por Olalla B. Señarís
El Rey de las verduras conquista el barrio de Salamanca
Se acabaron las hamburguesas, tacos y pizzas, porque la verdura ecológica de primera calidad está más de moda que nunca gracias a Floren Domezaín (Castelló, 9) y el restaurante que ha abierto hace apenas dos meses en el barrio de Salamanca.
Para los que no sepáis quién es, los mejores chefs le llaman ‘el rey de las verduras’ y ha trabajado suministrando a los mejores como Berasategui, Arzak o Subijana. Además ha sido noticia por crear, en la azotea del Hotel Wellington, el huerto ecológico urbano más grande del mundo.
Floren Domezaín es un restaurante muy personal en el que las reinas de la carta son las verduras, traídas directamente de sus huertos de Tudela, cocinadas al dente, con recetas muy sencillas y tradicionales, o combinadas con otros pescados y carnes; así, la materia prima sin adornos es la base de todos sus platos.
El local es amplio y cuenta con distintos espacios decorados por la interiorista Rosa García. Cuenta con dos entradas, una de terraza que da paso a una barra y otra que da paso a dos salones, uno de los cuales, privado, puede albergar hasta 22 personas.
Nosotros, pudimos probar para empezar, su excelente tomate aliñado, cuenta con unos estupendos tomates de más de medio kilo, que no necesitan ningún acompañamiento, pues es el rey de los aperitivos. También tomamos una rica borraja en su propia crema, acompañada de un vasito de gazpacho que, como era de esperar, estaba muy sabroso gracias a la calidad de sus tomates. El siguiente plato que nos llamó mucho la atención fue la alcachofa en flor, ya que además de su perfecta presentación, estaba realmente buena. Antes de pasar al plato principal, nos sorprendió con unos espárragos de Tudela con huevo poché.
Como principales tomamos el tartar de ventresca de atún con aguacate, muy suave y correcto y las chuletillas con panaderas y pimiento, un clásico que nunca falla.
De postre, una deliciosa tarta de queso artesanal y una torta rusa.
A pesar de que era mucha comida, todos los platos se nos hicieron muy ligeros y salimos muy contentos de nuestra experiencia más verde vivida hasta la fecha.
Datos de interés
Qué: restaurante Floren Domezaín, el Rey de las Verduras
Dónde: Castelló, 9
Cuándo: de martes a domingo de 11:00 a 02:00 ininterrumpidamente. Cierra domingos noche y lunes completos.
Cuánto: 40€ en mesa | 15€ en barra
¿Sabías que…? Floren Domezaín cuenta también con una barra donde picar algo o hacer comidas más informales. Un formato más casual y económico para disfrutar igual de su comida.
más información y reservas en el 91 576 76 23
- Terraza
- Interior
- Borraja
- Menestra
- Floren Domezain posa con sus lechugas