Fiesta del Sol de Invierno

 diciembre 18, 2017      por Raúl

Vive la noche más larga del año de una manera diferente

Fiesta del Sol de Invierno

Fiesta del Sol de Invierno

Pasacalles del Sol de Invierno trae a Madrid el disfrutar de la noche más larga del año de una manera distinta, divertida y en compañía de nuestros hijos o peques de la casa. Para celebrar el cambio de estación se celebrara un pasacalles que inundará Madrid de multitud de farolillos.

Por segundo año, el programa de Navidad del Ayuntamiento de Madrid incluye una celebración muy especial, abierta a la participación de todos, la  Fiesta del Sol de Invierno,  pero que para los niños creemos que puede ser especialmente atractiva. Se trata de crear entre todos un gran desfile de luz para iluminar la noche más larga del año, la del próximo jueves, 21 de diciembre. Como sabéis, es cuando tiene lugar el solsticio de invierno, el momento a partir del cual la luz del día comienza a robarle de nuevo horas a la noche.

Para celebrarlo se ha organizado un gran desfile de luz en Madrid Río, en el entorno del Puente del Rey y el Puente de Segovia. Cada participante deberá llevar su elemento lumínico, pero no están permitidos los farolillos caseros por seguridad. Empresas especializadas se encargarán de hacer los farolillos y espectáculo pirotécnico.

Miles de farolillos inundarán Madrid

Multitud de farolillos inundarán Madrid

*Los talleres previos ya están agotados. 

Será un encuentro lleno de sorpresas, color y luz. Y como broche final fuegos artificiales para celebrar el fin del otoño y el inicio del invierno. Tendrá lugar a las 19 horas entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia.

Todos las madrileñas y madrileños estan invitados a unirse a esta iniciativa con la que se hará participes a los padres y a sus hijos de las celebraciones navideñas.

La Fiesta del Sol de Invierno se celebrará el 21 de diciembre en el Puente del Rey

La Fiesta del Sol de Invierno se celebrará el 21 de diciembre en el Puente del Rey

Se puede asistir como espectador para contemplar esta fiesta de la luz, para lo cual no se precisa ninguna inscripción.

La intención es que nadie se pierda una celebración de marcado carácter popular donde los madrileños serán los máximos protagonistas.

Datos de Interés.

Qué: Fiesta del Sol de Invierno

Cuando: 21 de diciembre

Dónde: Puente de Segovia (Calle Segovia, s/n)

Hora: 19 horas

Cómo llegar: Metro Príncipe Pio (L6 y 10). Cercanías Renfe (Príncipe Pio)

Precio: Gratis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

I Festival del Cachopo Plaza de toros Las Rozas

Y larga vida al cachopo  En esta ocasión La Guía del Cachopo organiza el I Festival de Cachopo Plaza de Toros Las Rozas, que se celebrará los días 14-15-16 y 17 de Septiembre, y como es habitual, la sidra, el cachopo y el mejor ambiente asturiano reinará en estos cuatro días de feria. Nueve serán los restaurantes asturianos de Madrid participantes en esta primera edición. Premiados en su gran mayoría en los concursos de cachopos de la capital, y el…

Salón Canino en La Casa Encendida

¿De dónde nace la creatividad? El cineasta Nacho Vigalondo y el ilustrador y diseñador Cristóbal Fortúñez lanzan la pregunta “¿de dónde nace la creatividad?” en el nuevo Salón Canino tras la vuelta de las vacaciones de verano en La Casa Encendida. Este encuentro vuelve totalmente renovado, con nuevo formato, nuevas ideas y nueva temática. En micro-charlas de diez minutos, se tratarán temas de la mano de expertos y se interactuará con los asistentes, reservando más tiempo para el diálogo con…

World Burger Tour en Hard Rock Café

La vuelta al mundo en ocho hamburguesas Evento caducado Hard Rock Café ha vuelto a conseguir lo que mejor sabe hacer: sorprendernos con la calidad suprema y el carácter rompedor de las hamburguesas de la casa. El emblemático restaurante que da una fuerte nota rock a nuestra plaza de Colón nos ha traído el sabor de cada país en forma de hamburguesa legendaria. No esperes mucho para conocerlas, ¡porque estarán aquí por tiempo limitado! Los genios de Hard Rock Café…