Francis Bacon. La cuestión del dibujo • Un buen día en Madrid

Francis Bacon. La cuestión del dibujo

 febrero 17, 2017      por Silvia

Bacon llega al Círculo de Bellas Artes

bacon

Durante años se ha creído que Francis Bacon no dibujaba, como él mismo afirmó en varias ocasiones.

Sin embargo, desde su fallecimiento en 1992, varias evidencias han desmentido tal conclusión, descubriendo no solo dibujaba, sino que lo hacía prolíficamente y con la misma maestría con la que pintaba.

Desde ese momento, la autenticidad de los dibujos ha sido una cuestión controvertida, con procesos judiciales incluidos.

La presente exposición recoge más de medio centenar de dibujos a lápiz, pastel y collage pertenecientes a la espléndida colección Francis Bacon Foundation of the Drawings donated to Cristiano Lovatelli Ravarino.

Obras  que el propietario de dicha colección, Cristiano Lovatelli Ravarino (periodista, amigo íntimo y pareja del pintor durante años) recibió como regalo de manos del pintor, fechados y firmados por el pintor entre 1977 y 1992.

No se trata, por lo general, de bocetos ni dibujos preparatorios, sino que son obras por derecho propio, muchas de ellas de gran tamaño y apabullante colorido, en las que se repiten algunos de los temas que le obsesionaron a lo largo de su carrera, como el papa Inocencio X de Velázquez, las crucifixiones o los retratos y autorretratos.

No os perdáis esta espléndida exposición de la que podremos disfrutar hasta el 21 de mayo en el Círculo de Bellas Artes.

Datos de interés

Qué: Exposición Francis Bacon. La cuestión del dibujo

Cuándo: Del 13 de febrero al 21 de mayo de 2017

Horario: De martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Lunes cerrado

Dónde: Círculo de Bellas Artes (Sala Goya) Calle Alcalá 42

Cuánto: 4€

Más información: Web | Facebook | Twitter | 91 360 54 00 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

JustMad

La feria de arte emergente español JustMad tiene como misión apoyar el arte emergente español a través de una plataforma expositiva donde las premisas comerciales y curatoriales están en equilibrio.En JustMad redefinen la experiencia de visitar una feria de arte para hacerla accesible. Arquitectura y programación están diseñadas para romper e implicar a la comunidad, y actuar como puente entre nuevos coleccionistas y el arte contemporáneo. Su objetivo es conectar con aquellas personas dispuestas a apoyar el arte pero que no logran encontrar un…

I Jornada de la Gastronomía Asturiana en Madrid

El sabor de Asturias llega a Madrid De los creadores de las Jornadas del Cachopo llega... La I Jornada de la Gastronomía Asturiana en Madrid. Lo hace tras el éxito cosechado por las jornadas y campeonatos de cachopos en la capital y la fuerte demanda de la cocina asturiana, tan de moda en la actualidad. Durante 10 días consecutivos, del jueves 8 al domingo 18 de junio, en un total de 23 establecimientos repartidos por la Comunidad de Madrid se…

Madrid Music City 2016

El día Europeo de la Música en el MMC Con motivo del día Europeo de la música, el matadero de Madrid acogerá del 21 al 25 de junio diversas actividades relacionadas con la cultura y el ocio, bajo el mismo denominador común: la música.Este ambicioso proyecto multidisciplinar, que ya se celebró el año pasado con bastante afluencia de público, este año incluye más actividades para grandes…