Flax&Kale

 abril 26, 2021      por Rebeca

Descubre los nuevos tacos más sabrosos, saludables y sostenibles de la ciudad

El pasado 31 de Marzo, con motivo del Día Internacional del Taco, tuvimos la suerte de probar este nuevo local de moda en el pleno centro financiero de Madrid, en la zona de Azca. Con 3 locales ya abiertos en Barcelona esta marca abre su primer local en la capital. y estamos seguros de que será el primero de muchos. Este nuevo restaurante en Azca es perfecto para disfrutar de un sabroso lunch al mediodía y así dar un toque divertido a la jornada laboral.

Flax & Kale: kombuchas de sabores

Flax & Kale y sus kombuchas de sabores

En Flax&Kale, los tacos son plant-based o flexitarianos con pescado de pesca sostenible, además de gluten free, por tanto se convierte en una opción perfecta para veganos y celíacos. La carne de cerdo se sustituye por el delicioso y similar sabor del jackfruit al toque de pastor; y el salmón salvaje de Alaska se obtiene mediante pesca sostenible, ayudando a mantener la salud de los océanos.

Flax-Kale_Surtido-Crunchy-Fish-Tacos

Flax-Kale: Surtido-Crunchy-Fish-Tacos

Nos encontramos ante una recreación lo más fiel posible al sabor tradicional de los tacos mexicanos fusionada con la esencia de Flax & Kale gracias a sus tortillas de harina de maíz nixtamalizado, proceso de cocción del maíz originario de Mesoamérica para la elaboración de estas tortillas, e ingredientes tan esenciales como guacamole, lima, cilantro, pico de gallo o salsa sour cream vegana con un ligero toque de chipotle. Sin duda toda una fusión de sabores que mezclan el estilo mexicano con un toque final mediterráneo que los hacen únicos.

Flax-Kale_Jackfruit-Tacos-al-Pastor

Flax-Kale: Jackfruit-Tacos-al-Pastor

Además destacar que la sostenibilidad es uno de sus valores fundamentales y transversales. Flax & Kale nace con la intención de fomentar un estilo de vida en el que predominen los valores de respeto por la salud, el medioambiente y las personas. Desde diciembre de 2019, esta marca liderada por  Teresa Carles Healthy Food, se convierten oficialmente en la primera cadena de restauración y alimentación de España en recibir la certificación B Corp.

Su lema lo dice todo: EAT BETTER > BE HAPPIER > LIVE LONGER: Larga vida a la comida saludable!!

Datos de interés: 

Qué: Restaurante Flax&Kale

Dónde: Azca, Paseo de la Castellana 89

Horario: L a D 12:00 a 23:00 ; Brunch los fines de semana; servicio de take away y delivery.

Precio: De 15 a 25 €

Contacto: 919057975 / azca@flaxandkale.com

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bodega de los Secretos

¡Un restaurante con más de cuatro siglos de historia! Si algo tiene Madrid son sus calles, su grandiosidad, y el poder decir que internacionalmente es una de las grandes urbes del mundo. Una de las capitales más visitadas, donde los viajeros salen prendados del buen hacer de su gente, así como del arte que derrocha gracias a la infinidad de rincones que alberga. Pero, pero… ese apodo no se lo ha ganado sola; y es que por ella han pasado…

El mentidero de la Villa

Un oasis culinario en pleno Chamberí Las puertas del ya legendario Mentidero de la Villa, se abren para ofrecer al comensal un verdadero carnaval culinario que despierta los cinco sentidos. En pleno Barrio de Chamberí se encuentra este gentil restaurante, un establecimiento con esencia, y buen gusto, que simbolizan, sin duda, lo emblemático de este barrio. Todo el restaurante esta cuidado hasta el último detalle, destacando flores frescas en las mesas, que personalmente me encantan y es algo que últimamente carece…

Casa Marius

Un restaurante gourmet a buen precio en Chueca Casa Marius (c/Almirante 2) es una taberna de aire mediterráneo que basa su cocina en perpetuar los sabores tradicionales elaborados de forma natural con materias primas de calidad.La brasa es una de las particularidades de Casa Marius, donde se persigue, ante todo, potenciar el sabor auténtico de todos los productos. La ternera gallega es uno…