Fiesta del Sol de Invierno • Un buen día en Madrid

Fiesta del Sol de Invierno

 diciembre 18, 2017      por Raúl

Vive la noche más larga del año de una manera diferente

Fiesta del Sol de Invierno

Fiesta del Sol de Invierno

Pasacalles del Sol de Invierno trae a Madrid el disfrutar de la noche más larga del año de una manera distinta, divertida y en compañía de nuestros hijos o peques de la casa. Para celebrar el cambio de estación se celebrara un pasacalles que inundará Madrid de multitud de farolillos.

Por segundo año, el programa de Navidad del Ayuntamiento de Madrid incluye una celebración muy especial, abierta a la participación de todos, la  Fiesta del Sol de Invierno,  pero que para los niños creemos que puede ser especialmente atractiva. Se trata de crear entre todos un gran desfile de luz para iluminar la noche más larga del año, la del próximo jueves, 21 de diciembre. Como sabéis, es cuando tiene lugar el solsticio de invierno, el momento a partir del cual la luz del día comienza a robarle de nuevo horas a la noche.

Para celebrarlo se ha organizado un gran desfile de luz en Madrid Río, en el entorno del Puente del Rey y el Puente de Segovia. Cada participante deberá llevar su elemento lumínico, pero no están permitidos los farolillos caseros por seguridad. Empresas especializadas se encargarán de hacer los farolillos y espectáculo pirotécnico.

Miles de farolillos inundarán Madrid

Multitud de farolillos inundarán Madrid

*Los talleres previos ya están agotados. 

Será un encuentro lleno de sorpresas, color y luz. Y como broche final fuegos artificiales para celebrar el fin del otoño y el inicio del invierno. Tendrá lugar a las 19 horas entre el Puente del Rey y el Puente de Segovia.

Todos las madrileñas y madrileños estan invitados a unirse a esta iniciativa con la que se hará participes a los padres y a sus hijos de las celebraciones navideñas.

La Fiesta del Sol de Invierno se celebrará el 21 de diciembre en el Puente del Rey

La Fiesta del Sol de Invierno se celebrará el 21 de diciembre en el Puente del Rey

Se puede asistir como espectador para contemplar esta fiesta de la luz, para lo cual no se precisa ninguna inscripción.

La intención es que nadie se pierda una celebración de marcado carácter popular donde los madrileños serán los máximos protagonistas.

Datos de Interés.

Qué: Fiesta del Sol de Invierno

Cuando: 21 de diciembre

Dónde: Puente de Segovia (Calle Segovia, s/n)

Hora: 19 horas

Cómo llegar: Metro Príncipe Pio (L6 y 10). Cercanías Renfe (Príncipe Pio)

Precio: Gratis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Microteatro en el Tren de Arganda

Evento caducado Priceless Madrid y el teatro   El pasado 19 de septiembre el programa Priceless Madrid de MasterCard nos invitó a una experiencia única: cuatro obras de microteatro entre locomotoras de vapor. Nos trasladaron a un lugar emblemático en el que se encuentra el famoso Tren de Arganda (una reliquia del pasado siglo) y el Museo del Tren. Para el evento prepararon cuatro divertidísimas obras de microteatro, todas ellas con un argumento relacionado con los trenes, y las desarrollaron entre…

El espíritu del Caribe en DESALIA 2017

Juan Magán, Dorian, Brian Cross y Kiido DJ actuarán el 18 de abril en el crucero  Como os hemos hablado estas semanas atrás, Ron Barceló Desalia, cumple este año su 10º Aniversario. En esta ocasión, Ron Barceló ha decidido traer el espíritu del Caribe al Mediterráneo con la celebración de Ron Barceló Desalia por primera vez en España. Más de mil jóvenes tendrán la oportunidad de experimentar el espíritu Desalia en un nuevo formato: una semana a bordo de un…

El Sabor Vintage

Evento caducado Pasión por la decoración El Sabor de lo Antiguo, para quien no lo conozca, lo componen un equipo de restauradoras especializadas en antigüedades, reciclaje de muebles e incluso diseñarlos a medida. Sus proyectos triunfan gracias a la cuidadosa selección de los materiales y los perfectos acabados. El próximo domingo 8 de noviembre se trasladarán al Hipódromo de la Zarzuela para celebrar una feria de antigüedades, a la que han decidido denominar Sabor Vintage. En este evento encontraremos a importantes expositores,…