Frida, viva la vida • Un buen día en Madrid

Frida, viva la vida

 diciembre 18, 2017      por Almena Ramirez

Un día en la vida de Frida

Todo el mundo cree conocer a Frida Kahlo, saberlo todo de ella. No en vano, es la artista latinoamericana más valiosa del mundo. Inteligente, peleona, rompedora, moderna, lúcida. Todo eso sabemos de Frida. Pero ahora vamos a conocerla mejor. Vamos a hacer un viaje de su mano. Frida regresa del más allá para narrarnos, a ritmo de humor y dolor, su vida, sus emociones, sus penas con alegría y sus alegrías con más alegría todavía.

Frida en el café central

Acompañada de su música favorita y sus frases más mordaces e ingeniosas, esta función nos desvela a una mujer sensible, divertida y vehemente como nunca se le ha visto.

Esta obra de teatro pretende aproximar al espectador en un día de la vida de la artista para que salga con la sensación de que la tragedia puede llegar a ser un gozo.

La acción transcurre en un día de muertos en la cocina de la Casa Azul de Coyoacán. Mientras Frida cocina y espera a sus invitados ella evoca a Diego, Trotsky, Breton, Rockefeller, París, Nueva York, el recuerdo del accidente y surge inevitablemente la presencia de la Muerte. El humor, la risa, el tequila, las pinturas, sus “cuatachones”, los aromas, sus recuerdos, sus miedos, sus dolores y fundamentalmente su alegría de vivir son una constante a lo largo de la obra.

Muchos de los textos de la obra fueron extraídos de cartas y escritos de Frida; son literales sus impresiones sobre París, Estados Unidos, México, André Breton, lo que pensaba sobre los artistas y los intelectuales, la narración del accidente; el texto está salpicado de títulos de cuadros de Frida, así como frases o poemas escritos en su diario. Creo que la voz de Frida se deja escuchar nítida y verazmente en este monólogo”. Humberto Robles.

Datos de interés

Qué: Frida, viva la vida.

Cuando: 4 únicas funciones. 23, 24, 30 y 31 de diciembre a las 13,00 h.

Dónde: Café Central Kabaret – Matineé. Plaza del Ángel, 10. Madrid 28012.

Cómo llegar: Metro Sol, Tirso de Molina, Antón Martín.

Precio: 10 € 

Teléfono: 91 369 41 43.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Qué pasó con Michael Jackson

Lenguaje punzante y descaro Xavo Giménez y la premiada con el Max Revelación 2017 María Cárdenas por Síndrhomo vuelven de nuevo a la Sala Cuarta Pared con una obra divertida y ácida sobre el fracaso del éxito. Qué pasó con Michael Jackson es un homenaje a los cadáveres que cada mañana salen a la calle. Un retrato de un mundo zombie y enfermo. Enfermo de éxito, de palmadas en la espalda, de medallas por conseguir, de filtros que lo endulzan…

Reciclando a un famoso

La vida después de la fama ¿Te has preguntado alguna vez qué sería de tu vida si, de la noche a la mañana, pasaras de ser el rostro más conocido de la televisión a un pseudofamoso pasado de moda? Ese es el punto de partida de la divertida obra de la periodista y escritora Alejandra Alloza, Reciclando a un famoso.  El argumento gira en torno a las vidas de Pepe Herrero y Ania Iglesias, dos de los participantes más mediáticos…

Baile de huesos en Estudio 2

Evento caducado Esperando a la muerte En la antesala de la muerte cuatro personas esperan a la parca. Hace mucho calor y la tensión impregna el ambiente. Así comienza Baile de huesos, obra teatral dirigida por Manuel Galiana que se puede ver en la sala Estudio 2 Manuel Galiana todos los viernes a las 20.00 horas. El precio es de 12 euros con reserva previa (pinchando aquí o llamando al 639 169 158) o de 15 euros directamente en taquilla.…