Festival LesGaiCineMad

 octubre 27, 2018      por Cristina de la Cruz

Comienza la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ 

Fundación Triángulo organiza la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, que tendrá lugar del 25 de octubre al 11 de noviembre. Este festival acoge la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid y es el más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana.

Festival LesGaiCineMad - Un buen día en Madrid

Cartel de la 23ª edición del Festival LesGaiCineMad

Unos de los ejes principales de esta edición es visibilizar de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.La programación de esta edición contará con más de 100 títulos entre largometrajes, cortometrajes, documentales y videoarte, algunos de ellos estrenos internacionales. Ya están confirmados algunos largometrajes y documentales de la Selección Oficial Competitiva del festival como Rafiki, la película keniata presentada en el Festival de Cannes a la vez que era censurada y objeto de delito en su propio país.

Festival LesGaiCineMad - Un buen día en Madrid

Las Herederas, película paraguaya que ha sido muy aclamada por la crítica y obtuvo el premio a Mejor Actriz en la Berlinale; The Miseducation of Cameron Post, protagonizada por Chlöe Grace Moretz, y que pone sobre la pantalla la terapia de conversión; Mario, un drama de origen suizo que versa sobre el tabú de la homosexualidad en el fútbol; y 1985, emotivo largometraje con el tema del VIH dirigido por Yen Tan, entre otros muchos títulos que se darán a conocer en las próximas semanas.

Festival LesGaiCineMad - Un buen día en Madrid

Fotograma de la película The Miseducation of Cameron Post

La 23º edición del festival LGTBIQ+ referente en España y Latinoamérica, contará con sedes icónicas en su trayectoria como la Sala Berlanga, Cineteca Matadero y Alcalá 31, el Instituto Francés, Casa de América o el Auditorio Marcelino Camacho, con una programación ajustada a cada una de las sedes. También como en ediciones anteriores, varias universidades y localidades como Rivas Vaciamadrid, Leganés Coslada y la Cabrera acercarán la programación a un amplio público.

Festival LesGaiCineMad - Un buen día en Madrid

Samantha Flores activista transexual y el actor José Fuentefría en la gala inaugural

En su apuesta por ampliar su oferta, LesGaiCineMad ha creado una programación de actividades paralelas como exposiciones que se podrán visitar en Cineteca Matadero y Rivas. Además, se llevará a cabo una jornada donde se abordará el feminismo desde múltiples facetas audiovisuales, como música, cine, videojuegos y medios de comunicación.

Datos de interés:

Qué: LesGaiCineMad, la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid,

Horario y lugar: Consultar el programa de actividades.

Precio medio: Depende de las salas y las actividades.

Contacto: A través de su página web www.lesgaicinemad.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

3ª edición del festival The World Jam + Swing Music Awards

¡Vuelve a los años 20 para disfrutar del jazz y del swing como nunca lo habías hecho! Más de 1.400 personas procedentes de 19 países diferentes se darán cita del 28 de septiembre al 1 de octubre en la capital para disfrutar de la III edición de The World Jam, cuatro intensas jornadas repletas de todo aquello que rodea al mundo del Swing: músicos, bailarines y entusiastas del jazz. Un festival que nos devolverá a lo mejor de los años 20 y…

Especial 25 aniversario «Reservoir Dogs»

La obra maestra de Tarantino vuelve a la gran pantalla ¿Dónde estabas en 1992? Ese fue el año en el que se estrenó Reservoir Dogs en el Festival Sundance, que catapultaría a Quentin Tarantino a la fama. En ocasiones nos gustaría volver atrás para disfrutar de grandes clásicos en la gran pantalla, como lo es este film del director de Knoxville. Este jueves tienes una oportunidad única para disfrutar de éste clásico en la magnífica sala 1 del Cine Capitol,…

Ruta de la Arepa

La arepa se hace un hueco en las cocinas de Madrid Se está imponiendo en los locales madrileños gracias a su sabor versátil y su esencia latina. Ya no hay vuelta atrás: la arepa ha encontrado su sitio entre nuestras tapas, raciones y bocadillos y no piensa dar vuelta atrás. Ahora sus fans estamos de celebración porque la primera edición de la Ruta de la Arepa ha llegado a las calles de Madrid. [caption id="attachment_44059" align="aligncenter" width="600"] Cartel de la Primera Ruta…