Noches de tabaco, sexo y rock&roll

Vibraba Madrid. Era sábado, uno de los equipos de la ciudad se iba a convertir en campeón de Liga y el sol lucía rayos primaverales. Antes de que cayera la oscuridad, arranca el monólogo Fortnique de Toni Moog y, aunque fuera la ciudad sigue clara y luminosa, dentro del Arlequín se hace de noche, el escenario se convierte en un bar oscuro, lleno de humo, antiguo, de ligar de madrugada, de cubata a tres euros, donde el tema predominante es uno y único: el sexo.

Toni Moog en Fortnique

Solo ante el peligro. Y me refiero al público. (Foto: @akanemayo_fotografia)

Toni Moog es un humorista catalán que llegó a la comedia por casualidad. Un buen día, en Barcelona (qué sutileza la mía) se subió a un escenario y casi que nunca más bajó. De los bares catalanes pasó a la Paramount Comedy y dio el salto definitivo al humor comercial con Homo Zapping y un monólogo en El Club de la Comedia. Además, se hizo fuerte en el formato stand–up y es un habitual en la mítica sala Pepe Rubianes de Barcelona, donde ya cuenta más de mil actuaciones. Y ahora, directamente desde el puente aéreo, presenta Fortnique: folla como puedas en el teatro Arlequín de Gran Vía.

Toni Moog en Fortnique

Pensad, pero no mucho. (Foto: @akanemayo_fotografia)

El show está cargado de humor sexual, como se puede advertir desde el título. Sin llegar al punto de crueldad negra de Miguel Lago o de la brutalidad oculta de Juan José Vaquero, Toni Moog se alinea con estos cómicos en el monólogo sin demasiados filtros de corrección política. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que se pierda de vista el fin humorístico y se parta desde el respeto. Toni Moog da lo que se espera de él: voz ronca, aspecto rudo, lenguaje soez y temas clásicos. El artista barcelonés sigue la línea gamberra que marca el hashtag de su camiseta: #sudalapollismo.

Toni Moog en Fortnique

Para pasar el ibuprofeno. (Foto: @akanemayo_fotografia)

En ese mismo estilo directo y agresivo, su interacción con el público va de lo fluido a lo rocoso. Algunas bromas rozan el límite de la incomodidad, otras directamente lo traspasan. La apuesta es arriesgada, porque uno solo tiene el control de sus actos y se la juega a la reacción del otro. En ese aspecto, Toni Moog es valiente y, aunque hubo algún momento estancado en el diálogo con los asistentes, supo reconducir el espectáculo hacia las tranquilas aguas del plan previsto.

Toni Moog en Fortnique

Creo que simulaba usar un dildo como masajeador. (Foto: @akanemayo_fotografia)

En resumen: el viejo Toni de siempre. Si lo conoces y te gusta, ve a verle. Si miras sus monólogos en YouTube y te partes, ve a verle. Si te has bebido un par de cervezas y andas con ganas de fiesta, ve a verle. Si sois un grupo de siete amigos, ve a verle. Sin embargo, si esperas humor sofisticado, chistes irónicos, críticas políticas agrias, un agudo análisis social… este no es tu show. No lo tomes como crítica, si no como recomendación: Toni hace lo que sabe y lo hace bien.

Información

Qué: Monólogo «Fortnique» de Toni Moog

Dónde: Teatro Arlequín (Calle de San Bernardo, 5)

Cuándo: Viernes y sábados a las 20.00h | Domingos a las 18:00h

Cuánto: 14 euros | Comprar entradas aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mujeres que corren con los lobos

Sobre la experiencia de ser mujer Estos cuatro cuentos extraídos del best seller homónimo de Clarissa Pinkola Estés (Las Zapatillas Rojas, La Vendedora de Fósforos, Barba Azul y La Mujer Esqueleto) transitan por conflictos comunes a la experiencia de ser mujer en el mundo como la represión del instinto, la vocación creativa, el encuentro con la depredación y el renacimiento. Cuatro actrices escenifican coralmente los cuentos, siendo cada una protagonista de una de las fábulas que se entretejen tanto con…

«Las latinas son…» en el Teatro del Barrio

Teatro para cambiar el mundo Las latinas migrantes son fuertes. Son mujeres extraordinariamente valientes, con una maleta donde les cabe la vida, con sus ilusiones como semilla a plantar en un nuevo lugar. Las actrices de Las latinas son… en el Teatro del Barrio ponen su cuerpo al servicio de la justicia o, mejor dicho, de la injusticia, porque en escena se dejan atravesar de parte a parte por el peor racismo y el peor machismo, el que mucha gente no…

‘Como hace 3.000 años’

El arte de la poesía teatral, en los Canal La poesía se planta en los Canal, de la mano de Héctor Alteiro, y su recitar ‘Como hace 3000 años’; una obra donde los poemas serán interpretados de forma que la métrica no es la encargada de marcar el compás, sino la interpretación. Y es que damas y caballeros, el genuino actor argentino regresa al bello Madrid, tras su anterior triunfo, en el mes de junio, en el Teatro Bellas Artes;…

Don Gil de las calzas verdes

La versión contemporánea de la comedia de Tirso"Con calzas y a lo loco" es el lema que proclama la versión de Alberto Gálvez del clásico de Tirso de Molina, Don Gil de las calzas verdes. Enredos, amor, ritmo, engaños... y mucha comedia, fresca y contemporánea. La obra que se estrenaba hace ya cuatro siglos en el Mesón de la Fruta de Toledo sigue sacando carcajadas a todo tipo de…

«El aroma de Roma»

'El aroma de Roma' aterriza en el Reina Victoria tras su éxito en el Festival de Mérida Tras su exitoso paso por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, consiguiendo enamorar a espectadores y a crítica, llega a Madrid 'El aroma de Roma'. Una divertida comedia musical que nos traslada a las luchas de poder de Roma y de la que podremos disfrutar en el Teatro Reina Victoria hasta el próximo 30 de julio. La historia nos lleva a…

Carlos Latre en «Yes we Spain… is different»

Este espectáculo ha finalizado Cien personajes en busca de un imitador: Spain is differentTuvimos la oportunidad de asistir a la presentación de la nueva obra del imitador Carlos Latre. Dando otra vuelta de tuerca a su anterior espectáculo, “Yes, we Spain”, que fue recibido con mucho éxito por el público madrileño, aparece esta nueva obra en la que tendrá que interpretar a 110 personajes diferentes. Bajo el título…