Festival Gigante

 agosto 9, 2021      por Raúl

Vive un gran festival en Madrid

Festival Gigante

Madrid tiene una variedad y una cantidad enorme en cuanto a música, conciertos y festivales, pero lo que se nos olvida es que también en verano podemos disfrutar de opciones muy interesantes. Es lo que nos sucede con el Festival Gigante, un festival que cambia sus habituales fechas de celebración. Pese a que la pandemia hizo que la edición de 2020 tuviera que aplazarse ahora llega el momento de poder quitarnos esa espinita. El Gigante se estrena en su nueva ubicación en Alcalá de Henares con un cartel lleno de grupos de primer nivel y nos presenta el cartel por días de la edición de 2021.

Por delante tendremos tres días de música de altos vuelos en el escenario Gigante (situado en la Huerta del Obispo). Para ir tomando temperatura al festival el jueves 26 de agosto tendremos la suerte de poder vivir los conciertos de Carolina Durante, Ciudad Jara, Nunatak y Carmen Boza. La acción continuara el viernes 27 con Viva Suecia, Xoel López, Embusteros y Eva Ryjlen sobre el escenario.

Y para terminar el fin de fiesta perfecto. El festival terminara el sábado 28 de agosto  con las actuaciones de Amaral, La Bien Querida, Arde Bogota y Veintiuno. 

Viva Suecia

Viva Suecia

Pero en esta edición del Festival Gigante no solo tendremos concierto en el escenario principal, ya que durante toda la semana Alcalá de Henares se convertirá en la ciudad de la música en Madrid. El festival se ha encargado de que cada día de la semana podamos disfrutar de conciertos gratuitos desde el domingo 22 hasta el miércoles 25 en el escenario Sideral, situado en el Parque de Sementales. Unos conciertos con limite de aforo y en los cuales nos encontraremos con bandas de la talla de Sienna, Alvaro Suite o María Guadaña.

El Festival Gigante esta de vuelta y lo hará tomando todas las medidas de seguridad que las autoridades pidan. La cultura sigue siendo segura y esta es una nueva oportunidad de poder demostrarlo. Aún estas a tiempo de poder adquirir vuestro abonos en el siguiente enlace.

Datos de Interes.

Qué: Festival Gigante

Cuándo: Del 22 al 28 de agosto.

Dónde: Alcalá de Henares. Huerta del Obispo y Parque de los Sementales.

Entradas: Aquí.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gastrofestival Madrid

Gastronomía, cultura y solidaridad en la capital Una nueva edición llega con el objetivo de llenar a la capital de la mejor gastronomía. El lema del evento es "Madrid para comérselo" y contará con distintas actividades en las que la música, la literatura y el arte estarán presentes. El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión. Gastrofestival Madrid 2021 se celebrará del 17 de abril al 2 de mayo y volverá a llenar Madrid de propuestas…

CervezArte Alcalá

II encuentro cultural de cerveza artesanaEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Comercio, y con la colaboración de ASEMOVIN (Asociación Emociones del Vino), Cervezas Enigma, y La Birroteca organizan la segunda edición del encuentro cultural que se celebrará en la Plaza de Palacio los días 7, 8 y 9 de septiembre. La primera edición fue todo un éxito, dicen los organizadores, por eso este año se pretende…

Crónica Dcode 2017

Madrid queda rendida al Dcode.Llevábamos unos años demandando que Madrid tuviera festivales con los que poder competir con ciudades como Barcelona o Bilbao, pues bien, de un tiempo hacia aquí la ciudad ha hecho los deberes y se ha puesto a la altura de las ciudades antes mencionadas. Uno de esos festivales que han ayudado a subir el nivel de festivales de Madrid ha sido el Dcode. El festival ha sabido ir…