Food Romance

       por Hipólito

Enamórate de la cocina en esta escuela y tienda de gastronomía

¿Cuántas veces has tenido invitados en casa y tu plato estrella ha sido una pizza al horno y unos saladitos de la tienda de debajo de tu casa? ¿De verdad piensas que cocinar es tan difícil como parece? Desde que probamos uno de los cursos de cocina de Food Romance (Ulises, 49) tenemos que decirte que no, cocinar es fácil, divertido y gratificante.

Food Romance es una escuela de cocina y tienda gastronómica regentada por Mélanie Dyé, una francesa apasionada de la gastronomía que no ha dudado en dejar su carrera en la empresa privada multinacional para llevar a cabo su ilusión de compartir su pasión por la cocina. La escuela de cocina se divide en dos espacios: la zona de tienda, donde encontramos multitud de productos de marcas exclusivas de cocina y pastelería, y la gran cocina donde se realizan los cursos.

A través de un calendario de cursos establecidos, tanto Mélanie como otros chefs especializados en cocinas del mundo, imparten talleres tanto mensuales con asistencia de una vez por semana 3h, como monográficos (3h) dedicados a carnes, pescados, arroces, cocina détox, platos de cuchara, macarons, hojaldres, …

Además de estos cursos ya establecidos, se pueden hacer talleres a medida según las necesidades, tanto para particulares como empresas; así como cursos dirigidos a niños (2h) a partir de 8 años y a padres con hijos (en este caso no hay un mínimo de edad requerido) para que empiecen a disfrutar con la gastronomía desde pequeños, o simplemente celebren un cumpleaños original y sorprendente.

Lo que más nos gustó del curso que realizamos nosotros, donde preparamos distintos entrantes del mundo como ceviche, samosas o mini hamburguesas de foie, es la cercanía de Mélanie y todo lo que aprendimos con ella. No solo se limita a soltar un discurso de cómo se deben preparar los platos, sino que en todo momento el curso es 100% participativo y todos los que allí asistimos nos sentimos parte de cada plato, pelando, cortando y cocinando cada producto.

Si buscas un plan original para hacer con amigos, en pareja o con los más pequeños de la casa, los cursos de cocina de Food Romance son tu plan ideal.

Datos de interés

Qué: Food Romance, escuela de cocina y tienda gastronómica en Madrid

Dónde: calle Ulises, 49

Cuándo: de L a V de 10h a 20h y S de 10h a 14,30h

Cuánto: cursos desde 50€ hasta cursos mensuales de 160€

más información en su página web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Madrid, referencia del tránsito de pasajeros en Europa

Madrid es una de las capitales europeas con más movimiento de pasajeros, tanto turistas que van a visitar la ciudad como personas que realizan un trasbordo para llegar a otros destinos internacionales. La búsqueda de vuelos o de trenes en Omio es habitual entre los viajeros que quiere llegar a la capital española. Este gran movimiento hace que Madrid sea una de las ciudades del continente con mejores conexiones con otras regiones del mundo, con una gran cantidad de vuelos diarios que conectan con casi…

Happig: tienda & degustación

Un verdadero homenaje al cerdoGastroespacio, espacio gastronómico, rincón gourmet... muchas veces los nombres no sirven para ayudarnos sino para todo lo contrario. Está muy de moda poner nombres 'chic' a los sitios y luego no sabes muy bien qué se hace allí. Hoy sin embargo os quiero hablar de Happig (Juan Bravo, 52), una Tienda & Degustación que gira en torno a un protagonista principal: el cerdo. Desde la calle ya dan…

Tarsus Match

La compañía es fundamental en toda buena comida  Cada vez tenemos menos tiempo libre para todo y menos para organizar una cena con todo lo que ello conlleva. Estar pendiente de reservar en un buen sitio, coordinar a la gente, etc. En consecuencia la tendencia está siendo que las personas comen/desayunan/cenan solas de manera más habitual. Pero todos sabemos que una buena comilona se disfruta mucho más si se puede compartir. La ilusión de organizar una cena, invitar a tus amigos/primos/pareja/vecino,…

Los comentarios están cerrados.