I Festival En un lugar del ser o no ser • Un buen día en Madrid

Una mirada vanguardista sobre Shakespeare y Cervantes

Evento caducado

Todos conocemos a Shakespeare. Esas obras magistrales que narran disputas familiares que acaban en tragedia o las historias de amores que desgarran espíritus y derrumban los esquemas preestablecidos. Pero a lo mejor solo creemos conocer a Shakespeare y todavía nos falta mucha emoción por descubrir.

El Teatro Galileo nos regala un nuevo retrato de lo mejor de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes en el I Festival En un lugar del ser o no ser, una reinterpretación de clásicos como Romeo y Julieta u Otelo.

cartelo

I Festival En un lugar del ser o no ser

Esta revisión teatral nos fascina con propuestas de alta intensidad como Ante Romeo y Julieta, donde el foco se desvía hacia los testigos que rodean a Romeo y a Julieta en su aventura. Así, nos ofrecen un punto de vista profundo y emocionante que nos lleva a buscar a los verdaderos culpables de la tragedia de los eternos amantes.

Los intérpretes, Lucía Astigarraga y Víctor Algra, nos sumergen en la trama sin posibilidad de escape gracias a un talento arrollador y a una energía sobrenatural.

Ante Romeo y Julieta

Ante Romeo y Julieta en el I Festival En un lugar del ser o no ser

En el teatro también nos espera Las expertas, un espectáculo circense donde la valentía y el desparpajo desafían las leyes de la gravedad. En el sector cómico del festival reina Perplejo, un esfuerzo por encontrar una identidad propia en un mundo de cambios constantes y enmarcado en una sociedad a veces incomprensible.

Estas y otras funciones dan vida al Festival En un lugar del ser o no ser, que acoge las reinterpretaciones más imaginativas y atrevidas del universo clásico de Cervantes y Shakespeare, dos genios a los que siempre podemos conocer un poco más.

I Festival En un lugar del ser o no ser

I Festival En un lugar del ser o no ser

Datos de interés

Qué: I Festival En un lugar del ser o no ser: reinterpretación de Shakespeare y Cervantes

Cuándo: Del 18 de mayo al 19 de junio de 2016. Consulta su programa

Dónde: Teatro Galileo (Calle Galileo, 39, Madrid)

Precio: 15-18 euros

Cómo llegar: Metro Quevedo (2), Moncloa (3 y 6) y Argüelles (3, 4 y 6)

Teléfono: 91 448 16 46

Organización: Grupo Smedia

Entradas en Grupo Smedia, El Corte Inglésentradas.com y en taquilla

Más información en la página web del Grupo Smedia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dos – comedia

Evento caducado Juanra Bonet y David Fernández ¿Qué pasaría si los actores que tienen que representar una función llegada la hora no aparecieran? Imagínense, están en el teatro con la sala llena, todo listo para comenzar y salen dos guardias jurados a comunicar que los actores no han llegado... ¡una faena! Pero los dos guardia jurado, con una gracia sureña que te partes, empiezan a hablar de sus cosillas y muestran sus habilidades con el fin de entretener al público,…

Roma, una obra de Paco Mir

Evento caducado AMOR en ROMA Todos hemos visto historias que nos cuentan el inicio o el final de la vida de una pareja, con su encanto, su magia, y su gracia. Paco Mir ha fusionado estos dos extremos para presentar su última obra en Teatro Alfil. Roma: una comedia sobre el paso del tiempo en la vida de una pareja que te sorprenderá, te hará reír, y sobre todo te encantará. Quizá sea la sencillez de la obra,  una obra muy…

Cosas que estaba olvidando

Montaje final Cosas que estaba olvidando es una pieza creada a partir de textos de Jean-Luc Lagarce en la que se trenzan tres historias, todas parecidas, todas diferentes. Es la historia de una familia, todas las familias, nuestra familia. La historia del hermano que vuelve (para decir que va a morir), la historia del hermano que vuelve (y muere) y la historia de dos hombres y una mujer. Una historia de reencuentros, ilusiones, frustraciones, memoriales de agravio. Una historia de…