Festival Visibles

 febrero 18, 2020      por Adriana

El festival de arte inclusivo celebra su quinta edición

Cartel V Festival Visibles

Cartel V Festival Visibles

El Festival Visibles pretende que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan mostrar su arte sobre un escenario, para conseguir la verdadera inclusión escénica y mostrar al público nuevas realidades. 

Desde el 13 de marzo y hasta el 5 de abril se celebra en Madrid la quinta edición de este festival ideado y creado desde la sala Tarambana de Madrid, dirigido un año más por Javier Crespo Lorenzo, y vuelve a contar este año, como en ocasiones anteriores, con el apoyo de MACOMAD (coordinadora madrileña de salas de teatro alternativo) lo que posibilita que otros espacios puedan sumarse a la iniciativa, como Bululú 2120, Lagrada, La Usina y Teatro del Barrio en Madrid, así como Teatro de la sensación de Ciudad Real y Tantarantana de Barcelona.

Durante los días que dure el V Festival Visibles habrá simultáneamente en Madrid, 27 espectáculos inclusivos, representados por 13 compañías  de Madrid y 6 de otras comunidades autónomas, así como una de Argentina. Un total de  11 compañías de teatro, 7 de danza, 2 de teatro familiar, un grupo de percusión inclusiva,  un Taller gratuito de danza diversa y creación audiovisual comunitaria, un documental, actividades paralelas, exposiciones de fotografía y pintura, además de mesas redondas de tertulia y debate.

Además este año el Festival cuenta con una gran novedad y es que los espectáculos que se muestren en Sala Tarambana contarán con Ayuda auditiva (sonido amplificado y bucle magnético) para personas con problemas auditivos. Esto ha sido posible gracias al apoyo de Aptent, a través de Teatro Accesible. También se seguirán haciendo los recorridos táctiles antes del comienzo de los espectáculos para que las personas ciegas puedan tocar los elementos en escena, a los artistas, sus vestimentas, etc. y poder hacerse una configuración de lugar.

Datos de Interés:

Qué: Espectáculos inclusivos de teatro, danza, música y audiovisuales, exposiones y tertulias.

Dónde: En Madrid: Tarambana, Bululú 2120, Lagrada, La Usina y Teatro del Barrio. En Ciudad Real: Teatro de la sensación. Y en Barcelona: Tantarantana.

Cuándo: 13 marzo – 5 abril. Consulta aquí el calendario de eventos.

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Varry Brava en Escenario Eslava

Presentan Safari Emocional Varry Brava se presentaba en la escena musical por el año 2012 con "Demasié". Rápidamente hicieron saltar y bailar a todos los asiduos a festivales. Aquellos temazos como "No gires", "Calor" o "Radioactivo" ponían el color y también ese punto de locura que tanto nos gusta en los festivales. Es cierto que todo comenzó 3 años antes con la demo titulada "Ídolo", estos tres chicos de Murcia se juntaban para hacernos bailar y disfrutar de un directo…

La fiesta de los CIEN MIL amigos

¡Vamos a celebrar el fiestón del año y queremos que vengas! Son muchas las cosas que nos han pasado este año: hemos cumplido 5 años como web de ocio, hemos batido récord de visitas (4 millones y medio en 2016), hemos ganado muchos kilos y perdido horas de sueño, y hemos conseguido ser más de 100.000 seguidores en nuestra página de Facebook. Por eso queríamos daros las gracias a todos los que nos seguís y leéis día a día con una…

Sorteo de un Tuk Tour romántico

¿Quieres sorprender a tu pareja con un paseo romántico por las calles de Madrid? Y la ganadora es........... María basterra garciaDesde hace un tiempo se puede ver por las calles de Madrid un vehículo original, divertido y único que está inspirado en los vehículos tradicionales indios. Su nombre es Tuk Tuk y en realidad es una especie de motocicleta adaptada para llevar pasajeros. El nombre se lo da el característico ruido que hace su motor:…