Frida. Viva la vida

 marzo 2, 2020      por Claudia Fernández

Homenaje a una gran vida.

Documental Frida. Viva la vida

FRIDA. Viva la vida

¿Amate del arte y del cine? ¿Sí? Pues atentos al planazo que tenemos este 9 y 10 de marzo. Yelmo Cines, a través de +QueCine, estrena Frida. Viva la vida, dirigido por Giovanni Troilo sobre la icónica y revolucionaria artista mexicana Frida Kahlo. Este documental, imprescindible para todos aquellos que disfrutamos del arte y de una buena historia, se proyectará en más de 10 ciudades por todo el país: Madrid, Barcelona, Alicante, Almería, Bilbao, Cádiz, La Coruña, Las Palmas, Lugo, Málaga, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

En esta ocasión, es la actriz y directora Asia Argento quien nos guía por un viaje al corazón de México, a través de entrevistas, documentos históricos, reconstrucciones evocadoras y las obras propias de Kahlo, y acompañados de las dos caras de Frida, esa mujer icónica atormentada por la agonía y el amor, y la gran artista que todos conocemos.

Otra gran obra es la banda sonora, escrita por el compositor y pianista Remo Anzovino, que incluye la canción «Yo te cielo«, título sacado de una famosa carta escrita por la misma Frida.

FRIDA. Viva la vida

Las dos caras de Frida

Las entradas ya están disponibles en web de Cine Yelmo y podremos disfrutar de ella el 9 y 10 de marzo en 15 salas Cines Yelmo: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Bilbao (Artea), Cádiz (Área Sur), La Coruña (Los Rosales), Las Palmas (Las Arenas), Lugo (As Termas), Málaga (Vialia Málaga), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano) y Valencia (Mercado de Campanar).

Exposición Frida en Cine Yelmo

Frida. +Que Cine

¿Qué es +Que Cine de Cine Yelmo?

+Que Cine es una parte de Cine Yelmo que quiere juntar todos los contenidos alternativos posibles a la cartelera convencional. Entre otros, aquí podemos disfrutar de ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime…, y todo desde la desde una pantalla gigante.

Yelmo Cines empresa, líder del sector en España y segunda a nivel mundial, cuentan con 480 pantallas y 48 complejos repartidos por todo el país, con la mejor tecnología y los sistemas de proyección y sonido más avanzados, ofreciendo en sus salas la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Yelmo Cines

+Que Cine

Datos de interés 

Qué: Frida. Viva la vida

Dónde: Cines Yelmo

Cuándo: 9 y 10 de marzo

Precio: 8€

Para más información consulta su web, en +Que Cine, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Doors Music Pill

Homenaje a The Doors en Malasaña A pocas semanas que se celebre el evento multidisciplinar "The Doors Music Pill", donde, con motivo del 50 aniversario del álbum debut homónimo de la banda, se rendirá homenaje a la banda de Los Angeles liderada por Jim Morrison, ya sabemos los nombres de los ilustradores y bandas participantes que estarán el 2 de febrero en la sala Siroco de Madrid.Empezamos por la música,. El primer grupo…

Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!

Jump Pictures de Philippe Halsman  Philippe Halsman es conocido por sus retratos de celebridades como Alfred Hitchcock, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe, así como por todas sus portadas para la revista Life. CaixaForun nos trae desde el 1 de diciembre de 2016 al 26 de marzo de 2017 una selección de más de 300 fotografías de Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su extensa colaboración con Salvador Dalí. La…

Moniberic presenta sus nuevos bocadillos gourmet

Larga vida al bocadillo de toda la vidaLlevamos ya bastantes años idolatrando un buen trozo de carne acompañado de multitud de ingredientes y 'abrazado' por dos pedazos de pan redondos. Efectivamente, hablamos de la hamburguesa. Pero hoy queremos hacer un homenaje al alimento fast food que de verdad nos ha acompañado durante nuestra infancia, el bocadillo. Resulta que en Moniberic (Cea Bermúdez, 55), la jamonería de la que ya…