Forms of Devotion • Un buen día en Madrid

Forms of Devotion

 octubre 31, 2016      por Adriana

Arte y espiritualidad en la India de hoy

Imagen Forms of Devotion

Imagen Forms of Devotion

Se trata de una exposición multidimensional que cuenta aproximadamente con 100 obras en distintos formatos creadas por numerosos artistas de la India, que reflejan la pluralidad cultural del país. Estas obras de arte, originales y de recién creación, se encuentran distribuidas en tres secciones y rinden homenaje a la creatividad y energía del arte devocional y espiritual indio.

Las piezas expuestas han sido seleccionadas entre más de 1.600 obras procedentes de la colección MOSA (Museum of Sacred Arts) de Bélgica. Entre los autores figuran artistas como Jitendra Dangi, Jivya Soma Mashe, Mahaveer Swami, Seema Kohli, Saadiya Kochar, Naresh Kapuria o Manish Soni, que a través de pinturas, esculturas, instalaciones, videos, dibujos y fotografías reflejan las principales tradiciones espirituales que existen en La India.

La extensa colección abarca obras de continuidad, más comprometidas con el arraigo, y otras más innovadoras y de cambio. La exposición presenta una inspiración clásica, tribal, popular, digital, conceptual, moderna y otras formas de arte contemporáneo en el actual contexto multicultural. La colección de arte trasciende a diferentes perspectivas y prácticas creativas socioculturales y filosóficas.

Paralelamente, Conde Duque ha programado otras actividades como cine y conferencias para contextualizar esta cita con el arte hindú, para lograr una aproximación a la cultura de este país del sur de Asia. Así se proyectarán varias películas indias como Devi/La Diosa (1960), de Satyajit Ray, nominada a la mejor película de la Palma de Oro de 1962, y los documentales Hindu Nectar: Spiritual Wanderings in India (2014), del cineasta Akanksha Joshi, y Studios of Devotion, del director Goutam Ghose.

El apartado de conferencias estará dedicado exclusivamente al arte contemporáneo de la India. Los ponentes son la comisaria de la exposición, Sushma K. Bahl, y expertos y especialistas en arte contemporáneo y asiático como Eva Fernández del Campo, junto con el director de la Casa de la India Guillermo Rodríguez Martín.

La entrada para asistir a las conferencias es gratuita hasta completar el aforo, mientras que el acceso a las películas será igualmente gratuito, aunque hay que recoger previamente las invitaciones en la taquilla del centro una hora antes de su proyección.

Datos de interés:

¿Cuándo? Del 13 de octubre de 2016 al 15 de enero de 2017

¿Dónde? Conde Duque. Sala 1

Horario: Mar–Sáb, 10–14h; y 17:30–21h; Dom y Fest, 10:30–14h

Precio: Gratis

Más info en la Web y Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

SGAE en Corto

Evento caducado Breves grandes obras Si con la Fiesta del Cine tienes cine por muy poco, SGAE en Corto te ofrece cortometrajes por nada. El viernes 15 y el sábado 16 puedes ir a la Sala Berlanga y pasarte la tarde pegado a la gran pantalla para disfrutar de algunos de los cortometrajes españoles más recientes. Todo ello de forma totalmente gratis. Los cortometrajes se agrupan en dos sesiones de no más de 72 minutos. Ambos días hay un pase a…

Conciertos en los balcones

Los Balcones de la Casa de la Panadería nos regalan conciertosUno de los edificios más singulares de las plazas de la capital acoge un ciclo de conciertos muy especiales donde los conciertos de flamenco, soul y góspel se trasladan a los mismísimos balcones del edificio. Yerba-Buena, Niña Vintage, Pia Tedesco Swing & Cabaret, Soledad Vélez, Fer & Croket y Tomasito, son los grupos seleccionados para cubrir este…

Gym is everywhere 2.0

¿Preparados espartanos?    A principios de año pudimos disfrutar del primer Spartan Training de la temporada. Un entrenamiento increíble, dirigido por Carlos Quevedo, en el que no solo disfrutamos del arte del deporte, si no que su pasión y la de cada uno de los participantes hizo que disfrutáramos de una mañana estupenda en el Retiro de Madrid. Con motivo de The Be More Human weekend (28 y 29 de Mayo), Reebok ha no ha querido dejar pasar la oportunidad de…