Festival Visibles

 febrero 18, 2020      por Adriana

El festival de arte inclusivo celebra su quinta edición

Cartel V Festival Visibles

Cartel V Festival Visibles

El Festival Visibles pretende que todas las personas, independientemente de sus capacidades, puedan mostrar su arte sobre un escenario, para conseguir la verdadera inclusión escénica y mostrar al público nuevas realidades. 

Desde el 13 de marzo y hasta el 5 de abril se celebra en Madrid la quinta edición de este festival ideado y creado desde la sala Tarambana de Madrid, dirigido un año más por Javier Crespo Lorenzo, y vuelve a contar este año, como en ocasiones anteriores, con el apoyo de MACOMAD (coordinadora madrileña de salas de teatro alternativo) lo que posibilita que otros espacios puedan sumarse a la iniciativa, como Bululú 2120, Lagrada, La Usina y Teatro del Barrio en Madrid, así como Teatro de la sensación de Ciudad Real y Tantarantana de Barcelona.

Durante los días que dure el V Festival Visibles habrá simultáneamente en Madrid, 27 espectáculos inclusivos, representados por 13 compañías  de Madrid y 6 de otras comunidades autónomas, así como una de Argentina. Un total de  11 compañías de teatro, 7 de danza, 2 de teatro familiar, un grupo de percusión inclusiva,  un Taller gratuito de danza diversa y creación audiovisual comunitaria, un documental, actividades paralelas, exposiciones de fotografía y pintura, además de mesas redondas de tertulia y debate.

Además este año el Festival cuenta con una gran novedad y es que los espectáculos que se muestren en Sala Tarambana contarán con Ayuda auditiva (sonido amplificado y bucle magnético) para personas con problemas auditivos. Esto ha sido posible gracias al apoyo de Aptent, a través de Teatro Accesible. También se seguirán haciendo los recorridos táctiles antes del comienzo de los espectáculos para que las personas ciegas puedan tocar los elementos en escena, a los artistas, sus vestimentas, etc. y poder hacerse una configuración de lugar.

Datos de Interés:

Qué: Espectáculos inclusivos de teatro, danza, música y audiovisuales, exposiones y tertulias.

Dónde: En Madrid: Tarambana, Bululú 2120, Lagrada, La Usina y Teatro del Barrio. En Ciudad Real: Teatro de la sensación. Y en Barcelona: Tantarantana.

Cuándo: 13 marzo – 5 abril. Consulta aquí el calendario de eventos.

Más info en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival Internacional de Benicasim

Evento caducado escrito por Olalla B. Señarís Larga vida al FIB En el año 1995 comenzó a celebrarse el ‘Festival Internacional de Benicassim’ que desde un primer momento se postulaba como un festival nacional e internacional. Desde ese mismo año y en posteriores ediciones, fueron pasando artistas y grupos de la talla de Radiohead, The Cure, Oasis, Lou Reed, Morrisey o Sonic Youth entre otros, que ya auguraban una larga vida a este festival. Tal fue la proyección internacional de éste,…

Museo Joven 2019

Los museos abren sus puertas a la música y a los más jóvenesEn nuestra ciudad se encuentran algunas de las mejores pinacotecas del mundo, visitadas al año por millones de personas, son el reclamo perfecto para todos los turistas que visitan nuestra ciudad. Pero,  ¿y si cambiaremos por unos días el aspecto de algunos museos de la ciudad para que pudieran albergar conciertos y servir así para que los…

Festival Ellas Son Arte

"Un Festival hecho 100% por mujeres artistas"Con motivo del Día Internacional de la Mujer el día 10 de marzo a las 21h se celebra en la sala madrileña El Intruso Bar el Festival Ellas Son-Arte, dedicado a la actividad artística de la mujer en todas sus facetas. En ediciones anteriores el Festival creado por la actriz cordobesa “Velén" Granados y la estilista Verónica Cabañas ha contado con artistas de la talla…

San Isidro

Madrid se llena de música, baile y verbena para celebrar las fiestas de su patrón Para los madrileños, Mayo es sinónimo de pradera, rosquillas, romerías,  verbenas,  chotis o chulapos y chulapas que esperan impacientes el comienzo de las fiesta más castiza de todo el año. “Madrid en San Isidro es una sensación de gestos y sonrisas, una sucesión de rostros y emociones, un vivero de señales y sentimientos, que dibujan el alma de una ciudad divertida y alegre, cuyo mejor patrimonio…

Llega a Madrid The Forrest Rock Band

25 años de una película que nos engancho a todosQuien más quien menos siempre hemos tenido algún guiño hacia la película Forrest Gump. Ya sea estando sentados en un banco, corriendo por cualquier lugar o simplemente por ser seducidos por la dulzura de la película. Han pasado 25 años desde el estreno de la película, con Tom Hanks como protagonista,  esta cinta sigue despertando en muchos de nosotros un…

Volkswagen T-Cross Creativity Fest

Un festival que agrupará a talentos creativos de diversos ámbitos Eso es el Volkswagen T-Cross Creativity Fest. Pretende dar una plataforma en la que mostrar cómo la creatividad se plasma en el cine, la fotografía, la música, la danza, la moda, el arte o la tecnología. A través de una programación de actividades muy completa, los mejores talentos creativos darán muestra de sus particulares estilos y se servirán de la participación del público. Así, habrá charlas, conferencias, talleres, actuaciones de…