Fiestas de primavera en Madrid

 abril 28, 2016      por Ana Vicaria

Evento caducado

Las fiestas callejeras de Madrid ya están aquí

 Fiestas

Ya es primavera en Madrid. Lo es desde hace más de un mes. Y desde entonces, las ganas de planes al aire libre, de cerveza en una plaza, de paseos por el centro y fiestas callejeras se gestan en nuestro interior.

Que llueva está muy bien. Los alérgicos al polen pueden destinar su presupuesto para pañuelos a un par de cervezas más; los cines, las cafeterías, bares y restaurantes se frotan las manos y sonríen al mirar al cielo y ver que, un día más, se avecina una tormenta. ¡Todos dentro! Pero… qué ganas de buen tiempo.

Mayo está a la vuelta de la esquina y, con el quinto mes del año, llegan las fiestas a Madrid.

Fiestas del 2 de mayo

Aunque muchas personas aprovechan el puente (este año bastante corto) para salir de Madrid, buena parte se queda para preparar y festejar el día de la Comunidad.

Durante algo más de una semana podrás disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo en el barrio de Malasaña, con su epicentro en la plaza del Dos de Mayo.

invitacion

No dejes de pasarte por el Centro Conde Duque que, una vez más y por cuarto año consecutivo, acoge la exposición Haciendo Barrio, en colaboración con la Plataforma Maravillas, donde tendremos la oportunidad de conocer más de cien obras de artistas, profesionales o no, relacionados con Malasaña.  Pintura, fotografía, collage, escultura, instalaciones, arte urbano y performances desde el 26 de abril hasta el 15 de mayo.

Des·Nudo, de Ana Ortiz

La agenda de Madrid se llena de planes culturales: música, teatro, cine, exposiciones… La fiesta estará por las calles, y nosotros también.

Fiestas de San Isidro

Del 11 al 15 de mayo llegan las fiestas más callejeras de Madrid. Paséate por la Pradera de San Isidro, móntate en los “cacharritos” de la verbena, cómete un bocadillo de gallinejas y disfruta de los fuegos artificiales.
Nunca faltan bandas con las que marcarte un “Paquito el chocolatero”.

Si lo tuyo son las fiestas de calle más alternativas, muévete a las Vistillas. Escenario con música en directo, césped donde hacer corro con amigos y carpas con cerveza y calimotxo. Que no falte el bocadillo de después para volver a casa de madrugada con energía.

No falta mucho para que las distintas webs municipales y de barrio publiquen las agendas definitivas de estas fiestas, aunque a día de hoy ya están confirmados conciertos como los de Santiago Auserón, Nacho Vegas, Najwajean, Fangoria, Abraham Mateo, El Langui, Obús, Cycle, Rachid Taha o Agorazein. Mientras tanto, dejemos que la lluvia limpie esta ciudad tan bonita, que tenemos muchas ganas de disfrutarla a lo grande.

¡Os mantendremos informados!

Datos de interés: 

Qué: Fiestas callejeras de mayo

Dónde:  Barrio de Malasaña y Pradera de San Isisdro

Cuándo: del 26 de abril al 15 de mayo

Cuánto: Gratuito

Más información: Centro Conde Duque, Web Oficial de Turismo de Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Internacional de Arte Escénicas IDEM

La octava edición del Festival Internacional se podrá disfrutar en La Casa Encendida El festival contará con espectáculos que se podrán   disfrutar de forma presencial y online, adaptándose a esta nueva situación de ‘’normalidad’’. En él se tratarán temas relacionados con la belleza, la ecología, el afrofuturismo o la primavera negra. En esta nueva edición acudirán artistas de Italia, Suiza, República Democrática del Congo, Zimbabue, Líbano, Francia (Guadalupe) y España. Coincidiendo con la vuelta a los espacios físicos, la compañía…

ONE LIVE MADRID

Evento caducado ¡Siente la magia Les Mills en un evento único!  El tour ONE LIVE llega a Madrid el 14 de Noviembre. Un evento único dónde TÚ serás el protagonista en la mayor fiesta del fitness jamás creada. Organizado por AEFA Les Mills y Reebok, el  Barclaycard Center vibrará junto al ritmo de los instructores de Les Mills de la zona centro y el equipo nacional de trainers de AEFA Les Mills. Si eres de los que ya has disfrutado de sus…

Las Noches del Botánico 2019

Un evento que visita multitud de géneros musicales  Para gustos colores ¿verdad? Con la música ocurre lo mismo pues se trata de algo que evoca distintas emociones en quienes escuchan. La misma canción puede tener significados muy diferentes de una persona a otra y eso es lo que engrandece a este arte; ¡permite libertad de interpretación! Por ello, cada uno tenemos nuestros estilos musicales preferidos para evadirnos y emocionarnos. Pero sí que es cierto que algunos estilos musicales acostumbran a…