Food Romance • Un buen día en Madrid

Food Romance

 Abril 6, 2017      por Hipólito

Enamórate de la cocina en esta escuela y tienda de gastronomía

¿Cuántas veces has tenido invitados en casa y tu plato estrella ha sido una pizza al horno y unos saladitos de la tienda de debajo de tu casa? ¿De verdad piensas que cocinar es tan difícil como parece? Desde que probamos uno de los cursos de cocina de Food Romance (Ulises, 49) tenemos que decirte que no, cocinar es fácil, divertido y gratificante.

Food Romance es una escuela de cocina y tienda gastronómica regentada por Mélanie Dyé, una francesa apasionada de la gastronomía que no ha dudado en dejar su carrera en la empresa privada multinacional para llevar a cabo su ilusión de compartir su pasión por la cocina. La escuela de cocina se divide en dos espacios: la zona de tienda, donde encontramos multitud de productos de marcas exclusivas de cocina y pastelería, y la gran cocina donde se realizan los cursos.

A través de un calendario de cursos establecidos, tanto Mélanie como otros chefs especializados en cocinas del mundo, imparten talleres tanto mensuales con asistencia de una vez por semana 3h, como monográficos (3h) dedicados a carnes, pescados, arroces, cocina détox, platos de cuchara, macarons, hojaldres, …

Además de estos cursos ya establecidos, se pueden hacer talleres a medida según las necesidades, tanto para particulares como empresas; así como cursos dirigidos a niños (2h) a partir de 8 años y a padres con hijos (en este caso no hay un mínimo de edad requerido) para que empiecen a disfrutar con la gastronomía desde pequeños, o simplemente celebren un cumpleaños original y sorprendente.

Lo que más nos gustó del curso que realizamos nosotros, donde preparamos distintos entrantes del mundo como ceviche, samosas o mini hamburguesas de foie, es la cercanía de Mélanie y todo lo que aprendimos con ella. No solo se limita a soltar un discurso de cómo se deben preparar los platos, sino que en todo momento el curso es 100% participativo y todos los que allí asistimos nos sentimos parte de cada plato, pelando, cortando y cocinando cada producto.

Si buscas un plan original para hacer con amigos, en pareja o con los más pequeños de la casa, los cursos de cocina de Food Romance son tu plan ideal.

Datos de interés

Qué: Food Romance, escuela de cocina y tienda gastronómica en Madrid

Dónde: calle Ulises, 49

Cuándo: de L a V de 10h a 20h y S de 10h a 14,30h

Cuánto: cursos desde 50€ hasta cursos mensuales de 160€

más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid, niños y autocaravana: sí, es posible

Todavía con la resaca de la Semana Santa en nuestros cuerpos, muchos de nosotros ya estamos pensando en nuestro siguiente viaje. La vuelta a la rutina significa que cada miembro de la unidad familiar debe retomar sus temidas obligaciones. Es decir, volver una vez más a los horarios establecidos y a la dura monotonía de las labores diarias. Aunque sabemos que regresar al trabajo es duro para todos, siempre podemos programar distintas actividades con la finalidad de intentar mantener una…

Oh Délice

À la bonne franquette El buen vividor reconoce un buen sitio cuándo lo ve.  Y es que aunque a veces hace falta un simple vistazo para descubrirlo; en Oh Délice, pudimos sentirlo. Pudimos entender el significado de à la bonne franquete, el placer hedonista de disfrutar la pasión que nace de la gastronomía. Del compartir las historias que las transmiten y sobre todo, hacerlo con hospitalidad, cercanía y humildad. Un punto de encuentro dónde, tal y como afirma la fundadora: Nos…

Rincones para estudiar en Madrid

El mapa de metro de Madrid con los mejores lugares para estudiar Desde Uniplaces han elaborado un mapa de metro de Madrid, pero en vez de contar con estaciones, hay cafeterías y restaurantes con wifi, librerías, bibliotecas, salas de estudio, parques y jardines, centros sociales y culturales y universidades. Una selección por barrios y paradas de los mejores sitios para estudiar en Madrid y para diferentes perfiles de estudiantes. Si quieres ver el plano de metro en grande (pincha aquí) Nosotros hemos…