Finiquito en la escalera de jacob

 enero 20, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Finiquito

finiquito la escalera de jacob

En La Escalera de Jacob todos son artistas y tienen ganas de experimentar. Así que han decidido crear una nueva sección dentro de su programación: cosas de casa. Es decir, funciones creadas por ellos mismos. Un microteatro satírico, muy divertido y con una gran carga de crítica social, es el encargado de inaugurar la sección: Finiquito.

El pasado martes se estrenó Finiquito y he de decir que es una de las mejores obras de microteatro que he visto en la capital desde hace mucho tiempo. Y de las más divertidas. ¿Por qué? Pues es fácil de explicar:

Lo primero es que el texto es sublime, cuidado y aparentemente sencillo pero está cargado de significado y de dobles intenciones. Tras él se esconde una crítica brutal a la relación laboral entre Estado y ciudadano; sin duda os vais a sentir muy identificados con el personaje protagonista. Una actriz que, por cierto, os va a sorprender muy gratamente (no puedo desvelar el por qué). Lo segundo es la interpretación de las actrices que llevan a cabo su papel de manera inmejorable tanto vocal como corporalmente. Además, tanto la elección de la escenografía como de la iluminación no puede ser más acertada.

finiquito_escaleradejacob

Una de las actrices en un momento de la representación

Dicho esto, lo único que me queda es animarte a ir a disfrutar de Finiquito en la Escalera de Jacob porque, sin duda, vas a salir pensando que ha merecido la pena y seguro que te vas a quedar con ganas de más. Un plan perfecto y muy barato (4€) para un martes noche. Además, puedes bajarte la consumición al teatro.

«El Gobierno Imperial de España-Murcia convoca a todos los trabajadores con humor absurdo a presentarse en su ministerio de trabajo más cercano, con su curriculum en mano. Interesados, preséntense en taquilla para recoger su merecido finiquito. El Gobierno le agradece su colaboración. Ya les llamaremos.»

Si te apetece ver más microteatro en esta sala consúltalo aquí.

Datos de interés

Qué: microteatro Finiquito en La Escalera de Jacob

Cuándo: hasta el 27 de enero; 7 y 21 de febrero

Horario: martes de enero a las 21:30h; 7 y 21 de febrero a las 21:45h

Dónde: La escalera de jacob (C/ Lavapiés, 9)

Duración: 15 min

Precio: 4€

Venta de entradas: aquí

Twitter

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mongolia, el musical 2.0

Comedia de la revista MongoliaHemos detectado que España ha cambiado y nuestros sistemas ya no lo soportan: nuevos pactos, fuerzas políticas diferentes y las mismas monjas secuestradoras de siempre. “Los de Mongolia hacen en teatros lo más transgresor, incómodo y arriesgado que he visto nunca. Muy necesario, por cierto” – Andreu Buenafuente Atención: la revista satírica Mongolia recomienda ver la actualización de su celebradísimo varieté cómico “Mongolia, el Musical”, el…

Abandónate Mucho

Desmontando a Cupido en el teatro Luchana Abandónate Mucho llega en febrero a Teatros Luchana (c/ Luchana, 38) para celebrar el anti San Valentín. Es un espectáculo músico teatral que trata de derribar el mito del amor romántico. Sirviéndose del humor como arma, sus protagonistas revelan las incongruencias de este modelo de amor, muestran las trampas del mito amoroso e intentan destruir a Cupido. Marta Sitjà y Nía Cortijo (Las XL) se descubren como princesas, copleras, yonquis del amor, meditadoras o seductoras.…

Sala Plot Point Diciembre

Sabina y Serrat a escena ¿Qué harías si, de repente, llamara a la puerta un joven que dice ser tu hijo? ¿Y cuando encuentras al que crees que es tu padre y resulta ser un mujeriego empedernido con complejo de Peter Pan?. La solución, está en la comedia Mi padre, Sabina y Yo, con la que se divertirá toda la familia y a su vez cantarán las canciones más conocidas del maestro Sabina. Jaime un joven cantante, algo ingenuo e inocente,…