Fiesta del Sol de Invierno

 diciembre 18, 2017      por Raúl

Vive la noche más larga del año de una manera diferente

Fiesta del Sol de Invierno

Fiesta del Sol de Invierno

Pasacalles del Sol de Invierno trae a Madrid el disfrutar de la noche más larga del año de una manera distinta, divertida y en compañía de nuestros hijos o peques de la casa. Para celebrar el cambio de estación se celebrara un pasacalles que inundará Madrid de multitud de farolillos.

Por segundo año, el programa de Navidad del Ayuntamiento de Madrid incluye una celebración muy especial, abierta a la participación de todos, la  Fiesta del Sol de Invierno,  pero que para los niños creemos que puede ser especialmente atractiva. Se trata de crear entre todos un gran desfile de luz para iluminar la noche más larga del año, la del próximo jueves, 21 de diciembre. Como sabéis, es cuando tiene lugar el solsticio de invierno, el momento a partir del cual la luz del día comienza a robarle de nuevo horas a la noche.

Para celebrarlo se ha organizado un gran desfile de luz en Madrid Río, en el entorno del Puente del Rey y el Puente de Segovia. Cada participante deberá llevar su elemento lumínico, pero no están permitidos los farolillos caseros por seguridad. Empresas especializadas se encargarán de hacer los farolillos y espectáculo pirotécnico.

Miles de farolillos inundarán Madrid

Multitud de farolillos inundarán Madrid

*Los talleres previos ya están agotados. 

Será un encuentro lleno de sorpresas, color y luz. Y como broche final fuegos artificiales para celebrar el fin del otoño y el inicio del invierno. Tendrá lugar a las 19 horas entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia.

Todos las madrileñas y madrileños estan invitados a unirse a esta iniciativa con la que se hará participes a los padres y a sus hijos de las celebraciones navideñas.

La Fiesta del Sol de Invierno se celebrará el 21 de diciembre en el Puente del Rey

La Fiesta del Sol de Invierno se celebrará el 21 de diciembre en el Puente del Rey

Se puede asistir como espectador para contemplar esta fiesta de la luz, para lo cual no se precisa ninguna inscripción.

La intención es que nadie se pierda una celebración de marcado carácter popular donde los madrileños serán los máximos protagonistas.

Datos de Interés.

Qué: Fiesta del Sol de Invierno

Cuando: 21 de diciembre

Dónde: Puente de Segovia (Calle Segovia, s/n)

Hora: 19 horas

Cómo llegar: Metro Príncipe Pio (L6 y 10). Cercanías Renfe (Príncipe Pio)

Precio: Gratis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 11 al 17 de febrero

San Valentín musical en MadridNos adentramos en una nueva semana en la que nos encontramos con propuestas musicales que nos llevaran por las sendas de la música americana, pasando por bandas tributo y llegando a formaciones que comienzan a despuntar en el panorama musical nacional. Todo ello como todos los lunes lo repasamos en nuestra agenda de conciertos. Yo La Tengo fue una de las revelaciones del…

Steet Food Fest

¡El primer festival del mercado de San Ildefonso no es únicamente gastronómico!    A lo largo de cinco semanas, el Mercado de San Ildefonso se va a convertir en el espacio de referencia cultural de la capital al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor de las manifestaciones culturales, artísticas, de moda y culinarias de las cinco ciudades más vanguardistas del mundo en la actualidad: Londres, Berlín, México, Tokio y Madrid. Desde el 30 de mayo hasta el…

Llega un nuevo Proyecto Waikiki

¡¡No Waikiki, no party!!El pasado viernes asistíamos al encendido de las luces de Navidad preludio de lo que nos espera durante los próximos dos meses. Compras, aglomeraciones y demás momentos típicos de estas fechas. Por ello hoy os traemos un plan perfecto para que escapéis de esa realidad. Os hablamos de Proyecto Waikiki, una propuesta musical totalmente asentada en Madrid y que cada mes nos trae en concierto a dos bandas…