y unos hojaldres de verduras resultado de los primeros sabores de la primavera. Pero si a ti te gusta lo contundente, entonces te recomendamos el sabroso revuelto con bacon y chistorra o el redondo de ternera al vino.

Fresas con nata

Fresas con nata

En Gau&Café el ambiente es tranquilo a la hora de comer y una fiesta por la noche. Tanto para almorzar como para un cóctel nocturno, las vistas de esta privilegiada azotea a los tejados del interior de Lavapiés merecen una visita. ¡Y a disfrutar del buen tiempo!

Un consejo: La primavera madrileña puede ser un poco traicionera a veces. Para esos días de lluvia inesperados, visita el restaurante hermano de Gau&Café en el centro: LaCcava.

Terraza de Gau&Café desde el interior

Terraza de Gau&Café desde el interior

Datos de interés:

Qué: Gau&Café, privilegiada azotea en Lavapiés

Dónde: Calle Tribulete 14, Madrid (4ª planta)

Cómo llegar: Metro Tirso de Molina (1) y Lavapiés (3)

Precio: 20-25 euros

Horario: De lunes a viernes de 11.00 a 00.00. Sábados de 13.30 a 00.00. Domingos cerrado.

Teléfono: 91 528 25 94

Más información en su página web, Facebook y Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Al Natural

El primer vegetariano de Madrid Que la comida vegetariana está de moda es un hecho, pero que sólo unos pocos son auténticos y de calidad todavía más. Uno de estos restaurantes es Al Natural, abierto desde 1994.Hablando con el sueño nos comentaba que su apertura fue toda una aventura. Por aquellos tiempos había muy poca gente vegetariana en Madrid y restaurantes de este tipo solo 3 o 4. La idea le surgió…

Lima Limón

Un viaje gastronómico por el Perú más auténtico La gastronomía peruana está considerada como una de las mejores del mundo. Y sus razones tiene. Sin embargo, es probable que aún no se haya explotado tanto como se podría. Y es que por ejemplo en Madrid contamos con varias propuestas nikkei o fusiones latinas, pero es difícil encontrar cocina tradicional peruana. Y por eso nos alegra tanto descubrir rinconcitos como Lima Limón, en los que viajar al Perú más auténtico por una noche.…

Top10 Restaurante

Aquí lo que comes lo eliges tú En este restaurante sí que se preocupan de verdad de lo que opinan los clientes, les miman y les escuchan, y es que, en TOP 10 la carta está basada en propuestas de los clientes.Concepto innovador, y que les funciona muy bien. Personalmente me parece una ideaza. Os cuento cómo funcionan: Olga y su marido son los dueños de este pequeño rinconcito…