Flamenco Madrid

 mayo 27, 2019      por Adriana

V Edición de Flamenco Madrid en el Teatro Fernán Gómez

© FELIX VAZQUEZ GLORIA ELPUERTO378 baja

© FELIX VAZQUEZ GLORIA ELPUERTO

El festival Flamenco de Madrid cumple su quinto año y lo hace cargado de novedades. Como dice Francisco Contreras, el Niño de Elche, y comisario de este festival:

“La quinta edición de Flamenco Madrid quiere ofrecer una pequeña muestra de las posibilidades que ofrece el funcionamiento de lo flamenco no solamente del que entendemos como clásico (cante, toque y baile) sino que nuestra propuesta intenta recoger todo eso que el flamenco como fenómeno es capaz de generar… En la heterodoxia caben otras ortodoxias que por radicales están hoy bastante olvidadas en la mayoría de festivales flamencos más clásicos y también la denostada guitarra, cautiva en sus formatos de directo en tener que arrastrar baile y cante para ser admitida a trámite… Aquí no van a aparecer las palabras fusión, ni world music, ni flamenco guión etc. Nos interesaba lo radical como tradición, el choque como encuentro fructífero…”

Una excelente inciativa para acercarnos el flamenco y entender más de cerca cómo funciona.

El programa se extiende desde el domingo 5 de Mayo que da su pistoletazo de salida con su primera actuación a las 12:ooh con un espectáculo gratuito, En este lugar Colón de Bulos.net en la Plaza de Colón. A partir de ese día, las salas del teatro se llenarán de cante, toque, baile y mucho más desde el 8 de mayo hasta el 2 de junio.

Entre los invitados a esta edición hemos podido ya ver a Raúl Refree , con las piezas que dan forma a La Otra Mitad, un concierto abierto y contemporáneo, minimalista y experimental, donde tendrá como invitado especial a Isaki Lacuesta creando un fondo visual a tiempo real con las imágenes de la película Entre dos aguas, un nuevo montaje inspirado por la música en directo que a diferencia de una película será fruto del momento.

También hemos podido ver a Lole Montoya homenajeando al que fuera su marido Manuel Molina, a Tomás Moreno Romero más conocido como Tomasito, a Mario y Javier Mas, Andrés Marín, Juan Carlos Lérida, La Chirigota del Selu, Antonio Ortega hijo, Manuel Castulo y Antonio Carrión, La Fabi y José de la Tomasa, Tomás de Perrate y Alfredo Lagos y Concha Vargas y Quentin Gas, Pedro Soler y Beñat Achiary y José Torres Vicente y Rocío Guzmán, entro otros muchos más.

Flamenco Madrid amplia sus fronteras y sale a la calle. La Noche en Vivo se ha unido en esta V edición para ofrecernos espectáculos como Karime Amaya, en Casa Patas, Pedro Ojesto & Flamenco Jazz Company en Cardamomo, Caminero Quintero, en Bogui Jazz, o la Fiesta Flamenca en la Cueva del Barco en Barco Bar, entre otros.

El festival terminará con la celebración de la 28 edición del Certamen de Coreografría de Danza Española y Flamenco. Una plataforma de exhibición y concurso de obras coreográficas nuevas, de danza española, que se celebra anualmente desde 1992. Dirigido por Margaret Jova, se estableció con la intención de ofrecer incentivos a un movimiento de creación emergente en el género de la danza española. Todos los años pasan por el escenario del Certamen entre cien y ciento cincuenta coreógrafos, bailarines, compositores y músicos, creando un ambiente de alto voltaje artístico. Los artistas invitados en la Gran Final del 2 de junio serán Jesús Carmona y Lucía Campillo. Jesús recibió el Premio Bailarín Sobresaliente en el escenario del Fernán Gómez en 2011. Y Lucía recibió el mismo galardón en 2016.

Datos de Interés:

Qué: V edición Flamenco Madrid

Dónde: Teatro Fernán Gómez. CC de la Villa

Cuándo: Del 5 de mayo al 2 de junio

Cuánto: Consulta el precio de cada espectáculo aquí

Más info en su web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alhambra Para.Mira.Toca

Explora y descubre el maravilloso mundo oculto que nos rodea.En estos tiempos modernos, donde vivimos a un ritmo tan rápido, hemos perdido la cualidad de poder pararnos, ver y disfrutar con los cinco sentidos de todo lo que nos ofrece la vida. Por eso desde Cervezas Alhambra nos invitan a través de su iniciativa Para.Mira.Toca a apreciar los matices y descubrir esos secretos que nos rodean y que están escondidos en nuestro día…

Ciclo de cine «En versión coreana»

Evento caducado Corea en la pantalla Llega septiembre y con él la actividad cinéfila. El Centro Cultural Coreano (CCC) inicia el ciclo En versión coreana, una muestra eclectica que, durante septiembre y octubre, reúne piezas documentales, dramas y ópera coreana a través del objetivo cinematográfico. Incluso hay el preestreno del film Oda a mi padre, de Youn Je-kyun. El lugar es la Sala Multiusos del CCC (Paseo de la Castellana, 15) y la entrada es gratuita, así que la sede…

Dinosaurios, la exposición Prehistórica

Evento caducado Los Dinosaurios llegan a MadridVuelve a Madrid la exposición de dinosaurios más famosa de Europa. Prehistoric Tour cuenta con más de 1300m² de recreación prehistórica, mostrando maquetas de dinosaurios a tamaño natural (Tiranosaurio Rex, Estegosaurio, Velociraptor, Pteranodon, etc.) Dirck Clasen y Prehistoric Tour presentan en cartel: Un viaje cautivador para descubrir la prehistoria. Viajar a través de la época de los dinosaurios para ser testigo de un encuentro fascinante con los más celebres dinosaurios……

Carrera popular V Jarama María de Villota

Participa en la carrera solidaria por el Jarama esta Nochebuena  Si buscabas un plan original para ganarte la cena de Nochebuena, te traemos el mejor de todos: ¡una carrera solidaria por el mítico Circuito del Jarama! Vuelve para su quinta edición el Jarama María de Villota. Vale que no es un recorrido en moto o en coche pero sigue siendo todo un acontecimiento. La carrera es organizada por el Club Corredores junto con el RACE y tendrá una finalidad solidaria gracias…

El Arte en el Cómic

Evento caducado Cómic y Arte se fusionan en Fuencarral Unos 60 dibujantes tanto nacionales como internacionales expondrán sus obras del 17 de febrero al 15 de mayo en la Fundación Telefónica.  La exposición El Arte en el Cómic recogerá las creaciones de nombres tan destacados como son Milo Manara, Enki Bilal, Mamen Moreu, Paco Roca o Miguel Gallardo entre otros. Lo curioso e innovador de esta exposición es que los artistas han recreado cuadros de pintores universales como Goya, Rembrandt o…

El Cazaplanes noviembre 2016

Evento caducado ¡Que no paren los planazos! Como cada semana, El Cazaplanes te trae la agenda semanal con las mejores propuestas de ocio de Madrid para vivir la Capital por todo lo alto. Además, si quieres un plan a tu medida, #ElCazaplanesResponde te espera hoy de 13h a 14h en Facebook. ¡A disfrutar! 23 y 24 de octubre: Ciento y Pico Market ¡Ciento y pico Market  regresa en su XXIII edición! La exitosa apuesta por mostrar el trabajo de nuevos diseñadores, artesanos…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad