Fiesta del Sol de Invierno • Un buen día en Madrid

Fiesta del Sol de Invierno

 diciembre 18, 2017      por Raúl

Vive la noche más larga del año de una manera diferente

Fiesta del Sol de Invierno

Fiesta del Sol de Invierno

Pasacalles del Sol de Invierno trae a Madrid el disfrutar de la noche más larga del año de una manera distinta, divertida y en compañía de nuestros hijos o peques de la casa. Para celebrar el cambio de estación se celebrara un pasacalles que inundará Madrid de multitud de farolillos.

Por segundo año, el programa de Navidad del Ayuntamiento de Madrid incluye una celebración muy especial, abierta a la participación de todos, la  Fiesta del Sol de Invierno,  pero que para los niños creemos que puede ser especialmente atractiva. Se trata de crear entre todos un gran desfile de luz para iluminar la noche más larga del año, la del próximo jueves, 21 de diciembre. Como sabéis, es cuando tiene lugar el solsticio de invierno, el momento a partir del cual la luz del día comienza a robarle de nuevo horas a la noche.

Para celebrarlo se ha organizado un gran desfile de luz en Madrid Río, en el entorno del Puente del Rey y el Puente de Segovia. Cada participante deberá llevar su elemento lumínico, pero no están permitidos los farolillos caseros por seguridad. Empresas especializadas se encargarán de hacer los farolillos y espectáculo pirotécnico.

Miles de farolillos inundarán Madrid

Multitud de farolillos inundarán Madrid

*Los talleres previos ya están agotados. 

Será un encuentro lleno de sorpresas, color y luz. Y como broche final fuegos artificiales para celebrar el fin del otoño y el inicio del invierno. Tendrá lugar a las 19 horas entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia.

Todos las madrileñas y madrileños estan invitados a unirse a esta iniciativa con la que se hará participes a los padres y a sus hijos de las celebraciones navideñas.

La Fiesta del Sol de Invierno se celebrará el 21 de diciembre en el Puente del Rey

La Fiesta del Sol de Invierno se celebrará el 21 de diciembre en el Puente del Rey

Se puede asistir como espectador para contemplar esta fiesta de la luz, para lo cual no se precisa ninguna inscripción.

La intención es que nadie se pierda una celebración de marcado carácter popular donde los madrileños serán los máximos protagonistas.

Datos de Interés.

Qué: Fiesta del Sol de Invierno

Cuando: 21 de diciembre

Dónde: Puente de Segovia (Calle Segovia, s/n)

Hora: 19 horas

Cómo llegar: Metro Príncipe Pio (L6 y 10). Cercanías Renfe (Príncipe Pio)

Precio: Gratis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dinosaurios, la exposición Prehistórica

Evento caducado Los Dinosaurios llegan a MadridVuelve a Madrid la exposición de dinosaurios más famosa de Europa. Prehistoric Tour cuenta con más de 1300m² de recreación prehistórica, mostrando maquetas de dinosaurios a tamaño natural (Tiranosaurio Rex, Estegosaurio, Velociraptor, Pteranodon, etc.) Dirck Clasen y Prehistoric Tour presentan en cartel: Un viaje cautivador para descubrir la prehistoria. Viajar a través de la época de los dinosaurios para ser testigo de un encuentro fascinante con los más celebres dinosaurios……

Exposición Inéditos 2018

Un proyecto de Fundación Montemadrid  La Casa Encendida presenta la decimoséptima edición de la exposición “Inéditos 2018”, que reúne los proyectos curatoriales de tres jóvenes comisarios menores de 35 años. Los proyectos seleccionados de esta edición han sido los de los comisarios Lorena Saura Cuenca, Rafael Barber Cortell y Ali A. Maderuelo junto a Julia Castelló. La convocatoria de Fundación Montemadrid es una de las pocas en España que fomenta la inserción de los jóvenes comisarios en los circuitos profesionales, facilitando…

Nada Surf

Evento caducado Nada Surf, energía pura y ganas de vivir convertido en música.En diciembre de 2015 despedíamos el año con una gran noticia: el anuncio por parte de Nada Surf de un nuevo disco para principios de marzo del 2016 y una gira por España para la primavera. Y los meses han ido pasando y los seguidores de esta banda neoyorkina han podido ir paladeando pequeños “snacks” de lo que será…