¿Fin? • Un buen día en Madrid

¿Fin?

 enero 31, 2018      por Almena Ramirez

Relaciones de pareja

Tras el éxito obtenido con Una noche como aquella, (que estuvo en la cartelera madrileña más de 3 temporadas y que vieron más de 15.000 espectadores), el actor, director y dramaturgo Nacho Redondo vuelve a ofrecernos un texto sobre la verdadera naturaleza de los sentimientos. Sobre el viaje de una pareja hacia el precipicio. Sobre lo que estamos dispuestos a hacer para no caminar en soledad.

Fin es una obra de teatro distópica

El consolidado guionista y director David Planell dirige esta obra que protagoniza la joven actriz Silvia Vacas junto al propio Nacho Redondo.

Tenemos lavavajillas, ¿por qué dejas los platos en la pila?.
Tenemos terraza, ¿por qué  fumas en el salón?.
Tenemos garaje, ¿por qué dejas el coche en la calle?.
Tenemos aspiradora, ¿por qué  usas la escoba?.
Tenemos ordenador, ¿para qué  necesitas uno portátil, uno de mesa, una tablet y un smartphone?.
Tenemos un piso los domingos, ¿por qué hay que ir a casa de tu madre?.

Jorge y Alicia son una pareja de larga duración que ha decidido poner FIN a su relación… precisamente el día en que se quedan solos en el mundo. Pero solos del verbo solos. Ni madres, ni amigos, ni Facebook ni nada. Solos. La soledad les une de nuevo, pero se abre entonces el interrogante de ¿FIN?: ¿Jorge y Alicia están juntos porque quieren, o están juntos porque no les queda más remedio? La llegada de un tercer personaje no contribuye precisamente a encontrar una respuesta.

Fin es una obra de teatro distópica

¿FIN? es una comedia romántica con tintes distópicos que quiere explorar los caminos de una pareja que necesita saber si de verdad se quiere, o si su relación es solo una cura contra la soledad. Es una historia que habla del amor, de los encuentros y desencuentros, de las relaciones humanas y de hasta dónde estamos dispuestos a llegar por mantener una relación de pareja.

Lo que, al principio, parece la sencilla historia de amor/desamor de una pareja da un quiebro y se convierte en una obra en la que a cada paso quieres saber más.

Sobre el proceso de creación de ¿FIN?, su autor Nacho Redondo cuenta que es fruto de un largo periodo de reposo, “un texto inacabado metido en un cajón, una noche cálida de verano y una idea. Tenía 20 páginas escritas de una historia que me encantaba pero que no llegaba a ningún lado, hasta que una noche como aquella encontré el camino para que los personajes crecieran a la par que la historia. Tras dos años de creación nace ¿FIN?, una historia que habla básicamente de sentimientos”.

Fin es una obra de teatro distópica

El consolidado guionista y director David Planell, nominado al Goya en cuatro ocasiones y escritor de películas como La vergüenza o Siete mesas de billar francés, y obras de teatro de tanto éxito como Bazar o Mi última noche con Sara, dirige esta obra que protagoniza la actriz Silvia Vacas (5 mujeres que comen tortilla, Brotada…) junto al propio Nacho Redondo.

Datos de interés

Qué: ¿Fin?

Cuando: Sábados 3, 10, 17 y 24 de febrero a las 22,30 h.

Dónde: Nave 73. C/ Palos de la Frontera, 5, 28012 Madrid.

Cómo llegar: Metro Embajadores.

Precio: 12€ anticipada / 14€ taquilla.

Teléfono: 91 704 95 83.

Más información: Web, Facebook, Twitter, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Noche Sabinera

El regreso de la Noche Sabinera a MadridTras el éxito arrollador de la gira LO NIEGO TODO de Joaquín Sabina, sus músicos vuelven a la carretera en busca de valientes. La NOCHE SABINERA regresa a los escenarios y, como no podía ser de otra forma, la gira comienza en casa, en Madrid, en la Sala Galileo. El 29 de Junio de 2006, Joaquín Sabina actuaba en el Palau Sant Jordi. Días antes…

Sara Baras presenta “La Pepa”

Evento caducado Baile y alegría flamenca  Sara Baras llega al Teatro Compac de Gran Vía con el espectáculo La Pepa. Se trata un homenaje a la Constitución Española del 1812, también llamada La Pepa por coincidir con la festividad de San José. Esta dramaturgia flamenca nos sitúa en el Cádiz de la Guerra de la Independencia (1810-1812), cuando la bahía gaditana era el único reducto libre de las tropas napoleónicas. Sara Baras muestra el espíritu de la ciudad con toda…

Raúl Pérez presenta: ‘Amor a primera risa’

Raúl Pérez, el imitador de moda, vuelve con la 3º temporada de gran monólogo Raúl Pérez es sin duda alguna uno de los mejores imitadores del país y probablemente el que esté más de actualidad en estos momentos. Todos nos hemos reído con sus imitaciones de Josep Pedrerol o Florentino Pérez y ahora podremos ver su 3º temporada de 'Amor a primera risa' todos los viernes de Febrero y Marzo en el teatro Reina Victoria (Carrera de San Jerónimo, 24). 'Amor a…