El festival she makes noise, donde son ellas las que hacen ruido

Parece que el verano ya ha llegado a su fin. Pero no por ello decimos adiós a la época de festivales. Desde UBDEM queremos presentarte uno muy especial. Especial porque en este sí verás mujeres en el escenario, y vienen para hacer ruido.

she spread sorrow

she spread sorrow

El festival she makes noise vuelve -tras el éxito de su primera edición en 2015- para presentarnos el trabajo de algunas de las mujeres más relevantes dentro de la música electrónica internacional, la experimentación sonora y el cine más arriesgado.

Durante cuatro días se llevarán a cabo seis actuaciones musicales, así como un ciclo de cine y un taller sobre diseño de sonido DIY. De este modo, las artistas de she makes noise contribuyen a subir las tristes estadísticas que se han realizado por distintos colectivos. Los datos concluyen que en nuestro país la presencia femenina en los escenarios de los festivales no suele subir del 10%. Esto contrasta con el resultado de una encuesta sobre “Hábitos y Prácticas Culturales en España” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del que se puede extraer que las mujeres jóvenes y con estudios somos las mayores consumidoras de cultura del país, incluyendo los espectáculos musicales en vivo.

she makes noise

she makes noise

Adda Kaleh y Lanoche, She spread sorrow y Christina “Chra” Nemec, Kara-Lis Coverlade (aka K-LC) y The Space In Between (Nikka + Alba G. Corral) y Laurie Anderson con su “Heart of a Dog”. Ambient, paisajismo sonoro, noise, techno, melodías darkness, deep house, tech… Del 20 al 23 de octubre, pásate por la Casa Encendida. Las mujeres serán las protagonistas pero el festival es para todos los públicos.

Datos de interés

Qué: festival she makes noise

Dónde: la Casa Encendida, ronda de Valencia, 2 (mapa)

Precio: audiovisuales 3€/sesión; conciertos 8€/día

Venta de entradas: la Casa Encendida

Más información: tumblr | facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concurso talento, Sonorama Ribera y Ebrovisión

Música, y mucho talento Dos de los festivales más longevos y queridos de este país, se unen un año más para reivindicarse y unir fuerzas: Ebrovisión y Sonorama Ribera, Sonorama Ribera y Ebrovisión se hacen uno. Los dos son de ciudades similares, ciudades pequeñas y de interior, de la provincia de Burgos. Los dos llevan más de 16 años siendo organizados por asociaciones sin ánimo de lucro (Art de Troya se encarga de Sonorama Ribera  y Amigos de Rafael Izquierdo de Ebrovisión) y ambos proponen…

Menú ‘Setas Solidarias con Nepal’ en Variopintos

Evento caducado Las setas más solidarias de Madrid se reúnen en Variopintos     El restaurante especializado en setas Variopintos (Carrera de San Jerónimo, 5 ; primera planta), del que ya os hemos hablado anteriormente, ha lanzado un menú degustación solidario con el objetivo de aportar su granito de arena a la catástrofe sucedida recientemente en Nepal. Este menú, al que han llamado 'Setas Solidarias con Nepal' estará disponible del 1 de Junio al 31 de Julio a un precio…

El Cazaplanes

Evento caducado ¡Ni un día sin planes! Tras la pasada semana de planazos y fiestas, el Cazaplanes se ha quedado con ganas de más...y para disfrutar al máximo, ¡nada como compartir el jolgorio y las ganas de hacer cosas. Ahí va la agenda de esta semana. ¡A disfrutar! Viernes, 21 de agosto: Bingo Danzante en La Plaza en Verano 2015 ¿Cuántas veces en una fiesta nos hemos preguntado cuál es la canción qué nos suena tanto? Con esta pregunta, Matadero Madrid trae este viernes un fiestón…