Festival She makes noise

 octubre 18, 2016      por Ana Vicaria

El festival she makes noise, donde son ellas las que hacen ruido

Parece que el verano ya ha llegado a su fin. Pero no por ello decimos adiós a la época de festivales. Desde UBDEM queremos presentarte uno muy especial. Especial porque en este sí verás mujeres en el escenario, y vienen para hacer ruido.

she spread sorrow

she spread sorrow

El festival she makes noise vuelve -tras el éxito de su primera edición en 2015- para presentarnos el trabajo de algunas de las mujeres más relevantes dentro de la música electrónica internacional, la experimentación sonora y el cine más arriesgado.

Durante cuatro días se llevarán a cabo seis actuaciones musicales, así como un ciclo de cine y un taller sobre diseño de sonido DIY. De este modo, las artistas de she makes noise contribuyen a subir las tristes estadísticas que se han realizado por distintos colectivos. Los datos concluyen que en nuestro país la presencia femenina en los escenarios de los festivales no suele subir del 10%. Esto contrasta con el resultado de una encuesta sobre “Hábitos y Prácticas Culturales en España” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, del que se puede extraer que las mujeres jóvenes y con estudios somos las mayores consumidoras de cultura del país, incluyendo los espectáculos musicales en vivo.

she makes noise

she makes noise

Adda Kaleh y Lanoche, She spread sorrow y Christina “Chra” Nemec, Kara-Lis Coverlade (aka K-LC) y The Space In Between (Nikka + Alba G. Corral) y Laurie Anderson con su «Heart of a Dog». Ambient, paisajismo sonoro, noise, techno, melodías darkness, deep house, tech… Del 20 al 23 de octubre, pásate por la Casa Encendida. Las mujeres serán las protagonistas pero el festival es para todos los públicos.

Datos de interés

Qué: festival she makes noise

Dónde: la Casa Encendida, ronda de Valencia, 2 (mapa)

Precio: audiovisuales 3€/sesión; conciertos 8€/día

Venta de entradas: la Casa Encendida

Más información: tumblr | facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Egolike, organiza y comparte lo que más te gusta de Madrid

Egolike es la App que muchos estábamos buscando Hace unas semanas que me descargué Egolike, una aplicación que muy probablemente todos tengamos en nuestros móviles dentro de poco. Como no tenía muy claro en qué se diferenciaba respecto a otras Apps que hay sobre ocio decidí probarla en primera persona y poder contaros de qué se trata. Egolike es una aplicación para iPhone cuyo objetivo es poder organizar y compartir todo lo que nos gusta, así como descubrir nuevos sitios…

León Benavente

Evento caducado León Benavente el súper grupo que vino para cambiarlo todo.  Corre el año 2012 cuando cuatro músicos y amigos con carreras dilatadas en la escena musical nacional se van juntando para tocar juntos. Poco a poco de esas reuniones van saliendo unos temas con letras cargadas de verdades como puños y con un mensaje muy directo y surge el proyecto León Benavente. Al público esas canciones nos van llegando durante el…

Los influencers del momento se suman al 10º Ron Barceló Desalia

Dulceida, Gigi, Pam, Trendy Taste y Tripletz no se perderán la edición más especial de Ron Barceló Desalia Si eres seguidor de Barceló estás de enhorabuena porque Ron Barceló Desalia, el esperadísimo evento del que ya os hablamos, repartirá 1.000 camarotes entre sus seguidores para vivir una experiencia única, la más especial de las 10 ediciones que cumple Desalia.  Para hacer del décimo aniversario de Desalia el mejor evento de todos los celebrados hasta la fecha, Dulceida, Gigi, Pam, Trendy Taste…