Ganz Wine Bar

 julio 5, 2021      por Ulises Medina

Entre plato y plato, el vino 

Las calles de Antón Martín atesoran un sinfín de tesoros gastronómicos, que quizás desconoces. Hoy, te hablo de uno de ellos: Ganz Wine Bar. Un restaurante con cocina de mercado, que aromatiza los almuerzos y cenas de este verano madrileño.

Una apuesta segura para quienes gustan de restaurantes coquetos; de esos, que no te esperas en la próxima esquina, y que invitan a después de la comida, pasar horas de sobremesa con buen vino, y compañía. Bajo un mobiliario donde abundan las tonalidades verdes, blancas, y grises; Ganz Wine Bar, es lo más para reservar en pareja, o amigos.

Una carta – no extensa – pero con esencia propia; que no limita, sino que hace que el comensal profundice en los sabores de la huerta, y la baja cocción. En dependencia de la temporada, cambia; por lo que todavía estás a tiempo para degustar la de primavera – verano.

Ganz Wine Bar - Un buen día en Madrid

Platos únicos, o para picar. Tú decides la opción; aunque, te recomiendo que apuestes por distintos platos al centro, ya que así podrás degustar sugerentes proposiciones, y valorar cuál se adapta mejor a tu paladar. No obstante, hoy, comparto contigo, los platos, que si por Ganz Wine Bar transitas en estas fechas, deberás probar.

Primeros destacables como la carponata siciliana; a, las alcachofas crujientes de ibérico, y una rica salsa de alioli verde. También la burrata de agua de tomate, y bizcocho de pesto, es excelente opción.

Ganz Wine Bar - Un buen día en Madrid

Alcachofas.

En los segundos, son variadas las alternativas; pero, te recomiendo platos como las vieiras braseadas, guanciale, y crema de parmesano, que de un bocado, te harán sentir que estás en el auténtico norte español. El tataki de atún Balfegó, al estilo tokio; o, el cordero asado en hojaldre con especias árabes, son excelente opción.

Para los postres, la tarta de chocolate con toque salado; o, su famosa tarta de tres quesos, son dos míticos que no deben faltar para cerrar este virtuosos carnaval sensorial gastronómico.

Ganz Wine Bar - Un buen día en Madrid

Steak Tartar.

Imprescindible destacar la genuina propuesta de combinar con cada uno de los platos, los gentiles vinos con los que cuenta – de ahí, su nombre. Por lo que, si eres además amante de los vinos: ¡este es tu sitio!

Datos de interés: 

Qué: restaurante Ganz Wine Bar.

Dónde: c/ de Almadén, 9. 28014. Barrio De Las Letras. Madrid.

Cómo llegar: metro Antón Martín, Estación de las artes, Tirso de Molina.

Precio: a partir de 25€ por persona.

Teléfono: 910 422 913.

Para más información, consulta su web, e Instagram.

Curiosidad: cuentan también con un brunch, de película.

Otros Restaurantes de Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wok Planet

Cerrado permanentemente Lo mejor del sureste asiático, en tu casa El reportaje de hoy va a ser algo diferente y es que, en lugar de visitar un restaurant,e esta vez he probado la comida en la oficina. El restaurante del cual os voy a hablar se llama Wok Planet que, aunque tiene sitio físico con unas pocas mesas (Ayala, 140), quiere centrarse sobretodo en el servicio a domicilio. Wok Planet ofrece una gran variedad de cocina de países del sureste…

Marisquería Ribeira do Miño

Si no buscáis un sitio demasiado elegante y lo que queréis es cenar abundantemente sin que falte la bebida, os traemos una recomendación que no os defraudará: La Marisquería Ribeira do Miño. El restaurante está situado en el céntrico barrio de Chueca, en la calle Santa Brígida número 1 (calle perpendicular a Fuencarral y Hortaleza), una ubicación ideal si después se quieren tomar unas copas por el centro. La decoración es tradicional, se trata de un restaurante…

El Palé de Chueca

La nueva gastrorrevolución de Chueca Cerrado de manera definitiva El barrio de Chueca en la calle San Marcos, 28, haciendo esquina, encontramos El Palé, un sitio que toma su nombre de la decoración que podéis ver en la siguiente foto.Efectivamente, todo el local está decorado con palés, además de plantas y una iluminación muy peculiar. Si algo tenía claro Gonzalo, su propietario, al crear El Palé es que quería que girase en torno…