Frida. Viva la vida

 marzo 2, 2020      por Claudia Fernández

Homenaje a una gran vida.

Documental Frida. Viva la vida

FRIDA. Viva la vida

¿Amate del arte y del cine? ¿Sí? Pues atentos al planazo que tenemos este 9 y 10 de marzo. Yelmo Cines, a través de +QueCine, estrena Frida. Viva la vida, dirigido por Giovanni Troilo sobre la icónica y revolucionaria artista mexicana Frida Kahlo. Este documental, imprescindible para todos aquellos que disfrutamos del arte y de una buena historia, se proyectará en más de 10 ciudades por todo el país: Madrid, Barcelona, Alicante, Almería, Bilbao, Cádiz, La Coruña, Las Palmas, Lugo, Málaga, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.

En esta ocasión, es la actriz y directora Asia Argento quien nos guía por un viaje al corazón de México, a través de entrevistas, documentos históricos, reconstrucciones evocadoras y las obras propias de Kahlo, y acompañados de las dos caras de Frida, esa mujer icónica atormentada por la agonía y el amor, y la gran artista que todos conocemos.

Otra gran obra es la banda sonora, escrita por el compositor y pianista Remo Anzovino, que incluye la canción «Yo te cielo«, título sacado de una famosa carta escrita por la misma Frida.

FRIDA. Viva la vida

Las dos caras de Frida

Las entradas ya están disponibles en web de Cine Yelmo y podremos disfrutar de ella el 9 y 10 de marzo en 15 salas Cines Yelmo: Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Bilbao (Artea), Cádiz (Área Sur), La Coruña (Los Rosales), Las Palmas (Las Arenas), Lugo (As Termas), Málaga (Vialia Málaga), Oviedo (Los Prados), Santa Cruz de Tenerife (Meridiano) y Valencia (Mercado de Campanar).

Exposición Frida en Cine Yelmo

Frida. +Que Cine

¿Qué es +Que Cine de Cine Yelmo?

+Que Cine es una parte de Cine Yelmo que quiere juntar todos los contenidos alternativos posibles a la cartelera convencional. Entre otros, aquí podemos disfrutar de ópera, teatro, ballet, arte, musicales, conciertos, documentales, anime…, y todo desde la desde una pantalla gigante.

Yelmo Cines empresa, líder del sector en España y segunda a nivel mundial, cuentan con 480 pantallas y 48 complejos repartidos por todo el país, con la mejor tecnología y los sistemas de proyección y sonido más avanzados, ofreciendo en sus salas la mejor experiencia de ocio y cine posible.

Yelmo Cines

+Que Cine

Datos de interés 

Qué: Frida. Viva la vida

Dónde: Cines Yelmo

Cuándo: 9 y 10 de marzo

Precio: 8€

Para más información consulta su web, en +Que Cine, Facebook e Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Internacional de Benicasim

Evento caducado escrito por Olalla B. Señarís Larga vida al FIB En el año 1995 comenzó a celebrarse el ‘Festival Internacional de Benicassim’ que desde un primer momento se postulaba como un festival nacional e internacional. Desde ese mismo año y en posteriores ediciones, fueron pasando artistas y grupos de la talla de Radiohead, The Cure, Oasis, Lou Reed, Morrisey o Sonic Youth entre otros, que ya auguraban una larga vida a este festival. Tal fue la proyección internacional de éste,…

Exposición Stereo – Vision

"Los anaglifos del Doctor Alderete"El 15 de septiembre se inaugura en La Fiambrera Art Gallery “Stereo - Vision”, la primera exposición en España en solitario del artista argentino Jorge Alderete, conocido como Dr. Alderete. El Doctor ha expuesto sus obras en distintas galerías y museos del mundo. Además su trabajo ha sido publicado en numerosas antologías internacionales. En esta ocasión, con Stereo - Vision, el hilo conductor de la colección…

XI Edición del Ciclo de documentales “La voz de los sin voz”

En la Casa Encendida Del 10 al 24 de mayo, La Casa Encendida acogerá la XI edición del ciclo de documentales y debate “La voz de los sin voz”, un espacio creado para debatir y mostrar la importancia de poner en práctica técnicas de educación para el desarrollo a nivel global. Explotación de recursos y daños al medioambiente, desigualdades de género y falta de medios para atender a las necesidades especiales de las personas con discapacidad son los temas principales…