Francis Bacon. La cuestión del dibujo

 febrero 17, 2017      por Silvia

Bacon llega al Círculo de Bellas Artes

bacon

Durante años se ha creído que Francis Bacon no dibujaba, como él mismo afirmó en varias ocasiones.

Sin embargo, desde su fallecimiento en 1992, varias evidencias han desmentido tal conclusión, descubriendo no solo dibujaba, sino que lo hacía prolíficamente y con la misma maestría con la que pintaba.

Desde ese momento, la autenticidad de los dibujos ha sido una cuestión controvertida, con procesos judiciales incluidos.

La presente exposición recoge más de medio centenar de dibujos a lápiz, pastel y collage pertenecientes a la espléndida colección Francis Bacon Foundation of the Drawings donated to Cristiano Lovatelli Ravarino.

Obras  que el propietario de dicha colección, Cristiano Lovatelli Ravarino (periodista, amigo íntimo y pareja del pintor durante años) recibió como regalo de manos del pintor, fechados y firmados por el pintor entre 1977 y 1992.

No se trata, por lo general, de bocetos ni dibujos preparatorios, sino que son obras por derecho propio, muchas de ellas de gran tamaño y apabullante colorido, en las que se repiten algunos de los temas que le obsesionaron a lo largo de su carrera, como el papa Inocencio X de Velázquez, las crucifixiones o los retratos y autorretratos.

No os perdáis esta espléndida exposición de la que podremos disfrutar hasta el 21 de mayo en el Círculo de Bellas Artes.

Datos de interés

Qué: Exposición Francis Bacon. La cuestión del dibujo

Cuándo: Del 13 de febrero al 21 de mayo de 2017

Horario: De martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Lunes cerrado

Dónde: Círculo de Bellas Artes (Sala Goya) Calle Alcalá 42

Cuánto: 4€

Más información: Web | Facebook | Twitter | 91 360 54 00 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Más festivales de cine que no te puedes perder

Evento caducado Un Madrid de Cine (II) Seguimos en el mes de los festivales de cine. Si disfrutaste las dos semanas anteriores de películas novedosas y diferentes ahora te traemos los festivales que puedes disfrutar la segunda mitad de junio. Voces del [para el] siglo XXI DEL 7 AL 21 DE JUNIO En la Sala Berlanga (c/André Mellado, 53) Entrada: 3 € La Sala Berlanga dedica dos semanas por entero a un ciclo compuesto por películas españolas producidas los últimos 15 años.…

Mando Diao en Madrid

Rock en estado puro.Esta es una de las mejores definiciones que encontramos al hablar de los suecos Mando Diao. Si, por que en el Norte de Europa se hace una música espectacular y llena de energía. La llegada de Mando Diao a Madrid supone el poder vivir en primera persona el directo de una banda que así sin darnos cuenta lleva ya veinte años de carrera. Una carrera donde se han…

VII Edición del Festival Márgenes

Nuevas narrativas audiovisuales La Casa Encendida acogerá los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre las proyecciones de la sección oficial de la VII Edición del Festival Márgenes. El día 1 de diciembre se realizará la clausura del festival con el estreno en Madrid de Zama, la nueva película de Lucrecia Martel. También tendrá lugar la tercera edición de MRG // WORK, el encuentro de análisis y desarrollo de proyectos audiovisuales Márgenes es un festival dedicado a las nuevas…