Frida, viva la vida • Un buen día en Madrid

Frida, viva la vida

 diciembre 18, 2017      por Almena Ramirez

Un día en la vida de Frida

Todo el mundo cree conocer a Frida Kahlo, saberlo todo de ella. No en vano, es la artista latinoamericana más valiosa del mundo. Inteligente, peleona, rompedora, moderna, lúcida. Todo eso sabemos de Frida. Pero ahora vamos a conocerla mejor. Vamos a hacer un viaje de su mano. Frida regresa del más allá para narrarnos, a ritmo de humor y dolor, su vida, sus emociones, sus penas con alegría y sus alegrías con más alegría todavía.

Frida en el café central

Acompañada de su música favorita y sus frases más mordaces e ingeniosas, esta función nos desvela a una mujer sensible, divertida y vehemente como nunca se le ha visto.

Esta obra de teatro pretende aproximar al espectador en un día de la vida de la artista para que salga con la sensación de que la tragedia puede llegar a ser un gozo.

La acción transcurre en un día de muertos en la cocina de la Casa Azul de Coyoacán. Mientras Frida cocina y espera a sus invitados ella evoca a Diego, Trotsky, Breton, Rockefeller, París, Nueva York, el recuerdo del accidente y surge inevitablemente la presencia de la Muerte. El humor, la risa, el tequila, las pinturas, sus “cuatachones”, los aromas, sus recuerdos, sus miedos, sus dolores y fundamentalmente su alegría de vivir son una constante a lo largo de la obra.

Muchos de los textos de la obra fueron extraídos de cartas y escritos de Frida; son literales sus impresiones sobre París, Estados Unidos, México, André Breton, lo que pensaba sobre los artistas y los intelectuales, la narración del accidente; el texto está salpicado de títulos de cuadros de Frida, así como frases o poemas escritos en su diario. Creo que la voz de Frida se deja escuchar nítida y verazmente en este monólogo”. Humberto Robles.

Datos de interés

Qué: Frida, viva la vida.

Cuando: 4 únicas funciones. 23, 24, 30 y 31 de diciembre a las 13,00 h.

Dónde: Café Central Kabaret – Matineé. Plaza del Ángel, 10. Madrid 28012.

Cómo llegar: Metro Sol, Tirso de Molina, Antón Martín.

Precio: 10 € 

Teléfono: 91 369 41 43.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casta, peste y eternidad

Una apología del amor Casta, peste y eternidad es un viaje en el tiempo que nunca fue, nunca es y nunca será, pues para el Alma no hay tiempo, solo existe para los cuerpos que tienen prisa. Un descubrir de quiénes fuimos para aceptar quiénes somos. Y si no estamos conformes, atrevernos a exorcizar nuestros cuerpos purgando el Alma que nos habita para dejar un legado sin estigmas; responsabilizándonos de la herencia que dejamos a otros cuerpos, sólo así estaremos practicando una…

Arreglando el mundo

Evento caducado ¡Arreglando el Mundo llega a Madrid! No hay nada mejor que estar entre amigos tomándose unas cervezas y recordando viejos tiempos, ¡Y eso es precisamente lo que J.J Vaquero, Ernesto Sevilla y El Monaguillo harán mientras intentan arreglar el mundo! Teatro Compac Gran Vía guarda las butacas y transforma el teatro en un gran bar de moda donde podrás sentarte con tus amigos a tomarte unas cañas mientras disfrutas de los monólogos que éstos grandes cómicos tienen preparados…

El Gran Circo Mundial

Este espectáculo ha finalizado Pasen y vean El Gran Circo Mundial está este fin de semana en Madrid, hasta el 1 abril! Si señoras y señores, esta semana no tienen excusa para divertirse con el clásico Circo de toda la vida. Elefantes, tigres, caballos y muchos animales exóticos más, acompañados de un elenco de artistas circenses, como los equilibristas y los payasos humoristas, aparcan en Madrid esta semana, para presentar su nueva función (que empezará el 15 de abril y…