Evento caducado

Un juego de horizontes y colores

paisaje

Nuevo encuentro con fotógrafos de renombre totalmente gratis. El próximo 21 de febrero a las 19 horas Franco Fontana va a ser el invitado que responda las preguntas del público en el ciclo “A cámara abierta”, organizado por la escuela de fotografía Too Many Flash en el 27 de la calle Magallanes. El evento permite que amantes de la fotografía, profesionales o principiantes, tengan vía libre para preguntar y aprender de famosos reporteros gráficos o artistas de la fotografía. Es imprescindible reservar la entrada online porque, ojo, las plazas están muy limitadas y se agotan enseguida. Para reservar, pincha aquí. Para visitar la web del evento, pincha aquí.

FrancoFontanaRitratto

¿Conoces a Franco Fontana? Italiano nacido en Módena el 1933, Fontana es aclamado mundialmente por su uso del color para llegar a la abstracción fotográfica y la revolución fotográfica que generó durante los años 60. Emplea colores saturados e intensos sobre desnudos y paisajes, creando así formas abstractas y composiciones sorprendentes por su belleza y originalidad. Fontana hace que no sepas muy bien si estás mirando bellas fotografías o hermosas pinturas. Sus obras se pueden encontrar en el MoMA de Nueva York o en el Museo de Arte Moderno de París.

El encuentro con Franco Fontana en «A Cámara Abierta» se enmarca dentro de su primera exposición  en Madrid del 20 de febrero al 4 de abril en Mondo Galería (c/San Lucas, 9). Si quieres conocer la galería, pincha aquí.

Patternity_Silkywaves_Monica_FrancoFontana_patternity

“A cámara abierta” ha contado anteriormente con la presencia de  Alberto Schommer (Premio Nacional de Fotografía 2013), Chema Conesa (Premio Bartolomé Ros por PhotoEspaña en 2010 y Premio Cultura de la Comunidad de Madrid en 2011),  Alberto Van Stokkum (fotógrafo de Moda y Publicidad para firmas como Desigual, Tuenti o Fanta),  Kiko de la Rica (Goya 2013 a la Mejor Fotografía por “Blancanieves”), Sofía Moro (fotoperiodista para medios como El País, Vogue o Vanity Fair, FotoPress 1999 y primer premio FotoNikon en 2009) e Isabel Muñoz (2 veces World Press Photo, Medalla al Mérito de las Bellas Artes y Premio Bartolomé Ros en PhotoEspaña). Si te perdiste la cita el mes pasado con el fotógrafo César Lucas, tienes otra oportunidad este mes para preguntar.

Carlo-Fontana-Red-and-green-Modena-1977

 Si no puedes asistir el sábado, habrá que estar atento a futuros eventos. Se puede seguir en la página web de Too Many Flash pinchando aquí. No pierdas la oportunidad de conocer a este u otros fotógrafos que seguramente tienen mucho que contar. ¿Ya tienes tu pregunta?

Datos de interés

Qué: el fotógrafo Franco Fontana en «A Cámara Abierta»

Dónde: Escuela Too Many Flash en c/Magallanes, 27

Metro: Quevedo, Canal, Iglesia (L1, L2)

Cuándo: sábado 21 de febrero

Hora: 19:00 h

Organiza: Too Many Flash.

Precio: Gratis.

Reservas: Imprescindible reservar, pinchar aquí. 

Contacto: [email protected] o 910825855 – 916 22 72 92

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Forms of Devotion

Arte y espiritualidad en la India de hoySe trata de una exposición multidimensional que cuenta aproximadamente con 100 obras en distintos formatos creadas por numerosos artistas de la India, que reflejan la pluralidad cultural del país. Estas obras de arte, originales y de recién creación, se encuentran distribuidas en tres secciones y rinden homenaje a la creatividad y energía del arte devocional y espiritual indio. Las piezas expuestas han sido seleccionadas…

Lucis

¿Recuerdas tu primer beso? Eso debió pensar Lucía Setuain cuando se le ocurrió plasmar en madera, pintura, colores y circuitos de leds su particular oda a las primeras veces. Las suyas o las nuestras, que al final todos los ríos van a dar al mar. En este mes de mayo podemos contemplar una selección de sus creaciones en La pared de Enfrente, espacio dedicado a las exposiciones dentro de Microteatro Por Dinero, con el tema común de la primera vez.…

Workshops en Lady Madonna

"Talleres con enfoque gastronómico y lifestyle"El restaurante Lady Madonna lanza una propuesta muy interesante, el primer martes de cada mes habrá talleres de diferente índole, pero bajo una temática común: enfoque gastronómico y de estilo de vida. El primer evento fue el 6 de febrero, donde se realizó un taller de Food Styling de la mano de Laura Ochoa, directora de arte, gastroestilista y autora del blog "Lora de Mode". El siguiente…