I Festival En un lugar del ser o no ser • Un buen día en Madrid

Una mirada vanguardista sobre Shakespeare y Cervantes

Evento caducado

Todos conocemos a Shakespeare. Esas obras magistrales que narran disputas familiares que acaban en tragedia o las historias de amores que desgarran espíritus y derrumban los esquemas preestablecidos. Pero a lo mejor solo creemos conocer a Shakespeare y todavía nos falta mucha emoción por descubrir.

El Teatro Galileo nos regala un nuevo retrato de lo mejor de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes en el I Festival En un lugar del ser o no ser, una reinterpretación de clásicos como Romeo y Julieta u Otelo.

cartelo

I Festival En un lugar del ser o no ser

Esta revisión teatral nos fascina con propuestas de alta intensidad como Ante Romeo y Julieta, donde el foco se desvía hacia los testigos que rodean a Romeo y a Julieta en su aventura. Así, nos ofrecen un punto de vista profundo y emocionante que nos lleva a buscar a los verdaderos culpables de la tragedia de los eternos amantes.

Los intérpretes, Lucía Astigarraga y Víctor Algra, nos sumergen en la trama sin posibilidad de escape gracias a un talento arrollador y a una energía sobrenatural.

Ante Romeo y Julieta

Ante Romeo y Julieta en el I Festival En un lugar del ser o no ser

En el teatro también nos espera Las expertas, un espectáculo circense donde la valentía y el desparpajo desafían las leyes de la gravedad. En el sector cómico del festival reina Perplejo, un esfuerzo por encontrar una identidad propia en un mundo de cambios constantes y enmarcado en una sociedad a veces incomprensible.

Estas y otras funciones dan vida al Festival En un lugar del ser o no ser, que acoge las reinterpretaciones más imaginativas y atrevidas del universo clásico de Cervantes y Shakespeare, dos genios a los que siempre podemos conocer un poco más.

I Festival En un lugar del ser o no ser

I Festival En un lugar del ser o no ser

Datos de interés

Qué: I Festival En un lugar del ser o no ser: reinterpretación de Shakespeare y Cervantes

Cuándo: Del 18 de mayo al 19 de junio de 2016. Consulta su programa

Dónde: Teatro Galileo (Calle Galileo, 39, Madrid)

Precio: 15-18 euros

Cómo llegar: Metro Quevedo (2), Moncloa (3 y 6) y Argüelles (3, 4 y 6)

Teléfono: 91 448 16 46

Organización: Grupo Smedia

Entradas en Grupo Smedia, El Corte Inglésentradas.com y en taquilla

Más información en la página web del Grupo Smedia

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Yerma

Los clásicos del Teatro ArlequínDesde el pasado 20 de septiembre y con proyección de quedarse indefinidamente, se representa en el Teatro Arlequín de Gran Vía la obra basada en la de Federico García Lorca: Yerma. De este modo, se incluye en la programación de otoño/invierno un clásico de la dramaturgia que viene a completar el cartel del Teatro Arlequín, que ya cuenta con obras de tanto éxito…

¿Fin?

Relaciones de pareja Tras el éxito obtenido con Una noche como aquella, (que estuvo en la cartelera madrileña más de 3 temporadas y que vieron más de 15.000 espectadores), el actor, director y dramaturgo Nacho Redondo vuelve a ofrecernos un texto sobre la verdadera naturaleza de los sentimientos. Sobre el viaje de una pareja hacia el precipicio. Sobre lo que estamos dispuestos a hacer para no caminar en soledad. El consolidado guionista y director David Planell dirige esta obra que protagoniza la joven actriz Silvia Vacas junto al…

Ding Dong

"Teatro al aire libre"El teatro Galileo ha preparado en su parte exterior un divertido escenario para representar, desde el día 2 de julio al 1 de septiembre, una alocada comedia: "Ding Dong". El escenario es muy curioso, ya que está lleno de toboganes que simulan un parque de juegos. Alrededor han colocado muchas mesitas y sillas para que el público, a la vez que ve la obra, pueda beber algo o incluso cenar…