Festival She makes noise

 octubre 18, 2016      por Ana Vicaria

El festival she makes noise, donde son ellas las que hacen ruido

Parece que el verano ya ha llegado a su fin. Pero no por ello decimos adiós a la época de festivales. Desde UBDEM queremos presentarte uno muy especial. Especial porque en este sí verás mujeres en el escenario, y vienen para hacer ruido.

she spread sorrow

she spread sorrow

El festival she makes noise vuelve -tras el éxito de su primera edición en 2015- para presentarnos el trabajo de algunas de las mujeres más relevantes dentro de la música electrónica internacional, la experimentación sonora y el cine más arriesgado.

Durante cuatro días se llevarán a cabo seis actuaciones musicales, así como un ciclo de cine y un taller sobre diseño de sonido DIY. De este modo, las artistas de she makes noise contribuyen a subir las tristes estadísticas que se han realizado por distintos colectivos. Los datos concluyen que en nuestro país la presencia femenina en los escenarios de los festivales no suele subir del 10%. Esto contrasta con el resultado de una encuesta sobre “Hábitos y Prácticas Culturales en España” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del que se puede extraer que las mujeres jóvenes y con estudios somos las mayores consumidoras de cultura del país, incluyendo los espectáculos musicales en vivo.

she makes noise

she makes noise

Adda Kaleh y Lanoche, She spread sorrow y Christina “Chra” Nemec, Kara-Lis Coverlade (aka K-LC) y The Space In Between (Nikka + Alba G. Corral) y Laurie Anderson con su «Heart of a Dog». Ambient, paisajismo sonoro, noise, techno, melodías darkness, deep house, tech… Del 20 al 23 de octubre, pásate por la Casa Encendida. Las mujeres serán las protagonistas pero el festival es para todos los públicos.

Datos de interés

Qué: festival she makes noise

Dónde: la Casa Encendida, ronda de Valencia, 2 (mapa)

Precio: audiovisuales 3€/sesión; conciertos 8€/día

Venta de entradas: la Casa Encendida

Más información: tumblr | facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Superhéroes showroom

Tus superhéroes favoritos invaden Madrid Son conocidos por luchar contra humanos, mutantes, androides, alinígenas, seres sobrenaturales e incluso antiguos villanos.  Ironman, Spiderman, Hulk, Capitán América, y Thor, entre otros muchos superhéroes, han llegado a Madrid para hacernos revivir junto a todos ellos una de las mejores colecciones privadas sobre el universo de los superhéroes.  Fandome presenta, desde el 29 de marzo hasta el 21 de abril,  SuperHéroes ShowRoom una oportunidad única en España creada por fans para fans. Un recorrido…

Concierto Mi Capitán en Madrid

La súper banda Mi Capitán llega a Madrid.Lo nuevo de Mi Capitan es ya una realidad. Por fin podemos disfrutar de ¨Un tiro por la salud del Imperio¨. Cuando juntas en un mismo grupos a músicos con tanta calidad y personalidad solo pueden nacer cosas buenas. Eso hace que nos encontremos con una banda con mucho recorrido y tablas que se transforman en un disco lleno de trallazos de buen…

International Film Festival Rotterdam Live 2018

Proyección simultánea en 45 cines ¡Bienvenidos al festival de cine simultáneo más grande del mundo! Los cinéfilos no pueden perderse esta cita. La Casa Encendida, sede en Madrid del International Film Festival Rotterdam Live 2018, en una experiencia que une a miles de personas a través de las redes sociales y un streaming en directo. La experiencia se llama IFFR Live y consiste en una plataforma de proyección simultánea en 45 cines de todo el mundo del Festival internacional de cine de Rotterdam, cita de referencia para conocer cineastas…