Festival Solidario Be Water • Un buen día en Madrid

Festival Solidario Be Water

 junio 2, 2017      por Raúl

Música por una buena causa en la sala Caracol

Festival Solidario Be Water

Festival Solidario Be Water

Siempre es de agradecer y de dar a conocer propuestas tan atractivas y solidarias como la que tendrá lugar el próximo 10 de Junio en la sala Caracol de Madrid. Y es que llega la II Edición del Festival Solidario Be Water. Un evento organizado por la agencia de Management & Booking High Fidelity y por la ONG Be Water, en el que también pondrán su granito de arena grupos como Capitán Cobarde, Mamita Papaya o Paul Panés. 

Tras conseguir, con la primera edición, recaudar la cuantía necesaria para llevar a cabo la construcción de un pozo en Camerún con el que garantizar el acceso al agua potable a las familias y niños de la zona. 

Mamita Papaya

Mamita Papaya

Este año se vuelve a repetir la iniciativa, pero en esta ocasión el dinero obtenido de las entradas del concierto se destinará a dos nuevos proyectos que se pondrán en marcha a principios de 2018, de la mano también de la ONG Tatu Poject: la creación de un aljibe en Marruecos, en un pueblo del Valle de Tessaout en el Alto Atlas, que dará agua potable a más de 500 personas, y cuenta con la colaboración de la Fundación Geoda; y de un pozo de agua con bomba electrosumergible y paneles solares en Tanzania, que abastecerá a más de 100 personas.

El acceso al agua potable es todavía un derecho restringido que afecta a alrededor del 50 por ciento de la población africana. Pueblos donde el agua es un recurso escaso, donde muchas veces se ven obligados al consumo de agua contaminada, lo que provoca enfermedades como la diarrea, que se ha convertido en la segunda causa de muerte entre los niños menores de cinco años de estas zonas afectadas, según los datos publicados por la ONU en marzo de este año. Pues casi dos millones de niños se encuentran en peligro de sufrir enfermedades diarreicas.

Capitán Cobarde

Capitán Cobarde

Las entradas se pueden adquirir por 310 euros de manera anticipada en el siguiente enlace  o por 12 euros en taquilla. Una cantidad con la que, además de contribuir a una buena y necesaria causa como es el abastecimiento de agua potable en algunas de las zonas más necesitadas de África. Y es que la música siempre muestra su lado más solidario en una noche donde aparte de la música tendremos otras sorpresas.

Datos de Interés.

Qué: Festival Solidario Be Water

Cuando: 10 de junio

Donde: Sala Caracol. C/ Bernardino Obregón 18

Como llegar: Metro Embajadores ( L3)

Entradas: Aquí

Precio: Desde 3€

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Cazaplanes

Evento caducado ¡Una semana de miedo! Esta semana, llega el Cazaplanes más terrorífico del año...incontables planazos para vivir al máximo la semana de Halloween. Visitas guiadas, combates poéticos, exposiciones...y por si fuera poco, hoy de 13h a 14h #ElCazaplanesResponde te propondrá los planes de forma personalizada en Facebook. ¡A disfrutar! 30 de octubre: visitas guiadas Halloween 2015 Los próximos 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, Art in Progress ofrecerá dos tours diferentes para descubrir los rincones ocultos y…

Jueves de agosto en el Museo del Traje

Evento caducado  ¡Noche en el Museo! Las noches madrileñas se llenan de cultura. El Museo del Traje alarga su horario hasta las 22.30 horas todos jueves de agosto para brindar al público una serie de actividades de forma totalmente gratuita. El proyecto se enmarca dentro de la campaña Verano en los Museos Estatales. La exposición temporal Jaulas Doradas, disponible hasta el 27 de septiembre en horario normal, se podrá visitar el jueves 13 a las 18.30 y a las 20.30h.…

IV Jornada Thor Five League

Go hard or go home! No hace falta que seamos nosotros quienes os contemos que a día de hoy el Crossfit se ha convertido en el deporte de moda en la actualidad. Tal ha sido la popularidad que ha ido adquiriendo esta disciplina y los efectos que sus entrenamientos generan para el organismo, que aunque para muchos sea un entrenamiento alternativo de alta intensidad, muchos son los que se han animado a introducirlo en sus rutinas. Ya sea porque mejora…