¿Quién es el más gallito?

El sábado 30 de noviembre tendrá lugar el acontecimiento del año para los amantes de una de las tradiciones más arraigadas del rap: la Final Internacional de Red Bull Batalla de Los Gallos. Todos los años se busca de entre todos los MCs de países de Latinoamérica, Estados Unidos y España al mejor improvisador del mundo. Por fin conoceremos la respuesta.

red bull batalla de los gallos

El «hype» está en lo más alto y nadie quiere perderse esta final agónica que se celebrará en el WiZink Center. Muestra de ello es que las 17.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en menos de 24 horas. Y es que ¿quién no quiere ver cómo van a degüello los mejores 15 raperos del momento (12 campeones y los 3 mejores de la edición 2018)?

Desde 2005 se viene celebrando la Red Bull Batalla de Los Gallos siendo Puerto Rico su primer hogar. Para su 13ª edición quieren rendir homenaje a su historia, a la historia de la improvisación y cómo esta disciplina ha crecido hasta llegar a convertirse en su propio estilo independiente. Raperos de la talla de Rayden (vencedor en 2006) Arkano (campeón en 2017), Invert (campeón en 2014) y Skone (campeón en 2016) han llevado a la improvisación de MCs españoles a lo más alto.

red bull batalla de los gallos

Wos posa como campeón de la edición 2018

Este año, el argentino Wos llega como vigente campeón y quiere defender su título frente a MCs como Aczino (con sed de revancha al no poder repetir como campeón en 2018 por las peripecias de Wos), Minos (el matagigantes boliviano) o Zasko Master, nuestro campeón nacional. Más de 17.000 personas estarán al filo viendo la batalla de estos 15 raperos pero sólo uno se llevará el cinturón al final del día. ¿Quién demostrará ser el más gallito del corral?

Datos de interés: 

Qué: Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

Dónde: WiZink Center

Cuándo: sábado 30 de noviembre

Más info: web | facebook | twitter | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

«Quimera en tus formas» en Santceloni

La nueva obra de arte expuesta en el Restaurante 2 estrellas Michelín La escultora Elisabeth Martín en colaboración con la interiorista Marta Zarzalejos ha creado una nueva obra de arte en el Restaurante Santceloni ubicado en el Hotel Hesperia de Madrid.Este restaurante que lleva abierto más de 15 años, comenzó la andadura de lo exquisito en 2001 con la primera estrella Michelín. Dos años después consiguió la segunda y a día de hoy,…

Exposición «Holy»

La mirada necesaria de Holy a la violencia de género Holy, o Sagrado: ese es el nombre bajo el cual Donna Ferrato recoge la rabia y la impotencia que generan las instantáneas de su última exposición, enmarcada en PhotoEspaña. Bajo ese mismo título, la fotógrafa estadounidense publicará un libro próximamente, prosiguiendo la senda que emprendió en la década de los 60, al documentar no solo la violencia contra la mujer, sino también la voz de las víctimas. La visibilidad de lo…

Varry Brava en Escenario Eslava

Presentan Safari Emocional Varry Brava se presentaba en la escena musical por el año 2012 con "Demasié". Rápidamente hicieron saltar y bailar a todos los asiduos a festivales. Aquellos temazos como "No gires", "Calor" o "Radioactivo" ponían el color y también ese punto de locura que tanto nos gusta en los festivales. Es cierto que todo comenzó 3 años antes con la demo titulada "Ídolo", estos tres chicos de Murcia se juntaban para hacernos bailar y disfrutar de un directo…