GastroChigre

 julio 17, 2019      por Ulises Medina

Cuando Asturias traspasa fronteras 

Los paseos de Madrid no tienen sentido sin parón de por medio para una comida de categoría, en un entorno curioso y que lo merezca. Bajo esta escena, los barrios de Lavapiés, y Antón Martín empiezan a destacar en el centro capitalino, como los epicentros gastronómicos con mejores propuestas culinarias, y donde el comensal puede experimentar mezcla culturales, y una cocina con raíces. Es en este momento cuando GastroChigre abre su mejor secreto: abrir el apetito al transeúnte con una proposición asturiana, con aires internacionales.

GastroChigre - Un buen día en Madrid

Ramen mierense.

Canalla y con gusto, GastroChigre, situado en el número 32 de calle Buenavista, ofrece una experiencia de lo más innovadora, creando sinergias con su gran variedad de cervezas artesanales de La Virgen, y una carta reducida, pero con esencia de principio a fin.

GastroChigre - Un buen día en Madrid

Chef de GastroChigre, Jorge Fernández.

En él, podrás degustar raciones individuales, o si lo deseas, para el picoteo entre amigos, que van desde la ensalada de bacon, tumaca de hierbabuena y la peral; a, las croquetas de pulpo y pimentón agridulce; o la quesadilla de pollo al curry rojo con lenteja beluga. ¡Todo se cocina en vivo y en directo! Por lo que podrás ver cómo el chef de GastroChigre te prepara estas delicias culinarias.

GastroChigre - Un buen día en Madrid

Pote asturiano de faba.

¡No todo queda aquí! Y es que podrás aprovechar de platos con más exigencia, que sinceramente te recomiendo. Desde las ricas gyozas de pote asturiano con kimichi de berza: están de impresionantes… A, los rollitos de ternera y setas sobre puré de castañas; y los gnocchi con huevo a baja temperatura con pisto de zanahoria.

GastroChigre - Un buen día en Madrid

Gyozas de pote asturiano con faba de luarca y kimchi de berza.

Para el desenlace, ¡el postre casero! Y es que dependiendo del día, encontrarás distintas sugerencias, que al final hacen de este restaurante, un lugar íntimo, acogedor, y con esencia. Desde luego, no cabe la menor duda que ejemplos como GastroChigre, son la nueva tendencia en restauración de Madrid. Lugares eclécticos que no destacan sólo por su diseño o mobiliario, sino por la particularidad de su carta, además de por la esencia que te transporta el poder visitarlos. ¡Un must en tu agenda de restaurantes a visitar! 

GastroChigre - Un buen día en Madrid

Ramen mierense.

Datos de interés: 

Qué: GastroChigre.

Dónde: Calle Buenavista, nº 32. Madrid.

Cómo llegar: metro Antón Martín, Tirso de Molina, o Lavapiés.

Precio medio: de 12 a 16 euros por persona.

Horario: miércoles, jueves, viernes, solo en la noche, de 19:00 a 23:45. Sábados: medio día, de 12:30 a 16:30; y noches de 19:00 a 23:45. Mientras que el domingo: medio día, de 12:30 a 16:30.

Para más información, consulta su Facebook, Twitter e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Apartaco

Un viaje por Venezuela sin salir de Madrid De la mano de los creadores de La Cuchara, y casi una década después de su lanzamiento, llega Apartaco, un precioso restaurante inaugurado hace poco más de un año, y que toma como sede un lujoso apartamento situado en plena calle Luchana. Y al igual que su predecesor, nos permite disfrutar de auténtica cocina venezolana, al mismo tiempo que nos sumerge en la cultura y tradiciones del país. Y es que en Apartaco consiguen llevar la gastronomía…

Cilindro

Recetas peruanas con denominación asturianaDe los creadores de Ronda 14, llega a Madrid su hermano pequeño, Cilindro. Sus propietarios, el cocinero limeño Mario Céspedes y la jefa de sala asturiana Conchi Álvarez, comenzaron su proyecto gastronómico fundamentado en una mezcla de recetas peruanas y asturianas en Avilés donde aún mantienen el restaurante original del mismo nombre. A Madrid llegaron en 2015 y, tras el éxito cosechado con el…

The Good Burguer

 Alternativo, innovador y al más puro estilo neoyorquino llega The Good Burguer The Good Burguer inauguró su nueva flagship store en el barrio más alternativo de Madrid la semana pasada. Desde luego, no es cualquier tipo de hamburguesería y por el nombre podrías pensar que son ingleses o americanos, pero no, son españoles, y se definen por coger lo mejor de la esencia de la hamburguesa clásica con lo que aquí nos gusta, para convertirla en…