Francis Bacon. La cuestión del dibujo • Un buen día en Madrid

Francis Bacon. La cuestión del dibujo

 febrero 17, 2017      por Silvia

Bacon llega al Círculo de Bellas Artes

bacon

Durante años se ha creído que Francis Bacon no dibujaba, como él mismo afirmó en varias ocasiones.

Sin embargo, desde su fallecimiento en 1992, varias evidencias han desmentido tal conclusión, descubriendo no solo dibujaba, sino que lo hacía prolíficamente y con la misma maestría con la que pintaba.

Desde ese momento, la autenticidad de los dibujos ha sido una cuestión controvertida, con procesos judiciales incluidos.

La presente exposición recoge más de medio centenar de dibujos a lápiz, pastel y collage pertenecientes a la espléndida colección Francis Bacon Foundation of the Drawings donated to Cristiano Lovatelli Ravarino.

Obras  que el propietario de dicha colección, Cristiano Lovatelli Ravarino (periodista, amigo íntimo y pareja del pintor durante años) recibió como regalo de manos del pintor, fechados y firmados por el pintor entre 1977 y 1992.

No se trata, por lo general, de bocetos ni dibujos preparatorios, sino que son obras por derecho propio, muchas de ellas de gran tamaño y apabullante colorido, en las que se repiten algunos de los temas que le obsesionaron a lo largo de su carrera, como el papa Inocencio X de Velázquez, las crucifixiones o los retratos y autorretratos.

No os perdáis esta espléndida exposición de la que podremos disfrutar hasta el 21 de mayo en el Círculo de Bellas Artes.

Datos de interés

Qué: Exposición Francis Bacon. La cuestión del dibujo

Cuándo: Del 13 de febrero al 21 de mayo de 2017

Horario: De martes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Lunes cerrado

Dónde: Círculo de Bellas Artes (Sala Goya) Calle Alcalá 42

Cuánto: 4€

Más información: Web | Facebook | Twitter | 91 360 54 00 | info@circulobellasartes.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visita al Museo del Prado

Descubre el Museo del Prado Madrid es una de las ciudades que más turistas recibe en todo el mundo. Uno de los atractivos turísticos más importantes que tenemos es el patrimonio cultural que alberga nuestra ciudad. En concreto quiero recomendaros hacer una visita al Museo del Prado. El Museo del Prado está situado en un edificio que data del siglo XVIII, y es una de las pinacotecas más importantes de todo el mundo. En su gran edificio puedes ver exposiciones…

Luces de Navidad 2017

Madrid enciende la Navidad Nos encanta Madrid y adornada mucho más. El viernes 25 de noviembre dará comienzo el famosísimo encendido de luces. Como cada año nuestra ciudad se vestirá de Navidad y uno de sus puntos fuertes es la iluminación en los edificios, plazas y calles. Se colocarán un montón de lámparas para decorar estas fiestas y hacerlas más mágicas, eso sí luces de bajo consumo. Muchos diseñadores participan en esta decoración luminosa, este año se ha contado con las…

El Cazaplanes

Sospechábamos que Septiembre llegaría con algún que otro "plan" debajo del brazo...¡y acertamos de lleno! La vuelta al curso en la Capital es también la vuelta a mil planazos y propuestas que nos esperan para esta semana...así da gusto volver a la carga. ¡A disfrutar! 4 y 5 de septiembre: Concierto de Maná Si sueñas con cantar en directo Mariposa Traicionera o Cómo quisiera poder vivir sin aire...¡ha llegado el gran día! Este fin de semana podrás cantarlas a dúo…