Festival Madrid es Negro

 febrero 7, 2017      por Adriana

Festival de referencia en Madrid de música negra

Madrid es Negro nace en 2011 como consecuencia de la celebración de 15 años de vida de la revista Enlace Funk y el Club Maderfaker de Madrid. Fueron 15 conciertos en 15 salas distintas durante dos meses de programación. Con la colaboración imprescindible de Fernando Roqueta, gran coleccionista y Dj.
Desde esa fecha, Madrid es Negro, se consolida como Festival de música negra itinerante por distintas salas de Madrid, y donde tocan, principalmente las mejores bandas emergentes de la ciudad.

Cartel festival Madrid es Negro

Cartel festival Madrid es Negro

En esta séptima edición, durante más de un mes, Madrid se convierte nuevamente en el referente de la música negra gracias a los conciertos más sorprendentes que tendrán lugar, como ya es habitual, en algunas de las mejores salas de la capital.

Este año, como platos fuertes, celebraremos la figura del rey del Soul recordando que hace 50 años nos dejaba Otis Redding. También se conmemoran 50 años de la explosión de uno de los géneros musicales quizás más desconocido por parte del gran público, el Boogaloo, el sonido que revolucionó la ciudad de New York con la explosiva mezcla de ritmos latinos y funk que dio como resultado un estilo nuevo que este año recordaremos en una noche muy especial donde se recrearán los temas que marcaron a toda una generación.

Cartel festival Madrid es Negro

Cartel festival Madrid es Negro

Poniendo la vista en lo que ocurría en nuestro entorno, mientras la muerte de Otis Redding sacudía toda la escena del Soul a nivel mundial y el Boogaloo triunfaba en las salas de baile de la gran Manzana, en nuestra ciudad se iniciaba la andadura musical de una de las bandas primordiales en la historia del jazz estatal: la Canal Street Jazz Band, que este año celebran sus 50 años de carrera y lo celebraran por todo lo alto en el festival Madrid Es Negro presentando su nuevo disco que, casualidades del destino, coincidirá con los 100 años de la primera grabación de Jazz. 

En esta séptima edición, Madrid Es Negro pone hincapié en propuestas que hemos visto desarrollarse y crecer en los últimos años y que, para la ocasión, presentarán sus nuevos trabajos discográficos en el marco del festival, lo que demuestra una vez mas el buen estado de forma de la escena de música negra en la ciudad, dentro de un desarrollo natural que no deja de regenerarse, crecer y avanzar.

Muestra de ello, tendremos la Noche de Vinilos Enlace Funk donde se presentarán las nuevas referencias de sello discográfico vinculado a la revista del mismo nombre, por otro lado Paradise Phantoms presentarán su nuevo disco donde exploran el sonido ochentero, mientras que Juno & Darrell estrenarán su primer álbum con su personal sonido al encuentro de Africa, sin olvidar la noche del sello Sweet Records donde nos ofrecerán sus nuevas propuestas.

Datos de Interés:

¿Cuándo? Del 26 de enero al 4 de marzo de 2017

¿Dónde? Conciertos en varias salas de Madrid

Precio: Desde 8euros. Compra tus entradas aquí

Más información en su web y Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cortés: retrato y estructura

El retratista de la transición La muestra es una retrospectiva del trabajo del pintor gaditano, uno de los retratistas españoles más importantes de las últimas décadas, que revisa la trayectoria del artista desde una perspectiva estructural. Un repaso a la obra de Hernán Cortes: una meditación profunda en torno a lo que somos, a lo que compartimos y a lo que nos hace únicos. Sus argumentos son los de la pintura; sus herramientas, una técnica prodigiosa y una extraordinaria sensibilidad.…

Consejos para no perderte nada en Madrid estas Navidades

Madrid es un lugar que merece la pena ser visitado en cualquier época del año pero ahora, en Navidad, más si cabe. Es importante tener en cuenta que la afluencia durante estos días al centro de la capital suele ser elevada, por lo que seguir una serie de consejos útiles puede resultar de lo más ventajoso. Zapatos cómodos. Esto no quiere decir, en ningún caso, tener que renunciar a lucir perfectos, ni mucho menos. De hecho, desde zapatos Pitillos han estado en…

Los festivales de cine que no te puedes perder este junio

Evento caducado Un Madrid de cine Este mes de junio los cinéfilos tienen la agenda apretada. Las salas y museos de la capital se abren al mundo y ofrecen al público muchas realidades para descubrir y temas sobre los que reflexionar. Aquí te traemos los festivales de cine que puedes disfrutar las dos primeras semanas del mes. La mayoría de las sesiones son gratuitas. Festival de cine FILMADRID DEL 5 AL 13 DE JUNIO En Artistic Metropol, Cine Paz, Cines Conde Duque Santa Engracia,…

Dcode festival

Dcode 2023 DCode 2023 reunirá un año más, en el centro de Madrid, a grandes nombres del indie, del pop y del rock internacional y nacional. El sábado 9 de septiembre, tenéis una cita en la que será la última gran fiesta del verano. Más de 14 horas de música sobre una pista de baile de césped natural, 3 escenarios y cuidadas opciones gastronómicas, os estarán esperando en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid.  Lewis Capaldi, Zahara, Carolina Durante,…

I Edición: Los sabores de la nutrición vegana

Un taller original e irresistible  El creciente interés por la alimentación vegana está impulsando a que muchas personas apuestan por la efervescente ola de aprender más sobre los alimentos bajos en grasa, así como el conocer de dónde vienen los alimentos, o la preocupación por el origen de la carne, entre mucho otros puntos. No sólo los que se suman a la dieta vegana en su estilo de vida, están interesados en conocer aún más allá sobre este tipo de…

Concierto META en Madrid

Una noche para conocer nuevas propuestas musicales.Madrid es una cantera inagotable de bandas y nuevas propuestas musicales. Tres de esas propuestas se darán cita este sábado en la mítica sala Moby Dick ( Avd de Brasil 5). Por un lado META presentara sus nuevos temas en una noche donde se alía con dos formaciones que vienen pegando fuerte. Nos referimos a Elektro - Bigots y a Los Esmiz. Las entradas para…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad