Festival Mulafest • Un buen día en Madrid

Festival Mulafest

 marzo 8, 2018      por Raúl

Música electrónica, tendencias y más sorpresas se darán cita en una nueva edición del festival Mulafest.

Festival Mulafest

Festival Mulafest

El Festival de Tendencias Urbanas Mulafest, organizado por Ifema y la comunidad Mula, regresa a Feria de Madrid los próximos 22, 23 y 24 de junio, en una convocatoria en la que el arte emergente y la participación serán, más que nunca, las claves del festival madrileño.

La sección artística de Mulafest arranca este año con una fuerte apuesta por fomentar la creatividad y el talento alternativo, a través de tres convocatorias abiertas a todo tipo de proyectos artísticos contemporáneos, que irán desde fotografía, ilustración, moda o personalización de coches.  Cualquier persona podrá participar en los diferentes certámenes que Mulafest ha puesto en marcha y cuyos proyectos serán exhibidos durante el último fin de semana de junio en la página web del festival. El festival se consolida así como una plataforma que promueve el talento y la creatividad, cumpliendo siete años de cultura de frontera, alternativa y en el límite.

Graffiti en Mulafest

Graffiti en Mulafest

El festival girara en torno a diferentes áreas como : Tattoo, Arte Urbano, Ilustración, Fotografía, Moda, Música, Garaje, Beat Box y Body Painting- que se entrelazan entre sí con el arte y las últimas tendencias urbanas como hilo conductor.

La música llega con dos propuestas a Mulafest. Por un lado tendremos unas propuestas concepto musical único, en el que desafiarán el modelo de consumo musical tradicional gracias al apoyo que dará en esta edición Radio3 . Por otro lado tendremos también Beatbox. Esta forma de percusión vocal que se basa en la habilidad de producir  beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz, ha ido ganando seguidores durante las últimas ediciones del festival. Por otro lado también llegaran las exhibiciones de breakdance y de las famosas batallas de MC´s. 

Por si todo esto fuera poco el festival se centra también en el cada vez más atractivo mercado del arte en el mundo del motor. En esta edición el festival muestra nuevas propuestas que dejan clara la importancia de este área dentro del festival. Por eso podremos disfrutar de cuatro grandes áreas dentro del Garaje de Mulafest: un área de diseño, otra de custom paint, un taller de competición y otro de personalización mecánica.

Música en Mulafest

Música en Mulafest

Moda y exposiciones también tendrán su cabida en el Mulafest de 2018, por un lado las jóvenes promesas del diseño de moda de nuestro país podrán mostrar sus trabajos más creativos, mientras que en lado de exposiciones disfrutaremos del Proyecto Camiseta, un proyecto que quiere rendir homenaje a que hace 76 años salió al mercado la primera camiseta con estampado.

Datos de Interés.

Qué: Festival Mulafest.

Cuando: 22, 23 y 24 de junio

Dónde: IFEMA Feria de Madrid (Avda. del Partenón, 5. Madrid)

Cómo llegar: Metro Campo de las Naciones (L8) o Autobuses Líneas 112, 122 y 828.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Una Biblia, de Rébecca Dautremer

Evento caducado La vieja historia redibujada Una serie de ilustraciones que aportan una mirada distinta, una Biblia contemplada desde otra perspectiva, en la exposición Una biblia. El Museo ABC de Dibujo e Ilustración ofrece hasta el 30 de septiembre 32 originales y bocetos de la artista estadounidense Rébecca Dautremer que, junto a Philippe Lechermeier, ha realizado el libro que da título a la exposición. Los dibujos, de gran belleza, dan forma a los relatos, personajes y escenas del texto religioso que,…

Festival días nórdicos

Primer festival multidisciplinar de cultura nórdica en España y América Latina  Días Nórdicos el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica. Y también una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de las diferencias.El festival tuvo su primera edición en…

Nuevas confirmaciones Mad Cool 2017

Mad Cool 2017 da sus primeros nombres.No hace mucho éramos espectadores de la rueda de prensa de presentación del festival Mad Cool 2017. Una segunda edición que arrancó fuerte con la confirmación de dos de los tres cabezas de cartel de festival. Si Foo Fighters y Green Day hacían que el festival arrancara a toda mecha, ahora no nos queda otra que quitarnos el sombrero antes las nuevas confirmaciones que…