Festival el viaje y sus culturas

 febrero 17, 2015      por Sara Campos

Evento caducado

Las ciudades visibles

El festival «El viaje y sus culturas» inaugura su primera edición del 16 al 28 de febrero homenajeando a las ciudades como referente de encuentro entre las diferentes culturas del planeta. Conferencias, mesas redondas, tertulias y encuentros con destacados viajeros, escritores, periodistas de viaje y blogueros; talleres, rutas literarias, música, cine y conciertos, citywalks temáticos por Madrid son las actividades que este festival propone para hacer disfrutar a los amantes de los viajes.Viaje_y_sus_culturas_ubdem

La sede principal del Festival será el Centro Cultural Conde Duque, pero también se extiende a otras instituciones, museos y organismos de la capital, entre los que figuran el Museo ABC de Dibujo, la Sociedad Geográfica Española o el Instituto Italiano de Cultura.

Las actividades que se desarrollan en el Festival el viaje y sus culturas en Conde Duque están agrupadas en las siguientes secciones que son:

Ideas Nómadas. Un viaje por las ideas, los territorios y las culturas del mundo, con conferencias, tertulias, mesas redondas y encuentros entre grandes escritores, pensadores y viajeros. Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque. Entrada gratuita hasta completar aforo. Consulta la programación aquí.

Conectadxos. Encuentros con blogueros especializados de todo el mundo se darán cita para hablar de ciudades y contar la experiencia de escribir una bitácora desde otros lugares del mundo. Lo harán de forma real y virtual, conectando en directo con blogueros de Europa, África, América y Asia. Entrada gratuita hasta completar aforo. Consulta la programación aquí.

Concierto y danza Derviche a cargo de Al Firdaus Ensemble, fundado por el violinista y cantante Ali Keeler y compuesto por músicos procedentes de Marruecos, Inglaterra y España. Precio de la entrada 3€. Consulta la programación aquí.

Ciudades de cine. El Festival acogerá la proyección de películas que tienen como protagonista algunas ciudades del mundo como ‘La alfombra roja’, ‘Slumdog Millionaire’ y ‘Lost in Traslation’. Entrada gratuita. Consulta la programación aquí.

Citywalks Madrid. Paseos creativos por la ciudad para ver, sentir, captar y capturar su esencia a través del dibujo o la fotografía. Asistencia gratuita. Consulta la programación aquí.

Photowalk Madrid. Fusión de paseo con street photography donde aprenderéis a captar la realidad cambiante que nos ofrecen las calles, sus rincones y personajes, su  luz y sus formas, sus geometrías y espacios… El alma fotográfica de Madrid. Consulta la programación aquí.

Más allá del ruido. Instalación sonora en la que Carlos de Hita propone un recorrido inédito por los paisajes sonoros de Madrid. La muestra se plantea como un camino por una geografía urbana invisible. Del 17 al 28 de febrero, Sala de Bóvedas de Conde Duque, de 17:00 a 21:00 horas. Entrada gratuita. Consulta más información aquí.

ciudades_visibles_ubdem

Además, para completar las actividades de esta primera edición del festival, se celebrará el concurso Literamundi en el que se construirá un mapa digital llamado Literamundi con los relatos o ensayos sobre las ciudades del mundo. Se puede participar adivinando de qué ciudad habla el fragmento de un libro de viajes que se irá publicando en las Redes Sociales del Festival.

Consulta el programa completo del festival aquí.

Datos de interés

Qué: I Festival El viaje y sus culturas

Quién: Conde Duque y Línea del Horizonte Factory

Cuándo: del 16 al 28 de febrero

Dónde: Conde Duque  (Calle Conde Duque, 11) y otros espacios de Madrid.

Cómo llegar: <M> San Bernardo, Plaza de España, Ventura Rodríguez y Noviciado.

Horario: depende de las actividades.

Precios: algunas actividades gratuitas, talleres 33€.

Facebook y Twitter del festival

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Secret Winter Club

Cutty Sark ha conseguido un invierno diferente Cutty Sark se adentra en el invierno para descubrirnos su lado más secreto, gracias a una nueva experiencia: Secret Winter Club. La clandestinidad se pone al servicio de unos pocos elegidos, en una aventura única cargada de adrenalina y diversión en el Valle de Arán, con el objetivo de descubrir la grandeza del producto y las mágicas combinaciones de los Winter Cocktails de Cutty Sark. Clandestinidad, transgresión y aventura es lo que pudimos vivir…

Concierto Driive

Planazo musical para Marzo Al escuchar a Driive te embarcas en un viaje sensorial, un viaje que te hace ejercitar todos los sentidos. Esta pericia no se logra de un día para otro y es que Driive ya tienen sobre sus espaldas un camino en este loco mundo de la música. Este bagaje hace que la banda haya ido madurando y creando un sonido propio y sobre todo reconocible. Toda esta experiencia se plasma en ¨Hideaway¨ su ultimo y más ambicioso trabajo, en el…

Foo Fighters harán arder Madrid

Vuelve el genuino sabor del rock de grandes estadiosHablar de Foo Fighters es hablar de una de las grandes bandas del rock de la historia. Son más de 25 años los que llevan los de Dave Grohl sobre los escenarios recordándonos aquello de que las grandes bandas siempre son mejores sobre un escenario. Podrán sacar mejores o peores discos, pero la fuerza que una banda imprima a su directo es…