Festival Visibles

 febrero 18, 2020      por Adriana

El festival de arte inclusivo celebra su quinta edición

Cartel V Festival Visibles

Cartel V Festival Visibles

El Festival Visibles pretende que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan mostrar su arte sobre un escenario, para conseguir la verdadera inclusión escénica y mostrar al público nuevas realidades. 

Desde el 13 de marzo y hasta el 5 de abril se celebra en Madrid la quinta edición de este festival ideado y creado desde la sala Tarambana de Madrid, dirigido un año más por Javier Crespo Lorenzo, y vuelve a contar este año, como en ocasiones anteriores, con el apoyo de MACOMAD (coordinadora madrileña de salas de teatro alternativo) lo que posibilita que otros espacios puedan sumarse a la iniciativa, como Bululú 2120, Lagrada, La Usina y Teatro del Barrio en Madrid, así como Teatro de la sensación de Ciudad Real y Tantarantana de Barcelona.

Durante los días que dure el V Festival Visibles habrá simultáneamente en Madrid, 27 espectáculos inclusivos, representados por 13 compañías  de Madrid y 6 de otras comunidades autónomas, así como una de Argentina. Un total de  11 compañías de teatro, 7 de danza, 2 de teatro familiar, un grupo de percusión inclusiva,  un Taller gratuito de danza diversa y creación audiovisual comunitaria, un documental, actividades paralelas, exposiciones de fotografía y pintura, además de mesas redondas de tertulia y debate.

Además este año el Festival cuenta con una gran novedad y es que los espectáculos que se muestren en Sala Tarambana contarán con Ayuda auditiva (sonido amplificado y bucle magnético) para personas con problemas auditivos. Esto ha sido posible gracias al apoyo de Aptent, a través de Teatro Accesible. También se seguirán haciendo los recorridos táctiles antes del comienzo de los espectáculos para que las personas ciegas puedan tocar los elementos en escena, a los artistas, sus vestimentas, etc. y poder hacerse una configuración de lugar.

Datos de Interés:

Qué: Espectáculos inclusivos de teatro, danza, música y audiovisuales, exposiones y tertulias.

Dónde: En Madrid: Tarambana, Bululú 2120, Lagrada, La Usina y Teatro del Barrio. En Ciudad Real: Teatro de la sensación. Y en Barcelona: Tantarantana.

Cuándo: 13 marzo – 5 abril. Consulta aquí el calendario de eventos.

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 9 al 15 de octubre

Nada para la música en Madrid.Comenzamos una nueva semana y lo hacemos con nuestra Agenda de concierto del 9 al 15 de octubre. Una agenda en la que como cada lunes os dejamos algunas de las propuestas más interesantes a nivel musical en Madrid. Hoy mismo tenemos una cita muy interesante en la sala Joy Eslava ( C/ Arenal 11, Metro Sol L1, 2, 3 y…

Viva Suecia vuelven a Madrid

Viva Suecia y su arrollador directo en Madrid.Viva Suecia vuelven a Madrid y lo hacen con ganas de dar mucha guerra. El próximo 26 de Octubre en la sala Ocho Y Medio de Madrid para seguir demostrando que lo suyo no es flor de un día. Hablar de Viva Suecia es hablar de uno de los grupos que más en forma están en el panorama musical nacional. Tras su aclamado ¨La Fuerza Mayor¨,…

Hundredrooms en Madrid

Hundredrooms en MadridEn estos tiempos donde estamos muy pendientes de las ofertas y posibles ¨chollos¨ que podamos encontrar en viajes, es muy normal que nos encontremos con que no tenemos un sitio donde alojarnos al seleccionar el viaje. En muchas ocasiones tendremos tiempo de poder mirar con detenimiento cual es el mejor destino o el piso con mejor ubicación y con mejores ofertas. Pero habrá otros momentos donde por diferentes causas no podamos…