Frida. Viva la vida

 marzo 2, 2020      por Claudia Fernández

Homenaje a una gran vida.

Documental Frida. Viva la vida

FRIDA. Viva la vida

¿Amate del arte y del cine? ¿Sí? Pues atentos al planazo que tenemos este 9 y 10 de marzo. Yelmo Cines, a través de +QueCine, estrena Frida. Viva la vida, dirigido por Giovanni Troilo sobre la icónica y revolucionaria artista mexicana Frida Kahlo. Este documental, imprescindible para todos aquellos que disfrutamos del arte y de una buena historia, se proyectará en más de 10 ciudades por todo el país: Madrid, Barcelona, Alicante, Almería, Bilbao, Cádiz, La Coruña, Las Palmas, Lugo, Málaga, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

En esta ocasión, es la actriz y directora Asia Argento quien nos guía por un viaje al corazón de México, a través de entrevistas, documentos históricos, reconstrucciones evocadoras y las obras propias de Kahlo, y acompañados de las dos caras de Frida, esa mujer icónica atormentada por la agonía y el amor, y la gran artista que todos conocemos.

Otra gran obra es la banda sonora, escrita por el compositor y pianista Remo Anzovino, que incluye la canción «Yo te cielo«, título sacado de una famosa carta escrita por la misma Frida.

FRIDA. Viva la vida

Las dos caras de Frida

Las entradas ya están disponibles en web de Cine Yelmo y podremos disfrutar de ella el 9 y 10 de marzo en 15 salas Cines Yelmo: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Bilbao (Artea), Cádiz (Área Sur), La Coruña (Los Rosales), Las Palmas (Las Arenas), Lugo (As Termas), Málaga (Vialia Málaga), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano) y Valencia (Mercado de Campanar).

Exposición Frida en Cine Yelmo

Frida. +Que Cine

¿Qué es +Que Cine de Cine Yelmo?

+Que Cine es una parte de Cine Yelmo que quiere juntar todos los contenidos alternativos posibles a la cartelera convencional. Entre otros, aquí podemos disfrutar de ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime…, y todo desde la desde una pantalla gigante.

Yelmo Cines empresa, líder del sector en España y segunda a nivel mundial, cuentan con 480 pantallas y 48 complejos repartidos por todo el país, con la mejor tecnología y los sistemas de proyección y sonido más avanzados, ofreciendo en sus salas la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Yelmo Cines

+Que Cine

Datos de interés 

Qué: Frida. Viva la vida

Dónde: Cines Yelmo

Cuándo: 9 y 10 de marzo

Precio: 8€

Para más información consulta su web, en +Que Cine, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

En octubre de 2015 el Cazaplanes

Evento caducado ¡Semana de planazos va! Pensábamos que sobrellevar Septiembre sería duro...¡pero con tanta diversión ha sido un paseo! Después de volver a acostumbrarnos al loco ritmo de la Capital, solo queda aprovechar al máximo los  planazos que vienen por delante. Esta semana va a ser le gen da ria...y recuerda, para disfrutar de los planes más personalizados, #ElCazaplanesResponde estará esperándote en Facebook hoy de 13h a 14h ¡a disfrutar! Viernes, 2 de octubre: Another Way Film  Festival Este fin…

Semana Gótica de Madrid

Cita única en el mundoDesde el día 10 de octubre y hasta el 18 de noviembre tendrá lugar la IX Semana Gótica de Madrid.  Se trata de un evento cultural que tiene lugar en diferentes espacios de la capital, con carácter multidisciplinar ofreciendo un amplio programa de cine, encuentros, presentaciones…

Iberian & Klavier – Bon Voyage

Evento caducado  Cuatro manos al piano en el Auditorio Nacional Los amantes de la música clásica tienen una cita obligada este viernes día 12 de febrero a las 19:30h en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Iberian & Klavier presenta su segundo trabajo "Bon Voyage", que recoge tanto piezas clásicas como obras propias sonando a la vez en dos pianos.Hace seis años que…