Festival Visibles

 febrero 18, 2020      por Adriana

El festival de arte inclusivo celebra su quinta edición

Cartel V Festival Visibles

Cartel V Festival Visibles

El Festival Visibles pretende que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan mostrar su arte sobre un escenario, para conseguir la verdadera inclusión escénica y mostrar al público nuevas realidades. 

Desde el 13 de marzo y hasta el 5 de abril se celebra en Madrid la quinta edición de este festival ideado y creado desde la sala Tarambana de Madrid, dirigido un año más por Javier Crespo Lorenzo, y vuelve a contar este año, como en ocasiones anteriores, con el apoyo de MACOMAD (coordinadora madrileña de salas de teatro alternativo) lo que posibilita que otros espacios puedan sumarse a la iniciativa, como Bululú 2120, Lagrada, La Usina y Teatro del Barrio en Madrid, así como Teatro de la sensación de Ciudad Real y Tantarantana de Barcelona.

Durante los días que dure el V Festival Visibles habrá simultáneamente en Madrid, 27 espectáculos inclusivos, representados por 13 compañías  de Madrid y 6 de otras comunidades autónomas, así como una de Argentina. Un total de  11 compañías de teatro, 7 de danza, 2 de teatro familiar, un grupo de percusión inclusiva,  un Taller gratuito de danza diversa y creación audiovisual comunitaria, un documental, actividades paralelas, exposiciones de fotografía y pintura, además de mesas redondas de tertulia y debate.

Además este año el Festival cuenta con una gran novedad y es que los espectáculos que se muestren en Sala Tarambana contarán con Ayuda auditiva (sonido amplificado y bucle magnético) para personas con problemas auditivos. Esto ha sido posible gracias al apoyo de Aptent, a través de Teatro Accesible. También se seguirán haciendo los recorridos táctiles antes del comienzo de los espectáculos para que las personas ciegas puedan tocar los elementos en escena, a los artistas, sus vestimentas, etc. y poder hacerse una configuración de lugar.

Datos de Interés:

Qué: Espectáculos inclusivos de teatro, danza, música y audiovisuales, exposiones y tertulias.

Dónde: En Madrid: Tarambana, Bululú 2120, Lagrada, La Usina y Teatro del Barrio. En Ciudad Real: Teatro de la sensación. Y en Barcelona: Tantarantana.

Cuándo: 13 marzo – 5 abril. Consulta aquí el calendario de eventos.

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurantes contra el hambre

Comiendo en un restaurante ayudas a la ONG Acción Contra el Hambre Tienes la oportunidad de ayudar a los que más lo necesitan, destinando parte de lo que te gastas en una cena en un restaurante. ¿A que suena bien? ¿Te unes? Por décimo año consecutivo la ONG Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería se alían en la iniciativa Restaurantes contra el hambre, con la que centenares de establecimientos donarán dinero por cada plato o menú…

En octubre de 2015 el Cazaplanes

Evento caducado ¡Semana de planazos va! Pensábamos que sobrellevar Septiembre sería duro...¡pero con tanta diversión ha sido un paseo! Después de volver a acostumbrarnos al loco ritmo de la Capital, solo queda aprovechar al máximo los  planazos que vienen por delante. Esta semana va a ser le gen da ria...y recuerda, para disfrutar de los planes más personalizados, #ElCazaplanesResponde estará esperándote en Facebook hoy de 13h a 14h ¡a disfrutar! Viernes, 2 de octubre: Another Way Film  Festival Este fin…

VII Edición del Festival Márgenes

Nuevas narrativas audiovisuales La Casa Encendida acogerá los próximos días 24, 25 y 26 de noviembre las proyecciones de la sección oficial de la VII Edición del Festival Márgenes. El día 1 de diciembre se realizará la clausura del festival con el estreno en Madrid de Zama, la nueva película de Lucrecia Martel. También tendrá lugar la tercera edición de MRG // WORK, el encuentro de análisis y desarrollo de proyectos audiovisuales Márgenes es un festival dedicado a las nuevas…