Evento caducado

Un juego de horizontes y colores

paisaje

Nuevo encuentro con fotógrafos de renombre totalmente gratis. El próximo 21 de febrero a las 19 horas Franco Fontana va a ser el invitado que responda las preguntas del público en el ciclo “A cámara abierta”, organizado por la escuela de fotografía Too Many Flash en el 27 de la calle Magallanes. El evento permite que amantes de la fotografía, profesionales o principiantes, tengan vía libre para preguntar y aprender de famosos reporteros gráficos o artistas de la fotografía. Es imprescindible reservar la entrada online porque, ojo, las plazas están muy limitadas y se agotan enseguida. Para reservar, pincha aquí. Para visitar la web del evento, pincha aquí.

FrancoFontanaRitratto

¿Conoces a Franco Fontana? Italiano nacido en Módena el 1933, Fontana es aclamado mundialmente por su uso del color para llegar a la abstracción fotográfica y la revolución fotográfica que generó durante los años 60. Emplea colores saturados e intensos sobre desnudos y paisajes, creando así formas abstractas y composiciones sorprendentes por su belleza y originalidad. Fontana hace que no sepas muy bien si estás mirando bellas fotografías o hermosas pinturas. Sus obras se pueden encontrar en el MoMA de Nueva York o en el Museo de Arte Moderno de París.

El encuentro con Franco Fontana en «A Cámara Abierta» se enmarca dentro de su primera exposición  en Madrid del 20 de febrero al 4 de abril en Mondo Galería (c/San Lucas, 9). Si quieres conocer la galería, pincha aquí.

Patternity_Silkywaves_Monica_FrancoFontana_patternity

“A cámara abierta” ha contado anteriormente con la presencia de  Alberto Schommer (Premio Nacional de Fotografía 2013), Chema Conesa (Premio Bartolomé Ros por PhotoEspaña en 2010 y Premio Cultura de la Comunidad de Madrid en 2011),  Alberto Van Stokkum (fotógrafo de Moda y Publicidad para firmas como Desigual, Tuenti o Fanta),  Kiko de la Rica (Goya 2013 a la Mejor Fotografía por “Blancanieves”), Sofía Moro (fotoperiodista para medios como El País, Vogue o Vanity Fair, FotoPress 1999 y primer premio FotoNikon en 2009) e Isabel Muñoz (2 veces World Press Photo, Medalla al Mérito de las Bellas Artes y Premio Bartolomé Ros en PhotoEspaña). Si te perdiste la cita el mes pasado con el fotógrafo César Lucas, tienes otra oportunidad este mes para preguntar.

Carlo-Fontana-Red-and-green-Modena-1977

 Si no puedes asistir el sábado, habrá que estar atento a futuros eventos. Se puede seguir en la página web de Too Many Flash pinchando aquí. No pierdas la oportunidad de conocer a este u otros fotógrafos que seguramente tienen mucho que contar. ¿Ya tienes tu pregunta?

Datos de interés

Qué: el fotógrafo Franco Fontana en «A Cámara Abierta»

Dónde: Escuela Too Many Flash en c/Magallanes, 27

Metro: Quevedo, Canal, Iglesia (L1, L2)

Cuándo: sábado 21 de febrero

Hora: 19:00 h

Organiza: Too Many Flash.

Precio: Gratis.

Reservas: Imprescindible reservar, pinchar aquí. 

Contacto: info@toomanyflash.com o 910825855 – 916 22 72 92

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Tanabata experience

Evento caducado Tanabata experience llega a Malasaña Exoticae art gallery, en Malasaña, nos presenta “Tanabata experience”, un recorrido a través de la obra de Silvia Alberdi y Alexandru Tone. Dos artistas que con su particular visión dual, ofrecen al espectador las múltiples miradas de su fusión creativa y emocional. Cualquier cosas puede servir a estos artistas para hacer arte y nos lo demuestran con sus obras que pueden ser de los años 20, fragmentos de acuarelas, piezas mixtas, e incluso una lista de la compra. Con el fin de…

Madrid 24 H. Un día en la vida de Madrid

Evento caducado Un maravilloso recorrido por Madrid a través de la fotografía   Todo comenzó por una convocatoria online, propuesta por PHotoEspaña y una conocida marca de móviles, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Se planteó un concurso en el cual los participantes tuvieron que fotografiar Madrid en cada una de las 24 horas del día. Se puso como plazo límite el 12 de junio de 2015, y en menos de un mes se enviaron 3.223 fotografías. El 18 de…

Taller de jardinería: terrario de suculentas

"Aprende a crear tu propio terrario de suculentas"Aunque tengan ese nombre, no se comen. Las suculentas son un tipo de planta que permite el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en el resto de las plantas. Esto les permite mantener reservas de agua durante períodos prolongados y sobrevivir en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. Un ejemplo de suculentas lo tenemos en…