Franco Fontana en «A Cámara Abierta»

 febrero 12, 2015      por Irene Galera

Evento caducado

Un juego de horizontes y colores

paisaje

Nuevo encuentro con fotógrafos de renombre totalmente gratis. El próximo 21 de febrero a las 19 horas Franco Fontana va a ser el invitado que responda las preguntas del público en el ciclo “A cámara abierta”, organizado por la escuela de fotografía Too Many Flash en el 27 de la calle Magallanes. El evento permite que amantes de la fotografía, profesionales o principiantes, tengan vía libre para preguntar y aprender de famosos reporteros gráficos o artistas de la fotografía. Es imprescindible reservar la entrada online porque, ojo, las plazas están muy limitadas y se agotan enseguida. Para reservar, pincha aquí. Para visitar la web del evento, pincha aquí.

FrancoFontanaRitratto

¿Conoces a Franco Fontana? Italiano nacido en Módena el 1933, Fontana es aclamado mundialmente por su uso del color para llegar a la abstracción fotográfica y la revolución fotográfica que generó durante los años 60. Emplea colores saturados e intensos sobre desnudos y paisajes, creando así formas abstractas y composiciones sorprendentes por su belleza y originalidad. Fontana hace que no sepas muy bien si estás mirando bellas fotografías o hermosas pinturas. Sus obras se pueden encontrar en el MoMA de Nueva York o en el Museo de Arte Moderno de París.

El encuentro con Franco Fontana en «A Cámara Abierta» se enmarca dentro de su primera exposición  en Madrid del 20 de febrero al 4 de abril en Mondo Galería (c/San Lucas, 9). Si quieres conocer la galería, pincha aquí.

Patternity_Silkywaves_Monica_FrancoFontana_patternity

“A cámara abierta” ha contado anteriormente con la presencia de  Alberto Schommer (Premio Nacional de Fotografía 2013), Chema Conesa (Premio Bartolomé Ros por PhotoEspaña en 2010 y Premio Cultura de la Comunidad de Madrid en 2011),  Alberto Van Stokkum (fotógrafo de Moda y Publicidad para firmas como Desigual, Tuenti o Fanta),  Kiko de la Rica (Goya 2013 a la Mejor Fotografía por “Blancanieves”), Sofía Moro (fotoperiodista para medios como El País, Vogue o Vanity Fair, FotoPress 1999 y primer premio FotoNikon en 2009) e Isabel Muñoz (2 veces World Press Photo, Medalla al Mérito de las Bellas Artes y Premio Bartolomé Ros en PhotoEspaña). Si te perdiste la cita el mes pasado con el fotógrafo César Lucas, tienes otra oportunidad este mes para preguntar.

Carlo-Fontana-Red-and-green-Modena-1977

 Si no puedes asistir el sábado, habrá que estar atento a futuros eventos. Se puede seguir en la página web de Too Many Flash pinchando aquí. No pierdas la oportunidad de conocer a este u otros fotógrafos que seguramente tienen mucho que contar. ¿Ya tienes tu pregunta?

Datos de interés

Qué: el fotógrafo Franco Fontana en «A Cámara Abierta»

Dónde: Escuela Too Many Flash en c/Magallanes, 27

Metro: Quevedo, Canal, Iglesia (L1, L2)

Cuándo: sábado 21 de febrero

Hora: 19:00 h

Organiza: Too Many Flash.

Precio: Gratis.

Reservas: Imprescindible reservar, pinchar aquí. 

Contacto: [email protected] o 910825855 – 916 22 72 92

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3ª edición: ‘Rodando páginas, los libros van a las pantallas’

La literatura en la gran pantalla Seguidores de los libros y su impacto en la gran pantalla; el próximo 27 de febrero os comunico una cita indiscutible: la tercera edición de “Rodando páginas, los libros van a las pantallas”. El lugar de esta tercera entrega será en la Casa del Lector de Madrid; y es un plan gratuito, para disfrutar sin complicaciones. Lectors, el objetivo principal de este evento de referencia es lograr sinergías entre el sector audiovisual y el…

Hispanidad 2021 en Casa de América

Llega la música y el arte a la Casa de América celebrando el Dia de la Hispanidad 2021 La Comunidad de Madrid por primera vez organiza un programa de actividades dedicado a la cultura hispanoamericana, se celebraran conciertos de Bratty y representaciones teatrales desde el 28 de septiembre al 12 de octubre. Se podrá disfrutar de muchas actividades diferentes como animación en las calles de la capital, actividades audiovisuales, música, artes escénicas y exposiciones para todos los públicos que darán…

Aperitivo Sonoro

Las Fiestas de la Melonera se tiñen de la mejor música.Durante el mes de septiembre los municipios y barrios de Madrid celebran fiestas para despedir el verano. Uno de ellos es el distrito de Arganzuela, el cual celebra las Fiestas de la Melonera. Un momento único donde disfrutar de los últimos coletazos del buen tiempo y hacerlo en compañía de vecinos y de una programación amplia y…

‘Modus. A la manera de España’

Cita con los precursores de la moda española ¡Viva el arte español, y los diseñadores que encumbran este, nuestro país! Y es que damas y caballeros, si algo tiene España, es tesón y valientes embajadores que hacen eco de su valor fuera y dentro de nuestras fronteras. Madrid, y en esta ocasión, la Comunidad de Madrid, organizan una exposición colectiva, cuyo objetivo no es otro que el de rastrear lo español en el ámbito de la moda española. ‘Modus. A…

Salón Canino en La Casa Encendida

¿De dónde nace la creatividad? El cineasta Nacho Vigalondo y el ilustrador y diseñador Cristóbal Fortúñez lanzan la pregunta “¿de dónde nace la creatividad?” en el nuevo Salón Canino tras la vuelta de las vacaciones de verano en La Casa Encendida. Este encuentro vuelve totalmente renovado, con nuevo formato, nuevas ideas y nueva temática. En micro-charlas de diez minutos, se tratarán temas de la mano de expertos y se interactuará con los asistentes, reservando más tiempo para el diálogo con…

Madrid 24 H. Un día en la vida de Madrid

Evento caducado Un maravilloso recorrido por Madrid a través de la fotografía   Todo comenzó por una convocatoria online, propuesta por PHotoEspaña y una conocida marca de móviles, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Se planteó un concurso en el cual los participantes tuvieron que fotografiar Madrid en cada una de las 24 horas del día. Se puso como plazo límite el 12 de junio de 2015, y en menos de un mes se enviaron 3.223 fotografías. El 18 de…