¿Quién es el más gallito?

El sábado 30 de noviembre tendrá lugar el acontecimiento del año para los amantes de una de las tradiciones más arraigadas del rap: la Final Internacional de Red Bull Batalla de Los Gallos. Todos los años se busca de entre todos los MCs de países de Latinoamérica, Estados Unidos y España al mejor improvisador del mundo. Por fin conoceremos la respuesta.

red bull batalla de los gallos

El «hype» está en lo más alto y nadie quiere perderse esta final agónica que se celebrará en el WiZink Center. Muestra de ello es que las 17.000 entradas que se pusieron a la venta se agotaron en menos de 24 horas. Y es que ¿quién no quiere ver cómo van a degüello los mejores 15 raperos del momento (12 campeones y los 3 mejores de la edición 2018)?

Desde 2005 se viene celebrando la Red Bull Batalla de Los Gallos siendo Puerto Rico su primer hogar. Para su 13ª edición quieren rendir homenaje a su historia, a la historia de la improvisación y cómo esta disciplina ha crecido hasta llegar a convertirse en su propio estilo independiente. Raperos de la talla de Rayden (vencedor en 2006) Arkano (campeón en 2017), Invert (campeón en 2014) y Skone (campeón en 2016) han llevado a la improvisación de MCs españoles a lo más alto.

red bull batalla de los gallos

Wos posa como campeón de la edición 2018

Este año, el argentino Wos llega como vigente campeón y quiere defender su título frente a MCs como Aczino (con sed de revancha al no poder repetir como campeón en 2018 por las peripecias de Wos), Minos (el matagigantes boliviano) o Zasko Master, nuestro campeón nacional. Más de 17.000 personas estarán al filo viendo la batalla de estos 15 raperos pero sólo uno se llevará el cinturón al final del día. ¿Quién demostrará ser el más gallito del corral?

Datos de interés: 

Qué: Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

Dónde: WiZink Center

Cuándo: sábado 30 de noviembre

Más info: web | facebook | twitter | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Inéditos 2018

Un proyecto de Fundación Montemadrid  La Casa Encendida presenta la decimoséptima edición de la exposición “Inéditos 2018”, que reúne los proyectos curatoriales de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Los proyectos seleccionados de esta edición han sido los de los comisarios Lorena Saura Cuenca, Rafael Barber Cortell y Ali A. Maderuelo junto a Julia Castelló. La convocatoria de Fundación Montemadrid es una de las pocas en España que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando…

Feria Libros Mutantes

Evento caducado La Casa Encendida celebrará, del 22 al 24 de abril, una nueva edición de su Feria Editorial Independiente Libros Mutantes.Los visitantes podrán conocer de primera mano lo mejor de la edición independiente internacional que se celebrará del 22 al 24 de Abril en la Casa Encendida. Serán más de 80 proyectos seleccionados a partir de una convocatoria abierta a la que concurrieron más de 200 candidaturas procedentes de todo el…

Wildlife Photographer of the Year

De Londres a Madrid para mostrar la naturaleza del mundoTras su paso por Londres llega a Madrid la exposición con las imágenes participantes en el concurso fotográfico sobre naturaleza más importante del mundo, el Wildlife Photographer of the Year, en las que se podrá disfrutar de espectaculares paisajes y sorprendente fauna y flora. El certamen está considerado como la muestra de fotografía de naturaleza más prestigiosa del mundo y se podrá…