GastroChigre

 julio 17, 2019      por Ulises Medina

Cuando Asturias traspasa fronteras 

Los paseos de Madrid no tienen sentido sin parón de por medio para una comida de categoría, en un entorno curioso y que lo merezca. Bajo esta escena, los barrios de Lavapiés, y Antón Martín empiezan a destacar en el centro capitalino, como los epicentros gastronómicos con mejores propuestas culinarias, y donde el comensal puede experimentar mezcla culturales, y una cocina con raíces. Es en este momento cuando GastroChigre abre su mejor secreto: abrir el apetito al transeúnte con una proposición asturiana, con aires internacionales.

Ramen mierense.

Canalla y con gusto, GastroChigre, situado en el número 32 de calle Buenavista, ofrece una experiencia de lo más innovadora, creando sinergias con su gran variedad de cervezas artesanales de La Virgen, y una carta reducida, pero con esencia de principio a fin.

Chef de GastroChigre, Jorge Fernández.

En él, podrás degustar raciones individuales, o si lo deseas, para el picoteo entre amigos, que van desde la ensalada de bacon, tumaca de hierbabuena y la peral; a, las croquetas de pulpo y pimentón agridulce; o la quesadilla de pollo al curry rojo con lenteja beluga. ¡Todo se cocina en vivo y en directo! Por lo que podrás ver cómo el chef de GastroChigre te prepara estas delicias culinarias.

Pote asturiano de faba.

¡No todo queda aquí! Y es que podrás aprovechar de platos con más exigencia, que sinceramente te recomiendo. Desde las ricas gyozas de pote asturiano con kimichi de berza: están de impresionantes… A, los rollitos de ternera y setas sobre puré de castañas; y los gnocchi con huevo a baja temperatura con pisto de zanahoria.

Gyozas de pote asturiano con faba de luarca y kimchi de berza.

Para el desenlace, ¡el postre casero! Y es que dependiendo del día, encontrarás distintas sugerencias, que al final hacen de este restaurante, un lugar íntimo, acogedor, y con esencia. Desde luego, no cabe la menor duda que ejemplos como GastroChigre, son la nueva tendencia en restauración de Madrid. Lugares eclécticos que no destacan sólo por su diseño o mobiliario, sino por la particularidad de su carta, además de por la esencia que te transporta el poder visitarlos. ¡Un must en tu agenda de restaurantes a visitar! 

Ramen mierense.

Datos de interés: 

Qué: GastroChigre.

Dónde: Calle Buenavista, nº 32. Madrid.

Cómo llegar: metro Antón Martín, Tirso de Molina, o Lavapiés.

Precio medio: de 12 a 16 euros por persona.

Horario: miércoles, jueves, viernes, solo en la noche, de 19:00 a 23:45. Sábados: medio día, de 12:30 a 16:30; y noches de 19:00 a 23:45. Mientras que el domingo: medio día, de 12:30 a 16:30.

Para más información, consulta su Facebook, Twitter e Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Hamburguesería Don Oso

¿Estás cansado de los típicos restaurantes de comida rápida?  La Hamburguesería Don Oso es la solución para que disfrutes de una buena comida con la mejor relación calidad/precio. Si eres vecino o frecuentas la zona de Moncloa-Argüelles, probablemente ya conozcas la hamburguesería que os presentamos en esta ocasión, todo un clásico en el barrio.La carta de la hamburguesería Don Oso es simple, pues sólo cuenta con deliciosas hamburguesas, perritos calientes, sándwiches y patatas…

Fass Grill

Comida alemana de gran calidad Willkommen a Fass Grill, un pedacito de Alemania en Madrid. Quien quiera visitar este popular país del centro de Europa tiene la oportunidad de llegar en un instante: la cocina de este restaurante te hace viajar hasta allí con solo probar sus sabores germánicos.Aquí, lo primero es lo primero: hay que empezar con una buena jarra de cerveza alemana acompañada de un brezel, un…

Bocaito

Las primeras de Madrid Situado en la calle de la Libertad, 6 en pleno barrio de Chueca, nos encontramos con uno de los lugares con más solera de Madrid. El Bocaíto presume de llevar  abierto desde el año 1966 y, este año, estamos celebrando sus diez lustros. No todos los días se llega a cumplir 50 años, sobre todo en el mundo de la hostelería y, durante todo este tiempo,  El Bocaíto ha conservado su gracias a  que se ha…