Francis Bacon. La cuestión del dibujo

 febrero 17, 2017      por Silvia

Bacon llega al Círculo de Bellas Artes

bacon

Durante años se ha creído que Francis Bacon no dibujaba, como él mismo afirmó en varias ocasiones.

Sin embargo, desde su fallecimiento en 1992, varias evidencias han desmentido tal conclusión, descubriendo no solo dibujaba, sino que lo hacía prolíficamente y con la misma maestría con la que pintaba.

Desde ese momento, la autenticidad de los dibujos ha sido una cuestión controvertida, con procesos judiciales incluidos.

La presente exposición recoge más de medio centenar de dibujos a lápiz, pastel y collage pertenecientes a la espléndida colección Francis Bacon Foundation of the Drawings donated to Cristiano Lovatelli Ravarino.

Obras  que el propietario de dicha colección, Cristiano Lovatelli Ravarino (periodista, amigo íntimo y pareja del pintor durante años) recibió como regalo de manos del pintor, fechados y firmados por el pintor entre 1977 y 1992.

No se trata, por lo general, de bocetos ni dibujos preparatorios, sino que son obras por derecho propio, muchas de ellas de gran tamaño y apabullante colorido, en las que se repiten algunos de los temas que le obsesionaron a lo largo de su carrera, como el papa Inocencio X de Velázquez, las crucifixiones o los retratos y autorretratos.

No os perdáis esta espléndida exposición de la que podremos disfrutar hasta el 21 de mayo en el Círculo de Bellas Artes.

Datos de interés

Qué: Exposición Francis Bacon. La cuestión del dibujo

Cuándo: Del 13 de febrero al 21 de mayo de 2017

Horario: De martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Lunes cerrado

Dónde: Círculo de Bellas Artes (Sala Goya) Calle Alcalá 42

Cuánto: 4€

Más información: Web | Facebook | Twitter | 91 360 54 00 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los fantasmas de Luis González Palma. ‘Constelaciones de lo intangible’, en Espacio Fundación Telefónica

Evento caducado El Espacio Fundación Telefónica vuelve a convertirse en uno de los centros culturales con mejores planes de ocio gratuitos de Madrid. En esta ocasión queremos recomendaros "Los fantasmas de Luis González Palma. Constelaciones de lo intangible" La exposición nos adentra en el universo misterioso y complejo de la mirada. La muestra, con casi 70 obras que van de 1988 a 2015, es también un ejemplo de la incesante experimentación llevada a cabo por el artista, que evoluciona de…

I Jornadas de la Trufa Negra

Evento caducado El restaurante Variopintos celebra unas jornadas homenaje a este manjar de la tierra Ya os hemos hablado alguna vez del restaurante Variopintos, ese restaurante secreto que está escondido en la 1º planta de la Casa de Soria, a pocos metros de la Puerta del Sol. Esta vez vuelve a ser noticias porque entre los días 3 y 8 de marzo van a celebrar sus I Jornadas de la Trufa Negra con un menú degustación que quita los sentidos.…

El mes de los callos en Madrid

Evento caducado El plato típico de Madrid en Noviembre son los callos Llega el frío en Madrid  y viene acompañado de la tercera jornada gastronómica de los callos durante todo este mes de noviembre Los callos son un plato ideal para este tiempo y típico por excelencia en Madrid y es tan típico como especial, porque no es algo que agrade a todo el mundo. Pero si eres de los que disfruta de este manjar, no te lo puedes perder. Cada…

Abba The New Experience, Evolution

Concierto tributo a ABBA en Madrid Celebrando el hito del 50 aniversario del lanzamiento del icónico álbum "Waterloo" de ABBA, en marzo de 1974, y la victoria en Eurovisión con su tema homónimo el 6 de abril del mismo año, el grupo tributo ABBA THE NEW EXPERIENCE llega por primera vez a Madrid. Lo hace con su espectáculo "Evolution", un estreno único que se podrá disfrutar el jueves 11 de abril a las 20:30 en el Gran Teatro Caixa Bank…

Mentes Expertas

"Motivación, positividad, inteligencia emocional y crecimiento personal"Mentes Expertas surge en el año 2010 casi por casualidad, y hoy día es todo un referente en cuanto a la motivación personal se refiere. Esta compañía se dedicada a potenciar que la gente sea más feliz en su día a día, haciéndonos ver que tenemos las herramientas necesarias para serlo e intentando que entendamos que cada uno somos diferentes. Todos tenemos un talento propio, por…

Yo La Tengo en concierto en Madrid

Toda una vida dedicada a la músicaPocas bandas pueden firmar tras más de tres décadas de trayectoria, un álbum tan brillante como ¨There's A Riot Going On¨, y es que Yo La Tengo vive uno de sus mejores momentos retomando la esencia de sus primeros trabajos y confirmando gira que tendrá paradas en varias ciudades de nuestra geografía incluyendo Madrid durante el próximo mes de febrero. Las entradas…