Libertad, postres veganos, y mucho buen rollo
En un mundo donde imperan el blanco y el negro (y algún que otro gris) Freedom Cakes representa todo un estallido de color literal y metafóricamente hablando. El cartel, la decoración del interior y la música de ambiente nos recuerda al final de los 60 – principios de los 70. Entrar en Freedom Cakes es alcanzar una dimensión paralela en la que la libertad de todos, el rock ‘n roll y el amor por el dulce es la ley.
Esta pastelería vegana podría venderse como eso mismo: la primera pastelería con productos 100% veganos en Madrid. Pero me interesa más contaros la intrahistoria de este joven local. En mayo de 2018, Isabel y Adrián decidieron embarcar en la locura de abrir Freedom Cakes. ¿Por qué? Isabel, vegetariana desde los 18 y vegana desde el 2015, se dio cuenta de que era fácil encontrar productos salados que se adhieren a la ética vegana pero no tanto así con los dulces. Y, desde la comodidad de su propia casa, decidió empezar a buscar recetas para crear postres veganos.
La cosa empezó a despegar cuando dio a probar estos postres a otros y el resultado era muy satisfactorio. Dio un paso más y empezó a repartir a domicilio estos dulces veganos. Aquello siguió su ascenso astronómico hasta que la comodidad de su casa se quedó pequeña y hubo que mudarse a un local de la calle Luna y dedicar tiempo a montar lo que es la infraestructura de Freedom Cakes.
Lo que comenzó siendo un proyecto personal para saciar el deseo de dulce, se convirtió en un proyecto social y hasta divulgativo. Isabel y Adrián nos dejan muy claro desde el principio que su propósito es «romper esa barrera mental» que nos priva de conocer el veganismo. Freedom Cakes es una prueba muy real de que el veganismo no significa desechar las pequeñas alegrías gastronómicas. ¿Quién se imagina un bizcocho sin huevos y sin leche? Pues Isabel y Adrián (además del sinfín de amantes de Freedom Cakes).
Y lo cierto es que estos postres veganos están para chuparse los dedos. Tienen un auténtico arsenal de dulces: tartas, bizcochos, cupcakes, cookies, brownies y batidos. Merece mención especial el Freak Shake. Puedes personalizar esta bestia a tu gusto, eligiendo como toppings un trozo de bizcocho, un cupcake y cookies para rematar un delicioso batido. El Freak Shake «desafía a la gravedad» como bien dice Adrián.
Con todo, su buque insignia son sus tartas. Dedican horas y horas a diseñar las mejores recetas. Su carta incluye tarta de chocolate blanco, Muerte por Chocolate (uno de los grandes favoritos), tiramisú (uno de los favoritos de Adrián), cheesecake (¡que no lleva queso!), de peanut y chocolate, carrot cake, de oreo… Todos los productos siguen un proceso de elaboración 100% artesanal con materia prima de la mejor calidad posible.
Y, además, ¡puedes personalizar tu tarta! Con motivo de un cumpleaños, una boda, un aniversario o simplemente porque sí; en Freedom Cakes darán vida a tus ideas. Además le darán una vuelta para crear algo realmente único y sorprendente. Aquí se salen del molde en todos los aspectos posibles y el resultado es una fidelización de clientes al instante.
¿Lo mejor de todo? Horario ininterrumpido. Cuando sea que te ataque esa necesidad imperiosa de saborear un postre vegano de Freedom Cakes, lo tendrás ahí esperándote en su escaparate. Es un lugar que se deja la piel para satisfacer a sus clientes, crecer como empresa y todo ello respetando la libertad de todos (humanos y animales). Dejaros caer por ahí y mucha suerte eligiendo qué postre probar primero.
Datos de interés:
Dónde: C/ de Cádiz, 7
Cómo llegar: Metro Noviciado, L2
Horario: de D, L y M de 10:00h a 00:00h | X y J de 10:00h a 21:00h | V y S de 10:00h a 02:00h
Pedidos: 91 074 13 47 | pedidos@freedomcakes.es