Floren Domezaín • Un buen día en Madrid

Floren Domezaín

 junio 29, 2015      por Hipólito

por Olalla B. Señarís

El Rey de las verduras conquista el barrio de Salamanca

Floren Domezain posa con sus lechugas

Floren Domezain posa con sus lechugas

Se acabaron las hamburguesas, tacos y pizzas, porque la verdura ecológica de primera calidad está más de moda que nunca gracias a Floren Domezaín (Castelló, 9) y el restaurante que ha abierto hace apenas dos meses en el barrio de Salamanca.

Para los que no sepáis quién es, los mejores chefs le llaman ‘el rey de las verduras’ y ha trabajado suministrando a los mejores como Berasategui, Arzak o Subijana. Además ha sido noticia por crear, en la azotea del Hotel Wellington, el huerto ecológico urbano más grande del mundo.

Floren Domezaín es un restaurante muy personal en el que las reinas de la carta son las verduras, traídas directamente de sus huertos de Tudela, cocinadas al dente, con recetas muy sencillas y tradicionales, o combinadas con otros pescados y carnes; así, la materia prima sin adornos es la base de todos sus platos.

Terraza

Terraza

El local es amplio y cuenta con distintos espacios decorados por la interiorista Rosa García. Cuenta con dos entradas, una de terraza que da paso a una barra y otra que da paso a dos salones, uno de los cuales, privado, puede albergar hasta 22 personas.

Nosotros, pudimos probar para empezar, su excelente tomate aliñado, cuenta con unos estupendos tomates de más de medio kilo, que no necesitan ningún acompañamiento, pues es el rey de los aperitivos. También tomamos una rica borraja en su propia crema, acompañada de un vasito de gazpacho que, como era de esperar, estaba muy sabroso gracias a la calidad de sus tomates. El siguiente plato que nos llamó mucho la atención fue la alcachofa en flor, ya que además de su perfecta presentación, estaba realmente buena. Antes de pasar al plato principal, nos sorprendió con unos espárragos de Tudela con huevo poché.

Borraja en salsa verde con mejillones | Restaurante Floren Domezain

Como principales tomamos el tartar de ventresca de atún con aguacate, muy suave y correcto y las chuletillas con panaderas y pimiento, un clásico que nunca falla.

De postre, una deliciosa tarta de queso artesanal y una torta rusa.

A pesar de que era mucha comida, todos los platos se nos hicieron muy ligeros y salimos muy contentos de nuestra experiencia más verde vivida hasta la fecha.

Datos de interés

Qué: restaurante Floren Domezaín, el Rey de las Verduras

Dónde: Castelló, 9

Cuándo: de martes a domingo de 11:00 a 02:00 ininterrumpidamente. Cierra domingos noche y lunes completos.

Cuánto: 40€ en mesa | 15€ en barra

¿Sabías que…? Floren Domezaín cuenta también con una barra donde picar algo o hacer comidas más informales. Un formato más casual y económico para disfrutar igual de su comida.

más información y reservas en el 91 576 76 23

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sushi & Buey y Okela

Cocina del norte, japonesa y americana Es difícil encontrar un restaurante que con menos de dos días de vida esté hasta la bandera, pero nosotros lo hemos encontrado, se llama Sushi & Buey y Okela y puedes elegir tipo de cocina que más te guste; el buen apetito del norte español, los manjares crudos asiáticos o los contundentes platos americanos. Cuando llegamos ante su fachada, nos encontramos con dos nombres sugerentes: Sushi and Buey y Okela, el primero nos deja claro que en una…

Al-Mounia

Alta cocina marroquí en el centro de MadridAl-Mounia, decano y referencia de los restaurantes marroquíes en Madrid, lleva más de 50 años ofreciendo platos típicos magrebíes, en un escenario único, al servicio del público más cosmopolita de la capital. En 1966, el señor Sahri llegó de Casablanca para abrir en Madrid las puertas del Al-Mounia, el exuberante establecimiento marroquí que se convirtió en lugar de encuentro social y gastronómico del público más exclusivo y cosmopolita…

Alta Burgersía

Hamburguesas ecológicas a pocos metros de Santa AnaLa moda de las hamburguesas gourmet parece que no tiene fin y, sinceramente, no quiero que lo tenga. Cada vez son más los restaurantes los que apuestan por la hamburguesa como plato estrella y, dado que la competencia es muy alta, se toman muy en serio ofrecer un producto fresco, de calidad y diferente. En el caso de hoy tengo el placer de contaros mi experiencia…