Fratteli Figurato

 noviembre 2, 2021      por Virginia

La mejor Pizza de Europa en Madrid, de la mano de los hermanos Figurato

No hay nada que nos guste más a los madrileños que comer una buena pizza italiana. Y esto es algo que tienes asegurado si vas a la Pizzería Fratteli Figurato, la mejor de España y tercera de Europa dentro del ranking 50 Top Europe 2021, algo así como el Estrella Michelín, pero solo de pizzas.

Fratteli Figurato - Un buen día en Madrid

Estos dos hermanos, un día decidieron dejar sus estables trabajos en el mundo del marketing y aventurarse a formar este proyecto gastronómico. Una decisión algo arriesgada, sino que se lo cuenten a su padre, pero que a día de hoy tanto él como todos los Madrileños que podemos disfrutar de su pizzería, se lo agradecemos.

Gracias a su ubicación en el barrio italiano por excelencia, Alonso Cano, donde se encuentra la Scuola Italiana y la Embajada de Italia, muchos de los diplomáticos italianos que residen en esas instituciones acuden asiduamente al local, lo que hace pensar que esta Pizzería es donde podrás saborear la mejor pizza italiana en Madrid.

Por ello, nosotros teníamos que ir a probarlo, y podemos dar fe de ello.

Fratteli Figurato - Un buen día en Madrid

Para los indecisos y los que nos encantan los restaurantes italianos es difícil elegir, por eso, combinamos un plato de pasta y una pizza. Por eso te invitamos a que si quieres probar los platos de pasta fresca hecha artesanalmente, no solo tienen la pizzería, sino que tienen la Trattoria Popolare a 1.5km.

Para las pizzas, tienes varias candidatas a premio: la Diávola de León ( La pizza del año 2021 según la Latteria Sorrentina), la Sofía Loren o la Diego Armando. te aseguramos que no te arrepentirás. Las masa es fina pero tiene consistencia, los ingredientes son de calidad y el local está muy conseguido, parece que estuvieras en cualquier callecita de Nápoles disfrutando de una pizza auténtica napolitana. Por si fuera poco, todas ellas tienen un precio bastante adsequible y podrás acompañarlo de cervezas auténticas italianas, como la Ichnussa o la Peroni Nastro Azzurro.

Fratteli Figurato - Un buen día en Madrid

No podíamos irnos, sin probar uno de los postres italianos por excelencia como es el Tiramisú. Pero cuando encima se llama Tiramisú della mamma, pues no hay que pensárselo mucho.

Datos de interés:

Horario: L: Cerrado; M-X-J: 13:30-16:30 20:00-23:30; V-S-D: 13:30-17:00 20:00-23:30

Dónde: c/Alonso Cano 37

Precio: 15-20€/pax

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Capón

El tres en uno de la cocina peruana El desembarco en Madrid de la cocina peruana, tan dada al mestizaje, parece imparable. Y uno de los que surfea la cresta de esta ola de cebiches, pisco sours y tiraditos es Jhosef Arias, que a través del grupo que lleva su nombre ha dispuesto ya tres puntos de encuentro con la gastronomía peruana: Piscomar, Callao24 y Capón, el último en llegar y en el que Arias ha dado rienda suelta en…

TOTÓ

¡Eh mambo, mambo italiano! Década de los cincuenta, y sesenta del cinte italiano representados en los fogones del nuevo restaurante de Paseo de la Castellana 38: TOTÓ. Un italiano que emana del esfuerzo por ofrecer al comensal la pura esencia de la rica cocina tradicional itálica. TOTÓ homenajea al protagonista de la mítica película Cinema Paradiso, que personifica el amor más casto por el cine durante la postguerra, una de las pocas vías de escape para una sociedad abatida por…

Roll

Madrid con acento americano La zona de Noviciado es testigo del romance entre la cultura norteamericana y la tradición madrileña en Roll, un pequeño templo de la New American Kitchen donde los platos son inolvidables y el estilo, irrepetible. En Roll le han dado un lavado de cara a un local de raíces castizas y han conseguido traernos un pedacito de los Estados Unidos respetando el singular carácter de Madrid. [caption id="attachment_35529" align="aligncenter" width="640"] Pollo frito con gofres y ensalada de…