Frida. Viva la vida

 marzo 2, 2020      por Claudia Fernández

Homenaje a una gran vida.

Documental Frida. Viva la vida

FRIDA. Viva la vida

¿Amate del arte y del cine? ¿Sí? Pues atentos al planazo que tenemos este 9 y 10 de marzo. Yelmo Cines, a través de +QueCine, estrena Frida. Viva la vida, dirigido por Giovanni Troilo sobre la icónica y revolucionaria artista mexicana Frida Kahlo. Este documental, imprescindible para todos aquellos que disfrutamos del arte y de una buena historia, se proyectará en más de 10 ciudades por todo el país: Madrid, Barcelona, Alicante, Almería, Bilbao, Cádiz, La Coruña, Las Palmas, Lugo, Málaga, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

En esta ocasión, es la actriz y directora Asia Argento quien nos guía por un viaje al corazón de México, a través de entrevistas, documentos históricos, reconstrucciones evocadoras y las obras propias de Kahlo, y acompañados de las dos caras de Frida, esa mujer icónica atormentada por la agonía y el amor, y la gran artista que todos conocemos.

Otra gran obra es la banda sonora, escrita por el compositor y pianista Remo Anzovino, que incluye la canción «Yo te cielo«, título sacado de una famosa carta escrita por la misma Frida.

FRIDA. Viva la vida

Las dos caras de Frida

Las entradas ya están disponibles en web de Cine Yelmo y podremos disfrutar de ella el 9 y 10 de marzo en 15 salas Cines Yelmo: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Bilbao (Artea), Cádiz (Área Sur), La Coruña (Los Rosales), Las Palmas (Las Arenas), Lugo (As Termas), Málaga (Vialia Málaga), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano) y Valencia (Mercado de Campanar).

Exposición Frida en Cine Yelmo

Frida. +Que Cine

¿Qué es +Que Cine de Cine Yelmo?

+Que Cine es una parte de Cine Yelmo que quiere juntar todos los contenidos alternativos posibles a la cartelera convencional. Entre otros, aquí podemos disfrutar de ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime…, y todo desde la desde una pantalla gigante.

Yelmo Cines empresa, líder del sector en España y segunda a nivel mundial, cuentan con 480 pantallas y 48 complejos repartidos por todo el país, con la mejor tecnología y los sistemas de proyección y sonido más avanzados, ofreciendo en sus salas la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Yelmo Cines

+Que Cine

Datos de interés 

Qué: Frida. Viva la vida

Dónde: Cines Yelmo

Cuándo: 9 y 10 de marzo

Precio: 8€

Para más información consulta su web, en +Que Cine, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Arte en el Cómic

Evento caducado Cómic y Arte se fusionan en Fuencarral Unos 60 dibujantes tanto nacionales como internacionales expondrán sus obras del 17 de febrero al 15 de mayo en la Fundación Telefónica.  La exposición El Arte en el Cómic recogerá las creaciones de nombres tan destacados como son Milo Manara, Enki Bilal, Mamen Moreu, Paco Roca o Miguel Gallardo entre otros. Lo curioso e innovador de esta exposición es que los artistas han recreado cuadros de pintores universales como Goya, Rembrandt o…

Michael Kiwanuka vuelve a Madrid

Un artista que te sorprenderáMichael Kiwanuka, el músico británico que mezcla con maestría la calidez del soul con la intimidad del folk, confirma su presencia en España en mayo donde nos presentará su aclamado tercer álbum ‘KIWANUKA’. El autor del himno ‘Black Man In A White World’ estará el 14 de mayo en La Riviera (Paseo Bajo Virgen del Puerto S/N, Metro Principe Pío L6, 10 y ramal). Las entradas…

Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1619-1690)

Evento caducado  Versalles gracias a Le Brun  Quien haya tenido la suerte de viajar a Versalles habrá podido disfrutar de la magnificencia de sus jardines y su arquitectura barroca. Quien no ha tenido esa oportunidad que no se preocupe, CaixaForum nos ha traído un pedacito de Versalles a Madrid. En el año 1682, Luis XIV (conocido como el Rey Sol) trasladó a Versalles la corte de Francia. La ciudad se convirtió durante un siglo en el centro político y administrativo del reino. Charles Le Brun (pintor del rey) fue…