Bacon llega al Círculo de Bellas Artes

bacon

Durante años se ha creído que Francis Bacon no dibujaba, como él mismo afirmó en varias ocasiones.

Sin embargo, desde su fallecimiento en 1992, varias evidencias han desmentido tal conclusión, descubriendo no solo dibujaba, sino que lo hacía prolíficamente y con la misma maestría con la que pintaba.

Desde ese momento, la autenticidad de los dibujos ha sido una cuestión controvertida, con procesos judiciales incluidos.

La presente exposición recoge más de medio centenar de dibujos a lápiz, pastel y collage pertenecientes a la espléndida colección Francis Bacon Foundation of the Drawings donated to Cristiano Lovatelli Ravarino.

Obras  que el propietario de dicha colección, Cristiano Lovatelli Ravarino (periodista, amigo íntimo y pareja del pintor durante años) recibió como regalo de manos del pintor, fechados y firmados por el pintor entre 1977 y 1992.

No se trata, por lo general, de bocetos ni dibujos preparatorios, sino que son obras por derecho propio, muchas de ellas de gran tamaño y apabullante colorido, en las que se repiten algunos de los temas que le obsesionaron a lo largo de su carrera, como el papa Inocencio X de Velázquez, las crucifixiones o los retratos y autorretratos.

No os perdáis esta espléndida exposición de la que podremos disfrutar hasta el 21 de mayo en el Círculo de Bellas Artes.

Datos de interés

Qué: Exposición Francis Bacon. La cuestión del dibujo

Cuándo: Del 13 de febrero al 21 de mayo de 2017

Horario: De martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Lunes cerrado

Dónde: Círculo de Bellas Artes (Sala Goya) Calle Alcalá 42

Cuánto: 4€

Más información: Web | Facebook | Twitter | 91 360 54 00 | [email protected]

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda eventos Jardin Cervezas Alhambra

¿Qué nos propone Jardín Cervezas Alhambra? En un anterior articulo os hemos explicado el concepto del  Jardín Cervezas Alhambra, pero ahora llega el momento de saber lo que realmente nos interesa a todos, y es saber que nos encontraremos en este idílico lugar en que estamos seguros de que pasaremos mucho tiempo durante este inicio de verano. Y es que Jardín Cervezas Alhambra  nos tiene preparadas varias sorpresas con las que nuestros sentidos podrán gozar y disfrutar. En el Palacio…

Agenda de conciertos del 4 al 10 de marzo

Música para pasar una buena semanaNada mejor para comenzar una semana tan importante como esta con el día de la mujer trabajadora al fondo que repasar algunas de las citas más interesantes que tendrán lugar a nivel musical en Madrid durante los próximos siete días. En nuestra agenda de conciertos se dan cita bandas con una dilatada carrera con otras que están comenzando, diversidad de estilos…

La noche europea de los investigadores 2015

Evento caducado ¡Investiga!   Los investigadores de toda europa se unen en una misma noche para dar a conocer su trabajo en La Noche Europea de los Investigadores. Desde las 16h hasta las 24h del próximo viernes todos los ciudadanos podrán acercarse a la ciencia a través de más de una veintena de actividades gratuitas. En La noche de los Investigadores podrás tener una “Cita científica” con un investigador, aplicar la informática al estudio del corazón o recoger huevos de…

Los comentarios están cerrados.