Finiquito en la escalera de jacob

 enero 20, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Finiquito

finiquito la escalera de jacob

En La Escalera de Jacob todos son artistas y tienen ganas de experimentar. Así que han decidido crear una nueva sección dentro de su programación: cosas de casa. Es decir, funciones creadas por ellos mismos. Un microteatro satírico, muy divertido y con una gran carga de crítica social, es el encargado de inaugurar la sección: Finiquito.

El pasado martes se estrenó Finiquito y he de decir que es una de las mejores obras de microteatro que he visto en la capital desde hace mucho tiempo. Y de las más divertidas. ¿Por qué? Pues es fácil de explicar:

Lo primero es que el texto es sublime, cuidado y aparentemente sencillo pero está cargado de significado y de dobles intenciones. Tras él se esconde una crítica brutal a la relación laboral entre Estado y ciudadano; sin duda os vais a sentir muy identificados con el personaje protagonista. Una actriz que, por cierto, os va a sorprender muy gratamente (no puedo desvelar el por qué). Lo segundo es la interpretación de las actrices que llevan a cabo su papel de manera inmejorable tanto vocal como corporalmente. Además, tanto la elección de la escenografía como de la iluminación no puede ser más acertada.

finiquito_escaleradejacob

Una de las actrices en un momento de la representación

Dicho esto, lo único que me queda es animarte a ir a disfrutar de Finiquito en la Escalera de Jacob porque, sin duda, vas a salir pensando que ha merecido la pena y seguro que te vas a quedar con ganas de más. Un plan perfecto y muy barato (4€) para un martes noche. Además, puedes bajarte la consumición al teatro.

«El Gobierno Imperial de España-Murcia convoca a todos los trabajadores con humor absurdo a presentarse en su ministerio de trabajo más cercano, con su curriculum en mano. Interesados, preséntense en taquilla para recoger su merecido finiquito. El Gobierno le agradece su colaboración. Ya les llamaremos.»

Si te apetece ver más microteatro en esta sala consúltalo aquí.

Datos de interés

Qué: microteatro Finiquito en La Escalera de Jacob

Cuándo: hasta el 27 de enero; 7 y 21 de febrero

Horario: martes de enero a las 21:30h; 7 y 21 de febrero a las 21:45h

Dónde: La escalera de jacob (C/ Lavapiés, 9)

Duración: 15 min

Precio: 4€

Venta de entradas: aquí

Twitter

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Más de 100 mentiras, el musical de Sabina.

Más de cien mentiras... ¡qué valen la pena!    Quiénes hayan pasado por Gran Vía estos días, se habrán fijado en el gran bombín que la preside, al más puro estilo sabinesco. Y es que, ya se ha estrenado el musical del que ya os habíamos hablado y hemos tenido la oportunidad de ver en primicia: Más de cien mentiras. Un musical con un elenco, escenografía, iluminación y banda de…

Solitudes

Función de máscaras para reflexionar sobre la soledadKulunka Teatro interpreta una función de máscaras que a través del humor reflexiona acerca de la soledad y la incomunicación de una familia contemporánea. Se trata del segundo montaje de la compañía vasca tras su éxito con André y Dorine. De la misma manera, los actores utilizan máscaras para representar a los personajes de la historia. Y todos ellos no producen ni una sola palabra, tan solo se…

Sinacio – Me han «dejao» solo

Leo Harlem y Sergio Olalla se van. Pero el humor continúa Después de tres temporadas triunfando con "Hasta aquí hemos llegado", junto a Leo Harlem y Sergio Olalla, ahora vuelve el humorista Sinancio, pero esta vez solo. Y este es precisamente el hilo conductor que abre su nuevo monólogo "Me han dejao solo", que acaba de estrenar en el Teatro Infanta Isabel. Eso sí, se queda solo, pero no del todo. Porque Leo y Sergio se van, pero las risas se…