Festival el viaje y sus culturas

 febrero 17, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Las ciudades visibles

El festival «El viaje y sus culturas» inaugura su primera edición del 16 al 28 de febrero homenajeando a las ciudades como referente de encuentro entre las diferentes culturas del planeta. Conferencias, mesas redondas, tertulias y encuentros con destacados viajeros, escritores, periodistas de viaje y blogueros; talleres, rutas literarias, música, cine y conciertos, citywalks temáticos por Madrid son las actividades que este festival propone para hacer disfrutar a los amantes de los viajes.Viaje_y_sus_culturas_ubdem

La sede principal del Festival será el Centro Cultural Conde Duque, pero también se extiende a otras instituciones, museos y organismos de la capital, entre los que figuran el Museo ABC de Dibujo, la Sociedad Geográfica Española o el Instituto Italiano de Cultura.

Las actividades que se desarrollan en el Festival el viaje y sus culturas en Conde Duque están agrupadas en las siguientes secciones que son:

Ideas Nómadas. Un viaje por las ideas, los territorios y las culturas del mundo, con conferencias, tertulias, mesas redondas y encuentros entre grandes escritores, pensadores y viajeros. Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque. Entrada gratuita hasta completar aforo. Consulta la programación aquí.

Conectadxos. Encuentros con blogueros especializados de todo el mundo se darán cita para hablar de ciudades y contar la experiencia de escribir una bitácora desde otros lugares del mundo. Lo harán de forma real y virtual, conectando en directo con blogueros de Europa, África, América y Asia. Entrada gratuita hasta completar aforo. Consulta la programación aquí.

Concierto y danza Derviche a cargo de Al Firdaus Ensemble, fundado por el violinista y cantante Ali Keeler y compuesto por músicos procedentes de Marruecos, Inglaterra y España. Precio de la entrada 3€. Consulta la programación aquí.

Ciudades de cine. El Festival acogerá la proyección de películas que tienen como protagonista algunas ciudades del mundo como ‘La alfombra roja’, ‘Slumdog Millionaire’ y ‘Lost in Traslation’. Entrada gratuita. Consulta la programación aquí.

Citywalks Madrid. Paseos creativos por la ciudad para ver, sentir, captar y capturar su esencia a través del dibujo o la fotografía. Asistencia gratuita. Consulta la programación aquí.

Photowalk Madrid. Fusión de paseo con street photography donde aprenderéis a captar la realidad cambiante que nos ofrecen las calles, sus rincones y personajes, su  luz y sus formas, sus geometrías y espacios… El alma fotográfica de Madrid. Consulta la programación aquí.

Más allá del ruido. Instalación sonora en la que Carlos de Hita propone un recorrido inédito por los paisajes sonoros de Madrid. La muestra se plantea como un camino por una geografía urbana invisible. Del 17 al 28 de febrero, Sala de Bóvedas de Conde Duque, de 17:00 a 21:00 horas. Entrada gratuita. Consulta más información aquí.

ciudades_visibles_ubdem

Además, para completar las actividades de esta primera edición del festival, se celebrará el concurso Literamundi en el que se construirá un mapa digital llamado Literamundi con los relatos o ensayos sobre las ciudades del mundo. Se puede participar adivinando de qué ciudad habla el fragmento de un libro de viajes que se irá publicando en las Redes Sociales del Festival.

Consulta el programa completo del festival aquí.

Datos de interés

Qué: I Festival El viaje y sus culturas

Quién: Conde Duque y Línea del Horizonte Factory

Cuándo: del 16 al 28 de febrero

Dónde: Conde Duque  (Calle Conde Duque, 11) y otros espacios de Madrid.

Cómo llegar: <M> San Bernardo, Plaza de España, Ventura Rodríguez y Noviciado.

Horario: depende de las actividades.

Precios: algunas actividades gratuitas, talleres 33€.

Facebook y Twitter del festival

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Eddie Vedder llega en concierto a Madrid

Una de esas voces que no te dejara indiferentesLa vida musical de muchos de nosotros no se entiende sin la presencia de Eddie Vedder. Comenzaban los añorados años 90 y por ahí despuntaban bandas como Nirvana, Soundgarden o Alice In Chains. El grunge estaba en auge, era la moda del momento y en esas estábamos cuando un joven con voz rasgada aparecía junto a la banda Pearl Jam.…

Exposición Infortunios y Venturas

Fotografía social con un profundo compromisoLéa Nath se introduce en la fotografía como legado familiar y con el tiempo, de la mano del reconocido fotógrafo Arturo López Illana, quien le inculca su pasión por la fotografía documental y de viaje. La mayor parte de su trabajo está centrado en la fotografía social,  siempre con un profundo compromiso que trata de mostrar todo tipo de emociones y sentimientos, creando pequeñas historias cotidianas a…

Banksy, Genius or Vandal?

"Las obras del misterioso artista por primera vez en España"El espacio 5.1 de Ifema acoge la exposición (no autorizada) del controvertido artista británico Banksy desde el 6 de diciembre al 10 de marzo. A pesar de que su identidad sigue siendo desconocida, Banksy es un referente del StreetArt contemporáneo. Por ello…