I Festival En un lugar del ser o no ser • Un buen día en Madrid

Una mirada vanguardista sobre Shakespeare y Cervantes

Evento caducado

Todos conocemos a Shakespeare. Esas obras magistrales que narran disputas familiares que acaban en tragedia o las historias de amores que desgarran espíritus y derrumban los esquemas preestablecidos. Pero a lo mejor solo creemos conocer a Shakespeare y todavía nos falta mucha emoción por descubrir.

El Teatro Galileo nos regala un nuevo retrato de lo mejor de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes en el I Festival En un lugar del ser o no ser, una reinterpretación de clásicos como Romeo y Julieta u Otelo.

cartelo

I Festival En un lugar del ser o no ser

Esta revisión teatral nos fascina con propuestas de alta intensidad como Ante Romeo y Julieta, donde el foco se desvía hacia los testigos que rodean a Romeo y a Julieta en su aventura. Así, nos ofrecen un punto de vista profundo y emocionante que nos lleva a buscar a los verdaderos culpables de la tragedia de los eternos amantes.

Los intérpretes, Lucía Astigarraga y Víctor Algra, nos sumergen en la trama sin posibilidad de escape gracias a un talento arrollador y a una energía sobrenatural.

Ante Romeo y Julieta

Ante Romeo y Julieta en el I Festival En un lugar del ser o no ser

En el teatro también nos espera Las expertas, un espectáculo circense donde la valentía y el desparpajo desafían las leyes de la gravedad. En el sector cómico del festival reina Perplejo, un esfuerzo por encontrar una identidad propia en un mundo de cambios constantes y enmarcado en una sociedad a veces incomprensible.

Estas y otras funciones dan vida al Festival En un lugar del ser o no ser, que acoge las reinterpretaciones más imaginativas y atrevidas del universo clásico de Cervantes y Shakespeare, dos genios a los que siempre podemos conocer un poco más.

I Festival En un lugar del ser o no ser

I Festival En un lugar del ser o no ser

Datos de interés

Qué: I Festival En un lugar del ser o no ser: reinterpretación de Shakespeare y Cervantes

Cuándo: Del 18 de mayo al 19 de junio de 2016. Consulta su programa

Dónde: Teatro Galileo (Calle Galileo, 39, Madrid)

Precio: 15-18 euros

Cómo llegar: Metro Quevedo (2), Moncloa (3 y 6) y Argüelles (3, 4 y 6)

Teléfono: 91 448 16 46

Organización: Grupo Smedia

Entradas en Grupo Smedia, El Corte Inglésentradas.com y en taquilla

Más información en la página web del Grupo Smedia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aladín Musical

Evento caducado Un musical que te lleva a la infancia  Los actores, grandes artistas, los cuales, exceptuando Naím Thomas (Aladdín) interpretan varios personajes, llegando incluso a interpretar 3 el mismo actor, todos ellos lo hacen de maravilla y en ningún momento se nota el desgaste de los rápidos cambios de ropa o del constante movimiento o baile mientras cantan. La puesta en escena no consta de abundantes elementos, simplemente un par de cambios sirve para transportarte a otro momento y…

Madame Butterfly

La ópera al alcance de todos Llega al Teatro de la Luz Philips uno de los espectáculos más aclamadas por el público y mejor valoradas por la crítica: Madame Butterfly, la ópera de Giacomo Puccini basado en la obra homónima de David Belasco."El oficial de la marina estadounidense Pinkerton consigue casarse con Madame Butterfly gracias a Goro, un casamentero. Ella, repudiada por su familia por contraer matrimonio con un extranjero, espera que…

La capital del pecado

Evento caducado Bienvenidos a la Capital de la carcajada Un escenario y 7 velas: Juan Dávila no necesita más para provocar las carcajadas del público. "La Capital del Pecado" nos trae una hora y media de risas sin parar con un método tan recurrente como efectivo: elevar lo cotidiano a desternillantes situaciones con las que es imposible no sentirse identificado. Entre otros méritos,  el cómico ha logrado hacerse con dos pases semanales en la Chocita del Loro, un templo del…