Noches de tabaco, sexo y rock&roll

Vibraba Madrid. Era sábado, uno de los equipos de la ciudad se iba a convertir en campeón de Liga y el sol lucía rayos primaverales. Antes de que cayera la oscuridad, arranca el monólogo Fortnique de Toni Moog y, aunque fuera la ciudad sigue clara y luminosa, dentro del Arlequín se hace de noche, el escenario se convierte en un bar oscuro, lleno de humo, antiguo, de ligar de madrugada, de cubata a tres euros, donde el tema predominante es uno y único: el sexo.

Toni Moog en Fortnique

Solo ante el peligro. Y me refiero al público. (Foto: @akanemayo_fotografia)

Toni Moog es un humorista catalán que llegó a la comedia por casualidad. Un buen día, en Barcelona (qué sutileza la mía) se subió a un escenario y casi que nunca más bajó. De los bares catalanes pasó a la Paramount Comedy y dio el salto definitivo al humor comercial con Homo Zapping y un monólogo en El Club de la Comedia. Además, se hizo fuerte en el formato stand–up y es un habitual en la mítica sala Pepe Rubianes de Barcelona, donde ya cuenta más de mil actuaciones. Y ahora, directamente desde el puente aéreo, presenta Fortnique: folla como puedas en el teatro Arlequín de Gran Vía.

Toni Moog en Fortnique

Pensad, pero no mucho. (Foto: @akanemayo_fotografia)

El show está cargado de humor sexual, como se puede advertir desde el título. Sin llegar al punto de crueldad negra de Miguel Lago o de la brutalidad oculta de Juan José Vaquero, Toni Moog se alinea con estos cómicos en el monólogo sin demasiados filtros de corrección política. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que se pierda de vista el fin humorístico y se parta desde el respeto. Toni Moog da lo que se espera de él: voz ronca, aspecto rudo, lenguaje soez y temas clásicos. El artista barcelonés sigue la línea gamberra que marca el hashtag de su camiseta: #sudalapollismo.

Toni Moog en Fortnique

Para pasar el ibuprofeno. (Foto: @akanemayo_fotografia)

En ese mismo estilo directo y agresivo, su interacción con el público va de lo fluido a lo rocoso. Algunas bromas rozan el límite de la incomodidad, otras directamente lo traspasan. La apuesta es arriesgada, porque uno solo tiene el control de sus actos y se la juega a la reacción del otro. En ese aspecto, Toni Moog es valiente y, aunque hubo algún momento estancado en el diálogo con los asistentes, supo reconducir el espectáculo hacia las tranquilas aguas del plan previsto.

Toni Moog en Fortnique

Creo que simulaba usar un dildo como masajeador. (Foto: @akanemayo_fotografia)

En resumen: el viejo Toni de siempre. Si lo conoces y te gusta, ve a verle. Si miras sus monólogos en YouTube y te partes, ve a verle. Si te has bebido un par de cervezas y andas con ganas de fiesta, ve a verle. Si sois un grupo de siete amigos, ve a verle. Sin embargo, si esperas humor sofisticado, chistes irónicos, críticas políticas agrias, un agudo análisis social… este no es tu show. No lo tomes como crítica, si no como recomendación: Toni hace lo que sabe y lo hace bien.

Información

Qué: Monólogo «Fortnique» de Toni Moog

Dónde: Teatro Arlequín (Calle de San Bernardo, 5)

Cuándo: Viernes y sábados a las 20.00h | Domingos a las 18:00h

Cuánto: 14 euros | Comprar entradas aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tablao Flamenco 1911

Flamenco en la pequeña Alhambra Es bien madrileño caminar sin rumbo por el centro. Perderse por Ópera, pisar la calle Arenal arriba y abajo, que el atardecer te congele la vista por los jardines del Palacio Real y, muy madrileño también, dejar morir la noche en una terraza, o en un bar, o, si es un día especial, en un tablao flamenco. Y quizá termines por azar en  Tablao Flamenco 1911, en la Plaza de Santa Ana, tan céntrico que late.…

Esto no es un show, de Galder Varas

La stand up comedy con más impro que nunca Todo millennial que se precie ha visto actuaciones de Goyo Jimenez, Miguel Noguera, Luis Piedrahíta y tantos otros ejemplos de monólogos  de humor que, a pesar de ser inteligéntes y divertidos, se ciñen mucho al guion preestablecido. Por eso, los escenarios de España necesitaban una vuelta de tuerca en lo que stand up comedy se refiere. Y eso es, precisamente, lo que nos trae Galder Varas con 'Esto no es un…

Billy Elliot

El musical. Tercera temporada en Madrid. Con música de Elton John, adaptado y dirigido por David Serrano y producido por SOM Produce, uno de los espectáculos más apasionantes hoy en el mundo, Billy Elliot El Musical, ha llegado a Madrid tras once años de gran éxito en el West End de Londres y cuatro en Broadway y ya celebra su tercera temporada en la capital conquistado el corazón de más de 600.000 espectadores en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Las distintas producciones de Billy Elliot en el mundo…

Il Trovatore, La Traviata y Rigoletto

Este espectáculo ha finalizado Un homenaje sin precedentes al gran maestro Verdi   En el Teatro Nuevo Alcalá Estudio Lírico es la compañía que ha presentado con enorme éxito de crítica y público seis temporadas de Ópera en Madrid y, que regresa en enero de 2013 para homenajear el bicentenario del nacimiento de Verdi con tres grandes producciones. Un homenaje sin precedentes que reúne en escena a solistas y figuras del canto internacional y a la orquesta filarmónica mediterránea, todos dirigidos…

Señora de Rojo Sobre Fondo Gris

"La voz más profunda de un recuerdo de amor y dolor" Señora de Rojo Sobre Fondo Gris es una adaptación en forma de monólogo de la novela del escritor español Miguel Delibes (1991). Durante 90 min la profunda voz del icónico actor José Sacristán te envuelve, mece y te guía por una historia de amor y dolor. Estará disponible en el Teatro de Bellas Artes hasta el 22 de enero de 2023. Todo se desarrolla en la misma estancia, pero…

Parir, volver al vientre

Nuevo Acto Íntimo de Santi Senso ¿Sólo le pertenece a las mujeres sentir el Deseo de “PARIR”? ¿Acaso el Dolor sólo les pertenece a las mujeres? ¿Solo las mujeres pueden sentir cosas de mujeres?. Durante este nuevo Acto Íntimo, nos dice el extremeño Senso, compartiré mi Deseo de "PARIR". Me responsabilizaré de esa Frustración que me provoca la naturaleza al no permitir que el hombre pueda sentir ese Dolor. Amor. Y me confrontaré con mi Aceptación sin anular mi Deseo…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad