Francis Bacon. La cuestión del dibujo

 febrero 17, 2017      por Silvia

Bacon llega al Círculo de Bellas Artes

bacon

Durante años se ha creído que Francis Bacon no dibujaba, como él mismo afirmó en varias ocasiones.

Sin embargo, desde su fallecimiento en 1992, varias evidencias han desmentido tal conclusión, descubriendo no solo dibujaba, sino que lo hacía prolíficamente y con la misma maestría con la que pintaba.

Desde ese momento, la autenticidad de los dibujos ha sido una cuestión controvertida, con procesos judiciales incluidos.

La presente exposición recoge más de medio centenar de dibujos a lápiz, pastel y collage pertenecientes a la espléndida colección Francis Bacon Foundation of the Drawings donated to Cristiano Lovatelli Ravarino.

Obras  que el propietario de dicha colección, Cristiano Lovatelli Ravarino (periodista, amigo íntimo y pareja del pintor durante años) recibió como regalo de manos del pintor, fechados y firmados por el pintor entre 1977 y 1992.

No se trata, por lo general, de bocetos ni dibujos preparatorios, sino que son obras por derecho propio, muchas de ellas de gran tamaño y apabullante colorido, en las que se repiten algunos de los temas que le obsesionaron a lo largo de su carrera, como el papa Inocencio X de Velázquez, las crucifixiones o los retratos y autorretratos.

No os perdáis esta espléndida exposición de la que podremos disfrutar hasta el 21 de mayo en el Círculo de Bellas Artes.

Datos de interés

Qué: Exposición Francis Bacon. La cuestión del dibujo

Cuándo: Del 13 de febrero al 21 de mayo de 2017

Horario: De martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Lunes cerrado

Dónde: Círculo de Bellas Artes (Sala Goya) Calle Alcalá 42

Cuánto: 4€

Más información: Web | Facebook | Twitter | 91 360 54 00 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Under Roof – exposición de arte y música

Evento caducado Under Roof nos trae el arte de Renosaurio y la música de Jayeem y Naixen + John Grvay Si os gusta el arte (pictórica y fotográfica) y la buena música; tenéis una cita el próximo 20 de febrero en la sala Siroco que albergará la exposición que Under Roof organiza con Renosaurio (muy conocida por su instagram). Además, le acompañaran los dj´s Jayeem y Naixem con su música en directo y también se rumorea que John Grvay nos…

Welcome Autumn Festival

La mejor música emergente tomará MalasañaWelcome Autumn llegara el próximo 28 de octubre a la sala El Perro De La Parte De Atrás, situada en pleno barrio de Malasaña, para dotar a Madrid de una programación estable de conciertos donde las bandas emergentes puedan dar a conocer su música. Desde hace un tiempo se ve como las bandas emergentes no tienen acceso a poder dar a conocer su música, por un…

Concierto de Road Ramos

La banda trae su nuevo trabajo a Malasaña: "¿Qué sueñan los perros?" El próximo 22 de abril, la personalidad de Road Ramos llega a la sala Taboo para romper esquemas con el mensaje de sus letras. Junto a la banda integrada por los músicos Adrián García, Goyo García y Sergio Salas, la compositora contará en el escenario con artistas invitados de la talla de Rozalén, John Smith y Alicia Ramos, en una noche para disfrutar y dejar por un rato de lado…