Flax&Kale

 abril 26, 2021      por Rebeca

Descubre los nuevos tacos más sabrosos, saludables y sostenibles de la ciudad

El pasado 31 de Marzo, con motivo del Día Internacional del Taco, tuvimos la suerte de probar este nuevo local de moda en el pleno centro financiero de Madrid, en la zona de Azca. Con 3 locales ya abiertos en Barcelona esta marca abre su primer local en la capital. y estamos seguros de que será el primero de muchos. Este nuevo restaurante en Azca es perfecto para disfrutar de un sabroso lunch al mediodía y así dar un toque divertido a la jornada laboral.

Flax & Kale: kombuchas de sabores

Flax & Kale y sus kombuchas de sabores

En Flax&Kale, los tacos son plant-based o flexitarianos con pescado de pesca sostenible, además de gluten free, por tanto se convierte en una opción perfecta para veganos y celíacos. La carne de cerdo se sustituye por el delicioso y similar sabor del jackfruit al toque de pastor; y el salmón salvaje de Alaska se obtiene mediante pesca sostenible, ayudando a mantener la salud de los océanos.

Flax-Kale_Surtido-Crunchy-Fish-Tacos

Flax-Kale: Surtido-Crunchy-Fish-Tacos

Nos encontramos ante una recreación lo más fiel posible al sabor tradicional de los tacos mexicanos fusionada con la esencia de Flax & Kale gracias a sus tortillas de harina de maíz nixtamalizado, proceso de cocción del maíz originario de Mesoamérica para la elaboración de estas tortillas, e ingredientes tan esenciales como guacamole, lima, cilantro, pico de gallo o salsa sour cream vegana con un ligero toque de chipotle. Sin duda toda una fusión de sabores que mezclan el estilo mexicano con un toque final mediterráneo que los hacen únicos.

Flax-Kale_Jackfruit-Tacos-al-Pastor

Flax-Kale: Jackfruit-Tacos-al-Pastor

Además destacar que la sostenibilidad es uno de sus valores fundamentales y transversales. Flax & Kale nace con la intención de fomentar un estilo de vida en el que predominen los valores de respeto por la salud, el medioambiente y las personas. Desde diciembre de 2019, esta marca liderada por  Teresa Carles Healthy Food, se convierten oficialmente en la primera cadena de restauración y alimentación de España en recibir la certificación B Corp.

Su lema lo dice todo: EAT BETTER > BE HAPPIER > LIVE LONGER: Larga vida a la comida saludable!!

Datos de interés: 

Qué: Restaurante Flax&Kale

Dónde: Azca, Paseo de la Castellana 89

Horario: L a D 12:00 a 23:00 ; Brunch los fines de semana; servicio de take away y delivery.

Precio: De 15 a 25 €

Contacto: 919057975 / [email protected]

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maison Mélie

Un rincón francés en el centro de Madrid Hace poco más de un año que llegó a la madrileña calle de Génova un novedoso concepto que, en un coqueto local con acogedoras paredes vestidas de toile de Jouy, evoca a un café parisino de finales del siglo XIX, aunando la patisserie (pastelería) con la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique. Su nombre, Maison Mélie, proviene de una pastelería que abrió sus puertas en la pequeña localidad de Honfleur (Normandía) en…

La Torino

La parrilla argentina más exclusiva Lo más probable es que, al pensar en una parrilla, acudan a tu mente imágenes de manteles de plástico, comensales ruidosos y manchas de salsa por todos lados. Pero en La Torino destierran este estereotipo de un plumazo para demostrar que también existe una forma refinada, igualmente deliciosa, de degustar carne con salsa chimichurri.La Torino es la casa de la carne argentina…

Dabbawala

La gran fiesta del paladar No soy pelota. Nunca lo he sido. Pero me rindo a los pies de Luca Rodi y de todo su equipo. Porque Dabbawala es sencillamente una obra maestra de la gastronomía. Y la razón se debe a que este exconcursante de Top Chef consigue hacer magia en la cocina, arriesgándose a mezclar ingredientes que no parecen pegar en absoluto, y consiguiendo crear platos increíbles!¡Y vengo con una muy…