III Expo Food Trucks Nuevos Ministerios • Un buen día en Madrid

Comida sobre ruedas para amantes de la paella, comida asiática y celiacos

food truck

Arranca la tercera edición Expo Food Trucks Nuevos Ministerios. Del martes 30 de mayo al domingo 4 de junio se podrán degustar todo tipo de platos nacionales y recetas internacionales en los 22 food trucks aparcados frente a la estación metro y renfe de Nuevos Ministerios.
En esta nueva edición, Expo Food Trucks Nuevos Ministerios incorpora novedades como Street food íntegramente para celiacos y la versión callejera de la paella y fideuá valencianas. La fusión entre cocina italiana tradicional y urban foodestadounidense, los sabores gamberros del sudeste asiático, los maridajes con cervezas artesanas y mucho más te esperan en un viaje por las últimas tendencias gastronómicas.

food truck

Por si fuera poco, III Expo Food Trucks Nuevos Ministerios acoge la vuelta a Madrid de la gastroneta del programa de televisión ‘Cocineros al volante’: The Rolling Caravan. Al mando de su caravana pop de los años 60, las pinup’s Cristina González y Xaro Castella presentan sus nuevos crepes y gofres, y sus batidos de siete naturalezas. ¡No te quedes sin probarlos!

Algunas de las propuestas más destacadas

Para celiacos

Expo Food Trucks estrena en la capital La Pavoneta, la única gastroneta nacional especializada en cocina sin gluten. Turkey leg americano, jamoncito de pavo asturiano ahumado y asado en el horno del truck y otros deliciosos platos te esperan.

Cervezas artesanas

Las cervezas artesanas se suman a la tendencia del street food, con el food truck Street Experience. La nueva gastroneta de los hermanos Barbosa sirve cada día cuatro variedades diferentes de microcerveceras españolas, maridadas con tapas gourmet. Además, los maestros cerveceros de las marcas participantes presentan sus nuevas etiquetas al público e imparten catas y demostraciones, de acceso gratuito. Siempre acompañado de elegante música ambiental, el mostrador de Street Experience apuesta por la versatilidad y la diversión.

food truck

Paella sobre ruedas

De la Comunidad Valenciana llega arròs y tartana, el restaurante ambulante de Rafael Blasco. Presidente de la Asociación del Club de Jefes de Cocina y Repostería de la Comunidad Valenciana, el reputado chef da otra vuelta de tuerca al plato más emblemático de su región. Tras fomentar la creatividad paellera en el Concurso Arròs de Sueca 2.0, ahora saca la paella a la carretera. Arròs y tartana también convierte en street food el amplio repertorio de arroces y fideuás valencianos (al horno, a banda, de montaña…). Además, hamburguesas de sepia y confitados.

Tuk Tuk

Se estrena en Nuevos Ministerios el food truck de la conocida cadena de restaurantes Tuk Tuk, especializada en street food de Asia del Sur. Diseñada por el ex actor de Bollywood Ricardo Alexander, su carta recoge una treintena de platos de las calles de La India, Tailandia, Hong Kong, Vietnam, Indonesia, Camboya y Singapur. Su Sexy Sio Bao es un bun relleno de pulled pork con salsa hoisin y mayonesa japonesa, hierbabuena, cilantro, albahaca y cebolla roja en escabeche.

Para paladares experimentados, su Tom Yum Gung, sopa picante tailandesa de langostinos con galangal, jengibre, champiñones, chalota, hoja de lima y citronella. Su solomillo de ternera Chungking Express se saltea con pimiento, ajo tierno, seta, salsa de ostra y salsa de soja. Tuk Tuk resume las experiencias gastronómicas de su creador durante sus rodajes en grandes capitales orientales como Bangkok, Nueva Delhi y Manila.

Curry callejero

La cocina tradicional hindú también tiene versión street. The Wonderfood Truck presenta su repertorio callejero de curry de pollo, curry de langostinos, pollo tikka masala y alitas de pollo tandoor, todos con versión picante y no picante. Restaurada con madera reciclada, su gastroneta desarrolla una dieta saludable, con numerosos productos ecológicos cocinados a un ritmo ‘slow’: salmón curado (13 horas), pastrami (38 horas en total), falsa morcilla (dos horas al fuego)… Nacida de una vocación y espíritu familiar, lleva su mensaje de sostenibilidad por todo el circuito nacional de comida callejera.

Street food: Kilómetro 0

Expo Food Trucks Nuevos Ministerios se sitúa en el Kilómetro 0 de la carretera española del street food. Espacio gastronómico de continua renovación. Punto de encuentro de las gastronetas y sus últimas tendencias. Cada food truck organiza catas y maridajes, demostraciones de recetas, showcookings, talleres de cocina, tirajes de cerveza y otras actividades diarias.

Datos de interés:

Qué: III Expo food Trucks Nuevos Ministerios

Dónde: Frente a la estación de Nuevos Ministerios

Cuándo: Del martes 30 de mayo al domingo 4 de junio

Horario: Martes, miércoles y jueves de 12:00 a 22:00/ Viernes y sábado hasta las 24:00. Domingo hasta las 19:30

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Iberian & Klavier – Bon Voyage

Evento caducado  Cuatro manos al piano en el Auditorio Nacional Los amantes de la música clásica tienen una cita obligada este viernes día 12 de febrero a las 19:30h en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Iberian & Klavier presenta su segundo trabajo "Bon Voyage", que recoge tanto piezas clásicas como obras propias sonando a la vez en dos pianos.Hace seis años que…

Fiesta de las entradas

Nueva ocasión de acudir a espectáculos a un precio único.Después de la fiesta del cine, llega la Fiesta de las entradas. Una ocasión ya no disfrutar solamente del cine a un precio reducido, sino de disfrutar de otros espectáculos como teatro, conciertos o futbol a precio reducido. Una programación que comenzara el próximo lunes y que tendrá una semana de duración y que cumple su tercera edición intentando darse…

“Kaplan”, de Álvaro Brechner

Evento caducado Una aventura quijotesca en el siglo XXI Con humor y lucidez Kaplan (de Álvaro Brechner, 2014) habla de una atrevida investigación para desenmascarar a un antiguo nazi. Como héroe principal tenemos al anciano Jacobo Kaplan (Héctor Noguera), que huyó a Sudamérica durante la Segunda Guerra Mundial. Harto de su nuevo rabino, de la nueva sociedad y de su familia, decide emprender una arriesgada aventura con la ayuda de un policía retirado, Wilson Contreras (Néstor Guzzini). El objetivo es atrapar a un…