Finiquito en la escalera de jacob

 enero 20, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Finiquito

finiquito la escalera de jacob

En La Escalera de Jacob todos son artistas y tienen ganas de experimentar. Así que han decidido crear una nueva sección dentro de su programación: cosas de casa. Es decir, funciones creadas por ellos mismos. Un microteatro satírico, muy divertido y con una gran carga de crítica social, es el encargado de inaugurar la sección: Finiquito.

El pasado martes se estrenó Finiquito y he de decir que es una de las mejores obras de microteatro que he visto en la capital desde hace mucho tiempo. Y de las más divertidas. ¿Por qué? Pues es fácil de explicar:

Lo primero es que el texto es sublime, cuidado y aparentemente sencillo pero está cargado de significado y de dobles intenciones. Tras él se esconde una crítica brutal a la relación laboral entre Estado y ciudadano; sin duda os vais a sentir muy identificados con el personaje protagonista. Una actriz que, por cierto, os va a sorprender muy gratamente (no puedo desvelar el por qué). Lo segundo es la interpretación de las actrices que llevan a cabo su papel de manera inmejorable tanto vocal como corporalmente. Además, tanto la elección de la escenografía como de la iluminación no puede ser más acertada.

finiquito_escaleradejacob

Una de las actrices en un momento de la representación

Dicho esto, lo único que me queda es animarte a ir a disfrutar de Finiquito en la Escalera de Jacob porque, sin duda, vas a salir pensando que ha merecido la pena y seguro que te vas a quedar con ganas de más. Un plan perfecto y muy barato (4€) para un martes noche. Además, puedes bajarte la consumición al teatro.

«El Gobierno Imperial de España-Murcia convoca a todos los trabajadores con humor absurdo a presentarse en su ministerio de trabajo más cercano, con su curriculum en mano. Interesados, preséntense en taquilla para recoger su merecido finiquito. El Gobierno le agradece su colaboración. Ya les llamaremos.»

Si te apetece ver más microteatro en esta sala consúltalo aquí.

Datos de interés

Qué: microteatro Finiquito en La Escalera de Jacob

Cuándo: hasta el 27 de enero; 7 y 21 de febrero

Horario: martes de enero a las 21:30h; 7 y 21 de febrero a las 21:45h

Dónde: La escalera de jacob (C/ Lavapiés, 9)

Duración: 15 min

Precio: 4€

Venta de entradas: aquí

Twitter

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Canción de Ipanema

Bossa nova en directo, en el Teatro Fígaro  El Brasil caribeño ya está aquí, y con ello, 'La Canción de Ipanema'. El primer musical de bossa nova en Madrid, que podrás disfrutar a partir del 02 de julio, en el Teatro Fígaro de Madrid. La obra nos transporta al Brasil de la década de los sesenta para narrar la increíble historia de amor entre el músico y poeta Vinicius de Moraes y una chica 30 años menor que él. Una…

Kvetch

Comedia en La Latina y Moralzarzal Kvetch es una obra que quiere mostrarnos, en clave de comedia, los efectos que produce el miedo en nuestras vidas, ante situaciones cotidianas. A menudo nos sentimos acosados por un millón de problemas que, en el momento menos esperado, gritan para llamar nuestra atención y agobiarnos, estresarnos, fastidiarnos... Puedes desear que se vayan y gritarles, pero siempre regresarán de alguna forma. ¿Quién no ha mantenido un diálogo interno en su cabeza mientras está charlando…

Souvenir

¿Querrías recordarlo todo? En 1920, el periodista Solomon Shereshevski se convirtió en el primer caso diagnosticado de hipermnesia. Shereshevski era capaz de recitar poemas en otro idioma oídos una sola vez treinta años antes sin equivocarse en una sola letra. Además, poseía una enorme capacidad sinestésica (la otra afección que padecía), relacionando de manera extraordinaria objetos del mundo real con sensaciones intangibles, colores y sentimientos. Durante más de 20 años Shereshevski fue tratado por el eminente psiquiatra Alexander Luria, quien…