Noches de tabaco, sexo y rock&roll

Vibraba Madrid. Era sábado, uno de los equipos de la ciudad se iba a convertir en campeón de Liga y el sol lucía rayos primaverales. Antes de que cayera la oscuridad, arranca el monólogo Fortnique de Toni Moog y, aunque fuera la ciudad sigue clara y luminosa, dentro del Arlequín se hace de noche, el escenario se convierte en un bar oscuro, lleno de humo, antiguo, de ligar de madrugada, de cubata a tres euros, donde el tema predominante es uno y único: el sexo.

Toni Moog en Fortnique

Solo ante el peligro. Y me refiero al público. (Foto: @akanemayo_fotografia)

Toni Moog es un humorista catalán que llegó a la comedia por casualidad. Un buen día, en Barcelona (qué sutileza la mía) se subió a un escenario y casi que nunca más bajó. De los bares catalanes pasó a la Paramount Comedy y dio el salto definitivo al humor comercial con Homo Zapping y un monólogo en El Club de la Comedia. Además, se hizo fuerte en el formato stand–up y es un habitual en la mítica sala Pepe Rubianes de Barcelona, donde ya cuenta más de mil actuaciones. Y ahora, directamente desde el puente aéreo, presenta Fortnique: folla como puedas en el teatro Arlequín de Gran Vía.

Toni Moog en Fortnique

Pensad, pero no mucho. (Foto: @akanemayo_fotografia)

El show está cargado de humor sexual, como se puede advertir desde el título. Sin llegar al punto de crueldad negra de Miguel Lago o de la brutalidad oculta de Juan José Vaquero, Toni Moog se alinea con estos cómicos en el monólogo sin demasiados filtros de corrección política. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que se pierda de vista el fin humorístico y se parta desde el respeto. Toni Moog da lo que se espera de él: voz ronca, aspecto rudo, lenguaje soez y temas clásicos. El artista barcelonés sigue la línea gamberra que marca el hashtag de su camiseta: #sudalapollismo.

Toni Moog en Fortnique

Para pasar el ibuprofeno. (Foto: @akanemayo_fotografia)

En ese mismo estilo directo y agresivo, su interacción con el público va de lo fluido a lo rocoso. Algunas bromas rozan el límite de la incomodidad, otras directamente lo traspasan. La apuesta es arriesgada, porque uno solo tiene el control de sus actos y se la juega a la reacción del otro. En ese aspecto, Toni Moog es valiente y, aunque hubo algún momento estancado en el diálogo con los asistentes, supo reconducir el espectáculo hacia las tranquilas aguas del plan previsto.

Toni Moog en Fortnique

Creo que simulaba usar un dildo como masajeador. (Foto: @akanemayo_fotografia)

En resumen: el viejo Toni de siempre. Si lo conoces y te gusta, ve a verle. Si miras sus monólogos en YouTube y te partes, ve a verle. Si te has bebido un par de cervezas y andas con ganas de fiesta, ve a verle. Si sois un grupo de siete amigos, ve a verle. Sin embargo, si esperas humor sofisticado, chistes irónicos, críticas políticas agrias, un agudo análisis social… este no es tu show. No lo tomes como crítica, si no como recomendación: Toni hace lo que sabe y lo hace bien.

Información

Qué: Monólogo «Fortnique» de Toni Moog

Dónde: Teatro Arlequín (Calle de San Bernardo, 5)

Cuándo: Viernes y sábados a las 20.00h | Domingos a las 18:00h

Cuánto: 14 euros | Comprar entradas aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«El fuego amigo» en el Teatro del Barrio

Un homenaje teatral a José Couso y a todos aquellos que asesinaron bajo "fuego amigo" Irak, año 2003. Un proyectil norteamericano impacta en el piso 15 del Hotel Palestina, elegido por el gobierno iraquí para alojar a la prensa internacional, matando en el acto al periodista ucraniano Taras Protsyuk, de la agencia Reuters e hiriendo de gravedad al reportero y cámara español José Couso. 16 años después de aquel terrible suceso, la compañía Vuelta de Tuerca nos trae El fuego amigo,…

‘El Alma de Valle Inclán’

Vuelve a los escenarios, El Brujo Las puertas del Teatro Cofidis Alcázar de Madrid reabren a partir del 30 de marzo; y lo hacen con Rafael Álvarez El Brujo y ‘El alma de Valle Inclán’ su nuevo y más íntimo espectáculo, inspirado, diseñado y creado durante el confinamiento. Con energías renovadas, El Brujo y su nueva obra ‘El alma de Valle Inclán’ estarán 6, 13, 20 y 29 de abril de 2021 a las 20.00 horas ¡No te lo puedes perder!…

Proyecto Edipo

Dos caras de una misma tragedia Dos historias de dolor y pasión que se entrecruzan, se suceden, se solapan. Dos protagonistas buscando a ciegas la identidad que les fue arrebatada. Ira y poesía, tormento y placer, ostracismo bajo el ojo público. Proyecto Edipo es un relato casi onírico, pero demasiado real.España en un futuro no muy lejano. La tauromaquia está tan prohibida como el homicidio, los toreros son perseguidos y…

Los Hipnonautas de Jorge Astyaro (2º Temporada)

Evento caducado Déjate llevar y cumple tus sueñosTras el exitoso paso por el teatro Sanpol, Jorge Astyaro vuelve al teatro Alfil con la 2º temporada de 'Los Hipnoautas'. Acompañado de la actriz Mayte Castillo, ha decidido dar una vuelta de tuerca a su show y dejar que sean los voluntarios los que elijan qué quieren experimentar y convertirse en "Los Hipnonautas". Si la hipnosis es verdad o…

«Entiéndeme tú a mí» en el Teatro Lara

César Camino y Eloy Arenas, de nuevo juntos en el Teatro Lara Tras el éxito que compartieron protagonizando Burundanga, César Camino y Eloy Arenas vuelven a compartir escena en el mítico teatro madrileño para presentar su nuevo espectáculo "Entiéndeme tú a mí", que llega a la capital tras haber hecho reír al público de EEUU, Venezuela, Chile, Puerto Rico, Panamá, Argentina y Bolivia. Escrita por Eloy Arenas e interpretada y dirigida por Arenas y por César Camino, la obra se divide…

El perro mutante del hortelano

Un clásico, actualizado Qué el teatro llene los planes en familia o entre amigos este mes de diciembre; y es que Madrid está apoteósico en oferta en dramaturgia. Para ello, hoy, les presento: ‘El perro mutante del hortelano’. Una obra de Emma Lobo, para todos los públicos. Esta gentil obra – no es una versión más de la famosa obra de Lope de Vega del ‘Perro del hortelano’; sino, un despiece; un montaje, que trata de acercar al público las…