Festival LesGaiCineMad

 octubre 27, 2018      por Cristina de la Cruz

Comienza la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ 

Fundación Triángulo organiza la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, que tendrá lugar del 25 de octubre al 11 de noviembre. Este festival acoge la mayor audiencia de la Comunidad de Madrid y es el más importante de esta temática dentro de los países de habla hispana.

Festival LesGaiCineMad - Un buen día en Madrid

Cartel de la 23ª edición del Festival LesGaiCineMad

Unos de los ejes principales de esta edición es visibilizar de las realidades de mayores LGBTIQ+ además de otorgar una especial atención a las propuestas cinematográficas dirigidas por mujeres.La programación de esta edición contará con más de 100 títulos entre largometrajes, cortometrajes, documentales y videoarte, algunos de ellos estrenos internacionales. Ya están confirmados algunos largometrajes y documentales de la Selección Oficial Competitiva del festival como Rafiki, la película keniata presentada en el Festival de Cannes a la vez que era censurada y objeto de delito en su propio país.

Festival LesGaiCineMad - Un buen día en Madrid

Las Herederas, película paraguaya que ha sido muy aclamada por la crítica y obtuvo el premio a Mejor Actriz en la Berlinale; The Miseducation of Cameron Post, protagonizada por Chlöe Grace Moretz, y que pone sobre la pantalla la terapia de conversión; Mario, un drama de origen suizo que versa sobre el tabú de la homosexualidad en el fútbol; y 1985, emotivo largometraje con el tema del VIH dirigido por Yen Tan, entre otros muchos títulos que se darán a conocer en las próximas semanas.

Festival LesGaiCineMad - Un buen día en Madrid

Fotograma de la película The Miseducation of Cameron Post

La 23º edición del festival LGTBIQ+ referente en España y Latinoamérica, contará con sedes icónicas en su trayectoria como la Sala Berlanga, Cineteca Matadero y Alcalá 31, el Instituto Francés, Casa de América o el Auditorio Marcelino Camacho, con una programación ajustada a cada una de las sedes. También como en ediciones anteriores, varias universidades y localidades como Rivas Vaciamadrid, Leganés Coslada y la Cabrera acercarán la programación a un amplio público.

Festival LesGaiCineMad - Un buen día en Madrid

Samantha Flores activista transexual y el actor José Fuentefría en la gala inaugural

En su apuesta por ampliar su oferta, LesGaiCineMad ha creado una programación de actividades paralelas como exposiciones que se podrán visitar en Cineteca Matadero y Rivas. Además, se llevará a cabo una jornada donde se abordará el feminismo desde múltiples facetas audiovisuales, como música, cine, videojuegos y medios de comunicación.

Datos de interés:

Qué: LesGaiCineMad, la 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid,

Horario y lugar: Consultar el programa de actividades.

Precio medio: Depende de las salas y las actividades.

Contacto: A través de su página web www.lesgaicinemad.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agenda de conciertos del 19 al 25 de febrero

Más y más música en MadridUna nueva semana se alza ante nosotros y nosotros la damos la bienvenida con nuestra agenda de conciertos. Una agenda donde acercamos algunas de las propuestas musicales más interesantes que se darán en Madrid durante los próximos siete días y que harán que tengamos más ganas aún de acerarnos a alguna de las numerosas salas de conciertos de la…

Autocine Madrid RACE

Autocine Madrid la mejor alternativa de ocio Ante la actual problemática sanitaria, Autocine Madrid RACE ofrece una alternativa de ocio muy positiva y responsable. Podremos disfrutar de los nuevos estrenos sin salir del coche y vivir una experiencia llena de comodidades en un espacio al aire libre y protegido del virus.“Autocine Madrid RACE” situado al norte de la capital, en la zona de Chamartín – Fuencarral, cuenta con un recinto de 40.000 metros cuadrados con capacidad para más de 300…

El menú navideño del Burger Shack

Llega la navidad americana a Madrid En estas épocas tan señaladas, en las que familiares de dispares zonas  de España o del globo terráqueo incluso, vienen unos días a hospedarse en tu casa, y visitar la capital madrileña por lo que cuesta encontrar un lugar para comer que sea lo suficientemente elaborado para satisfacer a los adultos, y lo suficientemente sencillo como para que los más pequeños tampoco se quejen. Para ello ha venido el Burger shack con su menú…