Festival LesGaiCineMad

 octubre 27, 2018      por Cristina de la Cruz

Comienza la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ 

Fundación Triángulo organiza la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, que tendrá lugar del 25 de octubre al 11 de noviembre. Este festival acoge la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid y es el más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana.

Festival LesGaiCineMad - Un buen día en Madrid

Cartel de la 23ª edición del Festival LesGaiCineMad

Unos de los ejes principales de esta edición es visibilizar de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.La programación de esta edición contará con más de 100 títulos entre largometrajes, cortometrajes, documentales y videoarte, algunos de ellos estrenos internacionales. Ya están confirmados algunos largometrajes y documentales de la Selección Oficial Competitiva del festival como Rafiki, la película keniata presentada en el Festival de Cannes a la vez que era censurada y objeto de delito en su propio país.

Festival LesGaiCineMad - Un buen día en Madrid

Las Herederas, película paraguaya que ha sido muy aclamada por la crítica y obtuvo el premio a Mejor Actriz en la Berlinale; The Miseducation of Cameron Post, protagonizada por Chlöe Grace Moretz, y que pone sobre la pantalla la terapia de conversión; Mario, un drama de origen suizo que versa sobre el tabú de la homosexualidad en el fútbol; y 1985, emotivo largometraje con el tema del VIH dirigido por Yen Tan, entre otros muchos títulos que se darán a conocer en las próximas semanas.

Festival LesGaiCineMad - Un buen día en Madrid

Fotograma de la película The Miseducation of Cameron Post

La 23º edición del festival LGTBIQ+ referente en España y Latinoamérica, contará con sedes icónicas en su trayectoria como la Sala Berlanga, Cineteca Matadero y Alcalá 31, el Instituto Francés, Casa de América o el Auditorio Marcelino Camacho, con una programación ajustada a cada una de las sedes. También como en ediciones anteriores, varias universidades y localidades como Rivas Vaciamadrid, Leganés Coslada y la Cabrera acercarán la programación a un amplio público.

Festival LesGaiCineMad - Un buen día en Madrid

Samantha Flores activista transexual y el actor José Fuentefría en la gala inaugural

En su apuesta por ampliar su oferta, LesGaiCineMad ha creado una programación de actividades paralelas como exposiciones que se podrán visitar en Cineteca Matadero y Rivas. Además, se llevará a cabo una jornada donde se abordará el feminismo desde múltiples facetas audiovisuales, como música, cine, videojuegos y medios de comunicación.

Datos de interés:

Qué: LesGaiCineMad, la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid,

Horario y lugar: Consultar el programa de actividades.

Precio medio: Depende de las salas y las actividades.

Contacto: A través de su página web www.lesgaicinemad.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Urban Work en La Casa Encendida

"Un encuentro entre hip-hop y dibujo urbano" La Casa Encendida acogerá el 24 de junio el encuentro Urban Work propuesto por la l’Alliance Française de Madrid, en el marco de la “Fête de la musique”. En él habrá baile hip-hop, música en directo y muchos talleres. El motivo principal de este evento es acercar dos importantes manifestaciones culturales de hoy día a la sociedad, como son el hip-hop y el dibujo urbano, en este caso en el ámbito de la…

Biffanah en concierto

La tropicália psicodélica llega a Moby Dick ClubBiffanah es un grupo de Garage pop tropical cantado en portugués con delirios de psicodelia gallega, y actuarán el próximo 11 de Enero en concierto en Moby Dick Club. A caballo entre Londres y Madrid, los gallegos Bifannah se erigen como la respuesta hispana a la nueva ola psych anglosajona. Seguidores del pop de la costa…

Agenda de conciertos del 29 de abril al 5 de mayo

Comienza el mes con días festivos y conciertosMayo es el mes de Madrid por excelencia, a la celebración del 2 de Mayo se une la celebración de las fiestas del patrón de la ciudad, San Isidro. Por ello, nada mejor que comenzar el mes repasando las primeras citas musicales que nos encontraremos en la ciudad. Como ya viene siendo habitual, repasamos en nuestra agenda…