Fiesta del Sol de Invierno • Un buen día en Madrid

Fiesta del Sol de Invierno

 diciembre 18, 2017      por Raúl

Vive la noche más larga del año de una manera diferente

Fiesta del Sol de Invierno

Fiesta del Sol de Invierno

Pasacalles del Sol de Invierno trae a Madrid el disfrutar de la noche más larga del año de una manera distinta, divertida y en compañía de nuestros hijos o peques de la casa. Para celebrar el cambio de estación se celebrara un pasacalles que inundará Madrid de multitud de farolillos.

Por segundo año, el programa de Navidad del Ayuntamiento de Madrid incluye una celebración muy especial, abierta a la participación de todos, la  Fiesta del Sol de Invierno,  pero que para los niños creemos que puede ser especialmente atractiva. Se trata de crear entre todos un gran desfile de luz para iluminar la noche más larga del año, la del próximo jueves, 21 de diciembre. Como sabéis, es cuando tiene lugar el solsticio de invierno, el momento a partir del cual la luz del día comienza a robarle de nuevo horas a la noche.

Para celebrarlo se ha organizado un gran desfile de luz en Madrid Río, en el entorno del Puente del Rey y el Puente de Segovia. Cada participante deberá llevar su elemento lumínico, pero no están permitidos los farolillos caseros por seguridad. Empresas especializadas se encargarán de hacer los farolillos y espectáculo pirotécnico.

Miles de farolillos inundarán Madrid

Multitud de farolillos inundarán Madrid

*Los talleres previos ya están agotados. 

Será un encuentro lleno de sorpresas, color y luz. Y como broche final fuegos artificiales para celebrar el fin del otoño y el inicio del invierno. Tendrá lugar a las 19 horas entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia.

Todos las madrileñas y madrileños estan invitados a unirse a esta iniciativa con la que se hará participes a los padres y a sus hijos de las celebraciones navideñas.

La Fiesta del Sol de Invierno se celebrará el 21 de diciembre en el Puente del Rey

La Fiesta del Sol de Invierno se celebrará el 21 de diciembre en el Puente del Rey

Se puede asistir como espectador para contemplar esta fiesta de la luz, para lo cual no se precisa ninguna inscripción.

La intención es que nadie se pierda una celebración de marcado carácter popular donde los madrileños serán los máximos protagonistas.

Datos de Interés.

Qué: Fiesta del Sol de Invierno

Cuando: 21 de diciembre

Dónde: Puente de Segovia (Calle Segovia, s/n)

Hora: 19 horas

Cómo llegar: Metro Príncipe Pio (L6 y 10). Cercanías Renfe (Príncipe Pio)

Precio: Gratis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feria Libros Mutantes

Evento caducado La Casa Encendida celebrará, del 22 al 24 de abril, una nueva edición de su Feria Editorial Independiente Libros Mutantes.Los visitantes podrán conocer de primera mano lo mejor de la edición independiente internacional que se celebrará del 22 al 24 de Abril en la Casa Encendida. Serán más de 80 proyectos seleccionados a partir de una convocatoria abierta a la que concurrieron más de 200 candidaturas procedentes de todo el…

Viajo porque preciso, volto porque te amo

Evento caducado Testimonio de un viaje Un coche circula por el sertón, la vasta y árida región que se extiende por el noroeste de Brasil. Viajo porque preciso, volto porque te amo narra el viaje de un geólogo, Jorge Renato, que por cuestiones de trabajo ha de emprender un viaje por dichas tierras brasileñas. Jorge se identifica cada vez más con el paisaje, su mujer le acaba de abandonar y él también se siente vacío, solitario y aislado. Las ganas…

Street curling

Evento caducado Street Curling frente al Bernabéu ¿Conocéis el curling? Ese deporte generalmente de invierno (se practica sobre hielo deslizante), a medio camino entre los bolos y la petanca y que se practica en equipo; seguramente alguna vez lo hayáis visto por televisión y os haya llamado la atención aunque sea mínimamente. Pues si queréis probarlo, mañana miércoles 17 de Junio de 12h a 18h  tendréis la oportunidad de jugar una partida en la explanada frente al estadio Santiago Bernabéu,…