Food Romance

 Abril 6, 2017      por Hipólito

Enamórate de la cocina en esta escuela y tienda de gastronomía

¿Cuántas veces has tenido invitados en casa y tu plato estrella ha sido una pizza al horno y unos saladitos de la tienda de debajo de tu casa? ¿De verdad piensas que cocinar es tan difícil como parece? Desde que probamos uno de los cursos de cocina de Food Romance (Ulises, 49) tenemos que decirte que no, cocinar es fácil, divertido y gratificante.

Food Romance es una escuela de cocina y tienda gastronómica regentada por Mélanie Dyé, una francesa apasionada de la gastronomía que no ha dudado en dejar su carrera en la empresa privada multinacional para llevar a cabo su ilusión de compartir su pasión por la cocina. La escuela de cocina se divide en dos espacios: la zona de tienda, donde encontramos multitud de productos de marcas exclusivas de cocina y pastelería, y la gran cocina donde se realizan los cursos.

A través de un calendario de cursos establecidos, tanto Mélanie como otros chefs especializados en cocinas del mundo, imparten talleres tanto mensuales con asistencia de una vez por semana 3h, como monográficos (3h) dedicados a carnes, pescados, arroces, cocina détox, platos de cuchara, macarons, hojaldres, …

Además de estos cursos ya establecidos, se pueden hacer talleres a medida según las necesidades, tanto para particulares como empresas; así como cursos dirigidos a niños (2h) a partir de 8 años y a padres con hijos (en este caso no hay un mínimo de edad requerido) para que empiecen a disfrutar con la gastronomía desde pequeños, o simplemente celebren un cumpleaños original y sorprendente.

Lo que más nos gustó del curso que realizamos nosotros, donde preparamos distintos entrantes del mundo como ceviche, samosas o mini hamburguesas de foie, es la cercanía de Mélanie y todo lo que aprendimos con ella. No solo se limita a soltar un discurso de cómo se deben preparar los platos, sino que en todo momento el curso es 100% participativo y todos los que allí asistimos nos sentimos parte de cada plato, pelando, cortando y cocinando cada producto.

Si buscas un plan original para hacer con amigos, en pareja o con los más pequeños de la casa, los cursos de cocina de Food Romance son tu plan ideal.

Datos de interés

Qué: Food Romance, escuela de cocina y tienda gastronómica en Madrid

Dónde: calle Ulises, 49

Cuándo: de L a V de 10h a 20h y S de 10h a 14,30h

Cuánto: cursos desde 50€ hasta cursos mensuales de 160€

más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Patinar en Madrid

  ¡Rueda por Madrid!  Madridinar i     Para todas esas personas a las que les gusta ponerse los patines tanto habitualmente como de forma esporádica, aquí revelaremos los sitios gratis donde podrás patinar acompañado de un gran número de personas que buscan la misma manera de divertirse y hacer deporte, abarcando personas de todas las edades y diferentes niveles de patinaje disfrutando tanto de un ambiente urbano como en zonas naturales. ü Jardines descubrimiento (Plaza Colón) ü Parque del Retiro ü Parque Juan Carlos…

En España nos gusta jugar, y en Madrid más (Desmitificando el juego)

Hubo un tiempo en el que los juegos eran cosa de niños o de viejos. O esa era, al menos, la percepción que habíamos llegado a tener a través de los medios de comunicación y del ocio audiovisual. Sin embargo, en los años 80 proliferó el juego en salas recreativas y videoconsolas domésticas y esta fiebre alcanzó desde adolescentes hasta adultos (véase la media de edad de los protagonistas de Tron). Sin duda el videojuego ha ido acercando a las diferentes franjas de edad un…

Grimbergen, la cerveza que estábamos buscando

Conocemos de primera mano la historia y los secretos de esta cerveza de Abadía Para que conociéramos bien las variedades de Grimbergen, el grupo Mahou-San Miguel, organizó un evento en el Palacio de Conde Duque, decorado para la ocasión, y para el que invitó a dos monjes de la Abadía en la que fabrican la cerveza, el  abad Erik y el padre Karel, para que nos explicaran su historia y su rica tradición. Además de poder probar las tres cervezas,…