Save Posidonia Project

 abril 28, 2017      por Carlos

Salvemos POSIDONIA 

El próximo miércoles 3 de mayo a las siete de la tarde, Pangea – The Travel Store de la mano del Consell Insular de Formentera, nos invitan a los madrileños a conocer la iniciativa “Save Posidonia Project”.

save posidonia

Un proyecto pionero en el mar Mediterráneo occidental que nace del deseo del Consell Insular de la isla de Formentera (Islas Baleares) de promocionar el turismo sostenible y lanzar un plan de acción para recaudar fondos que irán destinados exclusivamente a la conservación de la planta marina Posidonia Oceánica.

El objetivo es implicar a todas las personas, empresas u organizaciones nacionales e internacionales para sensibilizar y tomar acciones en la conservación de la Posidonia y su vital importancia en el ecosistema de las Islas Baleares en el presente y sobre todo para las generaciones futuras.

A través de la recaudación realizada a lo largo del Save Posidonia Project se financiarán proyectos científicos y medioambientales más innovadores, vinculados con la conservación de la Posidonia en Formentera.


Tesoro natural marino

Se presenta una divertida jornada en la que, en primer lugar se informará detalladamente del proyecto y seguidamente se realizarán actividades participativas para todos los asistentes como juegos, sorteos, escucha de preguntas, etc. Además de poder establecer contactos entre profesionales del sector garantizando así una tarde de lo más completa.

El sorteo es de una estancia de 3 noches en Formentera en régimen de HD; además incluye los billetes de barco Ibiza-Formentera-Ibiza, y la cesión de un E-Meahir (eléctrico) para todos los desplazamientos durante su estancia en Formentera a todos aquellos que colaboren apadrinando m² de posidonia desde 1€ (se acondicionará un espacio para la recaudación y entrega de papeletas para el sorteo).

Datos de interés

Qué: Salvemos Posidonia

Dónde: calle Príncipe de Vergara 26.

Cuándo: miércoles 3 de mayo de 2017.

Horario: de 19h a 20h.

Precio: GRATIS hasta completar aforo

Más información:  Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Desert City

El xerojardín de MadridNo todo el mundo sabría decir lo que es una planta xerófita. Sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del Aloe Vera? Ésta, como otras tantas variedades de plantas xerófitas, denominadas así por su tolerancia a los ambientes secos y por su capacidad para adaptarse a los terrenos con escasez de agua, son las protagonistas del jardín emplazado en San Sebastián de los Reyes. Desert City alberga el jardín botánico experimental…

Hacer deporte gratis en Madrid

¿A qué estás esperando para salir a quemar Madrid?   Estaremos de acuerdo en que hacer deporte es algo que se ha puesto de moda. ¡Y bienvenido sea! Ya sea salir a correr, apuntarse a entrenamientos funcionales o llenar los gimnasios más que nunca, la fiebre del deporte es un hecho. Tantas son las opciones que tenemos que hasta las marcas deportivas han tomado riendas en el asunto. Pero no estamos aquí para hablar sobre las marcas o las diferentes iniciativas…

XIX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas en la Sala Berlanga

Evento caducado Literatura en voz alta La Fundación SGAE organiza el XIX Ciclo SGAE de Lecturas Dramatizadas en la Sala Berlanga. Una valiente propuesta en la que autores, intérpretes, directores, productores y público participan en el estreno de una obra nunca antes representada y ensayada ese mismo día. Esta muestra de dramaturgia española contemporánea busca incentivar la escritura y lectura de piezas teatrales. La entrada es gratuita. El programa incluye obras ganadoras del Premio Leopoldo Alas Mínguez -LAM- (La tarde muerta, de Alberto de Casso), del Premio Max…

Concierto Denea en Corto

Vive un acústico diferente en pleno barrio de MalasañaLo que en un principio podía sonar a un galimatías sin sentido al leer el titular se transforma en una frase con todo el sentido del mundo al ver en directo el formato que ofrece la madrileña banda Denea. Denea en corto se presenta como un formato acústico diferente al resto. Y es diferente ya que la banda se ha esforzado en presentarlo…

EsPositivo Galería de arte urbano

EsPositivo - El Arte Urbano se instala en Malasaña Nace un nuevo espacio que integra el arte urbano en un espacio sociocultural. Situado en la calle Loreto y Chicote número 4. Hablamos de EsPositivo. EsPositivo se divide en tres plantas diferenciadas. La galería se centra en la superior, que albergará obras de seis artistas de ámbito nacional e internacional por temporada. Llama la atención la juventud del equipo, ya que sus integrantes no alcanzan la treintena. Es un espacio de encuentro…

Jornada de puertas abiertas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Visitas guiadas por su edificio de la plaza de Oriente y una programación de conciertos gratuitosEl sábado 26 de enero se celebra una nueva jornada de puertas abiertas en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, durante la que se podrá disfrutar de una tarde de visitas guiadas por el edificio de la Plaza de Oriente, así como de varios conciertos gratuitos. Con las visitas guiadas, que se realizarán cada…