Fratteli Figurato

 noviembre 2, 2021      por Virginia

La mejor Pizza de Europa en Madrid, de la mano de los hermanos Figurato

No hay nada que nos guste más a los madrileños que comer una buena pizza italiana. Y esto es algo que tienes asegurado si vas a la Pizzería Fratteli Figurato, la mejor de España y tercera de Europa dentro del ranking 50 Top Europe 2021, algo así como el Estrella Michelín, pero solo de pizzas.

Fratteli Figurato - Un buen día en Madrid

Estos dos hermanos, un día decidieron dejar sus estables trabajos en el mundo del marketing y aventurarse a formar este proyecto gastronómico. Una decisión algo arriesgada, sino que se lo cuenten a su padre, pero que a día de hoy tanto él como todos los Madrileños que podemos disfrutar de su pizzería, se lo agradecemos.

Gracias a su ubicación en el barrio italiano por excelencia, Alonso Cano, donde se encuentra la Scuola Italiana y la Embajada de Italia, muchos de los diplomáticos italianos que residen en esas instituciones acuden asiduamente al local, lo que hace pensar que esta Pizzería es donde podrás saborear la mejor pizza italiana en Madrid.

Por ello, nosotros teníamos que ir a probarlo, y podemos dar fe de ello.

Fratteli Figurato - Un buen día en Madrid

Para los indecisos y los que nos encantan los restaurantes italianos es difícil elegir, por eso, combinamos un plato de pasta y una pizza. Por eso te invitamos a que si quieres probar los platos de pasta fresca hecha artesanalmente, no solo tienen la pizzería, sino que tienen la Trattoria Popolare a 1.5km.

Para las pizzas, tienes varias candidatas a premio: la Diávola de León ( La pizza del año 2021 según la Latteria Sorrentina), la Sofía Loren o la Diego Armando. te aseguramos que no te arrepentirás. Las masa es fina pero tiene consistencia, los ingredientes son de calidad y el local está muy conseguido, parece que estuvieras en cualquier callecita de Nápoles disfrutando de una pizza auténtica napolitana. Por si fuera poco, todas ellas tienen un precio bastante adsequible y podrás acompañarlo de cervezas auténticas italianas, como la Ichnussa o la Peroni Nastro Azzurro.

Fratteli Figurato - Un buen día en Madrid

No podíamos irnos, sin probar uno de los postres italianos por excelencia como es el Tiramisú. Pero cuando encima se llama Tiramisú della mamma, pues no hay que pensárselo mucho.

Datos de interés:

Horario: L: Cerrado; M-X-J: 13:30-16:30 20:00-23:30; V-S-D: 13:30-17:00 20:00-23:30

Dónde: c/Alonso Cano 37

Precio: 15-20€/pax

Web:

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

CB13

El buen gusto se esconde a plena vista Parece un barrio residencial cualquiera: con sus hileras de chalets inalterables, la calma perpetua que se adueña de la calle, el silencio del descanso... Y, de pronto, unas escaleras que descienden hacia alguna parte. Desde abajo llegan rumores de risas y el tintineo de unas copas. Allí está CB13: la isla del buen gusto que se esconde a la vista de todos. [caption id="attachment_39674" align="aligncenter" width="645"] Tartar de salmón y rape con…

El Kiosko de Ferraz

Rockero y Canalla; así es el rey culinario de Ferraz Cuando un restaurante es único, ¡es único! Y, sino que se lo digan al Kiosko de Ferraz. Uno de los restaurantes con más enganche de la zona de Pintor Rosales y Ventura Rodríguez; y que, junto al buen carisma del servicio de sala, más la espectacular carta con la que cuenta; cazan a la perfección con lo que espera el comensal. [caption id="attachment_54011" align="aligncenter" width="640"] Terraza exterior, con vistas a…

Café Barbieri

"Bonito, emblemático y sabroso" Entrar al Café Barbieri es conocer parte de la historia de Madrid. Su creación en 1902 y su situación en el emblemático barrio de Lavapiés, convierten este lugar en un espacio lleno de historias y anécdotas de Madrid. Esté Café tan especial ha acogido a muchos artistas de ayer y de hoy: pintores, escritores, músicos e incluso reyes como Alfonso XIII, pero también a cualquier madrileño que quisiera disfrutar de sus encantos. En su interior se…

Aduana

Una cena de altura en el Gran Meliá Fénix Situado en una séptima planta, con vistas a la Plaza de Colón, y con un ambiente muy íntimo con capacidad para 22 personas en comedor y 18 en la terraza, Aduana promete convertirse en el sitio ideal donde celebrar una ocasión especial o donde simplemente, acudir para darse un capricho. Porque más allá de la situación y de las inmejorables vistas, el proyecto no funcionaría si no viniese respaldado por una propuesta gastronómica…

Distrito Vegano

Canalla y roquero  Las calles del barrio de La Latina ya tienen un emplazamiento estrella que no sólo te invita por su fausto diseño, sino por su exquisita comida para almuerzos y cenas de lo más canalla. Con fogón cien por cien vegano. Distrito Vegano es de esos restaurantes con salero; no sólo porque cuenta con un local dividido en dos – salón con vistas a la calle, y barra de ensueño; además de salón interior con vistas a un…

Matcha

Mucho más que sushiTodavía hay gente que al pensar en comida japonesa únicamente piensa en sushi, pero la comida japonesa va más allá de estas deliciosas piezas de arroz y pescado, y así justamente es como reza el lema del Restaurante Japonés Matcha "Más que arroz y pescado". En Matcha, un coqueto y funcional local ubicado en la calle Infanta Mercedes, 62, aparte de sushi podemos encontrar todo tipo de platos calientes…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad