Francesco’s

 abril 11, 2016      por Tania

La pizza de moda en Madrid

Francesco’s Pizza, ubicado en pleno Mercado de San Ildefonso, en Tribunal, se trata de la pizzería de moda en la ciudad donde decoración, oferta y detalles han sido ideados para que el cliente disfrute de la innovación gastronómica.

La nueva pizzería Francesco’s abre tras el éxito arrollador cosechado por Francisco Javier Rodríguez Monío en su restaurante italiano Francesco’s Pizza de Alcalá de Henares, siendo en tiempo record ensalzado por la crítica y el público, su principal valedor. Su nueva apuesta en Madrid se caracteriza por el tradicional horno de leña, procesos artesanales de cocción y fermentación, materias primas de primera calidad, ingredientes actuales, una técnica y dedicación insuperable y un inconfundible estilo neoyorquino.

Uovo al tartufo

Las pizzas de Francesco son sanas, ligeras, muy equilibradas y realmente exquisitas, ya que provienen de años de investigación y desarrollo en el laboratorio creado por el chef en su búsqueda de la pizza perfecta. Cuando descubrió hace años que la pizza podría ser el soporte del alimento más equilibrado, sano y delicioso del mundo, no paró hasta desarrollar el mejor paradigma del sector. Así lo ha hecho y así lo están corroborando los clientes y entendidos.

Francescos

La masa de Francesco’s lleva una fermentación de 48 a 72 horas,  consiguiendo así una textura ligera y deliciosa.

Todas las pizzas se cuecen al momento en el Horno Francesco’s, otro de los estandartes de la marca, construido en una de las fábricas de hornos más legendarias del mundo. La poderosa máquina puede alcanzar mil grados, y permite preparar una pizza en 3 minutos ante el cliente, que puede contemplar todo el proceso en modo show cooking. Sólo se pueden encontrar hornos como éste en lugares míticos como Roberta’s Pizza, la pizzería más famosa de Nueva York o el Mercado de Shanghai.

Francesco’s ofrece una carta capaz de satisfacer a todos: los clásicos disponen de las pizzas de siempre; los vegetarianos y los veganos encontrarán su pizza; los foodies podrán adentrarse en el maravilloso mundo de las pizzas gourmet más creativas como la Atún Plus, una impresionante fusión japonesa con katsobushi; o la Green Bro, que es ligera y cocinada a baja temperatura… Una saludable explosión de sabor.

Provoleta

Nosotros probamos la estrella de la casa, Uovo al Tartufo, y una clásica, la Provoleta. Ambas son 100% recomendables.

Ideal para compartir, picotear y comer con las manos. En definitiva, para pasar un buen rato, disfrutar y conocer solo o entre amigos algo de lo que en breve hablará todo Madrid.

Datos de interés

Qué: Francesco’s

Dónde: Mercado de San Idelfonso, Calle Fuencarral

Cómo llegar: Metro Tribunal o Bilbao

Precio: Pizzas entre 8€ y 13€

Más información Web, Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Italiano Da Renato

Este local ha cerrado ¡El mejor italiano que he probado nunca!   En pleno barrio de La Moraleja, descubrimos este maravilloso y recién inaugurado restaurante italiano. Está situado dentro del Centro Comercial el Bulevar (paseo de Alcobendas 10, local 17). Pero no te dejes engañar por su ubicación, ya que en Da Renato podrás comer los mejores platos de pasta que hayas probado a un precio muy similar al del resto de restaurantes de comida italiana. La relación calidad-precio es…

Yakiniku Rikyu

Carne de Wagyu a la parrilla japonesaNos alegra mucho haber descubierto esta maravilla de lugar. Se llama Yakiniku Rikyu y aunque cueste mucho pronunciarlo merece la pena memorizarlo y ya de paso apuntarlo en la lista de los próximos restaurantes que visitar, si no lo has hecho ya. Yakiniku en japonés significa significa “quemar carne o parrilla que se hace uno mismo”, y es la técnica que llevaron los inmigrantes coreanos a…

Vaquería Montañesa

El mejor cántabro de Madrid Qué sería de Madrid sin esos grandes restaurantes que hacen de esta ciudad uno de los destinos culinarios por excelencia en éste, nuestro país. Y es que en las calles de sus barrios es posible encontrar propuestas con encanto, que animan al comensal a potenciar su gusto por la alta cocina, y por los sabores nacionales e internacionales. Aires que fusionan, y que permiten desfogar a las gentes de un almuerzo o cena de categoría.…