Frida. Viva la vida

 marzo 2, 2020      por Claudia Fernández

Homenaje a una gran vida.

Documental Frida. Viva la vida

FRIDA. Viva la vida

¿Amate del arte y del cine? ¿Sí? Pues atentos al planazo que tenemos este 9 y 10 de marzo. Yelmo Cines, a través de +QueCine, estrena Frida. Viva la vida, dirigido por Giovanni Troilo sobre la icónica y revolucionaria artista mexicana Frida Kahlo. Este documental, imprescindible para todos aquellos que disfrutamos del arte y de una buena historia, se proyectará en más de 10 ciudades por todo el país: Madrid, Barcelona, Alicante, Almería, Bilbao, Cádiz, La Coruña, Las Palmas, Lugo, Málaga, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

En esta ocasión, es la actriz y directora Asia Argento quien nos guía por un viaje al corazón de México, a través de entrevistas, documentos históricos, reconstrucciones evocadoras y las obras propias de Kahlo, y acompañados de las dos caras de Frida, esa mujer icónica atormentada por la agonía y el amor, y la gran artista que todos conocemos.

Otra gran obra es la banda sonora, escrita por el compositor y pianista Remo Anzovino, que incluye la canción «Yo te cielo«, título sacado de una famosa carta escrita por la misma Frida.

FRIDA. Viva la vida

Las dos caras de Frida

Las entradas ya están disponibles en web de Cine Yelmo y podremos disfrutar de ella el 9 y 10 de marzo en 15 salas Cines Yelmo: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Bilbao (Artea), Cádiz (Área Sur), La Coruña (Los Rosales), Las Palmas (Las Arenas), Lugo (As Termas), Málaga (Vialia Málaga), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano) y Valencia (Mercado de Campanar).

Exposición Frida en Cine Yelmo

Frida. +Que Cine

¿Qué es +Que Cine de Cine Yelmo?

+Que Cine es una parte de Cine Yelmo que quiere juntar todos los contenidos alternativos posibles a la cartelera convencional. Entre otros, aquí podemos disfrutar de ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime…, y todo desde la desde una pantalla gigante.

Yelmo Cines empresa, líder del sector en España y segunda a nivel mundial, cuentan con 480 pantallas y 48 complejos repartidos por todo el país, con la mejor tecnología y los sistemas de proyección y sonido más avanzados, ofreciendo en sus salas la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Yelmo Cines

+Que Cine

Datos de interés 

Qué: Frida. Viva la vida

Dónde: Cines Yelmo

Cuándo: 9 y 10 de marzo

Precio: 8€

Para más información consulta su web, en +Que Cine, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

O’hara’s presenta sus nuevas hamburguesas

Nuevas hamburguesas de la raza Tudanca en O'hara'sLa taberna irlandesa O'hara's, famosa por su gran surtido de cervezas y la calidad de sus hamburguesas, nos invitó recientemente a la presentación de su última incorporación a la carta, hamburguesas elaboradas al 100% con carne de vaca tudanca, una raza originaria de las montañas del interior de Cantabria. Actualmente existen unas 12.000 cabezas de ganado de…

Café de artistas

La Casa Encendida rinde homenaje a Camilo José Cela  Cien años después del nacimiento de Camilo José Cela, Radio Nacional de España y La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid producen ¨Café de Artistas¨,  una ficción sonora como homenaje al Premio Nobel de Literatura, académico de la Real Academia Española, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Cervantes. En la obra literaria de Cela hay dos constantes muy importantes: una de ellas, ser…

Danzad Malditos

Una pieza de danza, teatro y competición“En una época de colapso económico y terrible miseria, un grupo de personas de toda edad y condición se presenta a un maratón de baile con la promesa de que la pareja que más tiempo aguante ganará un premio en metálico. A lo largo de la competición, los once participantes tendrán que superar pruebas de azar, lealtad, resistencia, y poner a prueba sus límites físicos y mentales, frente a…