Francesco’s

 abril 11, 2016      por Tania

La pizza de moda en Madrid

Francesco’s Pizza, ubicado en pleno Mercado de San Ildefonso, en Tribunal, se trata de la pizzería de moda en la ciudad donde decoración, oferta y detalles han sido ideados para que el cliente disfrute de la innovación gastronómica.

La nueva pizzería Francesco’s abre tras el éxito arrollador cosechado por Francisco Javier Rodríguez Monío en su restaurante italiano Francesco’s Pizza de Alcalá de Henares, siendo en tiempo record ensalzado por la crítica y el público, su principal valedor. Su nueva apuesta en Madrid se caracteriza por el tradicional horno de leña, procesos artesanales de cocción y fermentación, materias primas de primera calidad, ingredientes actuales, una técnica y dedicación insuperable y un inconfundible estilo neoyorquino.

Uovo al tartufo

Las pizzas de Francesco son sanas, ligeras, muy equilibradas y realmente exquisitas, ya que provienen de años de investigación y desarrollo en el laboratorio creado por el chef en su búsqueda de la pizza perfecta. Cuando descubrió hace años que la pizza podría ser el soporte del alimento más equilibrado, sano y delicioso del mundo, no paró hasta desarrollar el mejor paradigma del sector. Así lo ha hecho y así lo están corroborando los clientes y entendidos.

Francescos

La masa de Francesco’s lleva una fermentación de 48 a 72 horas,  consiguiendo así una textura ligera y deliciosa.

Todas las pizzas se cuecen al momento en el Horno Francesco’s, otro de los estandartes de la marca, construido en una de las fábricas de hornos más legendarias del mundo. La poderosa máquina puede alcanzar mil grados, y permite preparar una pizza en 3 minutos ante el cliente, que puede contemplar todo el proceso en modo show cooking. Sólo se pueden encontrar hornos como éste en lugares míticos como Roberta’s Pizza, la pizzería más famosa de Nueva York o el Mercado de Shanghai.

Francesco’s ofrece una carta capaz de satisfacer a todos: los clásicos disponen de las pizzas de siempre; los vegetarianos y los veganos encontrarán su pizza; los foodies podrán adentrarse en el maravilloso mundo de las pizzas gourmet más creativas como la Atún Plus, una impresionante fusión japonesa con katsobushi; o la Green Bro, que es ligera y cocinada a baja temperatura… Una saludable explosión de sabor.

Provoleta

Nosotros probamos la estrella de la casa, Uovo al Tartufo, y una clásica, la Provoleta. Ambas son 100% recomendables.

Ideal para compartir, picotear y comer con las manos. En definitiva, para pasar un buen rato, disfrutar y conocer solo o entre amigos algo de lo que en breve hablará todo Madrid.

Datos de interés

Qué: Francesco’s

Dónde: Mercado de San Idelfonso, Calle Fuencarral

Cómo llegar: Metro Tribunal o Bilbao

Precio: Pizzas entre 8€ y 13€

Más información Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bentley’s Burger

Hamburguesas en cantidad y calidadMe da igual si está de moda o si la moda ya pasó. Creo que comer bien nunca será una tendencia sino una sabia decisión de aquellos que preferimos invertir nuestro dinero en comer en buenos sitios en lugar de malgastarlo por ahí en sitios que no quiero mencionar pero todos conocemos. Dicho esto, hoy vengo a hablar de hamburguesas. Teniendo en cuenta que el gusto es subjetivo y…

La Antoñita

Un lavado de cara (literal) al casticismo Los bares centenarios de La Latina parecen anclados en un pasado de chulapos y chotis, pero hay lugares especiales que resisten el paso del tiempo experimentando con la vanguardia en los fogones. Este es el modus operandi de La Antoñita, el restaurante que ha salpimentado la Posada del Dragón con una cocina de autor imaginativa y de calidad magnífica.La Posada del Dragón es…

Zuji

El creativo y tradicional asian street food en el centro de Madrid  La nueva incorporación gastronómica en mitad de la céntrica plaza de Santo Domingo ha sido Zuji, un restaurante asiático que fusiona su increíble cocina con toques nacionales. Zuji significa ancestral y es que viene influenciado por la gastronomía asiática, hace que platos que en su origen son sencillos y desenfadados, sean unas grandes elaboraciones muy originales y con una gran personalidad. En nuestra visita a este coqueto restaurante…

5 platos a domicilio que deberías probar si amas la carne

Cinco platos top para carnívoros ¿A quién no le ha dado alguna vez un poco de pereza cocinar? Todos hemos tenido nuestro día vago en el que no nos apetece meternos en la cocina a preparar la comida o salir de donde estemos para ir a comer a algún restaurante. En concreto a nosotros nos pasó el otro día que queríamos comernos una buena hamburguesa, por lo que decidimos pedir a domicilio a través de Deliveroo. Por eso queremos contaros donde tenéis…

Il forno di Matteo

Auténticas Pizzas italianas para llevar Todos conocemos el Mercado de la Paz, en el Barrio Salamanca, como un mercado con mucho encanto, rodeado de buenos puestos y con productos de excelente calidad. Este mercado, alberga cerca de 70 puestos entre servicios y restauración, donde podrás ir a hacer la compra  y aprovechar a tomarte unas tapas, quedarte a comer, o incluso llevarte la comida a casa. Vamos, que te lo ponen fácil para pasar la mañana del sábado. [caption id="attachment_57825"…

Quispe

Tapeo Peruano y Pisco Bar en Alonso MartínezHace muy poquito abrió sus puertas el restaurante Quispe, en la zona de Alonso Martinez, y promete convertirse en una referencia de la comida peruana en Madrid. Quispe, un proyecto liderado por César Figari, se define como un restaurante de tapeo, con una fórmula que invita a compartir sus elaboraciones, a medio camino entre la tradición y una cocina evolucionada con toques fusión. Porque Quispe…