Francesco’s

 abril 11, 2016      por Tania

La pizza de moda en Madrid

Francesco’s Pizza, ubicado en pleno Mercado de San Ildefonso, en Tribunal, se trata de la pizzería de moda en la ciudad donde decoración, oferta y detalles han sido ideados para que el cliente disfrute de la innovación gastronómica.

La nueva pizzería Francesco’s abre tras el éxito arrollador cosechado por Francisco Javier Rodríguez Monío en su restaurante italiano Francesco’s Pizza de Alcalá de Henares, siendo en tiempo record ensalzado por la crítica y el público, su principal valedor. Su nueva apuesta en Madrid se caracteriza por el tradicional horno de leña, procesos artesanales de cocción y fermentación, materias primas de primera calidad, ingredientes actuales, una técnica y dedicación insuperable y un inconfundible estilo neoyorquino.

Uovo al tartufo

Las pizzas de Francesco son sanas, ligeras, muy equilibradas y realmente exquisitas, ya que provienen de años de investigación y desarrollo en el laboratorio creado por el chef en su búsqueda de la pizza perfecta. Cuando descubrió hace años que la pizza podría ser el soporte del alimento más equilibrado, sano y delicioso del mundo, no paró hasta desarrollar el mejor paradigma del sector. Así lo ha hecho y así lo están corroborando los clientes y entendidos.

Francescos

La masa de Francesco’s lleva una fermentación de 48 a 72 horas,  consiguiendo así una textura ligera y deliciosa.

Todas las pizzas se cuecen al momento en el Horno Francesco’s, otro de los estandartes de la marca, construido en una de las fábricas de hornos más legendarias del mundo. La poderosa máquina puede alcanzar mil grados, y permite preparar una pizza en 3 minutos ante el cliente, que puede contemplar todo el proceso en modo show cooking. Sólo se pueden encontrar hornos como éste en lugares míticos como Roberta’s Pizza, la pizzería más famosa de Nueva York o el Mercado de Shanghai.

Francesco’s ofrece una carta capaz de satisfacer a todos: los clásicos disponen de las pizzas de siempre; los vegetarianos y los veganos encontrarán su pizza; los foodies podrán adentrarse en el maravilloso mundo de las pizzas gourmet más creativas como la Atún Plus, una impresionante fusión japonesa con katsobushi; o la Green Bro, que es ligera y cocinada a baja temperatura… Una saludable explosión de sabor.

Provoleta

Nosotros probamos la estrella de la casa, Uovo al Tartufo, y una clásica, la Provoleta. Ambas son 100% recomendables.

Ideal para compartir, picotear y comer con las manos. En definitiva, para pasar un buen rato, disfrutar y conocer solo o entre amigos algo de lo que en breve hablará todo Madrid.

Datos de interés

Qué: Francesco’s

Dónde: Mercado de San Idelfonso, Calle Fuencarral

Cómo llegar: Metro Tribunal o Bilbao

Precio: Pizzas entre 8€ y 13€

Más información Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Bosque

Cerrado permanentemente Setas mil, como en Abril. Y las mejores de MadridEn la calle Recoletos en el Barrio de Salamanca abre para recibir al Otoño el Restaurante Bosque, un elegante comedor que rinde homenaje al producto de temporada y que nace con la vocación de convertirse en un referente en la cocina micológica de Madrid. Nada más entrar, el comensal se encuentra con un enorme jardín vertical que precede a una zona…

Jimbo Smokehouse

Costillas y bourbon, la novedad de Jimbo El restaurante americano, situado en pleno barrio de Chamberí (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4), se caracteriza por su variedad de platos en los que el humo es el protagonista. Entre todos los platos, destacan sus bandejas de costillas, en las cuales Jimbo ha incluido distintos tipos de bourbon como acompañante en función del tipo de carne. Para picar, la carta de Jimbo también ofrece unos riquísimos entrantes al estilo americano, como tortilla de patata (hecha al momento…

Nomo Braganza

Mediterráneo como embajador de la cocina Nipona en MadridEl Grupo Nomo, que cuenta ya con 5 restaurantes en Cataluña, aterriza en Madrid con una propuesta sensorial que fusiona la cultura mediterránea con la gastronomía nipona. El restaurante se ubica en la misma calle que le da nombre, en Bárbara de Braganza, en el barrio de Justicia, en un espacio muy cálido y acogedor donde predominan los colores mediterráneos…