Festival LesGaiCineMad

 octubre 27, 2018      por Cristina de la Cruz

Comienza la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ 

Fundación Triángulo organiza la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, que tendrá lugar del 25 de octubre al 11 de noviembre. Este festival acoge la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid y es el más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana.

Cartel de la 23ª edición del Festival LesGaiCineMad

Unos de los ejes principales de esta edición es visibilizar de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.La programación de esta edición contará con más de 100 títulos entre largometrajes, cortometrajes, documentales y videoarte, algunos de ellos estrenos internacionales. Ya están confirmados algunos largometrajes y documentales de la Selección Oficial Competitiva del festival como Rafiki, la película keniata presentada en el Festival de Cannes a la vez que era censurada y objeto de delito en su propio país.

Las Herederas, película paraguaya que ha sido muy aclamada por la crítica y obtuvo el premio a Mejor Actriz en la Berlinale; The Miseducation of Cameron Post, protagonizada por Chlöe Grace Moretz, y que pone sobre la pantalla la terapia de conversión; Mario, un drama de origen suizo que versa sobre el tabú de la homosexualidad en el fútbol; y 1985, emotivo largometraje con el tema del VIH dirigido por Yen Tan, entre otros muchos títulos que se darán a conocer en las próximas semanas.

Fotograma de la película The Miseducation of Cameron Post

La 23º edición del festival LGTBIQ+ referente en España y Latinoamérica, contará con sedes icónicas en su trayectoria como la Sala Berlanga, Cineteca Matadero y Alcalá 31, el Instituto Francés, Casa de América o el Auditorio Marcelino Camacho, con una programación ajustada a cada una de las sedes. También como en ediciones anteriores, varias universidades y localidades como Rivas Vaciamadrid, Leganés Coslada y la Cabrera acercarán la programación a un amplio público.

Samantha Flores activista transexual y el actor José Fuentefría en la gala inaugural

En su apuesta por ampliar su oferta, LesGaiCineMad ha creado una programación de actividades paralelas como exposiciones que se podrán visitar en Cineteca Matadero y Rivas. Además, se llevará a cabo una jornada donde se abordará el feminismo desde múltiples facetas audiovisuales, como música, cine, videojuegos y medios de comunicación.

Datos de interés:

Qué: LesGaiCineMad, la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid,

Horario y lugar: Consultar el programa de actividades.

Precio medio: Depende de las salas y las actividades.

Contacto: A través de su página web www.lesgaicinemad.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aniversario de la Ventana de la Cebada

Evento caducado Ventana de la Cebada cumple un año Un escaparate, una tienda, una galería, un pop up... Estas son algunas de las palabras que pueden definir a la Ventana de la Cebada, pero es mucho más… La Ventana de la Cebada es un espacio 6m2 con 3 escaparates a la calle en pleno barrio de La Latina. En este lugar artistas, artesanos y diseñadores pueden exponer sus creaciones y tener su propia tienda durante una semana. Una iniciativa muy…

Piedad y terror en Picasso

Camino a Guernica de la mano de Picasso Han pasado 80 desde la creación de uno de los cuadros más relevantes de Picasso y el Reina Sofía le rinde homenaje. En 1937 el pintor malagueño termina Guernica y por este motivo el museo ha decidido organizar la exposición Piedad y terror en Picasso. El camino a Guernica. una exposición. El centro ha reunido un conjunto de obras y para narrar a los visitantes las circunstancias personales e históricas que llevaron a…

Bilbao BBK Live 2017

Como siempre el Bilbao BBK Live nos tiene preparado un súper cartel para la edición de 2017Nadie podía imaginar en 2006 cuando se celebró la primera edición del festival que este tendría una repercusión tan grande. Cuando el ayuntamiento de Bilbao junto con la promotora de conciertos Last Tour promovieron el Bilbao Live Festival del año 2006, no se…