Frida, viva la vida • Un buen día en Madrid

Frida, viva la vida

 diciembre 18, 2017      por Almena Ramirez

Un día en la vida de Frida

Todo el mundo cree conocer a Frida Kahlo, saberlo todo de ella. No en vano, es la artista latinoamericana más valiosa del mundo. Inteligente, peleona, rompedora, moderna, lúcida. Todo eso sabemos de Frida. Pero ahora vamos a conocerla mejor. Vamos a hacer un viaje de su mano. Frida regresa del más allá para narrarnos, a ritmo de humor y dolor, su vida, sus emociones, sus penas con alegría y sus alegrías con más alegría todavía.

Frida en el café central

Acompañada de su música favorita y sus frases más mordaces e ingeniosas, esta función nos desvela a una mujer sensible, divertida y vehemente como nunca se le ha visto.

Esta obra de teatro pretende aproximar al espectador en un día de la vida de la artista para que salga con la sensación de que la tragedia puede llegar a ser un gozo.

La acción transcurre en un día de muertos en la cocina de la Casa Azul de Coyoacán. Mientras Frida cocina y espera a sus invitados ella evoca a Diego, Trotsky, Breton, Rockefeller, París, Nueva York, el recuerdo del accidente y surge inevitablemente la presencia de la Muerte. El humor, la risa, el tequila, las pinturas, sus “cuatachones”, los aromas, sus recuerdos, sus miedos, sus dolores y fundamentalmente su alegría de vivir son una constante a lo largo de la obra.

Muchos de los textos de la obra fueron extraídos de cartas y escritos de Frida; son literales sus impresiones sobre París, Estados Unidos, México, André Breton, lo que pensaba sobre los artistas y los intelectuales, la narración del accidente; el texto está salpicado de títulos de cuadros de Frida, así como frases o poemas escritos en su diario. Creo que la voz de Frida se deja escuchar nítida y verazmente en este monólogo”. Humberto Robles.

Datos de interés

Qué: Frida, viva la vida.

Cuando: 4 únicas funciones. 23, 24, 30 y 31 de diciembre a las 13,00 h.

Dónde: Café Central Kabaret – Matineé. Plaza del Ángel, 10. Madrid 28012.

Cómo llegar: Metro Sol, Tirso de Molina, Antón Martín.

Precio: 10 € 

Teléfono: 91 369 41 43.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Billy Elliot

El musical Con música de Elton John, adaptado y dirigido por David Serrano y producido por SOM Produce,uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, Billy Elliot El Musical, ha llegado a Madrid tras once años de gran éxito en el West End de Londres y cuatro en Broadway. Las distintas producciones de Billy Elliot en el mundo ya han conseguido más de 80 grandes premios, lo que le convierte en uno de los musicales más galardonados de la historia. El…

Se Traspasa

El mejor teatro llega al barrio de Santa Ana gracias a la obra Se Traspasa¿Qué es lo que sucede cuando se pone el cartel de Se Traspasa en un local? Con este sugerente argumento nace ¨Se Traspasa¨,  una producción de Trastea -Experiencias Creativas- creada expresamente para ser representada en el espacio  Santa y Señora, un lugar lleno de magia y de objetos que nos transportan al pasado, que…

Presas

Teatro e Historia en un montaje minimalista La obra “Presas” transcurre en una cárcel de mujeres en los años 40, quizá primeros de los 50 en alguna provincia española. Allí malviven en condiciones penosas varias mujeres encarceladas por motivos distintos (robo, prostitución, adulterio, delito político…) Las reclusas son atendidas por monjas. La noticia de que el obispo concederá el indulto a una reclusa por la celebración del Jubileo de San Pertetuo alterará la convivencia en la cárcel. [caption id="attachment_37747" align="aligncenter"…