Franco Fontana en "A Cámara Abierta" • Un buen día en Madrid

Evento caducado

Un juego de horizontes y colores

paisaje

Nuevo encuentro con fotógrafos de renombre totalmente gratis. El próximo 21 de febrero a las 19 horas Franco Fontana va a ser el invitado que responda las preguntas del público en el ciclo “A cámara abierta”, organizado por la escuela de fotografía Too Many Flash en el 27 de la calle Magallanes. El evento permite que amantes de la fotografía, profesionales o principiantes, tengan vía libre para preguntar y aprender de famosos reporteros gráficos o artistas de la fotografía. Es imprescindible reservar la entrada online porque, ojo, las plazas están muy limitadas y se agotan enseguida. Para reservar, pincha aquí. Para visitar la web del evento, pincha aquí.

FrancoFontanaRitratto

¿Conoces a Franco Fontana? Italiano nacido en Módena el 1933, Fontana es aclamado mundialmente por su uso del color para llegar a la abstracción fotográfica y la revolución fotográfica que generó durante los años 60. Emplea colores saturados e intensos sobre desnudos y paisajes, creando así formas abstractas y composiciones sorprendentes por su belleza y originalidad. Fontana hace que no sepas muy bien si estás mirando bellas fotografías o hermosas pinturas. Sus obras se pueden encontrar en el MoMA de Nueva York o en el Museo de Arte Moderno de París.

El encuentro con Franco Fontana en “A Cámara Abierta” se enmarca dentro de su primera exposición  en Madrid del 20 de febrero al 4 de abril en Mondo Galería (c/San Lucas, 9). Si quieres conocer la galería, pincha aquí.

Patternity_Silkywaves_Monica_FrancoFontana_patternity

“A cámara abierta” ha contado anteriormente con la presencia de  Alberto Schommer (Premio Nacional de Fotografía 2013), Chema Conesa (Premio Bartolomé Ros por PhotoEspaña en 2010 y Premio Cultura de la Comunidad de Madrid en 2011),  Alberto Van Stokkum (fotógrafo de Moda y Publicidad para firmas como Desigual, Tuenti o Fanta),  Kiko de la Rica (Goya 2013 a la Mejor Fotografía por “Blancanieves”), Sofía Moro (fotoperiodista para medios como El País, Vogue o Vanity Fair, FotoPress 1999 y primer premio FotoNikon en 2009) e Isabel Muñoz (2 veces World Press Photo, Medalla al Mérito de las Bellas Artes y Premio Bartolomé Ros en PhotoEspaña). Si te perdiste la cita el mes pasado con el fotógrafo César Lucas, tienes otra oportunidad este mes para preguntar.

Carlo-Fontana-Red-and-green-Modena-1977

 Si no puedes asistir el sábado, habrá que estar atento a futuros eventos. Se puede seguir en la página web de Too Many Flash pinchando aquí. No pierdas la oportunidad de conocer a este u otros fotógrafos que seguramente tienen mucho que contar. ¿Ya tienes tu pregunta?

Datos de interés

Qué: el fotógrafo Franco Fontana en “A Cámara Abierta”

Dónde: Escuela Too Many Flash en c/Magallanes, 27

Metro: Quevedo, Canal, Iglesia (L1, L2)

Cuándo: sábado 21 de febrero

Hora: 19:00 h

Organiza: Too Many Flash.

Precio: Gratis.

Reservas: Imprescindible reservar, pinchar aquí. 

Contacto: [email protected]oomanyflash.com o 910825855 – 916 22 72 92

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Keepiz

Deja tus bultos y disfruta de Madrid Keepiz es una plataforma de tipo Marketplace que ofrece servicios inteligentes de consigna a través de su red de Keepers repartidos por toda la ciudad. Los Keepers son hoteles, bares y tiendas que disponen de espacio suficiente donde guardar de forma segura los bultos, maletas, llaves u otro tipo de objetos de los usuarios de Keepiz. Son muchas las veces que llegas a una ciudad y tienes el avión a última hora de la…

Pint of Science

El festival que lleva la ciencia a los bares Madrid acogerá este año la cuarta edición Pint of Science 2018, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, los días 14, 15 y 16 de mayo. Durante estos tres días tendrán lugar 40 charlas de la mano de 45 científicos de universidades de la capital y centros de investigación, como el Instituto Cajal, el CSIC y la Agencia Espacial Europea.…

Juntos 125 años más

Evento caducado Un viaje inesperado por el universo Mahou San Miguel Unas misteriosas carpas negras conectadas entre sí , se alzaron el pasado 27 de noviembre al lado de la emblemática plaza de toros de Las Ventas ante la atónita mirada de algunos curiosos que decidieron investigar de que se trataba. En letras color oro viejo se podía ver el logo de Mahou San Miguel, la cerveza madrileña por antonomasia, unido a la frase "juntos 125 años más". [caption id="attachment_33518"…