Flax&Kale

 abril 26, 2021      por Rebeca

Descubre los nuevos tacos más sabrosos, saludables y sostenibles de la ciudad

El pasado 31 de Marzo, con motivo del Día Internacional del Taco, tuvimos la suerte de probar este nuevo local de moda en el pleno centro financiero de Madrid, en la zona de Azca. Con 3 locales ya abiertos en Barcelona esta marca abre su primer local en la capital. y estamos seguros de que será el primero de muchos. Este nuevo restaurante en Azca es perfecto para disfrutar de un sabroso lunch al mediodía y así dar un toque divertido a la jornada laboral.

Flax & Kale: kombuchas de sabores

Flax & Kale y sus kombuchas de sabores

En Flax&Kale, los tacos son plant-based o flexitarianos con pescado de pesca sostenible, además de gluten free, por tanto se convierte en una opción perfecta para veganos y celíacos. La carne de cerdo se sustituye por el delicioso y similar sabor del jackfruit al toque de pastor; y el salmón salvaje de Alaska se obtiene mediante pesca sostenible, ayudando a mantener la salud de los océanos.

Flax-Kale_Surtido-Crunchy-Fish-Tacos

Flax-Kale: Surtido-Crunchy-Fish-Tacos

Nos encontramos ante una recreación lo más fiel posible al sabor tradicional de los tacos mexicanos fusionada con la esencia de Flax & Kale gracias a sus tortillas de harina de maíz nixtamalizado, proceso de cocción del maíz originario de Mesoamérica para la elaboración de estas tortillas, e ingredientes tan esenciales como guacamole, lima, cilantro, pico de gallo o salsa sour cream vegana con un ligero toque de chipotle. Sin duda toda una fusión de sabores que mezclan el estilo mexicano con un toque final mediterráneo que los hacen únicos.

Flax-Kale_Jackfruit-Tacos-al-Pastor

Flax-Kale: Jackfruit-Tacos-al-Pastor

Además destacar que la sostenibilidad es uno de sus valores fundamentales y transversales. Flax & Kale nace con la intención de fomentar un estilo de vida en el que predominen los valores de respeto por la salud, el medioambiente y las personas. Desde diciembre de 2019, esta marca liderada por  Teresa Carles Healthy Food, se convierten oficialmente en la primera cadena de restauración y alimentación de España en recibir la certificación B Corp.

Su lema lo dice todo: EAT BETTER > BE HAPPIER > LIVE LONGER: Larga vida a la comida saludable!!

Datos de interés: 

Qué: Restaurante Flax&Kale

Dónde: Azca, Paseo de la Castellana 89

Horario: L a D 12:00 a 23:00 ; Brunch los fines de semana; servicio de take away y delivery.

Precio: De 15 a 25 €

Contacto: 919057975 / azca@flaxandkale.com

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wanda Café Optimista

Una burbuja de tranquilidad y buen rollo No son pocas las veces que necesitamos pararlo todo para darnos un respiro de nuestra vida frenética en Madrid. Para los momentos como estos existe Wanda Café Optimista, capaz de teletransportarnos a un lugar más tranquilo y regalarnos una dosis de relajación instantánea.Todo en Wanda recuerda al ambiente veraniego de un chiringuito de lujo, repleto de colores vivos y con la magia de una excursión…

Go! Sushing

Comida Japonesa a DomicilioLa comida japonesa, esa que hace muchos años era impensable y hace no tantos muy cara, ya ha llegado a un punto en el que todo el que quiera puede comerla. Hoy quiero hablaros de Go! Sushing, una cadena de restaurantes de comida japonesa a domicilio. Tienen un total de 15 franquicias, por lo que cubren todo Madrid y puedes pedir sushi a domicilio desde cualquier parte. Puede hacer…

A Brasa

Cocina a la parrilla de primera en La Moraleja Si buscas carne a la brasa en Madrid, en [A]Brasa se harán realidad tus sueños. La materia prima de calidad escogida con conocimiento de causa se cocina a la parrilla para dar un toque de distinción a este nuevo establecimiento gastronómico en La Moraleja.Este proyecto llega de la mano de la nueva generación de jóvenes parrilleros que cuenta con experiencia acumulada en…