Fish Corner

 mayo 20, 2016      por Cristina de la Cruz

La Trastienda presenta sus sabores del mar

La Trastienda tapas -la tapería informal con el mejor producto de temporada del Mercado de San Antón- inaugura Fish Corner: un nuevo espacio con sabor a mar anexo a la pescadería de San Antón, cuyos platos estrellas son las otras y el atún rojo de almadraba.

Barra del Fish Corner

Barra Fish Corner

Su carta recoge dos variedades de ostras de gran calidad con muchas peculiaridades en su textura y sabor. Lo aconsejable es probar en primer lugar las ostras de Normandía, de textura muy suave con leves notas saladas para terminar con las mejores ostras del delta del Ebro con un intenso sabor a sal. La mejor forma de disfrutarlas es con un vino blanco seco como el Albariño Mar de Frades o Champagne G.H. Mumm, opciones muy acertadas de maridaje que ofrece el Fish Corner.

Ostras en Fish corner

Ostras en Fish Corner

Nota3

Puesto de pescadería del Mercado de San Antón al lado de Fish Corner

En cuanto al atún, las recetas que se pueden disfrutar van desde un sencillo carpaccio, sashimi o tataki hasta un delicioso ceviche marinado con aceite de oliva y el toque justo de lima. La mojama de atún con almendras también es de obligada degustación.

IMG_20160428_213945

Sashimi de atún

Nota6

Ceviche de atún con lima

Al más puro estilo de los oyster bars que se encuentran en las zonas costeras europeas, esta barra de corte informal con taburetes altos ofrece la posibilidad de consumir productos frescos del mar, aunque debido a la calidad del producto los precios sol algo elevados. Lo más recomendable es acudir con amigos y pedir platos a compartir.

Jornadas gastronómicas de la huerta en La Trastienda

Local1

Espacio La Trastienda Tapas en el Mercado de San Antón

Si después de darte un gusto con sabor a mar te apetece consumir recetas de la tierra, la trastienda ofrece durante esta primavera unas Jornadas Gastronómicas en las que disfrutar de los mejores sabores de la huerta donde el tomate, la alcachofa o el pimiento de Padrón cobran protagonismo con unas recetas que solo podrás encontrar en este espacio gastronómico exclusivo en el Mercado de San antón.

Alcachofas de temporada, huevos de corral y jamón ibérico.

Alcachofas de temporada, huevos de corral y jamón ibérico.

Cachopo asturiano, piquillos de Tolosa y pimientos del padrón

Cachopo asturiano, piquillos de Tolosa y pimientos del padrón

Datos de interés:

Qué: Fish Corner, el rincón del mar de la Trastienda Tapas

Dónde: Mercado de San Antón

Horario: L-J 10:00 am – 00:00 am V-D 10:00 am – 01:30 am

Precio medio: 10€ – 40€ 

Contacto: 913 30 02 71

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bocadillo de Jamón y Champán

Champán del bueno y jamón del mejor en Malasaña Nuevo concepto de bareto chic que abre su tercer local en Madrid, esta vez en Malasaña (C/ Pez, 36). Ya había estado en el que tienen en Alonso Martínez (C/ Fernando VI, 21), pero la verdad es que es este, creo que podría decir que tiene “otro nivel”. Me ha encantado el local. Es luminoso, de líneas simples, decorado con tonos dorados y el personal muy atento. [caption id="attachment_36953" align="aligncenter" width="601"] Local…

La Gabinoteca

La cocina es un juego, ¿Te atreves a jugar?   Son muchos los gastrobares que hay en Madrid, pero pocos los que cuentan con la originalidad y la oferta gastronómica de La Gabinoteca. No sólo por el diseño y la decoración del propio establecimiento si no por la totalidad de su oferta gastronómica. Y es que en La Gabinoteca no solo se han preocupado de satisfacer las necesidades gastronómicas del buen comer, si no del buen vivir. Comer y vivir son…

El Anónimo Bar & Café

Este local ha cerrado permanentemente ¡Lo que se vive aquí no tiene nombre! Volvemos por uno de nuestros barrios favoritos, Malasaña. Esta vez hemos conocido El Anónimo Bar, un lugar para tomar un café y charlar por las tardes, y para montarse una buena fiesta por la noche. El Anónimo Bar conserva el encanto de la "Movida Madrileña". Todos hemos visto o nos acordamos del clásico bar que cierra tarde, se bebe mucha cerveza y la música es muy fiestera (en…