Una mirada vanguardista sobre Shakespeare y Cervantes

Evento caducado

Todos conocemos a Shakespeare. Esas obras magistrales que narran disputas familiares que acaban en tragedia o las historias de amores que desgarran espíritus y derrumban los esquemas preestablecidos. Pero a lo mejor solo creemos conocer a Shakespeare y todavía nos falta mucha emoción por descubrir.

El Teatro Galileo nos regala un nuevo retrato de lo mejor de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes en el I Festival En un lugar del ser o no ser, una reinterpretación de clásicos como Romeo y Julieta u Otelo.

cartelo

I Festival En un lugar del ser o no ser

Esta revisión teatral nos fascina con propuestas de alta intensidad como Ante Romeo y Julieta, donde el foco se desvía hacia los testigos que rodean a Romeo y a Julieta en su aventura. Así, nos ofrecen un punto de vista profundo y emocionante que nos lleva a buscar a los verdaderos culpables de la tragedia de los eternos amantes.

Los intérpretes, Lucía Astigarraga y Víctor Algra, nos sumergen en la trama sin posibilidad de escape gracias a un talento arrollador y a una energía sobrenatural.

Ante Romeo y Julieta

Ante Romeo y Julieta en el I Festival En un lugar del ser o no ser

En el teatro también nos espera Las expertas, un espectáculo circense donde la valentía y el desparpajo desafían las leyes de la gravedad. En el sector cómico del festival reina Perplejo, un esfuerzo por encontrar una identidad propia en un mundo de cambios constantes y enmarcado en una sociedad a veces incomprensible.

Estas y otras funciones dan vida al Festival En un lugar del ser o no ser, que acoge las reinterpretaciones más imaginativas y atrevidas del universo clásico de Cervantes y Shakespeare, dos genios a los que siempre podemos conocer un poco más.

I Festival En un lugar del ser o no ser

I Festival En un lugar del ser o no ser

Datos de interés

Qué: I Festival En un lugar del ser o no ser: reinterpretación de Shakespeare y Cervantes

Cuándo: Del 18 de mayo al 19 de junio de 2016. Consulta su programa

Dónde: Teatro Galileo (Calle Galileo, 39, Madrid)

Precio: 15-18 euros

Cómo llegar: Metro Quevedo (2), Moncloa (3 y 6) y Argüelles (3, 4 y 6)

Teléfono: 91 448 16 46

Organización: Grupo Smedia

Entradas en Grupo Smedia, El Corte Inglés, entradas.com y en taquilla

Más información en la página web del Grupo Smedia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

No sólo duelen los golpes

Monólogo No sólo duelen los golpes Pamela Palenciano es la creadora de No sólo duelen los golpes, un monólogo en el que cuenta su propia experiencia y la de muchas mujeres: el maltrato que sufrió por parte de su novio en la adolescencia y sus consecuencias. En clave de humor nos hace ver las violencias machistas que sufrimos las mujeres a diario por parte de nuestras parejas, amigos, familia... Pamela Palenciano empezó este maravilloso proyecto como un taller en institutos…

Igual que si en la luna

Nostalgia “Hola.
 He recibido una carta del futuro escrita por mí mismo.
 Un mapa.
 Una lista de las cosas que debo hacer para conseguir volver al pasado y estar bien.
 Y ya no me queda otra que intentarlo...
Voy a por ello. Pero la luz no era esta. Esta está mucho mejor. Y se oía esa canción de lejos... ¡Esa!” Este es el punto de partida de Igual que si en la luna, la sorprendente obra que la compañía La Estampida pone…

El Príncipe y la corista

Una noche loca en el palacio La obra más hilarante de este verano se estrenó en el Teatro Cofidís Alcázar el pasado 29 de junio y se representará durante todo el verano hasta el 2 de septiembre. El Príncipe y la Corista es una obra de Terence Rattigan, versionada por Daniel Castro y dirigida por Pilar Castro. "El regente de un país eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su peculiar suegra, la Reina Madre y su hijo, todavía adolescente y futuro…