Regresa para su VI edición un festival de artes escénicas con fines solidarios

festival solidario

El próximo sábado 15 de junio tendrá lugar la sexta edición del Festival Solidario de Magia y Artes Afines. Se celebrará en la Sala Nouveau Colombier a las 19:00h sirviendo como representación de las artes escénicas como el ilusionismo o el circo. Los fondos recaudados se destinarán a la ONG SaniClown, que trabajan con niños hospitalizados.

Los objetivos de este festival son, por un lado, dar visibilidad a artes escénicas menos convencionales y a los artistas que las realizan; y por ello ponen la entrada a un precio de 7€ para que puedan llegar al mayor público posible. Por otro lado, el dinero recaudado durante el festival cumple una función solidaria puesto que se destina cada año a una causa benéfica para dejar una huella positiva en la sociedad.

Sobre el Festival

festival solidario

La primera edición de este festival nace en 2014 de la mano de Guille Menés, un ilusionista, malabarista y apasionado de la magia que creó para reunir los talentos de diversas artes escénicas con una finalidad benéfica. En junio de ese año dirigió y presentó el festival con la colaboración de artistas invitados. Desde entonces, el festival no ha hecho más que crecer y ha acogido a artistas galardonados con premios nacionales e internacionales como Paco Agrado (Gran Premio FISM Latinoamérica 2011) o Adolfo Masyebra (Premio Internacional de Magia de Cerca 2015).

Esta edición contará con la colaboración del mimógrafo José Piris, los magos Miguel Ángel Gea, Andy González o Adolfo Masyebra y muchos más. En pasadas ediciones se ha colaborado con la Fundación Abra Cadabra Magos Solidarios, Proclade Fundación, Fundación Síndrome 5P y Payasos Sin Fronteras. El festival nos brinda la oportunidad de celebrar la magia y el arte desde otro prisma y, además, contribuir a mejorar la sociedad con nuestro mejor arma: ¡la risa!

Datos de interés:

Qué: Festival Solidario de Magia y Artes Afines

Cuándo: Sábado 15 de junio

Dónde: Sala Nouveau Colombier (C/Matilde Hernández, 31)

Cómo llegar: <Metro> Oporto (L5 y L6), Vista Alegre (L5)

Horario: 19:00h

Precio: 7€ (entrada benéfica)

Reservas: [email protected]

Más información: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Apocalipsis, el circo de los horrores

Este circo no es para niños Apocalipsis, el circo de los horrores es un espectáculo de circo que podemos disfrutar en la cajá mágica durante todas las navidades hasta el 13 de enero. Con Apocalipsis llega el cuarto espectáculo del Circo de los Horrores. En esta ocasión nos trasladamos al fin del mundo después del colapso, donde guerras, sequías, enfermedades, caos medioambiental y peleas entre razas han dejado un planeta devastado, sin casi recursos para subsistir. Una ópera rock circense…

La brujita Patri Zenner en el Bosque Encantado

La primera aventura de los pequeños de la casa.¿Te imaginas vivir una aventura de la mano de una prestigiosa ilusionista ?, ¿su lechuza y un elfo en un lugar de ensueño al aire libre?. Este evento es una novedosa y única experiencia de metarealidad para toda la familia, esto quiere decir que, aunque alucinará y lo disfrutará toda la familia, los niños entre 4 y 8 lo vivirán como…

¿Fin?

Relaciones de pareja Tras el éxito obtenido con Una noche como aquella, (que estuvo en la cartelera madrileña más de 3 temporadas y que vieron más de 15.000 espectadores), el actor, director y dramaturgo Nacho Redondo vuelve a ofrecernos un texto sobre la verdadera naturaleza de los sentimientos. Sobre el viaje de una pareja hacia el precipicio. Sobre lo que estamos dispuestos a hacer para no caminar en soledad. El consolidado guionista y director David Planell dirige esta obra que protagoniza la joven actriz Silvia Vacas junto al…