Flax&Kale

 abril 26, 2021      por Rebeca

Descubre los nuevos tacos más sabrosos, saludables y sostenibles de la ciudad

El pasado 31 de Marzo, con motivo del Día Internacional del Taco, tuvimos la suerte de probar este nuevo local de moda en el pleno centro financiero de Madrid, en la zona de Azca. Con 3 locales ya abiertos en Barcelona esta marca abre su primer local en la capital. y estamos seguros de que será el primero de muchos. Este nuevo restaurante en Azca es perfecto para disfrutar de un sabroso lunch al mediodía y así dar un toque divertido a la jornada laboral.

Flax & Kale: kombuchas de sabores

Flax & Kale y sus kombuchas de sabores

En Flax&Kale, los tacos son plant-based o flexitarianos con pescado de pesca sostenible, además de gluten free, por tanto se convierte en una opción perfecta para veganos y celíacos. La carne de cerdo se sustituye por el delicioso y similar sabor del jackfruit al toque de pastor; y el salmón salvaje de Alaska se obtiene mediante pesca sostenible, ayudando a mantener la salud de los océanos.

Flax-Kale_Surtido-Crunchy-Fish-Tacos

Flax-Kale: Surtido-Crunchy-Fish-Tacos

Nos encontramos ante una recreación lo más fiel posible al sabor tradicional de los tacos mexicanos fusionada con la esencia de Flax & Kale gracias a sus tortillas de harina de maíz nixtamalizado, proceso de cocción del maíz originario de Mesoamérica para la elaboración de estas tortillas, e ingredientes tan esenciales como guacamole, lima, cilantro, pico de gallo o salsa sour cream vegana con un ligero toque de chipotle. Sin duda toda una fusión de sabores que mezclan el estilo mexicano con un toque final mediterráneo que los hacen únicos.

Flax-Kale_Jackfruit-Tacos-al-Pastor

Flax-Kale: Jackfruit-Tacos-al-Pastor

Además destacar que la sostenibilidad es uno de sus valores fundamentales y transversales. Flax & Kale nace con la intención de fomentar un estilo de vida en el que predominen los valores de respeto por la salud, el medioambiente y las personas. Desde diciembre de 2019, esta marca liderada por  Teresa Carles Healthy Food, se convierten oficialmente en la primera cadena de restauración y alimentación de España en recibir la certificación B Corp.

Su lema lo dice todo: EAT BETTER > BE HAPPIER > LIVE LONGER: Larga vida a la comida saludable!!

Datos de interés: 

Qué: Restaurante Flax&Kale

Dónde: Azca, Paseo de la Castellana 89

Horario: L a D 12:00 a 23:00 ; Brunch los fines de semana; servicio de take away y delivery.

Precio: De 15 a 25 €

Contacto: 919057975 / azca@flaxandkale.com

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yakuza

La Familia Goiko Grill entra en el  mundo del sushi por la puerta grande... ¡y la de tu casa! Que las hamburguesas de Goiko Grill  son de las mejores hamburguesas de Madrid es algo en lo que casi todos coincidimos. También estaremos de acuerdo en que la Familia Goiko, de las que nos sentimos un poco parte, es de las más queridas de la ciudad, por dar tan buena comida y siempre con una sonrisa y el buen rollo que…

Nomo Braganza

Nomo, "el japonés de todxs" El restaurante Nomo, un claro ejemplo de cocina japonesa, está de aniversario y tuvimos el placer de asistir a su celebración y conocer, en primera mano, su nueva carta. El grupo celebra sus 15 años de éxito combinando los productos locales con la cocina nipona. Los hermanos Borja y Juan Molina-Martell, junto con el chef Naoyuki Haginoya, comenzaron en el año 2007 con la apertura de su primer restaurante en el barrio de Gràcia (Barcelona).…

Sillao

Enamorarse sin darse cuenta Sillao es el nombre coloquial que le dan los peruanos a la soja, la salsa china por excelencia. El restaurante Sillao, ubicado en la zona de Alonso Martínez, fusiona estas dos cocinas, peruana y china, con una apuesta por la discreción y la sencillez del buen gusto. Un lugar al que ir por su exotismo y al que volver por el respeto que se granjea desde el primer bocado al último sorbo. Acaba de llegar a…

La Porcinería

Cerrado permanentemente Cuarenta sabores tiene el cerdo, y todos buenos Un restaurante monográfico de un solo animal parece una idea algo arriesgada a priori. Pero si el elegido es el cerdo y te esfuerzas por estrujar tu creatividad, puedes conseguir un resultado tan bueno como el de La Porcinería (Lagasca, 103 y Calle de las Fuentes, 1). El primero en abrir fue en el barrio de Salamanca, y tras el éxito que ha cosechado este restaurante tan original que ha…

Ralph’s

Cerrado permanentemente Cenas y copas en un local clásico y elegante De los mismos dueños de Gamchulo, el local de pinchos de calidad en Zurbano, del que os hablaremos en otro post, conocemos Ralph's, el restaurante de estilo clásico y elegante con una carta también clásica que es siempre una apuesta segura, y donde además uno se puede tomar una copa en un ambiente agradable, tan elegante como informal. En su carta…

Jagger

Rinconcitos que enamoran en Madrid Aunque parezca mentira, aún quedan zonas en Madrid en las que sigue haciendo falta un restaurante donde acudir cuando uno quiere algo más que unas cañas. Es lo que ocurría en el céntrico barrio de Conde Duque, hasta que llegó Jagger a la calle Limón y conquistó a todos los vecinos. Porque Jagger es uno de esos sitos que da verdadero gusto conocer. Porque un restaurante es mucho más que una buena cocina o un…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad