La pizza de moda en Madrid
Francesco’s Pizza, ubicado en pleno Mercado de San Ildefonso, en Tribunal, se trata de la pizzería de moda en la ciudad donde decoración, oferta y detalles han sido ideados para que el cliente disfrute de la innovación gastronómica.
La nueva pizzería Francesco’s abre tras el éxito arrollador cosechado por Francisco Javier Rodríguez Monío en su restaurante italiano Francesco’s Pizza de Alcalá de Henares, siendo en tiempo record ensalzado por la crítica y el público, su principal valedor. Su nueva apuesta en Madrid se caracteriza por el tradicional horno de leña, procesos artesanales de cocción y fermentación, materias primas de primera calidad, ingredientes actuales, una técnica y dedicación insuperable y un inconfundible estilo neoyorquino.
Las pizzas de Francesco son sanas, ligeras, muy equilibradas y realmente exquisitas, ya que provienen de años de investigación y desarrollo en el laboratorio creado por el chef en su búsqueda de la pizza perfecta. Cuando descubrió hace años que la pizza podría ser el soporte del alimento más equilibrado, sano y delicioso del mundo, no paró hasta desarrollar el mejor paradigma del sector. Así lo ha hecho y así lo están corroborando los clientes y entendidos.
La masa de Francesco’s lleva una fermentación de 48 a 72 horas, consiguiendo así una textura ligera y deliciosa.
Todas las pizzas se cuecen al momento en el Horno Francesco’s, otro de los estandartes de la marca, construido en una de las fábricas de hornos más legendarias del mundo. La poderosa máquina puede alcanzar mil grados, y permite preparar una pizza en 3 minutos ante el cliente, que puede contemplar todo el proceso en modo show cooking. Sólo se pueden encontrar hornos como éste en lugares míticos como Roberta’s Pizza, la pizzería más famosa de Nueva York o el Mercado de Shanghai.
Francesco’s ofrece una carta capaz de satisfacer a todos: los clásicos disponen de las pizzas de siempre; los vegetarianos y los veganos encontrarán su pizza; los foodies podrán adentrarse en el maravilloso mundo de las pizzas gourmet más creativas como la Atún Plus, una impresionante fusión japonesa con katsobushi; o la Green Bro, que es ligera y cocinada a baja temperatura… Una saludable explosión de sabor.
Nosotros probamos la estrella de la casa, Uovo al Tartufo, y una clásica, la Provoleta. Ambas son 100% recomendables.
Ideal para compartir, picotear y comer con las manos. En definitiva, para pasar un buen rato, disfrutar y conocer solo o entre amigos algo de lo que en breve hablará todo Madrid.
Datos de interés
Qué: Francesco’s
Dónde: Mercado de San Idelfonso, Calle Fuencarral
Cómo llegar: Metro Tribunal o Bilbao
Precio: Pizzas entre 8€ y 13€
Más información Web, Facebook