Floren Domezaín

 junio 29, 2015      por Hipólito

por Olalla B. Señarís

El Rey de las verduras conquista el barrio de Salamanca

Floren Domezain posa con sus lechugas

Floren Domezain posa con sus lechugas

Se acabaron las hamburguesas, tacos y pizzas, porque la verdura ecológica de primera calidad está más de moda que nunca gracias a Floren Domezaín (Castelló, 9) y el restaurante que ha abierto hace apenas dos meses en el barrio de Salamanca.

Para los que no sepáis quién es, los mejores chefs le llaman ‘el rey de las verduras’ y ha trabajado suministrando a los mejores como Berasategui, Arzak o Subijana. Además ha sido noticia por crear, en la azotea del Hotel Wellington, el huerto ecológico urbano más grande del mundo.

Floren Domezaín es un restaurante muy personal en el que las reinas de la carta son las verduras, traídas directamente de sus huertos de Tudela, cocinadas al dente, con recetas muy sencillas y tradicionales, o combinadas con otros pescados y carnes; así, la materia prima sin adornos es la base de todos sus platos.

Terraza

Terraza

El local es amplio y cuenta con distintos espacios decorados por la interiorista Rosa García. Cuenta con dos entradas, una de terraza que da paso a una barra y otra que da paso a dos salones, uno de los cuales, privado, puede albergar hasta 22 personas.

Nosotros, pudimos probar para empezar, su excelente tomate aliñado, cuenta con unos estupendos tomates de más de medio kilo, que no necesitan ningún acompañamiento, pues es el rey de los aperitivos. También tomamos una rica borraja en su propia crema, acompañada de un vasito de gazpacho que, como era de esperar, estaba muy sabroso gracias a la calidad de sus tomates. El siguiente plato que nos llamó mucho la atención fue la alcachofa en flor, ya que además de su perfecta presentación, estaba realmente buena. Antes de pasar al plato principal, nos sorprendió con unos espárragos de Tudela con huevo poché.

Borraja en salsa verde con mejillones | Restaurante Floren Domezain

Como principales tomamos el tartar de ventresca de atún con aguacate, muy suave y correcto y las chuletillas con panaderas y pimiento, un clásico que nunca falla.

De postre, una deliciosa tarta de queso artesanal y una torta rusa.

A pesar de que era mucha comida, todos los platos se nos hicieron muy ligeros y salimos muy contentos de nuestra experiencia más verde vivida hasta la fecha.

Datos de interés

Qué: restaurante Floren Domezaín, el Rey de las Verduras

Dónde: Castelló, 9

Cuándo: de martes a domingo de 11:00 a 02:00 ininterrumpidamente. Cierra domingos noche y lunes completos.

Cuánto: 40€ en mesa | 15€ en barra

¿Sabías que…? Floren Domezaín cuenta también con una barra donde picar algo o hacer comidas más informales. Un formato más casual y económico para disfrutar igual de su comida.

más información y reservas en el 91 576 76 23

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Brunch en Antoinette

Nos trasladamos a Paris sin salir de MadridLa cultura del brunch en Madrid esta más que adoptada entre los residentes en la ciudad, bueno y no solo por los residentes, puesto que muchos de los turistas que visitan nuestra ciudad lo demandan cuando llegan a un restaurante. Hoy os vamos a llevar a Paris sin salir de Madrid gracias a Antoinette (C/ Preciados 34, Metro Callao 5), el lugar perfecto para disfrutar durante…

Alduccio

La primera pizzería de España https://youtube.com/shorts/k0oknRvr6EQ?feature=share Tradición y vanguardia desde 1962 es lo que nos muestra este maravilloso restaurante. En el año 1957, su fundador Aldo Sebastianelli, trajo la pizza a España concretamente a Madrid. Debido al reclamo por parte de los habitantes americanos, Alduccio primero llegó a Torrejón de Ardoz y posteriormente en 1962 montó el que a día de hoy sigue existiendo su legado el " Ristorante Alduccio". Situado en la Av. de Concha Espina 8, ubicada en…

CUATRODEOCHO

La experiencia puesta al servicio del cliente.Y es que cuando se lleva tanto tiempo dedicado al mundo de la hostelería uno se da cuenta de lo que el cliente demanda e intenta llevarlo a cabo para que la estancia en un restaurante sea lo mejor posible. Esto es lo que los responsables del grupo Alcaravea han querido llevar a cabo en CUATRODEOCHO, su restaurante situado en la calle San Mateo 21, muy…

Capuccino La Moraleja

Cerrado permanentemente Capuccino La Moraleja, cuidando hasta el último detalle Se trata de un grupo consolidado en distintas ciudades de España, Europa y hasta Oriente Medio, con presencia en dos de los lugares más exclusivos de Madrid, La Plaza de la Independencia y La Moraleja. Vamos a hablar de la última apertura en Madrid, el que abrieron en 2014 en la Plaza de La Moraleja. El diseño del nuevo local responde a la esencia de la cadena, con una acogedora…

Restaurante POPA

Cocina tradicional con aires renovadosSituándose en el local que durante años ocupó el restaurante Lobato, POPA tiene por delante la labor de conservar la clientela fiel a su predecesor, caracterizado por una cocina tradicional y un ambiente muy familiar, y al mismo tiempo, ganarse a aquellos que buscan algo más innovador y un poco más arriesgado en el barrio. El local cuya decoración corre a cargo del estudio Byral,…

Giulietta

Vitalidad y "divertimento" a la italiana Italia y su sol de la Toscana, Italia y su pizza al forno di pietra, Italia y su belleza interminable capaz de quitar el aliento... Giulietta es la reencarnación del ADN italiano, un canto a la nación mediterránea que ha contagiado su gastronomía y su alegría al resto del mundo.Giulietta tiene el aspecto y el encanto amable de una villa italiana sin grandes…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad