Gastrofestival Madrid

 abril 20, 2021      por Adriana

Gastronomía, cultura y solidaridad en la capital

Una nueva edición llega con el objetivo de llenar a la capital de la mejor gastronomía. El lema del evento es «Madrid para comérselo» y contará con distintas actividades en las que la música, la literatura y el arte estarán presentes.

Lasletrasstreet

El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión. Gastrofestival Madrid 2021 se celebrará del 17 de abril al 2 de mayo y volverá a llenar Madrid de propuestas culinarias de todo tipo, poniendo en valor la calidad y la variedad de la gastronomía de la ciudad, uno de sus grandes atractivos turísticos.

Esta cita, en pleno Barrio de Las Letras, es la mejor forma de acercarse a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el teatro o la fotografía. Conocerás restaurantes como Ganz Wine Bar o Matilda Café Cantina, que es donde se llevarán a cabo todas las actividades.

Gastrofestival

El primer día, el 20 de abril, se inicia con una espectacular cata de vinos propuesta por las Bodegas Quinta de Aves. Este se llevará a cabo en Ganz Wine Bar, donde el vino y el queso te harán compañía. Además, para amenizar el momento Maximiliano Calvo, cantante y compositor argentino, te acompañará con su agradable música.

El jueves 22 de abril no tendrás más remedio que elegir uno de los dos planes planteados. Por un lado, en una conferencia y degustación de mano de José Manuel Lucía Megías, se hablará de las obras y de la vida del famoso Miguel de Cervantes, y como no, de comida. En esta actividad estarán, también presentes, los vinos de Bodegas Quinta de Aves. Por otro lado, junto a Carolina Koziski, vivirás una increíble experiencia sensorial acompañado de un dulce maridaje y cava.

El viernes 23 de abril te vuelve a tocar elegir entre «Un viaje a La Alcarria a través de la gastronomía», una charla – degustación guiada por la profesora Blanca R. García Henche, cuyo tema serán los cereales, quesos, aceites y salinas centenarias propias de Castilla La Mancha. La otra opción es una charla con Luis Miguel Román y Guillermo Román, en la que se tratará la evolución gastronómica desde el siglo XVII hasta la actualidad y el cómo la moda tradicional a influenciado en el diseño contemporáneo. 

Para dar fin, el 30 de abril se realizará una última charla y cata de vinos, nuevamente, con Blanca R. García Henche. El título de esta charla es «Descubriendo una garnacha de río»

gastrofestival

Además, hasta el 2 de mayo puedes acercarte a Matilda Café Cantina para ver su increíble fachada decorada con tejidos, cuerdas y acetato de polivinilo.

Datos de Interés:

Cuándo: Del 17 de abril al 2 de mayo.

Más actividades en su Web, Instagram y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 13 al 19 de enero

Enero sigue pasando de la mano de la mejor músicaEn nada nos hemos comido la mitad del primer mes del 2020. Unas semanas que han ido pasando con la resaca de las navidades, la cuesta de enero y sobre todo con la llegada de la mejor música a Madrid. Como cada lunes desde Un Buen Día En Madrid os traemos algunas de las citas más interesantes…

Ruta de vinos de Jerez

Ruta de vinos de Jerez este verano en MadridEste verano déjate seducir por los Vinos de Jerez y su ruta por cuarenta restaurantes de la capital. Una cita gastronómica con un mensaje diferente: ‘Todo empieza con un, ¿y si …?’ El objetivo no es otro que demostrar la infinidad de posibilidades que ofrecen sus vinos, únicos como ninguno para maridar o en aperitivo. Desde el aperitivo hasta el afterwork gracias a sus…

Caravana en concierto

Caravana en concierto en Siroco. Caravana es una marca hispano -argentina que nace de la mutación de “Los Bueyes perdidos” banda que estuvo activa de 1999 a 2012 girando por España y Latinoamerica, creada por Guille Silveti y con más de 10 años de recorrido y 3 discos publicados.Caravana acaba de publicar “Ciencia Ficción”, un disco con cierto aire de melancolía y nostalgia en el mensaje de las letras, es decir, casi no hay…