El Festival Tomavistas cierra su cartel

 abril 18, 2016      por Raúl

Evento caducado

El Festival Tomavistas cierra su cartel.

El festival Tomavistas cierra su cartel para la edición de 2016.

El festival Tomavistas cierra su cartel para la edición de 2016.

Hace pocas semanas os hablábamos de la vuelta del festival Tomavistas a la programación musical y cultural de Madrid. También os desvelábamos parte del cartel del festival, junto con las propuestas de Food Trucks que pondrán a disposición de todos aquellos que se quieran acercar al parque Enrique Tierno Galván.

Pues bien, no hace muchos días conocíamos los últimos nombres que formaran parte de este festival que se celebrará los días 20,21 y 22 de Mayo en Madrid, por cierto vaya fin de semana musical el que espera en Madrid con conciertos de Supersubmarina y Bruce Springsteen entre medias.

Diez bandas como diez soles son las que han terminado de hacer de este cartel uno de los más atractivos. Si ya de por si con grupos como Neuman o Triangulo de Amor Bizarro el festival ya era para tener muy en cuenta, ahora con la incorporación de grupos como Mucho, Australian Blonde o Ultimate Painting hacen del Tomavistas una cita que no debemos de perdernos por nada del mundo.

Australian Blonde, pioneros del sonido indie en España, estarán en la edición 2016 del Festival Tomavistas.

Australian Blonde, pioneros del sonido indie en España, estarán en la edición 2016 del Festival Tomavistas.

Australian Blonde fue de los grupos pioneros en la escena indie nacional allá por los años 90, dejando perlitas como ¨I Want You¨o ¨Chup Chup¨, incluida en la banda sonora de la película Historias del Kronen. La banda de volvió a unir en 2014 aunque si es cierto que su presencia en conciertos o festival está muy medida, siendo la fecha del Tomavistas la única que tienen prevista para 2016.

Con Mucho tenemos un dilema, no sabemos cómo clasificarles. La banda de Martí Perarnau lleva más de cinco años en escena y llega presentando su tercer disco ¨Pidiendo a las puertas del infierno¨.

También habrá hueco entre tanta banda ya consolidada para bandas o solistas que intentan hacerse un hueco. Este es el caso de la valenciana Raquel Adalid, que llegara para presentarnos su proyecto Chlöe´s Clue. Indie folk en inglés, acompañado únicamente por su guitarra y su joven voz, que nos presentara su primer disco justo antes de volver al estudio de grabación para comenzar con lo que será su segundo disco.

Mucho presentara su nuevo disco en el Festival Tomavistas.

Mucho presentara su nuevo disco en el Festival Tomavistas.

El trío de Brooklyn A Place To Bury Strangers liderado por Oliver Ackermann se ha ganado la reputación de ser uno de los grupos más ruidosos que se pueden encontrar con permiso de My Bloody Valantine. Aunque lo importante es que no podemos olvidarnos que además tienen aspectos en su música como el shoegaze de Jesus And Mary Chain, incluso el post punk industrial de Suicide. Poco a poco han dejado de hacer tan evidentes esas influencias para ir puliendo un estilo más personal en discos como “Worship” (2012) o “Transfixation” (2015), siempre marcado por unas texturas sonoras tan cuidadas como envolventes y unas guitarras inmensas.

El cartel está cerrado. El precio del abono para los tres días (20, 21 y 22 de mayo) queda fijado hasta fin de existencias en 50€. Recuerda que al adquirir tu abono tienes un cupón de descuento en Hailo (para más información consulta la web de Tomavistas). Las entradas para el Festival Tomavistas las podéis adquirir en el siguiente enlace

La programación por días, las entradas por jornada y las invitaciones para el Domingo 22 estarán disponibles en unas semanas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Sótano más solidario

Un universo cultural en el subsuelo de La Latina ¿Sabes que en el número 6 de la calle Maldonadas, a pocos metros bajo tierra, se esconde un lugar donde la cultura, las artes escénicas y la música cobran vida? Nada hace imaginar que en el laberíntico barrio de La Latina te puedes encontrar con el sótano más genuino de Madrid.  Los amantes de todo tipo de estilos musicales - indie, pop, rock alternativo, shoegazing, garage, punk y electrónica - podrán…

Universimad

Universimad llega de nuevo por San Isidro.Un año más se acerca la festividad de Madrid, el santo patrón de la ciudad vuelve a ser la excusa perfecta para montar un jaleo musical a la altura del evento. De esta manera disfrutaremos en la Pradera de San Isidro del Universimad, un festival de dos días que se celebrara los días 14 y 15 de Mayo en la misma pradera y que contara en su cartel…

Festival Yo Te Cuento

El festival que llenará Madrid de historias y cuentos  De pequeños nos encantaban y ahora, de adultos, hemos dejado de escucharlos. Pero, ¿por qué? ¡Si nos siguen encantando! Los cuentos sacan sonrisas no solo a los más pequeños, también a los más creciditos. Por eso creemos que debes sacar un hueco entre el 18 y el 22 de junio para parar y volver a creer en la magia…