Fiestas de primavera en Madrid

 abril 28, 2016      por Manuel Cebrián

Las fiestas callejeras de Madrid ya están aquí

 Fiestas

Ya es primavera en Madrid. Lo es desde hace más de un mes. Y desde entonces, las ganas de planes al aire libre, de cerveza en una plaza, de paseos por el centro y fiestas callejeras se gestan en nuestro interior.

Que llueva está muy bien. Los alérgicos al polen pueden destinar su presupuesto para pañuelos a un par de cervezas más; los cines, las cafeterías, bares y restaurantes se frotan las manos y sonríen al mirar al cielo y ver que, un día más, se avecina una tormenta. ¡Todos dentro! Pero… qué ganas de buen tiempo.

Mayo está a la vuelta de la esquina y, con el quinto mes del año, llegan las fiestas a Madrid.

Fiestas del 2 de mayo

Aunque muchas personas aprovechan el puente (este año bastante corto) para salir de Madrid, buena parte se queda para preparar y festejar el día de la Comunidad.

Durante algo más de una semana podrás disfrutar de las actividades que se llevarán a cabo en el barrio de Malasaña, con su epicentro en la plaza del Dos de Mayo.

Fiestas 2 de Mayo

No dejes de pasarte por el Centro Conde Duque que, una vez más y por sexto año consecutivo, acoge la exposición Haciendo Barrio, en colaboración con la Plataforma Maravillas.

Esta muestra  es una actividad más de las que se celebran en las fiestas del Dos de Mayo, fiestas autogestionadas y recuperadas por la Plataforma Maravillas y que este año celebran su X aniversario. La exposición se inaugura el martes 24 de abril a partir de las 18:30 h en la Sala 1 del Centro Conde Duque.

Aquí un ejemplo de la exposición de 2018:

La agenda de Madrid se llena de planes culturales: música, teatro, cine, exposiciones… La fiesta estará por las calles, y nosotros también.

Fiestas de San Isidro

Del 6 al 15 de mayo llegan las fiestas más callejeras de Madrid. Paséate por la Pradera de San Isidro, móntate en los “cacharritos” de la verbena, cómete un bocadillo de gallinejas y disfruta de los fuegos artificiales.
Nunca faltan bandas con las que marcarte un “Paquito el chocolatero”.

Si lo tuyo son las fiestas de calle más alternativas, muévete a las Vistillas. Escenario con música en directo, césped donde hacer corro con amigos y carpas con cerveza y calimotxo. Que no falte el bocadillo de después para volver a casa de madrugada con energía.

No falta mucho para que las distintas webs municipales y de barrio publiquen las agendas definitivas de estas fiestas. Mientras tanto, dejemos que la lluvia limpie esta ciudad tan bonita, que tenemos muchas ganas de disfrutarla a lo grande.

¡Os mantendremos informados!

Datos de interés: 

Qué: Fiestas callejeras de mayo

Dónde:  Barrio de Malasaña y Pradera de San Isisdro

Cuándo: del 26 de abril al 15 de mayo

Cuánto: Gratuito

Más información: Centro Conde Duque, Web Oficial de Turismo de Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Foxkana: regreso al pasado

Gymkhana y escape room todo en uno Imagina mezclar lo mejor de las gymkhanas y lo mejor de las escape rooms... pues eso es lo que se han propuesto con Foxkana: Regreso al pasado. Con la colaboración de Fox in a Box han creado una experiencia de ocio como no encontrarás otra igual. El próximo sábado 5 de octubre Foxkana te llevará por todo el centro de Madrid en busca de respuestas. Todo empieza con un mensaje: "¿Qué pasó anoche?…

Feria de la Cerveza en Madrid

Cervezas de todo el mundo inundarán el barrio de Carabanchel con la llegada de la 2ªFeria de la Cerveza Los aficionados a la bebida de cebada más famosa del mundo están de suerte, ya que Madrid tendrá la ocasión de disfrutar de la 2ªFeria de la Cerveza. Durante dos fines de semana, el Palacio de Vistalegre acogerá un evento donde la entrada en gratuita y  en el que cervezas de todo el mundo se unen para hacernos vivir una experiencia…

El NY más auténtico en Madrid de la mano de Seagram’s Gin

Nueva York es uno de esos destinos que no necesita presentación. No solo embelesa por su impresionante estética cosmopolita sino por gozar de una personalidad única. Por eso, todos soñamos con pasear por la 5ª Avenida, hacernos una instantánea con la Estatua de la Libertad… sentirnos como un neoyorquino, vamos. En mi caso, tengo la suerte de haber vivido esas experiencias por haber nacido allí pero la inmensa mayoría no puede afrontar el gasto que supone cruzar el Atlántico. Pero la…

I Ruta de Tostas en Triball

Las tostas de Madrid ya tienen su ruta gastronómica Algo tan sencillo como una rebanada de pan tostado con cualquier ingrediente o receta que se quiera emplear se convierte en todo un arte culinario. Gustan tanto a amantes de la carne como a vegetarianos y son ideales para compartir, por todo ello ya iba siendo hora de que se instaurase la I Ruta de Tostas en Triball.  El popular eje madrileño del triángulo Ballesta -que comprende las zonas de calle…

Japan Weekend

La cita anual para los fans del anime, manga y los videojuegos La Japan Weekend Madrid inundará IFEMA el fin de semana del 24 y 25  con el mayor evento manga y así poder ahorrarte unos cuantos miles de kilómetros, ya que sin necesidad de volar al país nipón podrás conocer la cultura japonesa en esta feria donde se podrá disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas con el país del sol naciente. Japan Weekend Madrid reunirá multitud de actividades relacionadas…

Autocine Madrid RACE

Autocine Madrid la mejor alternativa de ocio Ir al cine se ha convertido en un plan muy típico entre los madrileños y madrileñas. Aún así, es complicado encontrar alguna sala que nos ofrezca alguna experiencia distinta. Autocine Madrid RACE ofrece una alternativa de ocio muy positiva, responsable y, sobre todo, ¡distinta! Podremos disfrutar de los nuevos estrenos sin salir del coche y vivir una experiencia llena de comodidades en un espacio al aire libre y protegido del virus. Si quieres saber dónde…