Finiquito en la escalera de jacob

 enero 20, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Finiquito

finiquito la escalera de jacob

En La Escalera de Jacob todos son artistas y tienen ganas de experimentar. Así que han decidido crear una nueva sección dentro de su programación: cosas de casa. Es decir, funciones creadas por ellos mismos. Un microteatro satírico, muy divertido y con una gran carga de crítica social, es el encargado de inaugurar la sección: Finiquito.

El pasado martes se estrenó Finiquito y he de decir que es una de las mejores obras de microteatro que he visto en la capital desde hace mucho tiempo. Y de las más divertidas. ¿Por qué? Pues es fácil de explicar:

Lo primero es que el texto es sublime, cuidado y aparentemente sencillo pero está cargado de significado y de dobles intenciones. Tras él se esconde una crítica brutal a la relación laboral entre Estado y ciudadano; sin duda os vais a sentir muy identificados con el personaje protagonista. Una actriz que, por cierto, os va a sorprender muy gratamente (no puedo desvelar el por qué). Lo segundo es la interpretación de las actrices que llevan a cabo su papel de manera inmejorable tanto vocal como corporalmente. Además, tanto la elección de la escenografía como de la iluminación no puede ser más acertada.

finiquito_escaleradejacob

Una de las actrices en un momento de la representación

Dicho esto, lo único que me queda es animarte a ir a disfrutar de Finiquito en la Escalera de Jacob porque, sin duda, vas a salir pensando que ha merecido la pena y seguro que te vas a quedar con ganas de más. Un plan perfecto y muy barato (4€) para un martes noche. Además, puedes bajarte la consumición al teatro.

«El Gobierno Imperial de España-Murcia convoca a todos los trabajadores con humor absurdo a presentarse en su ministerio de trabajo más cercano, con su curriculum en mano. Interesados, preséntense en taquilla para recoger su merecido finiquito. El Gobierno le agradece su colaboración. Ya les llamaremos.»

Si te apetece ver más microteatro en esta sala consúltalo aquí.

Datos de interés

Qué: microteatro Finiquito en La Escalera de Jacob

Cuándo: hasta el 27 de enero; 7 y 21 de febrero

Horario: martes de enero a las 21:30h; 7 y 21 de febrero a las 21:45h

Dónde: La escalera de jacob (C/ Lavapiés, 9)

Duración: 15 min

Precio: 4€

Venta de entradas: aquí

Twitter

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Se vende

Comedia sorprendente Con texto y dirección de Julio Salvatierra, Se Vende es una comedia escrita para sorprender y enganchar al espectador con unos personajes que actúan de formas inesperadas, pero totalmente consecuentes. Personajes aparentemente normales, pero con un reverso que da la vuelta a los temas que se tratan y que están a la orden del día. Nada mejor que la comedia para reírnos de nosotros mismos, y para hacernos pensar que no somos tan buenos como nos creemos. Nada…

Óscar quiere ser una cigala

"Quiero ser yo misma y no debería ser tan difícil" Óscar (Ángela Martín) tiene disforia de especie. Aunque en apariencia es un chico humano, en el fondo siempre ha sido una cigala. Ha llegado la hora de contárselo al mundo para lucir su cola, sus patitas y sus imponentes pinzas. La historia nos suena, pero nunca antes nos la habían contado desde el punto de vista de un crustáceo.Óscar quiere…

Chochos, el musical

Evento caducado  Música, chochos, reivindicación y diversión Si juntas el talento de una soprano y el arte de una monologuista, si unes el sentimiento de la música y lo desgarrador de las palabras y, además, lo aderezas todo con comedia, reivindicación y carcajadas lo que sale es Chochos, el musical. Es cierto que cuando decides ir a ver Chochos, el musical no sabes bien lo que te vas a encontrar. Puedes pensar que el títuo es demasiado burdo y que,…