Francesco’s

 abril 11, 2016      por Tania

La pizza de moda en Madrid

Francesco’s Pizza, ubicado en pleno Mercado de San Ildefonso, en Tribunal, se trata de la pizzería de moda en la ciudad donde decoración, oferta y detalles han sido ideados para que el cliente disfrute de la innovación gastronómica.

La nueva pizzería Francesco’s abre tras el éxito arrollador cosechado por Francisco Javier Rodríguez Monío en su restaurante italiano Francesco’s Pizza de Alcalá de Henares, siendo en tiempo record ensalzado por la crítica y el público, su principal valedor. Su nueva apuesta en Madrid se caracteriza por el tradicional horno de leña, procesos artesanales de cocción y fermentación, materias primas de primera calidad, ingredientes actuales, una técnica y dedicación insuperable y un inconfundible estilo neoyorquino.

Uovo al tartufo

Las pizzas de Francesco son sanas, ligeras, muy equilibradas y realmente exquisitas, ya que provienen de años de investigación y desarrollo en el laboratorio creado por el chef en su búsqueda de la pizza perfecta. Cuando descubrió hace años que la pizza podría ser el soporte del alimento más equilibrado, sano y delicioso del mundo, no paró hasta desarrollar el mejor paradigma del sector. Así lo ha hecho y así lo están corroborando los clientes y entendidos.

Francescos

La masa de Francesco’s lleva una fermentación de 48 a 72 horas,  consiguiendo así una textura ligera y deliciosa.

Todas las pizzas se cuecen al momento en el Horno Francesco’s, otro de los estandartes de la marca, construido en una de las fábricas de hornos más legendarias del mundo. La poderosa máquina puede alcanzar mil grados, y permite preparar una pizza en 3 minutos ante el cliente, que puede contemplar todo el proceso en modo show cooking. Sólo se pueden encontrar hornos como éste en lugares míticos como Roberta’s Pizza, la pizzería más famosa de Nueva York o el Mercado de Shanghai.

Francesco’s ofrece una carta capaz de satisfacer a todos: los clásicos disponen de las pizzas de siempre; los vegetarianos y los veganos encontrarán su pizza; los foodies podrán adentrarse en el maravilloso mundo de las pizzas gourmet más creativas como la Atún Plus, una impresionante fusión japonesa con katsobushi; o la Green Bro, que es ligera y cocinada a baja temperatura… Una saludable explosión de sabor.

Provoleta

Nosotros probamos la estrella de la casa, Uovo al Tartufo, y una clásica, la Provoleta. Ambas son 100% recomendables.

Ideal para compartir, picotear y comer con las manos. En definitiva, para pasar un buen rato, disfrutar y conocer solo o entre amigos algo de lo que en breve hablará todo Madrid.

Datos de interés

Qué: Francesco’s

Dónde: Mercado de San Idelfonso, Calle Fuencarral

Cómo llegar: Metro Tribunal o Bilbao

Precio: Pizzas entre 8€ y 13€

Más información Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pizza Napoli

Auténtica esencia napolitanaTras unos meses sin visitar ningún italiano, recientemente nos desplazamos a "Pizza Napoli" a probar sus pizzas elaboradas al 100% con ingredientes italianos, tal como reza su web. Esta pizzería dispone de dos locales en Madrid, uno en la calle Pradillo y otro en La Moraleja (c/ Manuel Pombo Angulo, 24), que fue al que asistimos nosotros. Los dos puntos fuertes de este restaurante son la oferta de…

Donde Marian

El encanto de la discreción No todo lo bueno tiene que estar a plena vista. De hecho, hay lugares encantadores y de primera categoría que se refugian en la discreción de los barrios residenciales para ofrecer cenas exclusivas. Es el caso de Donde Marian: el secreto gastronómico de Chamartín.En una callejuela tranquila del barrio de Hispanoamérica está Donde Marian, un restaurante de nivel que ofrece a sus clientes un…

La casa dei pazzi

Sin locura las cosas no funcionarían tan bien Junto a la tan de moda calle Ponzano, José Abascal acoge desde hace apenas un mes a Andrea, Marcello y Davide, tres amigos de la infancia que dejaron su vida en Italia para comenzar esta aventura gastronómica que, desde sus comienzos, les da tantas alegrías. Después de su primera apertura en el barrio de Chueca, La casa dei pazzi se reinventa, dejando atrás su pequeño proyecto en forma de pizzería y convirtiéndose en…