Cuando Asturias traspasa fronteras
Los paseos de Madrid no tienen sentido sin parón de por medio para una comida de categoría, en un entorno curioso y que lo merezca. Bajo esta escena, los barrios de Lavapiés, y Antón Martín empiezan a destacar en el centro capitalino, como los epicentros gastronómicos con mejores propuestas culinarias, y donde el comensal puede experimentar mezcla culturales, y una cocina con raíces. Es en este momento cuando GastroChigre abre su mejor secreto: abrir el apetito al transeúnte con una proposición asturiana, con aires internacionales.

Ramen mierense.
Canalla y con gusto, GastroChigre, situado en el número 32 de calle Buenavista, ofrece una experiencia de lo más innovadora, creando sinergias con su gran variedad de cervezas artesanales de La Virgen, y una carta reducida, pero con esencia de principio a fin.

Chef de GastroChigre, Jorge Fernández.
En él, podrás degustar raciones individuales, o si lo deseas, para el picoteo entre amigos, que van desde la ensalada de bacon, tumaca de hierbabuena y la peral; a, las croquetas de pulpo y pimentón agridulce; o la quesadilla de pollo al curry rojo con lenteja beluga. ¡Todo se cocina en vivo y en directo! Por lo que podrás ver cómo el chef de GastroChigre te prepara estas delicias culinarias.

Pote asturiano de faba.
¡No todo queda aquí! Y es que podrás aprovechar de platos con más exigencia, que sinceramente te recomiendo. Desde las ricas gyozas de pote asturiano con kimichi de berza: están de impresionantes… A, los rollitos de ternera y setas sobre puré de castañas; y los gnocchi con huevo a baja temperatura con pisto de zanahoria.

Gyozas de pote asturiano con faba de luarca y kimchi de berza.
Para el desenlace, ¡el postre casero! Y es que dependiendo del día, encontrarás distintas sugerencias, que al final hacen de este restaurante, un lugar íntimo, acogedor, y con esencia. Desde luego, no cabe la menor duda que ejemplos como GastroChigre, son la nueva tendencia en restauración de Madrid. Lugares eclécticos que no destacan sólo por su diseño o mobiliario, sino por la particularidad de su carta, además de por la esencia que te transporta el poder visitarlos. ¡Un must en tu agenda de restaurantes a visitar!

Ramen mierense.
Datos de interés:
Qué: GastroChigre.
Dónde: Calle Buenavista, nº 32. Madrid.
Cómo llegar: metro Antón Martín, Tirso de Molina, o Lavapiés.
Precio medio: de 12 a 16 euros por persona.
Horario: miércoles, jueves, viernes, solo en la noche, de 19:00 a 23:45. Sábados: medio día, de 12:30 a 16:30; y noches de 19:00 a 23:45. Mientras que el domingo: medio día, de 12:30 a 16:30.
Para más información, consulta su Facebook, Twitter e Instagram.