Fina Catalina

 abril 12, 2017      por Cristina de la Cruz

Un viaje gastronómico a la bella Italia 

La calle Castelló abre sus puertas a un nuevo miembro más: la trattoria Fina Catalina (c/Castelló, 1), un restaurante italiano purista, de los que te puedes encontrar callejeando por el centro de Roma, Milán o Florencia. Un restaurante que, como dice su chef, Stefano Carta, «te hace sentir como en Italia».

Fina Catalina - Un buen día en Madrid

Un local decorado con el aire elegante de los restaurantes italianos de categoría, aunque con el toque vintage que le otorgan tanto sus muebles recuperados como la pintoresca decoración que nos encontramos en los tres espacios diferenciados que lo conforman. En la entrada, una amplia barra con una gran variedad de cócteles y licores, emplazamiento ideal para disfrutar del aperitivo o una copa en horario afterwork. La parte central la ocupa un comedor para medio centenar de comensales, con paredes de ladrillo visto decoradas con cuadros traídos de Italia y una curiosa hilera de bancos corridos que pertenecieron siglos atrás a una iglesia.

Fina Catalina - Un buen día en Madrid

Aunque lo más curioso en lo que a decoración se refiere lo encontramos en el baño, con una bañera del siglo XIX y numerosos objetos de tocador con más de 100 años de antigüedad, expuestos en una vitrina. Da la sensación de que el tiempo se ha detenido al cruzar la puerta. Cuando ya parece que se han acabado las sorpresas, al fondo del restaurante hay otro comedor que se utiliza como reservado, decorado como una cocina italiana antigua.

Bajo el paraguas del Grupo Wolf (El Trajín, La Contraseña o el 19 de San Miguel) nace la propuesta gastronómica de Fina Catalina, que se basa en conjugar ingredientes de calidad con productos de elaboración propia como la pasta o la pizza, grandes protagonistas de su carta junto a sus carnes premium y sus productos importados de Italia, como sus vinos o su deliciosa trufa.

Fina Catalina - Un buen día en Madrid

Lo más habitual es pedir platos para compartir. La recomendación de Javier, sumiller y jefe de sala del restaurante, fue como entrante el vitello Tonnato -redondo de ternera cocinado a fuego lento y servido con una mayonesa de atún-, espagueti frutti di mare -espaguetis de tinta de calamar con langostinos y almejas-, y una pizza con dos de los sabores estrella de la carta: jamón, champiñones y cebolla caramelizada por un lado, y huevo, mozzarella y trufa negra rallada por el otro… Un verdadero manjar.

Fina Catalina - Un buen día en Madrid

Fina Catalina - Un buen día en Madrid

En cuanto a los postres, nos decantamos por el tiramisú, con el queso mascarpone más cremoso que hemos probado, y su clásico bizcocho con licor y café. Muchos de los postres se hacen al momento y merece la pena que se les deje un hueco para poder disfrutarlos.

Fina Catalina - Un buen día en Madrid

Con poco menos de un trimestre de vida, Fina Catalina ha conseguido hacerse un hueco en el barrio de Salamanca como una de los restaurantes italianos con más calidad de la capital.

Datos de interés:

Qué: Fina Catalina, restaurante clásico italiano

Dónde: C/ Castelló 1

Precio medio: 35€ – 40€

Cómo llegar: Metro Príncipe de Vergara

Contacto: 91 110 97 67

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

TuPasta

El nuevo resto-shop de Madrid Se trata del nuevo restaurante italiano, situado frente al Retiro, que comparte espacio con un punto de venta de ingredientes de primerísima calidad traídos de Italia y platos listos para llevar. Además, cuenta con su propio obrador donde elaboran numerosas recetas propias de pasta fresca, además de mantener otras auténticas y tradicionales recetas de todos los rincones de Italia.Es un local pequeño pero coqueto, con capacidad para 40 comensales en…

Top 10 mejores restaurantes veganos de Madrid

¿Cuáles son los mejores restaurantes veganos de Madrid? Cada vez son más las personas que se suben al carro de la alimentación basada en los vegetales y muchas veces es complicado encontrar restaurantes con opciones veganas que no sean la clásica ensalada de lechuga o unos tomates aliñados. Si eres un amante acérrimo de las verduras y te va la filosofía animal free, estos son los mejores restaurantes a los que puedes acudir en la capital. Te aseguramos que vas…

Ancora, el lugar que nunca duerme

Abierto 8760 horas al añoNace en Madrid un espacio único en España, Europa y puede que en el mundo entero. Se trata de Ancora, un bar, restaurante, cafetería, discoteca, sala de enventos, terraza y un largo etcétera que está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. El local cuenta con una decoración sumamente cuidada, gracias al buen gusto de Andrea, la propietaria, que ha dedicado…

ZEN Asian Supper Club

Velázquez, correspondencia con Sudeste Asiático En el ZEN Asian Supper Club te puedes sentir Bill Murray o Scarlett Johansson en Lost in Translation. Aunque al otro lado del ventanal no está la noche de Tokyo, sino la madrileña calle de Velázquez, el inmenso salón del restaurante, mediante una acertada luz íntima y reflejos del llamativo neón, hace viajar al comensal al hotel Park Hyatt.El trayecto arranca en…

Distrito Vegano: Cantina Bar

Pop up gastronómico en Lavapiés  Lavapiés es sin duda uno de los barrios con mayor encanto de Madrid. En los últimos años ha tenido un resurgir que le lleva a contar con una oferta culinaria y cultural que a todos se les resiste. Hoy, les comparto Distrito Vegano, un restaurante situado en el número 32 de la legendaria calle de las galerías Doctor Foruquet, y que, se renueva para este mes de julio. Distrito Vegano de calle Doctor Forquet, cuenta…

La Huerta de Almería

La naturalidad del campo en plena Malasaña Madrid, frenética e imparable, abruma con sus edificios a ras de cielo y sus masas de gente en estampida por la Gran Vía. ¿Acaso aquí se puede echar el freno? Pues sí: la Huerta de Almería cura la nostalgia por el paso lento de lo rural cuando nos llama la naturaleza.A medio camino entre un mercado ecológico y un restaurante informal, la Huerta de Almería aúna en un solo…