Festival Visibles

 febrero 18, 2020      por Adriana

El festival de arte inclusivo celebra su quinta edición

Cartel V Festival Visibles

Cartel V Festival Visibles

El Festival Visibles pretende que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan mostrar su arte sobre un escenario, para conseguir la verdadera inclusión escénica y mostrar al público nuevas realidades. 

Desde el 13 de marzo y hasta el 5 de abril se celebra en Madrid la quinta edición de este festival ideado y creado desde la sala Tarambana de Madrid, dirigido un año más por Javier Crespo Lorenzo, y vuelve a contar este año, como en ocasiones anteriores, con el apoyo de MACOMAD (coordinadora madrileña de salas de teatro alternativo) lo que posibilita que otros espacios puedan sumarse a la iniciativa, como Bululú 2120, Lagrada, La Usina y Teatro del Barrio en Madrid, así como Teatro de la sensación de Ciudad Real y Tantarantana de Barcelona.

Durante los días que dure el V Festival Visibles habrá simultáneamente en Madrid, 27 espectáculos inclusivos, representados por 13 compañías  de Madrid y 6 de otras comunidades autónomas, así como una de Argentina. Un total de  11 compañías de teatro, 7 de danza, 2 de teatro familiar, un grupo de percusión inclusiva,  un Taller gratuito de danza diversa y creación audiovisual comunitaria, un documental, actividades paralelas, exposiciones de fotografía y pintura, además de mesas redondas de tertulia y debate.

Además este año el Festival cuenta con una gran novedad y es que los espectáculos que se muestren en Sala Tarambana contarán con Ayuda auditiva (sonido amplificado y bucle magnético) para personas con problemas auditivos. Esto ha sido posible gracias al apoyo de Aptent, a través de Teatro Accesible. También se seguirán haciendo los recorridos táctiles antes del comienzo de los espectáculos para que las personas ciegas puedan tocar los elementos en escena, a los artistas, sus vestimentas, etc. y poder hacerse una configuración de lugar.

Datos de Interés:

Qué: Espectáculos inclusivos de teatro, danza, música y audiovisuales, exposiones y tertulias.

Dónde: En Madrid: Tarambana, Bululú 2120, Lagrada, La Usina y Teatro del Barrio. En Ciudad Real: Teatro de la sensación. Y en Barcelona: Tantarantana.

Cuándo: 13 marzo – 5 abril. Consulta aquí el calendario de eventos.

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Little Steven en Madrid

El guitarrista de Bruce Springsteen llega a Madrid  Cuando hablamos de Little Steven hablamos de una de las grandes figuras de la música. Little Steven en un artista polifacético al que conocemos por ser guitarrista y mano derecha de Bruce Springsteen desde los comienzos de la E - Steet Band, actor en la conocida serie Los Soprano y locutor de radio. Ahora Little Steven retoma su carrera en solitario y lo…

Mi Primer Festival de Cine para niños

Vuelve a Madrid en una tercera edición cargada de sorpresasMi Primer Festival es un festival internacional de cine para niños y niñas entre 2 y 12 años, que quiere contribuir a la difusión de un cine plural y creativo, ofreciendo una muestra de creaciones cinematográficas de todo el mundo y de todos los tiempos. Con el objetivo de entretener y educar, estimular la imaginación y la…

IV Jornada Thor Five League

Go hard or go home! No hace falta que seamos nosotros quienes os contemos que a día de hoy el Crossfit se ha convertido en el deporte de moda en la actualidad. Tal ha sido la popularidad que ha ido adquiriendo esta disciplina y los efectos que sus entrenamientos generan para el organismo, que aunque para muchos sea un entrenamiento alternativo de alta intensidad, muchos son los que se han animado a introducirlo en sus rutinas. Ya sea porque mejora…